WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL Empty Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL

    Mensaje por El Vengador Jue 17 Ago 2017 - 21:45

    Buenas,

    Vídeo de mediciones con Torque PRO en tiempo real, en un trayecto de 42 Km mixto (ciudad- autovía - ciudad) con tráfico denso.

    Se pueden observar las mediciones del sensor de presión absoluta del colector de admisión, sensor de flujo de aire (caudalímetro), carga del motor, presión del turbo y nivel de apertura de la válvula EGR.

    Hasta el minuto 12:50 la EGR va cerrada, ya que no comienza a recircular gases de escape a la admisión hasta que el motor alcanza la temperatura de servicio. Después, solo vuelve a cerrar cuando el motor funciona sin carga (consumo 0) o cuando le pedimos mucha carga.



    Saludos.
    alexandre_t
    alexandre_t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/07/2017
    Edad : 39

    Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL Empty Re: Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL

    Mensaje por alexandre_t Miér 23 Ago 2017 - 11:35

    Hola El Vengador,

    Me sabes decir que versiones de ELM327 son compatibles con nustros Astras?

    Tengo una 1.3a USB de las antiguas (chino) y me funciona en parcial, segundo he leído la versión 1.4/14.a son las que van mejor, pero muy lioso comprar las mismas.
    La 2.0/2.1 también parece que van bien, pero las que se encuentran por ebay en realidad no son 2.x, al que parece son 1.2/1.3 pero con software para ordenador version 2.0/2.1 Sad
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL Empty Re: Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL

    Mensaje por El Vengador Miér 23 Ago 2017 - 21:29

    Buenas,

    Yo tengo este y con Torque funciona perfectamente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    dobautista
    dobautista
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2018
    Edad : 28

    Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL Empty Re: Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL

    Mensaje por dobautista Miér 17 Mayo 2023 - 17:14

    Buenas tardes, me salta el fallo motor se me calaba incluso a 60 km/h o así y sobre todo a ralenti, y no superaba las 2000 revoluciones. Mi mecánico de confianza me ha dicho que le tengo que dejar a ralenti unos minutos antes de pararle y que le lleve un poco más revolucionado en 4 por la carretera. He estado borrando el fallo tal y como me dijo con una maquina. Y hoy me he comprado una en amazon y tengo unos datos.
    Desde el domingo haciendo lo que me dijo no me ha vuelto a saltar el fallo motor en concreto los de baja presión. He estado leyendo por el foro y he encontrado bastante información acerca de este problema que tengo.
    El miedo que tengo es si hago un viaje largo y me deje tirado, o si sera eso y haciendo dichas indicaciones el coche no dará el fallo motor.
    Voy a poner unas imagines de los parámetros que tengo información a través de esta maquina de diagnosis.
    No sé si con esta información puedo saber algo más del fallo?
    Gracias,
    Saludos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    dobautista
    dobautista
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2018
    Edad : 28

    Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL Empty Re: Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL

    Mensaje por dobautista Miér 17 Mayo 2023 - 17:28

    dobautista escribió:Buenas tardes, me salta el fallo motor se me calaba incluso a 60 km/h o así y sobre todo a ralenti, y no superaba las 2000 revoluciones. Mi mecánico de confianza me ha dicho que le tengo que dejar a ralenti unos minutos antes de pararle y que le lleve un poco más revolucionado en 4 por la carretera. He estado borrando el fallo tal y como me dijo con una maquina. Y hoy me he comprado una en amazon y tengo unos datos.
    Desde el domingo haciendo lo que me dijo no me ha vuelto a saltar el fallo motor en concreto los de baja presión. He estado leyendo por el foro y he encontrado bastante información acerca de este problema que tengo.
    El miedo que tengo es si hago un viaje largo y me deje tirado, o si sera eso y haciendo dichas indicaciones el coche no dará el fallo motor.
    Voy a poner unas imagines de los parámetros que tengo información a través de esta maquina de diagnosis.
    No sé si con esta información puedo saber algo más del fallo?
    Gracias,
    Saludos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL Empty Re: Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL

    Mensaje por El Vengador Miér 17 Mayo 2023 - 18:00

    Hola,

    Intenta instalar Torque PRO y leer código exacto del fallo. El código P0000 que te lee es genérico y no dice mucho.

    Si tienes alrededor de 100.000 Km, aunque se encienda el testigo del motor no te reduce la potencia y te salta el fallo mayoritariamente callejeando, es muy probable que tengas la sonda de oxígeno taponada. Solo con desmontarla y limpiarla sería suficiente, pero sin saber el código exacto puede ser cualquier otra cosa.

    Nosotros limpiamos de vez en cuando los sensores que mas se ensucian, Sensor de oxígeno y sensor MAP, así como el tubo de recirculación de gases de escape y de momento sin problemas.  El sensor MAP cuando se tapona y no es capaz de leer la presión del colector de admisión, el fallo si reduce la potencia del motor.

    Te pongo los códigos que me han salido a mi en toda la vida del coche y la solución efectiva:

    P000F Sobrepresión combustible. (Limpiar Sonda Oxígeno 1 e inyectores con aditivo).
    P0299 Entrada de Aire por junta válvula mariposa (Ajustar junta tubo válvula de mariposa).
    P0401 Flujo insuficiente de gases de escape (Limpiar tubo de recirculación de gases de escape).

    Te aseguro que alrededor de los 100.000 Km es necesario limpiarlos porque están totalmente taponados de carbonilla mezclada con gases de aceite.

    Recomendables los bricos del decantador de aceite y chapa EGR para mantenerlos mas tiempo limpios.

    Espero que lo soluciones.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    dobautista
    dobautista
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2018
    Edad : 28

    Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL Empty Re: Medición en tiempo real con Torque PRO - Opel Astra J 1.6 cdti 110 CV B16DTL

    Mensaje por dobautista Sáb 20 Mayo 2023 - 23:02

    El Vengador escribió:Hola,

    Intenta instalar Torque PRO y leer código exacto del fallo. El código P0000 que te lee es genérico y no dice mucho.

    Si tienes alrededor de 100.000 Km, aunque se encienda el testigo del motor no te reduce la potencia y te salta el fallo mayoritariamente callejeando, es muy probable que tengas la sonda de oxígeno taponada. Solo con desmontarla y limpiarla sería suficiente, pero sin saber el código exacto puede ser cualquier otra cosa.

    Nosotros limpiamos de vez en cuando los sensores que mas se ensucian, Sensor de oxígeno y sensor MAP, así como el tubo de recirculación de gases de escape y de momento sin problemas.  El sensor MAP cuando se tapona y no es capaz de leer la presión del colector de admisión, el fallo si reduce la potencia del motor.

    Te pongo los códigos que me han salido a mi en toda la vida del coche y la solución efectiva:

    P000F Sobrepresión combustible. (Limpiar Sonda Oxígeno 1 e inyectores con aditivo).
    P0299 Entrada de Aire por junta válvula mariposa (Ajustar junta tubo válvula de mariposa).
    P0401 Flujo insuficiente de gases de escape (Limpiar tubo de recirculación de gases de escape).

    Te aseguro que alrededor de los 100.000 Km es necesario limpiarlos porque están totalmente taponados de carbonilla mezclada con gases de aceite.

    Recomendables los bricos del decantador de aceite y chapa EGR para mantenerlos mas tiempo limpios.

    Espero que lo soluciones.
    Hola,

    He hecho lo de la limpieza del sensor map y parece que el coche va bien. No me salta el fallo motor ni la pérdida de potencia. Si me salta os iré contando. Aunque sé que debería por mis kilómetros 175000, la limpieza del FAP creo y alguna cosilla más. De momento contento porque pensaba que sería una avería más grave y no daria com ello y, menos yo que no soy mecánico.
    Adjunto foto de cómo estaba.
    Muchas gracias,
    Saludos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 4:01