WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
vocesspa
himachan
Stuntman
Mc_Cain
Oskarbar
Davidgp
astratronic
ninodeves
klement
13 participantes

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    klement
    klement
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2016
    Edad : 36

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por klement Lun 26 Jun 2017 - 22:47

    Buenas,

    En el foro de UK están hablando de que ha salido un boletín anunciando que a partir de ahora Opel recomienda el aceite Dexos 1 Generation 2 en lugar del Dexos 2. Dicen que este aceite soluciona problemas de pérdida repentina de potencia, entre otros. Los amigos del foro de UK parece que han obtenido mejoras sustanciales con este nuevo aceite.

    Al parecer, este aceite ya estaba homologado de hace tiempo pero nunca se había vendido. También he creído entender que todos los modelos fabricados en 2017 (o sea MY17,5) ya llevan este aceite de fábrica. Os dejo el hilo en el foro de nuestros compañeros de UK.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo,


    Última edición por klement el Mar 27 Jun 2017 - 8:52, editado 1 vez
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por ninodeves Mar 27 Jun 2017 - 0:06

    y donde se puede comprar ese aceite o que marcas son compatibles con el.
    astratronic
    astratronic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/11/2016
    Edad : 37

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por astratronic Mar 27 Jun 2017 - 0:27

    Ya lo hablamos en el otro post.

    Es un aceite que contiene menos detergentes que el DEXOS 1, en concreto menos fósforo y óxido de calcio. Todavía no hay suficiente producción y no se encuentra tan fácilmente en los concesionarios oficiales.

    Ahora, estamos en lo de siempre. Si se consigue disminuir el número de episodios LSPI, qué tal de limpio mantendrá el motor, que no olvidemos que lleva cadena, es un gasolina inyección directa que conlleva a que las válvulas de admisión se ensucien más que en un motor con los inyectores colocados en la admisión  que al pulverizar limpian las válvulas... en fin.

    ¿No le han hecho unos cuantos miles de kilómetros antes de sacarlo al mercado? Que no somos conejillos de indias, y el dinero cuesta ganarlo.

    Encima han parado ahora su producción por un tema de la caja de cambios M32, ya lo que le faltaba a este Astra, que empiecen como los anteriores modelos con el cambio.

    Vaya pesadilla.
    Davidgp
    Davidgp
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 21/12/2016
    Edad : 36

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por Davidgp Mar 27 Jun 2017 - 0:28

    Alguien sabe desde cuando los coches nuevos llevan el Dexos 1 gen 2???  porque si resuelven problemas adelanto el cambio de acite a la voz de ya. Aunque la cagada sea de Opel no vamos a conseguir que nos lo cambien gratis, y por proteger al motor no me duele pagarlo...
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por Oskarbar Mar 27 Jun 2017 - 9:51

    Este nuevo aceite aplica a los motores diesel también?

    Saludos,
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por Mc_Cain Mar 27 Jun 2017 - 14:06

    Oskarbar escribió:Este nuevo aceite aplica a los motores diesel también?
    ...
    Por lo que se lee en el enlace es un aceite específico para motores de gasolina.

    Saludos.
    astratronic
    astratronic
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/11/2016
    Edad : 37

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por astratronic Miér 28 Jun 2017 - 22:10

    Oskarbar escribió:Este nuevo aceite aplica a los motores diesel también?

    Saludos,

    No compi, los diesel son DEXOS 2. Los 1.6 Turbo gasolina tampoco está en el documento de la recomendación del cambio de aceite, por lo que funciona con el aceite de siempre.

    Al 1.4 Turbo aunque le echen oro líquido, será la misma porquería SAIC China. Yo sigo estupefacto, si me compro un Opel gasolina, es precisamente porque montan motores buenísimos y si no son los mas fiables, los que menos gastan y los que mejor andan del mercado, casi, y me encuentro que mi coche lleva motor Chino que ni Dacia o Tata montan.
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por Stuntman Dom 2 Jul 2017 - 0:48

    He leído todo el post del foro UK. Al parecer es un fallo muy grave del pistón del que por suerte de momento me he librado.

    Entonces, ¿debo exigir a mi concesionario que ponga este nuevo aceite en la revisión que tengo la semana que viene? Mi coche es un 1.4T 150 CV de hace justo un año.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bulletin just been released by Vauxhall advising that for Turbocharged Direct Injection Engines there is a certain risk for Stochastic Pre Ignition (SPI). This SPI causes strong pressure peaks in the combustion chamber which may harm the piston ring lands.

    Fault:

    Sporadic metallic noise from combustion chamber, sometimes with short loss of power. Occasionally fault code 'P0300 Engine Misfire' is stored but not all the time. Engine Light might not even come on when power loss suffered. This may be the source of the engine splutter / short loss of power people are experiencing in 1.4 Turbo.

    Affected Models:

    Amongst the affected models are the two versions of the 1.4 Turbo in the Astra K (B14XFL/T RPO code LE1 and LE2). I have the 150ps 1.4 Turbo Astra K which is RPO code LE2.

    Resolution:

    Vauxhall/Opel/GM have developed a new engine Oil - Dexos 1, Generation 2 to reduce the risk of this fault happening. This new Oil is essential to be used for Astra K 1.4 Turbo. However up until this point only Dexos 2 has been available. The new Oil will be released in the final week of April 2017. The part number is: 95599877 which comes in a 5 litre container, larger sizes will be available at a later date. Model Year 2017 cars are shipped with the new oil in already.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por himachan Dom 2 Jul 2017 - 9:42

    Hola. Donde puedo ver en mi vehículo el tipo de motor ?
    Stuntman
    Stuntman
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/06/2016
    Edad : 37

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por Stuntman Dom 2 Jul 2017 - 10:04

    himachan escribió:Hola. Donde puedo ver en mi vehículo el tipo de motor ?

    Creo que en el manual. Yo hoy mismo lo intentaré buscar.

    Edito: En la ficha técnica. El mío (150 CV 1.4 es el B14XFT LE2)

    Saludos


    Última edición por Stuntman el Dom 2 Jul 2017 - 23:29, editado 1 vez
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por vocesspa Dom 2 Jul 2017 - 13:42

    Yo he preguntado en mi concesionario y aun no saben nada, dentro de poco hare la segunda revision , pero si no se sabe nada sobre eso prefiero esperar .
    robertinos
    robertinos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/07/2016
    Edad : 31

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por robertinos Dom 2 Jul 2017 - 19:45

    vocesspa escribió:Yo he preguntado en mi concesionario y aun no saben nada, dentro de poco hare la segunda revision , pero si no se sabe nada sobre eso prefiero esperar .

    Al ser de Madrid, ve a Roauto situado en Lopez de Hoyos. Ellos tienen el aceite nuevo
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por vocesspa Lun 3 Jul 2017 - 10:53

    robertinos escribió:
    vocesspa escribió:Yo he preguntado en mi concesionario y aun no saben nada, dentro de poco hare la segunda revision , pero si no se sabe nada sobre eso prefiero esperar .

    Al ser de Madrid, ve a Roauto situado en Lopez de Hoyos. Ellos tienen el aceite nuevo
    Aiba gracias voy a hablar con ellos, gracias
    Nitro80
    Nitro80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/06/2016
    Edad : 44

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por Nitro80 Miér 19 Sep 2018 - 12:20

    Yo voy a la revisión en 2 semanas, tengo el 1.4 125CV ¿Debo exigir ese nuevo aceite también o es solo para el 150cv?

    Gracias.
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 32

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por Lakazz Jue 20 Sep 2018 - 11:34

    Es igual lo que te pongan, los problemas van a seguir ahí xD
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por vocesspa Jue 20 Sep 2018 - 13:18

    con el aceite y la reprogramacion de opel, a mi no me ha pasado más, y le he hecho con esas dos cosas más de 15.000km
    Aenarion
    Aenarion
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/11/2023
    Edad : 36

    Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T Empty Re: Dexos 1 generation 2 - solución a problemas 1.4T

    Mensaje por Aenarion Vie 15 Dic 2023 - 13:16

    Hola, 

    He encontrado este hilo del foro buscando información sobre el problema que tengo.

    Tengo un Opel Astra K de 2016 con 130.000KM de motor 1.4 Turbo SS 110kW 150CV Excellence de 2017 (tipo de motor: B14XFL/T)

    Hace unas semanas me saltó conduciendo por autovía tranquilamente un aviso ESC y notaba tirones en el coche, lo he llevado al taller, concluyendo que:

    Cilindro nº1 comprometido, funciona como si fuera un 3Cilindros. No recomiendan hacer medias-largas distancias con el coche, ya que podrían deteriorarse el resto de cilindros del motor. El fallo se nota sobre todo al arrancar e ir a poca velocidad. 

    Se descarta fallo eléctrico, al comprobar tanto las bobinas (al intercambiarlas), como las bujías (al limpiarlas e intercambiarlas), tampoco la inyección, permaneciendo siempre el fallo en el mismo cilindro (izquierdo), el mecánico enseña un vídeo donde quitan la bujía y roscan en su alojamiento un manómetro viéndose como al arrancar, alcanza entorno de 200 psi los 3 cilindros pero este apenas llega a 60 psi. 

    Conclusión: se desconoce cual es la causa ráiz de la pérdida de presión en el cilindro nº1

    Hipótesis de la avería: he buscado información encontrando en varios hilos sobre el boletín DACT4396 donde Opel reconoce una falla de "Pre-ignición a baja velocidad" (LSPI) con justo este tipo de motor 1.4 y donde recomienda utilizar un Aceite específicto (dexos 1 Generation 2). Esta información la he compartido con el taller de Opel diciendo que ellos siempre ponen ese tipo de aceite, pero a mi no me lo advirtieron cuando compre allí el coche ni es el tipo de aceite que aparece en el manual del coche, por lo tanto, no fue el tipo de aceite que yo he puesto al hacer anteriores revisiones que no fueron en la casa.

    Posibles acciones son:
    1. Reparar el motor, cambiar el pistón y rectificando cilindro. 3800 € (garantía 1 año)
    2. Cambiar el motor completo. 6200 € (garantía 3 años)
    3. Vender el coche en el concesionario 3000 € sin reparar y 9000 € reparado ya sea parcialmente o no
    4. Vender el coche a 3s en web tipo compramostucoche.es 5800 € sin reparar y 11.500 € reparado.

    ¿Qué acción seguiríais vosotros en mi lugar? 

    ¿alguno más ha sufrido este tipo de avería?

    Gracias!

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 13:13