WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+22
tiflao
nickonck
T. Shelby
SENTEMPONONERA
Pablo23ccf
vic92torraco
jllussa
carlos2tone
Alvin Lord Alvin
Juankar22
Yakirrin
javichi_13
Ricardo Vergara
Aleeeex93
Bond89
Talaya
Aikon67
carlos83
pachy_loder
kincobra
amgarcia94
Stromen
26 participantes

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Stromen
    Stromen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/03/2013
    Edad : 35

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Stromen Jue 11 Mayo 2017 - 12:17

    Aquí voy mi primer brico explicado ya que el coche desde siempre lo he personalizado mucho desde mi Astra J al Astra K actual.

    Herramientas solo las manos, no hace falta ninguna.

    Material dos leds T15W16W

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    compradas a ebay no dan error de ningún tipo.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez quitada la tapa, lo que hay que hacer es desconectar este cables con una pestaña que tiene y empujamos hacia fuera fácil.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    desenroscamos con los dedos el tornillo de sujeción de las luces traseras y de marcha atrás.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    con el dedos empujamos una penstaña que hay para poder sacar del todo las luces traseras.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En el circulo rojo se ve la pestaña anterior que lo tapaba con el dedo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez sacado las luces traseras vamos a sacar el protector de plástico que hay con tres pestañas que hay empujamos y levantamos hacia fuera uno a uno..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez sacado el protector de plástico veréis que en el hay la bombilla de marcha atrás puesta.. la sacamos y cambiamos por la de led fácil...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez cambiada la bombilla por la de led nos quedara así. Luego haces el mismo proceso que hemos hecho para desmontarlo. siguiendo las pautas..

    Resultados Antes y Después.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El resultado es brutal como alumbran y mejoran el aspecto visual del coche hacen una luz blanca pura. La verdad lo recomiendo al 100% es muy fácil, barato y no dan problemas de error ni nada que es lo principal.

    Un saludo y espero que os haya gustado. haber si me animo y pongo todas las pequeñas modificaciones que le he hecho al coches que son muchas :).


    Última edición por Stromen el Jue 11 Mayo 2017 - 14:46, editado 1 vez
    amgarcia94
    amgarcia94
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/01/2017
    Edad : 30

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por amgarcia94 Jue 11 Mayo 2017 - 12:44

    Que guapo queda, buen manual!! Una pregunta me fije que tu coche es gasolina pero solo el de 200cv tiene 2 salias y el tuyo 1, se la pusiste tu manualmente?
    Stromen
    Stromen
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/03/2013
    Edad : 35

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Stromen Jue 11 Mayo 2017 - 14:42

    amgarcia94 escribió:Que guapo queda, buen manual!! Una pregunta me fije que tu coche es gasolina pero solo el de 200cv tiene 2 salias y el tuyo 1, se la pusiste tu manualmente?
    En verdad es el diésel pero no me gustaba el CDTI y le puse el TURBO, pero si esta cambiado la parte final del tubo d'escape, la cola, mas un poco de tubo de atrás.

    No lo hice yo sino un taller especializado de Barcelona me cobraron 150€ por todo tubo de atrás mas cola d'escape y mando de obra.

    Por si te interesa le pueden poner de todo, si quieres una o dos colas o las que quieres...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    kincobra
    kincobra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/04/2017
    Edad : 65

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por kincobra Jue 11 Mayo 2017 - 14:57

    Que version es tu astra? Porque desde el MY17 daba error lo que has hecho por si tienes una version anterior
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 33

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por pachy_loder Jue 11 Mayo 2017 - 21:32

    Nitrosport escribió:Que version es tu astra? Porque desde el MY17 daba error lo que has hecho por si tienes una version anterior
    Cuidado porque yo también las probe y me daban error pero, no tenian la resistencia que si que tienen estas entre las patillas, si no veo mal son de 240 ohm, por los dos lados nos darian un total de 120ohm, y solo esas resistencias generan un consumo de 1.2W, quizás esa pequeña diferencia sea suficiente, si nos animamos a hacer el brico lo comprobamos!
    carlos83
    carlos83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/02/2016
    Edad : 40

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por carlos83 Jue 11 Mayo 2017 - 23:23

    una pregunta la cola de escape te la han soldado y cortado al tubo?? y pasas la itv cuando te toque? es que yo tengo pensado hacerlo pero en la itv me dijeron que no se podía tocar el tubo....
    Aikon67
    Aikon67
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 56

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Aikon67 Dom 21 Mayo 2017 - 2:41

    Las he cambiado y perfectas. gracias a este brico ,sólo es ponerse  wai wai
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Talaya Dom 21 Mayo 2017 - 13:56

    pachy_loder escribió:
    Nitrosport escribió:Que version es tu astra? Porque desde el MY17 daba error lo que has hecho por si tienes una version anterior
    Cuidado porque yo también las probe y me daban error pero, no tenian la resistencia que si que tienen estas entre las patillas, si no veo mal son de 240 ohm, por los dos lados nos darian un total de 120ohm, y solo esas resistencias generan un consumo de 1.2W, quizás esa pequeña diferencia sea suficiente, si nos animamos a hacer el brico lo comprobamos!
    Nada, dan fallo esas tambien, el mio es MY17 asi que parece ser cierto que los anteriores las aceptan pero los mas nuevos no, una pena por que quedan de cine
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 33

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por pachy_loder Dom 21 Mayo 2017 - 19:10

    Muy cierto, yo las tengo encima de la mesa por el motivo del fallo y porque deslumbran cosa bárbara.
    A ver si consigo algún progreso.
    Bond89
    Bond89
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/03/2016
    Edad : 34

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Bond89 Miér 31 Mayo 2017 - 10:00

    Ya me llegaron esta semana, a ver si el finde tengo tiempo de instalarlas!!
    Bond89
    Bond89
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/03/2016
    Edad : 34

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Bond89 Miér 7 Jun 2017 - 16:13

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bond89
    Bond89
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/03/2016
    Edad : 34

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Bond89 Miér 7 Jun 2017 - 16:14

    Se ven espectaculares,en vivo mejor que en cámara,fácil instalacion y no me dan fallo MY16,5 mucho mejor de estética y útil para aparcar en sitios oscuros
    amgarcia94
    amgarcia94
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 20/01/2017
    Edad : 30

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por amgarcia94 Miér 7 Jun 2017 - 17:41

    Alguno con el modelo 17.5 sabe si dan fallo?
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Aleeeex93 Miér 7 Jun 2017 - 23:23

    amgarcia94 escribió:Alguno con el modelo 17.5 sabe si dan fallo?
    si, dan fallo
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Ricardo Vergara Jue 8 Jun 2017 - 5:59

    Pues vaya putada que den fallo en my 17,5. Yo las tengo desde abril antes del coche y se las iba a poner este finde con las de la matrícula dios que putadon
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Ricardo Vergara Lun 12 Jun 2017 - 11:39

    El plafón de audiodelcar no dan error. Lo compré en Amazon y están puestos
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Ricardo Vergara Miér 28 Jun 2017 - 13:56

    Pues hoy me decidí en poner los led de marcha atrás, aparte que tienes que hacer un croquis con tus dedos por qué son los que más sufren la primera vez ha la segunda salen solos jejejje
    Deciros que Alfinal me dio el error, lo que si me he dado cuenta que el piloto izquierdo tiene electrónica y el derecho nada y creo haber encontrado el fallo de por qué sale el error así que are pruebas más adelante pero creo que dando la vuelta al led se soluciona pero lo miraré mañana que ya me voy a trabajar jejejje un abrazo a todos y seguiré indagando al igual que la electrónica del coche jejjeje
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Ricardo Vergara Miér 28 Jun 2017 - 20:47

    Creo que ya se por donde manda el error es el led que está mal puesto por el tema de positivo y negativo mañana haré pruebas
    javichi_13
    javichi_13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/07/2017
    Edad : 28

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por javichi_13 Miér 5 Jul 2017 - 17:15

    Ricardo Vergara escribió:Creo que ya se por donde manda el error es el led que está mal puesto por el tema de positivo y negativo mañana haré pruebas
    Al final lo has conseguido?
    Ricardo Vergara
    Ricardo Vergara
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/09/2016
    Edad : 42

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Ricardo Vergara Sáb 8 Jul 2017 - 8:58

    No he tenido tiempo pero sería cambiar los cables pero ya me meto en soldar y desoldar pero vamos quiero hacer algo con el led a ver si puedo modificarlo
    Yakirrin
    Yakirrin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2017
    Edad : 41

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Yakirrin Sáb 26 Ago 2017 - 21:52

    Hola,yo creo que si las bombillas llevan reconocimiento canbus no debería dar ningún fallo a mi me gustaría cambiarlas también todas las traseras pero no se como quedarán si deslumbraran mucho de noche
    Juankar22
    Juankar22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2017
    Edad : 50

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Juankar22 Mar 26 Sep 2017 - 20:04

    El mio solo lleva 1 luz de marcha atrás a la derecha la de la izquierda es el antiniebla es el 17.5 es normal porque com estos de opel ya me espero cualquier cosa
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 34

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Mar 26 Sep 2017 - 22:51

    Para versiones My17 o superiores poner luces de led para la marcha trás da error, y además hay algunos que llevan solo una luz.

    El mio es MY16.5 y al cambiarlas por luces led, no ha dado fallo.

    Pongo unas cuantas fotos, la luz ahora blanca completamente y con mas intensidad que las halógenas.
    Link de las que he puesto yo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y unas fotos (tendria que haber dejado una si y otra no, para que se viera claramente la diferencia):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 33

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty VIDEO TUTO Instalacion LED en MY17 y solucion de error

    Mensaje por pachy_loder Dom 22 Oct 2017 - 21:42

    Estoy subiendo este video a youtube, MY17 con error de CANBUS, le he instalado unas resistencias 10R 25W y adios a los problemas.

    Suerte!

    carlos2tone
    carlos2tone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 06/09/2016
    Edad : 42

    [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led. Empty Re: [Brico Astra k] Cambio de luces marcha atrás por unas led.

    Mensaje por carlos2tone Dom 21 Ene 2018 - 22:50

    pachy_loder escribió:Estoy subiendo este video a youtube, MY17 con error de CANBUS, le he instalado unas resistencias 10R 25W y adios a los problemas.

    Suerte!


    Buenas,

    He visto que después de poner la resistencia sigue saliendo el error, ¿eso era porque estaba almacenado el error previo y luego ya desaparece?

    El video esta curioso, sin embargo te lo currarias mogollón si pusieras alguna fotito de como queda la resistencia ya montada y soldada.

    ¿Has cambiado también la de los intermitentes?

    Un saludo y gracias

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 7:53