WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v

    Lukk
    Lukk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2017
    Edad : 30

    ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v Empty ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v

    Mensaje por Lukk Vie 5 Mayo 2017 - 18:13

    Buenas!!

    Tras presentarme, me dispongo a explicaros la situación de mi "astrilla". No quiero enrollarme mucho pero bueno, solo decir que ha sido el coche de mis padres hasta hoy, con 15 años, sólo 118.000 km y cuidado al máximo en todos los detalles, más adelante incluso subiré fotos Very Happy

    Vamos al grano. Hace 3 años le falló la centralita y optamos por repararla. Sin problemas hasta hace 2 meses que se encendió el maldito testigo de motor. Los síntomas que tiene son: se le enciende el testigo y la potencia se reduce drásticamente. Para eliminar el fallo basta con apagar y volver a arrancar el coche, hasta que vuelve a encenderse el testigo. En ocasiones ha estado hasta 10 días sin encender el testigo. Otros días se le enciende 2 veces. La avería es intermitente, no he visto que se rija por alguna temperatura o condición climática en concreto.

    Lo llevamos a un mecánico de total confianza y resultó que la centralita no había registrado el fallo. A la siguiente ocasión el fallo que mostró fue P1122(Sensor de pedal del acelerador 2 – tensión baja). Se le revisó el alternador (funcionaba a la perfección) y de camino le cambiamos la batería que le iba haciendo falta. Al poco tiempo volvió a fallar y lo llevamos a la Opel. Como el coche no les dió fallo, resetearon la centralita y le actualizaron el software. Hasta hace días que volvió a fallar. Errores P1122 de nuevo y P1550 (Mariposa / acelerador electrónico (E-Gas) en modo de emergencia - potencia limitada). Nos dicen que 95% que sea la ECU y sólo 5% acelerador. También comentaos que últimamente se le ha desconfigurado un par de veces el primer dígito de la fecha.

    Leí un post de un forero que le pasaba prácticamente lo mismo pero no volvió a responder. Quisiera que me ayudárais en lo posible, pues la ECU que monta (09353479 Delco DJTU) ya fue arreglada y no sé hasta qué punto me conviene arriesgar y volver a reparar o comprar una nuevecita (alrededor de 1300). El coche tal y como está merece la pena arreglarlo. Gracias de antemano a tod@s y buen finde!! y perdón por la parrafada jeje
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v Empty Re: ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v

    Mensaje por DTI_power Dom 7 Mayo 2017 - 14:52

    En mi opinion 1300 euros por una centralita es un atraco a mano armada. Hay gente que se dedica a reparar centralitas y es mucho mas economico. Yo en mi taller mando todas las ecu que fallan a edeta motors y ninguna ha superado los 300 euros. Sobra decir que tampoco han vuelto a fallar. Yo de ti barajaria esa opcion.
    Lukk
    Lukk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2017
    Edad : 30

    ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v Empty Re: ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v

    Mensaje por Lukk Dom 7 Mayo 2017 - 21:15

    Graciad por tu opinión.

    La cosa es que se me rompió a los 12 años y ahora a los 3... merece reparar de nuevo la misma?? Cómo se hace la reparación? Supongo que al fallar una soldadura las partes cercanas puede debilitarse y de ahí que se me rompiera al poco tiempo... alguien más que le haya ocurrido lo mismo??
    Lukk
    Lukk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2017
    Edad : 30

    ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v Empty Re: ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v

    Mensaje por Lukk Lun 8 Mayo 2017 - 8:08

    ¿Alguien sabe de un electrónico de confianza que repare centralitas en córdoba?? Córdoba o cercanías
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v Empty Re: ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v

    Mensaje por Flopez Mar 16 Mayo 2017 - 19:25

    Lukk escribió:¿Alguien sabe de un electrónico de confianza que repare centralitas en córdoba?? Córdoba o cercanías
    En sevilla un amigo mio puede arreglarlo, hablame por privado.

    Un saludo
    Lukk
    Lukk
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2017
    Edad : 30

    ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v Empty Re: ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v

    Mensaje por Lukk Jue 18 Mayo 2017 - 19:58

    CAPEOT escribió:
    Lukk escribió:¿Alguien sabe de un electrónico de confianza que repare centralitas en córdoba?? Córdoba o cercanías
    En sevilla un amigo mio puede arreglarlo, hablame por privado.

    Un saludo
    Buenas.

    Gracias amigo pero ya la tengo en proceso de arreglo desde el finde pasado. Finalmente me decanté por ECU España ya que es la única compañía que me ofrecía dos años de garantía además de tener muy buenas opiniones. Espero que me dure por mucho tiempo. Gracias de nuevo!

    Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v Empty Re: ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v

    Mensaje por Flopez Mar 23 Mayo 2017 - 13:09

    Vale suerte tio! Por cierto solemos hacer de vez en cuando alguna KDD por andalucia. Si te interesa ya sabes jeje pasame tu numero por privado si quieres

    Un saludo
    koper
    koper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/06/2016
    Edad : 51

    ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v Empty Re: ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v

    Mensaje por koper Miér 2 Nov 2022 - 15:31

    540€ en diagnosis car leon y adios problema
    AstritaZ16SE
    AstritaZ16SE
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/05/2022
    Edad : 59

    ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v Empty Re: ECU DELCO otra vez averiada Astra G 1.6 16v

    Mensaje por AstritaZ16SE Jue 3 Nov 2022 - 0:19

    Lukk escribió:
    CAPEOT escribió:
    Lukk escribió:¿Alguien sabe de un electrónico de confianza que repare centralitas en córdoba?? Córdoba o cercanías
    En sevilla un amigo mio puede arreglarlo, hablame por privado.

    Un saludo
    Buenas.

    Gracias amigo pero ya la tengo en proceso de arreglo desde el finde pasado. Finalmente me decanté por ECU España ya que es la única compañía que me ofrecía dos años de garantía además de tener muy buenas opiniones. Espero que me dure por mucho tiempo. Gracias de nuevo!

    Saludos.

    Es un mensaje antiguo, pero si sigues en el foro. Cuéntanos si sigue funcionando el coche y que tal fue la reparación de tu ecu.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 7:32