WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Jun 2018 - 20:11

    degobcadiz escribió:Más novedades.
    Le he metido una máquina de diagnosis, a través de un amigo que me ha puesto en contacto con un mecánico. Pues bién, el único fallo que da es que el la presión de entrada al compresor es demasiada alta.
    Aunque metiendo la máquina una segunda vez ya no da fallo alguno.
    Este chico empieza por lo más lógico que es ver si tiene gas, y la sorpresa es cuando vemos que está seco. O sea, que una fuga gorda tiene que tener, se le ha ido el gas, ya que lo cargue el jueves y ya hoy no tiene gas.
    Se lo llevo al que lo cargo y me dice que por meter la lámpara para ver la fuga 35 euros. Un robo.
    No sé que hacer ya.
    Consejos por favor.
    Vaya tela marinera, 35 pavos para ver la fuga, de todos modos, nosotros lo que hacemos, que es igual que el sistema de aire acondicionado doméstico, es cuando se va el gas, se arrastra aceite, y se suele ver.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Jun 2018 - 20:15

    degobcadiz escribió:pues seguimos con el tema.
    A ver, yo mismo he comprobado con la ayuda de una linterna con luz uv y unas gafas amarillas, para si con un poco de suerte me ahorraba llevarlo para que me lo mirarán. Resultado pues que he encontrado una pieza manchada de fluorescente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa es la pieza en cuestión por donde la he visto manchada, lo he descubierto al quitar el tapón, y los tubos cercanos están como salpicados.
    La pieza en cuestión se encuentra al lado del condensador.
    Pero no sé que es, y si será ese el problema. Si fuera así, como se cambia
    Gracias.
    Eso es la toma de alta presión, que va al condensador, ahora, habría que meterle presión (no necesariamente gas refrigerante), el manual del frigorista dice que no se puede meter refrigerante sabiendo que hay una fuga de refrigerante, hay que meter nitrógeno seco y localizar la fuga, reparar y asegurarte que no se va (muy mal el tema de recargar el aire de los talleres, ya que si el gas se ha ido una vez, se volverá a ir), ahora no sabemos si se ha salido el refrigerante desconectado el manómetro (que suele pasar) o porque no cierra bien la válvula, si la válvula está averiada, hay adaptadores de manómetro con toma 1/4 sae a una toma de coche, que tiene cierre manual, el cual podrías usar para que no te pierda por esa válvula, ya que dejas el conector con un tapón y la toma enganchada a la válvula de alta, es decir, dejarlo todo puesto menos el manómetro. Así lo puedes dejar para que no fugue.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Dom 17 Jun 2018 - 20:19


    Os cuento:
    Como en la opel me querían cobrar más de 30 euros por la pieza, decido de llevarlo a Norauto. Una vez allí el mecánico que me atiende, y tras contarle el problema, me comenta que puede ser que este manchado por ahí por el simple echo de la carga, que no necesariamente tiene que fugar por ese sitio.
    Asi que, les dejo el coche para que lo miren.
    Tras la pertinente revisión, resulta que de los 700 gr de refrigerante que lleva solo ha perdido 200 gr, y al parecer lo pierde por el otro obus, lo sustituyen y vuelven a cargar.
    En un principio el coche enfría bien, las presiones son las correctas, y no ve ningún problema añadido. Me llaman por teléfono para recoger el coche, por el camino voy pensando que por fin está solucionado el tema, pero al llegar allí, el mecánico que ha echo el diagnostico me invita a pasar a la zona de taller.
    Me explica todo lo que le ha echo al coche, me enseña el obús sustituido. Pero que al rato de estar funcionando , las presiones caen y la temperatura asciende. Tras consultar con el servicio técnico, ya que tras meter la máquina de diagnosis no da ningún fallo. Le dicen que el fallo está en el compresor, que al tener el tiempo que tiene, los segmentos internos que deberían hacer la compresión, no están bien y por lo tanto no hace bien su función. Por lo demás el circuito no presenta ningún otro fallo.
    Conclusión: púes toca cambiarlo, y como allí el presupuesto que me dan de uno nuevo más el correspondiente deshitratador es de casí 500 euros, con garantía de 5 años en el compresor.
    Al irse de presupuesto, he decidido buscar uno de desguace, que ya lo he encontrado por 90 euros con un años de garantía. Cambiarlo 35 por un mecánico amigote y volverlo a cargar 50, total 175 euros.
    Que os parece?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Jun 2018 - 20:24

    degobcadiz escribió:Hola de nuevo a todos.
    Os cuento:
    Como en la opel me querían cobrar más de 30 euros por la pieza, decido de llevarlo a Norauto. Una vez allí el mecánico que me atiende, y tras contarle el problema, me comenta que puede ser que este manchado por ahí por el simple echo de la carga, que no necesariamente tiene que fugar por ese sitio.
    Asi que, les dejo el coche para que lo miren. 
    Tras la pertinente revisión, resulta que de los 700 gr de refrigerante que lleva solo ha perdido 200 gr, y al parecer lo pierde por el otro obus, lo sustituyen y vuelven a cargar.
    En un principio el coche enfría bien, las presiones son las correctas, y no ve ningún problema añadido. Me llaman por teléfono para recoger el coche, por el camino voy pensando que por fin está solucionado el tema, pero al llegar allí, el mecánico que ha echo el diagnostico me invita a pasar a la zona de taller.
    Me explica todo lo que le ha echo al coche, me enseña el obús sustituido. Pero que al rato de estar funcionando , las presiones caen y la temperatura asciende. Tras consultar con el servicio técnico, ya que tras meter la máquina de diagnosis no da ningún fallo. Le dicen que el fallo está en el compresor, que al tener el tiempo que tiene, los segmentos internos que deberían hacer la compresión, no están bien y por lo tanto no hace bien su función. Por lo demás el circuito no presenta ningún otro fallo.
    Conclusión: púes toca cambiarlo, y como allí el presupuesto que me dan de uno nuevo más el correspondiente deshitratador es de casí 500 euros, con garantía de 5 años en el compresor.
    Al irse de presupuesto, he decidido buscar uno de desguace, que ya lo he encontrado por 90 euros con un años de garantía. Cambiarlo 35 por un mecánico amigote y volverlo a cargar 50, total 175 euros.
    Que os parece?
    Gracias.
    Lo de los segmentos es una cosa un poco absurda, puede ser que la válvula de descarga o aspiración esté defectuosa, pero si fuera de segmentos no funciona ni metiendole todo el refrigerante, falla en el mismo momento porque se pasa la presión de alta a baja directamente, parece tema de válvulas, de todos modos, cuando lo desmontes, échale un vistazo al antiguo compresor y al nuevo por el eje a ver si se ve manchado de aceite.
    De todos modos, hubiera sido de muy buena información que hubieras hecho un video de como caian las presiones tanto en alta y baja, y según te digo lo que le pasa, ya que Frigoristas hay pocos, recarga gases hay muchos.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Miér 27 Jun 2018 - 14:43

    Pues bién.
    Tras recibir el compresor, lo monto yo mismo, no ha sido complicado. Lo llevo a cargar, en un principio enfría, pero... Cuando coge presión me peta el condensador tirando todo el refrigerante por el mismo.
    O sea que ahora el problema es otro.
    Sabéis si es díficil de cambiarlo yo mismo?
    Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Dom 1 Jul 2018 - 9:11

    En mi motor es bastante facil y no tengo que desmontar nada más que el radiador del motor, que sale por detrás, el tuyo, tendrás que desmontar el morro y demás para cambiarlo, un saludo.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Dom 1 Jul 2018 - 9:14

    Gracias. Ya te contaré
    rubenmlll
    rubenmlll
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/07/2018
    Edad : 42

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por rubenmlll Mar 17 Jul 2018 - 11:57

    Hola

    como acabó el tema, lo pudiste arreglar?

    Que pieza es el condensador que comentaste que petó? Es como un radiador que lleva tambien refrigerante? No sabia que los radiadores de aire acondicionado tambien llebavan refrigerante. Pense que solo circulava el gas por esos radiadores.

    Saludos
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Mar 17 Jul 2018 - 20:34

    rubenmlll escribió:Hola

    como acabó el tema, lo pudiste arreglar?

    Que pieza es el condensador que comentaste que petó? Es como un radiador que lleva tambien refrigerante? No sabia que los radiadores de aire acondicionado tambien llebavan refrigerante. Pense que solo circulava el gas por esos radiadores.

    Saludos
    Hola 
    Aún estamos liados. La verdad es que no he tenido tiempo de ponerme a ello.
    Y estás en lo cierto, solo circula el gas.
    Ya te contaré.
    Un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Miér 18 Jul 2018 - 12:33

    rubenmlll escribió:Hola

    como acabó el tema, lo pudiste arreglar?

    Que pieza es el condensador que comentaste que petó? Es como un radiador que lleva tambien refrigerante? No sabia que los radiadores de aire acondicionado tambien llebavan refrigerante. Pense que solo circulava el gas por esos radiadores.

    Saludos

    El elemento químico se denomina "Gas refrigerante", y por el condensador tiene que pasar en estado liquido.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona - Página 2 Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Miér 25 Jul 2018 - 19:19

    Hola de nuevo.
    Pues nada, por fin solucione el tema.
    Condensador en desguace 40 euros, más 20 euros de mano de obra (lo hubiera cambiado yo mismo, pero he estado apurado de tiempo), más 60 de la recarga. 140+90 del compresor. 
    Pero muy contento, enfría de maravilla.
    Gracias a todos los que  habéis prestado interés en el tema

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 6:25