WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Astra G se queda acelerado

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra G se queda acelerado Empty Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Invitado Lun 31 Jul 2017 - 19:50

    Buenas tardes,

    Tengo un Astra G 2.0 DTI con 189.000 kms.
    La verdad es que no puedo hablar mal de este coche, hace ya unos años que lo tengo, desde los 160.000, y nunca ha dado ningún problema.

    Ahora está empezando a hacer una tontería que me tiene un poco mosca: A los 10 minutos, cuando el coche está ya caliente, al soltar el acelerador el coche se queda acelerado un segundo. Cuando más se nota es cuando sueltas gas, sin reducir, y el coche no se retiene hasta que pasa un segundo, máximo dos. Lo que me preocupa es que sea síntoma de algo más grave.

    ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

    Muchas gracias de antemano!!

    Saludos


    Alex
    AlexRosan
    AlexRosan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/06/2017
    Edad : 47

    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por AlexRosan Mar 1 Ago 2017 - 12:50

    Hola, a mí me a pasado muchas veces con el 1.7 mio, creíamos que era porque me faltaba el sistema de vacío de alternador, turbo y demás, pero ese fallo se lo comenté al mecánico y me dijo que era un tubo de aire o vacío un poco rajado, reponerlo nuevo y listo.

    Espero te sirva de ayuda.

    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Invitado Mar 1 Ago 2017 - 13:53

    Muchas gracias por contestar AlexRosan,
    Se lo comento al colega que me suele mirar el coche, a ver qué me dice.. 

    Saludos!!!!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Invitado Dom 6 Ago 2017 - 19:15

    Este finde le he cascao al coche 350 kms, y me he dado cuenta de un par de cosas.. no es que se quede acelerado un segundo, es que también tarda un segundo en acelerar, y no sólo es eso, sino que también hay una leve pérdida de potencia. El coche 'tira' pero pierde todo el nervio..

    Otra cosa que no sé hasta qué punto es significativa es que, ya caliente, hay momentos en los que funciona bien..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 6 Ago 2017 - 20:28

    Con esos kilometros le vendría bien un limpiado de admisión y EGR, mariposa y demás, porque puede ser que retarde porque la mariposa se quede un poco cerrada de la suciedad.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Invitado Dom 6 Ago 2017 - 23:47

    Gracias por contestar Lalo,
    Seguro que una limpieza de la admisión le sentaría bien, eso fijo.. 

    Lo que más miedo me da es que sea la bomba de gasoil, también podría, no?

    Saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Invitado Lun 7 Ago 2017 - 18:57

    Buenas de nuevo, 
    Me he animao y he abierto el capó..  parece como si la válvula EGR escupiera aceite..?
    De hecho hay restos de aceite "escupido" hasta en el radiador.

    La he desmontado y la voy a limpiar, a ver si suena la flauta.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Invitado Mar 8 Ago 2017 - 13:02

    Ayer limpié la EGR y, aunque no ha desparecido el problema, sí que ha mejorado muchísimo.
    Hasta ahora en cuanto el coche se calentaba comenzaba a fallar constantemente excepto momentos cortos en los que iba bien. Ahora es al revés, va bien y el fallo es esporádico, por lo que supongo que el fallo debe ser debido a la válvula.. 

    Lo mismo compro una nueva aquí: https://www.egrvalvula.es/ lo conocéis? O creéis que sería mejor anular la válvula directamente?

    Saludos!!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por DAXIEL Miér 9 Ago 2017 - 11:23

    Buenas tiene pinta de sensor de revoluciones, a mi me pasó, tras calentarse un poco las revoluciones variaban de manera extraña.... cambiar el sensor y arreglado....  Razz
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Invitado Lun 14 Ago 2017 - 15:32

    Gracias Daxiel, lo tendré en cuenta!!!
    Pabliouza
    Pabliouza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/09/2018
    Edad : 35

    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Pabliouza Lun 10 Sep 2018 - 3:49

    Yo estoy con el.mismo problema... sólo que a mi me responde bien el acelerador... el problema está cuando lo suelto... el auto continúa acelerando por 3 segundos mas... Y si apretas el embrague se dispara al doble de revoluciones a la que iba al momento de dejar de acelerar
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por lalovillarejo Lun 10 Sep 2018 - 13:21

    Por si os sirve de ayuda, el otro día mi H empezó a quedarse un poco levantado el ralentí, y luego empezó a oscilar, ya me lo ha hecho varias veces hasta que al final ha dado un fallo por el pedal del acelerador, pero en mi caso lo solucioné bastante rápido y fácil, desmonté el pedal y quité la tapa de carbones (que hace de potenciómetro) y limpié todo el circuito con limpiador de contactos residuo cero, y despues de montar, como la seda. Un saludo.
    Pabliouza
    Pabliouza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/09/2018
    Edad : 35

    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Pabliouza Lun 10 Sep 2018 - 14:28

    Muchas gracias por responder. Ahora pruebo esa técnica y os comento como me fue! ☺️
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por bacardis Vie 9 Nov 2018 - 0:20

    Pabliouza escribió:Muchas gracias por responder. Ahora pruebo esa técnica y os comento como me fue! ☺️
    Lo probastes?
    Pabliouza
    Pabliouza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/09/2018
    Edad : 35

    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Pabliouza Vie 9 Nov 2018 - 1:25

    Hola. Si sí. Y no funciono. Pero les doy la triste solución que me funcionó: el problema se produjo en el módulo controlador de la bomba de inyección de combustible.
    Resulta ser que ocurrieron dos situaciones muy marcadas antes de que empezará a fallar:
    , 1.se quedó sin energia en la batería, por lo que fue necesario hacer puente y, si bien hicimos el puente siguiendo el procedimiento, eso hizo que se dañará el módulo de la controladora de la bomba de inyección de combustible, por lo que fue necesario enviar al bombista.
    2. Cuando el bombista lo revisó detecto que el interior de la bomba estaba contaminada con agua (que se introdujo con el combustible) y él cree, que pudo eso haber generado un cortocircuito que daño el módulo de la bomba misma.
    Así que lamentablemente, me tocó el peor de los finales... Pero se solucionó el problema.
    Conclusión: tener cuidado cuando se hacen puentes eléctricos a la Batería y cargar combustible en la estación de servicio de confianza.
    Pabliouza
    Pabliouza
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/09/2018
    Edad : 35

    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por Pabliouza Vie 9 Nov 2018 - 1:31

    PD: si estás en Argentina y se te rompe la bomba inyectora de combustible como a mí... Cortatela. Porque el problemita me salió 30.000 pesos argentino más 8500 pesos de Argentina de mecanico. (Más o menos 1000 dólares americanos). Aaaa y 65 días de tener el auto parado hasta que se descubrió que la bomba era realmente el problema.
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    Astra G se queda acelerado Empty Re: Astra G se queda acelerado

    Mensaje por bacardis Vie 9 Nov 2018 - 21:34

    Pabliouza escribió:PD: si estás en Argentina y se te rompe la bomba inyectora de combustible como a mí... Cortatela. Porque el problemita me salió 30.000 pesos argentino más 8500 pesos de Argentina de mecanico. (Más o menos 1000 dólares americanos). Aaaa y 65 días de tener el auto parado hasta que se descubrió que la bomba era realmente el problema.
    Hombre tu bomba será la vp44 ...la famosa VP 44 conocida por sus fallos, yo tengo otro motor totalmente diferente.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 18:18