WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
ALMARET
degobcadiz
6 participantes

    Cambiar radio original astra g

    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Cambiar radio original astra g Empty Cambiar radio original astra g

    Mensaje por degobcadiz Jue 27 Abr 2017 - 12:30

    Hola a todos.
    A ver quién me puede ayudar.
    Acabo de adquirir un Astra G del año 2000, la verdad que el coche está estupendo. Pero me gustaría cambiar la radio original (que aún la conserva y en muy buen estado por cierto), por otra más actual con usb y bluetooth.
    La cuestión es que no sé si al sustituirla se perdera las funciones de la pantalla central, la que nos informa de la hora, temperatura etc... Por ello quiero que me aconsejéis de como hacerlo sin perder dichas funcionalidades. Y si tengo que comprar algún tipo de conector, aparte del que traiga equipo nuevo.
    Y en cuanto al modelo que os parece este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La verdad que busco es algo sencillo, sin muchas complicaciones. Con que suene decente me vale.
    Muchas gracias a todos de antemano.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por degobcadiz Dom 30 Abr 2017 - 10:35

    Nadie?
    He estado mirando por el foro, pero no lo tengo muy claro.
    Nunca lo he echo y no sé si atreverme o no.
    ayuda por favor
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por ALMARET Dom 30 Abr 2017 - 20:06

    Yo tengo un astra g, del 2004, creo que es el mismo modelo, cambiar la radio es facil y mejorará mucho el sonido, sobre lo que preguntas de si perderás la pantalla, pues la perderas a medias,  la pantalla tiene dos lineas, la de la parte superior no viene de la radio, asi que siempre la conservaras, la de la parte inferior la perderás si o si, es una entrada de datos que tiene la radio original del atras g y que no existe en el conector din que le tendras que poner a cualquier radio nueva que le pongas.

    Pero, lo que te recomiendo es que la cambies, y si te puedes estirar tambien los altavoces, con esos años el coche seguro que están ya quemados, es muy facil de cambiarlos uno mismo y la mejora es tan tremenda que cuando acabas dices ....joder porque no lo he hehco antes.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por degobcadiz Dom 30 Abr 2017 - 20:22

    Gracias por tu contestación, ya pensaba que en este foro no había nadie.
    En cuanto a los altavoces. Cuales compro? Valen cualquiera? De que medida son? Las conexiones son estandar?
    Y para la radio, que tengo que comprar además de la radio? Algún conector en concreto? Cuál? Y donde comprarlo claro.
    Perdón por tantas preguntas, pero es que me parece que cobrarme 20 euros por algo que puedo hacer yo...
    En el corte inglés me ofrecen una pioneer con bluetooh, usb, control ipod/android etc.. por 60 euros, lo único que me tira para atrás es que el microfono para el manos libres es exterior, o sea, que no va integrado en el equipo.
    Muchas gracias.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por ALMARET Miér 3 Mayo 2017 - 11:14

    Mi consejo es que te lo haga un profesional, en un norauto o en un feu vert te lo harán rápido y bien, porque es un coche sencillo y es algo facil, no te saldrá tan caro, y mas si le dices que vas a comprar los 4 altavoces y el aparato. 
    Si lo haces tu vas a tener problemillas, si como yo no eres muy ducho. Primero tienes que desmontar el aparato actual, no es dificil si es el origina, sacas los 2 tornillos del frontal y sacar el plástico del frente, y con los hierros originales sacas el aparato, luego necesitas un conector que normalice las conexiones, ya que no es un conector iso lo que llevas ahora, pero no hay problema en el taller te daran el adecuado, conectarlo por un lado al conector que tienes ahora y por el otro al aparato nuevo y meter el aparato y listo. Para sacar el cable del micro si que te tienes que buscar la vida, pero hay huecos por los que sacarlo, y pegarlo en algun lado con un poco de pegamento térmico.
    Ten en cuenta que si o si, vas a perder la segunda línea de la pantallita, en la que en el aparato original se ven emisoras... pero no te importe porque las prestaciones mejorarán mucho.
    Pero y ya sé que me repito, si vas a comprar 4 altavoces, y cable conector iso, y un radio cd con usb, la instalación te puede salir incluida en el precio o barata.
    Salud !!!
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por degobcadiz Miér 3 Mayo 2017 - 22:18

    Gracias Almaret.
     Quiero instalar algo que sea funcional, tampoco busco grandes prestaciones. El presupuesto será rondando los cien euros. La usaré para escuchar de camino al trabajo y poco más. Lo que si es imprescindible es que disponga de manos libres para el teléfono. Me parece buena idea lo de un Norauto, preguntaré a ver.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por lalovillarejo Vie 5 Mayo 2017 - 12:01

    Yo le compré a mi cuñada una Vieta 4x50 sin CD, pero con Manos libres y pasarela de audio del movil por bluetooth, entrada auxiliar, SD y USB y la verdad es que es bastante funcional y me parece que rozaba los 60 euros en Norauto y va bastante bien y tiene buena calidad en el audio.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por degobcadiz Vie 5 Mayo 2017 - 12:36

    Gracias por tu respuesta Lalovillarejo. 
    Algo así es lo que busco, no sabrás el modelo exacto verdad?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por lalovillarejo Dom 7 Mayo 2017 - 22:34

    No, pero si te metes en norauto.es verás las que hay por ese regimen de precio, un saludo.
    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por jose luis flores sanchez Miér 2 Oct 2019 - 19:57

    Pufff me da palo revivir este tema pero necesito ayuda con el coche de mi mujer.

    Quiero comprar una radio con usb para un Opel Astra G, pero conservando los mandos del volante y viendo la fecha de este tema ¿que radio compro? y ¿donde compro el adaptador?.

    Aañado que vivo a mas de 100 kilometros de la capital, y si no es muy dificil este tema me gustaria montarlo aprovechando cualquier excusa.

    Gracias anticipadas Razz.

    P.D.: seria un regalo sorpresa asi que necesito esas explicaciones como si fuera un novato en montaje de radios (lo soy) jaaaaaa.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por chvrches Miér 2 Oct 2019 - 20:48

    en teoria las radios ya traen adaptador para mandos volante,una radio medio decente
    el problema esta en qe el adaptador para mandos suele estar en 70e

    a no ser qe tires de walapop,pillando radio y adaptador podriamos hablar de unos 150 200e
    tirando de walapop si encuentras algo usado quizas en 100 tengas radio y adaptador

    mira por kenwood sony alpine pioneer y el adaptador se le llama tambien interface

    la instalacion es muy simple,intercalas el adaptador y via
    viene el ramal del coche,conectas el adaptador,conectas la radio al adaptador,y listo


    la radio tiene qe ser de la misma marca que el adaptador de mandos volante

    no puedes comprar un adaptador kenwood y una radio alpine,no funcionaraasegurate que la radio que compres tenga funcion mandos volante,en alpine es un jack 3.5mm y por ejemplo en kenwood es un cable

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por jose luis flores sanchez Vie 4 Oct 2019 - 18:15

    Joer pensaba que no era tan cara la cosa, el coche tiene sus añitos y empieza a dar al lata, y segun veo los precios se me van de la mano, asi que antes de comprar una radio a las bravas mirare el mercado de segunda mano como bien me recomiendas.

    Gracias por las lineas chvrches Razz.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por chvrches Vie 4 Oct 2019 - 20:01

    no,no,de gracias nada
    y mi barril de licor cafe?

    A jose luis flores sanchez le gusta esta publicaciòn

    jose luis flores sanchez
    jose luis flores sanchez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2019
    Edad : 50

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por jose luis flores sanchez Jue 23 Feb 2023 - 12:29

    Hola, ¿alguno ha montado una radio de Aliexpress? no me dan confianza pero os quería hacer la consulta porque tampoco sabría cuál elegir.

    Un saludo.
    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    Cambiar radio original astra g Empty Re: Cambiar radio original astra g

    Mensaje por Ostrovit Mar 4 Abr 2023 - 13:41

    Buscaría el original aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero no olvide indicar el año de fabricación de su automóvil, el tipo de carrocería y el tamaño del motor.

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 1:03