WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Fuga de agua del limpiaparabrisas (manguito roto) - Opel Astra H/GTC

    jjl0p3z
    jjl0p3z
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 38

    Fuga de agua del limpiaparabrisas (manguito roto) - Opel Astra H/GTC Empty Fuga de agua del limpiaparabrisas (manguito roto) - Opel Astra H/GTC

    Mensaje por jjl0p3z Sáb 1 Abr 2017 - 13:22

    He detectado una fuga de agua en uno de las boquillas de la bomba de agua del limpiaparabrisas, uno de los "codos" que interconecta el manguito con la bomba está agrietado y quería saber como sacar el codo del manguito. He comprado el codo en la Opel, cuesta 2,18€, pero no he podido sacar el tubo del manguito, solo se puede meter en una dirección y al ser corrugado está enganchado (como una brida, una vez puesta no se puede volver atrás), por lo que hay que cortar si o si, el problema es que si corto, el manguito no llega a la boquilla de la bomba porque parece que no se puede estirar más. Supongo que no me quedará más remedio que ponerle un extensor...

    EDITO: Creo que ya sé porqué no me deja estirar más del manguito, parece que hay un tramo que va sujeto al depósito del agua, el problema es que esa zona no es muy accesible, por lo que no sé si podré sacarlo de ahí para poder cortarlo y poner el tubo nuevo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EDIT2: He podido desengancharlo para poder estirar más del manguito y cortar pero me ha sido imposible poner el nuevo codo en el manguito... ni quemándolo para darle un poco de calor y ablandarlo. La única manera que veo es ensancharlo con alguna herramienta (alicates de punta fina) e ir abriendo con alguna herramienta dándole calor y una vez metido el nuevo codo, volver a quemar para que se encoja y quede unido, el manguito es bastante duro como para meterlo a presión...

    En fin, no sé como lo haréis vosotros pero no es fácil de hacer, y encima hay que poner el gato para maniobrar abajo, sin casi espacio para sujetar el manguito...

    Por cierto, el codo te lo venden sin junta, asique tendréis que cortar si o si para sacarlo y ponerlo en la nueva.

    ¿Alguna otra idea?
    gshtr1
    gshtr1
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/11/2014
    Edad : 33

    Fuga de agua del limpiaparabrisas (manguito roto) - Opel Astra H/GTC Empty Re: Fuga de agua del limpiaparabrisas (manguito roto) - Opel Astra H/GTC

    Mensaje por gshtr1 Sáb 22 Abr 2017 - 13:11

    jjl0p3z escribió:He detectado una fuga de agua en uno de las boquillas de la bomba de agua del limpiaparabrisas, uno de los "codos" que interconecta el manguito con la bomba está agrietado y quería saber como sacar el codo del manguito. He comprado el codo en la Opel, cuesta 2,18€, pero no he podido sacar el tubo del manguito, solo se puede meter en una dirección y al ser corrugado está enganchado (como una brida, una vez puesta no se puede volver atrás), por lo que hay que cortar si o si, el problema es que si corto, el manguito no llega a la boquilla de la bomba porque parece que no se puede estirar más. Supongo que no me quedará más remedio que ponerle un extensor...

    EDITO: Creo que ya sé porqué no me deja estirar más del manguito, parece que hay un tramo que va sujeto al depósito del agua, el problema es que esa zona no es muy accesible, por lo que no sé si podré sacarlo de ahí para poder cortarlo y poner el tubo nuevo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EDIT2: He podido desengancharlo para poder estirar más del manguito y cortar pero me ha sido imposible poner el nuevo codo en el manguito... ni quemándolo para darle un poco de calor y ablandarlo. La única manera que veo es ensancharlo con alguna herramienta (alicates de punta fina) e ir abriendo con alguna herramienta dándole calor y una vez metido el nuevo codo, volver a quemar para que se encoja y quede unido, el manguito es bastante duro como para meterlo a presión...

    En fin, no sé como lo haréis vosotros pero no es fácil de hacer, y encima hay que poner el gato para maniobrar abajo, sin casi espacio para sujetar el manguito...

    Por cierto, el codo te lo venden sin junta, asique tendréis que cortar si o si para sacarlo y ponerlo en la nueva.

    ¿Alguna otra idea?
    Me pasó lo mismo.... lo intenté pero no había manera de empalmarle nada (para que quedara bien) así que me fui al desguace y los pille de otro igual, los sustituí y listo. Más fácil y más rápido que andar empalmando...

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 22:48