WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
JMadera
Saxito@Tech
6 participantes

    (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera Empty (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera

    Mensaje por Saxito@Tech Lun Abr 17, 2017 12:29 am

    Otro Brico que ya tengo hecho....

    Comprais un modulo de parking (sobre 10€ los chinos,  funcionan bien).
    Primero medís a que altura y a que distancia los quereis poner los sensores; no haced caso a la distancia de la foto, cuando tenga tiempo si quereis os digo a cuanto las puse yo. ¡¡¡¡ puede que en algun punto pueda tropezar en algun soporte¡¡¡¡

    Edito la foto con las medidas prácticadas (ya actualizadas a la realidad).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego haceis los agujeros; este kit de sensores, suelen traer una corona preparada para hacer los agujeros. Haced los agujeros despacito y sin prisa, que si forzais la corona; rompe. Donde vayais hacer los agujeros meteis cinta de carrocero que ayuda para que no astille la pintura.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Accedeis a la zona de fusibles del maletero, sacais el piloto, y destapais el pasamuros que se ve en la foto, lleva un tapon rojo en el lado interior del coche; solo teneis que tirar de el. (como sacar el piloto, esta en el foro).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pesas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Por el agujero de la derecha del coche, pasais el conector del detector ultrasonido, con la ayuda de una guia lo sacais por el agujero del detector mas próximo, luego lo volveis a meter por el mismo agujero que sacasteis, para pasarlo hacia el plafòn de la luz de la matrícula,y asi sucesivamente hasta llegar a la zona del piloto quitado; en donde salirá el cable por entre el hueco de la defensa y la carrocería (ver fotos).
    Finalmente el sensor lo acoplais en el agujero; a presión. Si entrase mal, ayudais con un destornillador pequeñito por las zonas de silicona que son las que sujetan (al tener los sensores delante, ya os dais cuenta de lo que digo) y tirais todo el sobrante del cable hacia la zona del piloto.
    Repetis la operación con el resto de sensores quitando los cables cerca del pasamuros antes descrito.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Por los agujeros hechos, podeis bridar los  cables pasados con unas bridas que hay chiquitinas (sobre 3mm de ancho), en unos cables que pasan por ahí, además en la zona de los plafones de la matricula, se puede sujetar en unos enganches,que es por donde pasan los otros cables.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Conector a conector se van pasando los cables por el pasamuros hacia la zona de fusibles.
    Os ayudais de una guia... Pasan justitos por lo que teneis que pasarlos de uno en uno.
    El sobrante de los cables los meteis en el hueco portafusibles, debidamente bridados sin que estorben.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El cable rojo/negro lo utilicé a modo de guia encintando los conectores en distintas zonas de este para que pasen los conectores que entran muy justos; y no entran todos los conectores juntos como podeis comprender. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    se sella el pasamuros con silicona (no mucha); no entra agua.

    Se coge el negativo de un tornillo del chasis (yo lo cogí del tornillo que sujeta la caja portafusibles) y el positivo se coge;del cable que lleva tension a la luz de marcha atras.(que pasa por el hueco, en cuanto me acuerde os veo el color que es)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Conectar el modulo a los sensores, a la marcha atras y al display (0 buzzer) si es el caso... el pasar el display hacia el tablero de mandos, os lo dejo a vuestro cargo.o lo pasais por debajo de la moqueta o por el plastico lateral que hay debajo de las puertas (sin desmontar se va metiendo debajo del plástico)
    Tambien podeis dejar el display junto a los fusibles que el pitido se escucha perfectamente y es por lo que al final te guias.
    Pegais el modulo en la zona que se ve en la foto.

    Y a disfrutar de los sensores...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un Saludo.


    Última edición por Saxito@Tech el Miér Feb 10, 2021 10:55 pm, editado 5 veces
    JMadera
    JMadera
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/05/2018
    Edad : 39

    (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera Empty Re: (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera

    Mensaje por JMadera Sáb Mayo 19, 2018 11:23 am

    Muy buen brico, muchas gracias.
    papeastra
    papeastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/07/2018
    Edad : 42

    (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera Empty Re: (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera

    Mensaje por papeastra Jue Sep 13, 2018 3:43 pm

    Genial el brico, una consulta alguien lo ha hecho en el sedan???? seria igual?
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera Empty Re: (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera

    Mensaje por ernestinu Vie Sep 14, 2018 10:35 am

    Yo puse el de radiofrecuencia desmontando el parachoques y si desmontas el parachoques está marcado por el interior dónde van los sensores de serie! Así no tienes que medir nada.

    Salduos!
    piporra
    piporra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/08/2021
    Edad : 66

    (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera Empty Re: (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera

    Mensaje por piporra Sáb Sep 25, 2021 1:45 pm

    alguien ha quitado la carcasa lateral de la bandeja ,como? quiero colocar luces maletero en el hueco

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera Empty Re: (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb Sep 25, 2021 3:44 pm

    Nunca me dió por quitar esa parte, se ve complicado y de seguro no queda igual que estaba tras sacar...

    Haz los cortes ennla propia pieza y pasa los cables ayudándote de una guía.
    Yo fue como hice... Metí esta :
    € 7,44 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera Empty Re: (BRICO J) Instalar sensores de ultrasonidos en defensa trasera

    Mensaje por Ostrovit Jue Abr 25, 2024 9:34 am

    He visto estos sensores en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me preguntaba cómo instalarlos. Como miembro anterior estoy totalmente de acuerdo en que parece muy complicado, pero después de esta guía visual probablemente me arriesgaré a hacerlo en el coche de mi madre

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 1:35 pm