WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Aleeeex93
Berto_astra_j
carlos83
7 participantes

    cola de escape para itv

    carlos83
    carlos83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2016
    Edad : 41

    cola de escape para itv Empty cola de escape para itv

    Mensaje por carlos83 Jue 11 Mayo 2017, 5:08 am

    Buenas, quería preguntar si alguien le a puesto alguna cola de escape soldada...en la itv preguntado y no quieren que cortes el tubo solo que vaya atornillado la cola de escape, ya que el que yo tengo de 110 cv tdi va orientado hacia abajo, y en Duramas te lo pueden poner pero hay esta la duda de cortar el tubo y ponerle uno recto soldado..te lo exan para atras la itv, o soldar un trozo de tubo a la cola y el otro extremo atornillarlo al escape del coche??
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 34

    cola de escape para itv Empty Re: cola de escape para itv

    Mensaje por Berto_astra_j Vie 12 Mayo 2017, 10:14 am

    Buenas, yo te puedo contar mi experiencia. 
    Mi coche es un astra j. Como en tu caso, de serie venia con el escape hacia abajo y no había (ni hay) ninguna cola de escape que se adapte a la forma de la salida simplemente con tornillos. 
    Cansado de ver por internet como venden colas de escape que ponen que son para el modelo y que luego en la realidad no valen para el coche pues me decidí a llevarlo a un taller especializado de tubos de escape de aquí de Madrid. 

    Ellos (que están acostumbrados a esto) me dijeron que la única solución factible para ponerla era cortar y soldar un codo en el tramo final y soldar a ese mismo codo la cola de escape. En temas legales y de ITV me dijeron que con la ley en la mano no suponía ninguna reforma puesto que no modifica nada importante del escape. Pero depende de las vueltas que te quieran buscar los de la ITV por no ser algo de fábrica original. 
    Lo que si me dijo es que eso que dicen por los foros de que si va soldado hay que homologar si o si y que si va con tornillos no es necesario homologar, es una cosa bastante extendida pero que no es totalmente cierta, porque lo que realmente depende para homologar  es de la zona del tramo en donde se realice la soldadura y de la pieza que se vaya a soldar.

    Tras las explicaciones y mi idea de ir a ponérselo, pues se la puse y el resultado fué 100% profesional; pero no contento del todo con eso y pensando un poco como tu de que iba soldado y que podría tener algún problema y no poder quitarlo, me fui directamente a preguntar a una empresa que se dedica a homologar todos estos tipos de proyectos y modificaciones tuning y racing y de mayor nivel y extremas en coches. 
    Tras comentarlo y mirarlo ellos mismos en directo, me confirmaron lo que me dijeron los del taller de escapes, que el trabajo que me habían hecho era muy bueno y que según el articulo de la ley que regula los escapes (ahora no recuerdo cual es), al estar en el tramo final y con el ángulo que llevaba no modificaba para nada la geometría ni sonido del escape asique no hace falta homologarlo y por consiguiente no tienen porqué decirme nada.

    De esto hace casi 3 años y hasta la fecha cero problemas pero la prueba de fuego la tengo el año que viene cuando vaya a la ITV. 
    También me dijeron los de la empresa de homologación que si por lo que fuera en la ITV me decían algo ellos en 4-5 dias se encargaban de homologármelo por uno precio que acordamos.

    *No se si te ha servido de aclaración todo este tocho, pero si la duda es por el tema del soldado, más que por eso en sí, es por el grado de modificación que quieras hacerle. Es decir que si es ponerle la cola de serie o similar adaptándola de forma curiosa en un taller que sepa hacerlo y lo deje bien, no habría porque tener problemas. Si por el contrario es una reforma exagerada del tipo 4 salidas o salidas dobles o tramos rectos (tipo lineas directas) modificando las geometrías y sonidos del escape ahí si que te pueden tirar facil en la ITV.

    Salu2!
    carlos83
    carlos83
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2016
    Edad : 41

    cola de escape para itv Empty Re: cola de escape para itv

    Mensaje por carlos83 Vie 12 Mayo 2017, 10:44 am

    gracias por la respuesta me lo has dejado mas claro, pero con la cola de escape puesta en el coche ya has pasado alguna itv? o es la que tienes que pasar el año que viene?
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 13/05/2014
    Edad : 30

    cola de escape para itv Empty Re: cola de escape para itv

    Mensaje por Aleeeex93 Vie 12 Mayo 2017, 10:52 pm

    hola compañero, podrias poner una foto de como te quedó el escape por debajo?
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 26/07/2016
    Edad : 32

    cola de escape para itv Empty Re: cola de escape para itv

    Mensaje por Talaya Sáb 13 Mayo 2017, 8:24 pm

    y ya por curiosidad , que precio te dijeron de la homologacion, no estoy interesado en hacerlo pero seguro que a mucha gente le "asusta" el posible precio y asi los saques de dudas
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 34

    cola de escape para itv Empty Re: cola de escape para itv

    Mensaje por Berto_astra_j Dom 14 Mayo 2017, 10:02 am

    Buenas! 
    con la cola de escape puesta aún no he pasado la ITV, se la puse al poco de pasarla; es decir el año que viene me toca. Veremos, pero estoy bastante tranquilo. 

    Os pongo por aquí la foto que me pedíais de como lo llevo yo. Es la única foto que tengo de cuando me lo hicieron. Ahora está más sucio y no se nota tanto la pega negra del soldado. Esta foto es de recién hecho el trabajo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En cuanto a tema del precio de la homologación donde pregunté yo aqui en Madrid me dijeron que ellos lo hacen sobre los 140€+IVA. Yo negocie y acorde algo menos. Pero la cosa está sobre los 140+IVA 

    Salu2!


    Última edición por Berto_astra_j el Lun 15 Mayo 2017, 8:26 pm, editado 1 vez
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 07/04/2011
    Edad : 37

    cola de escape para itv Empty Re: cola de escape para itv

    Mensaje por Gárate Lun 15 Mayo 2017, 9:24 am

    Berto, una cosilla aparte del tema del tubo de escape, dices que lo pusiste al poco de pasar la primera ITV y hasta dentro de 4 años no te tocaba la otra, entonces por lo que entiendo vas a pasar la segunda ITV a los 8 años?? scratch por lo menos es eso lo que yo he entendido...

    Aclaro por si acaso que la primera es a los 4 pero las siguientes son cada 2 hasta los 10...
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 34

    cola de escape para itv Empty Re: cola de escape para itv

    Mensaje por Berto_astra_j Lun 15 Mayo 2017, 8:25 pm

    Igual me he explicado mal. No fue en la primera ITV, fue al poco de pasarle la última (al mes o 2 meses siguientes) y que hasta Marzo de 2018 no me toca volver a pasarla. Si vuestra duda es si la he pasado con ella puesta, no, aun no, hasta el año que viene no me toca. Ya os contaré.

    Salu2!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 07/04/2011
    Edad : 37

    cola de escape para itv Empty Re: cola de escape para itv

    Mensaje por Gárate Lun 15 Mayo 2017, 9:54 pm

    Ok ok lo habia entendido mal entonces
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    cola de escape para itv Empty Re: cola de escape para itv

    Mensaje por Danilo37 Vie 19 Mayo 2017, 1:20 am

    Hola buenas astreros yo también estoy interesado en una salida o cola de escape de estas que van colladas no soldadas para el 1.6 cdti si alguien encuentra alguna que vaya bien le estaré muy agradecido un cordial saludo
    SergioDonas
    SergioDonas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 26/02/2017
    Edad : 30

    cola de escape para itv Empty Re: cola de escape para itv

    Mensaje por SergioDonas Vie 19 Mayo 2017, 7:04 am

    Yo la verdad que cuando se acabe la garantia del coche ya lo tocare y le pondre un escape decente no solo la cola. No me sirve de na dejarlo bonito si sigue sonando....bueno el K no suena....Asique a esperar 2-3 años minimo para poder tener colas de escape visibles  Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024, 5:25 am