WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Tubo de escape - Manchas corrosion

    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por RaM Miér 22 Mar 2017 - 12:06

    Buenas Astreros,

    Hace tiempo, cuando tuve ocasion de ver el coche levantado por primera vez, me parecio apreciar unas manchas que consideraba un poco anomalas al ver todo tan limpito y nuevecito.

    Lo comenté en la casa y me dijeron que son manchas normales por irse quemando la cera original de fabrica. Tras pasar un par de meses más, lo he estado observando y la verdad que en mi opinión parece un desgaste excesivo o, que en un tiempo de más desgaste se harán agujeros ahí por corrosión claramente.

    Os adjunto unas fotos para que podais verificar, opinar y a su vez, verificar si también os ocurre en vuestros Astras...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo!
    Nicolas93
    Nicolas93
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 31

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por Nicolas93 Miér 22 Mar 2017 - 19:17

    Yo eh visto mi coche por debajo, y te aseguro que eso no es asi, el tubo esta completamente limpio, ahora voy a ver si encuentro las fotos que hice, pero ya te digo que eso no tiene buena pinta para un futuro.
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por loboferoz Jue 23 Mar 2017 - 0:15

    Puede se parafina o alguna otra cosa que se haya pegado y se haya quemado con el calor del escape. No creo que sea óxido, porque el primer punto sí coincide con un punto caliente al estar bajo un arco, pero el otro va en hueco y no está en curva. Los puntos más sensibles son las curvas, donde el metal está más estirado y las zonas que se calientan más. Además, la oxidación suele ir de dentro a afuera, y cuando la ves el metal está a punto de desmoronarse.
    Las soldaduras están perfectas, y son lo primero que se pone feo. Yo no me preocuparía.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por RaM Vie 24 Mar 2017 - 13:12

    Gracias por los comentarios y ambas objeciones, es que tengo uan recopilacion de cosas asi y nose si hacer una reclamacion para dejar constancia y salvaguardarme de algunas cosas...
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por JoseTRI Vie 24 Mar 2017 - 14:26

    El mio también tiene un par de manchas asi x la mitad del escape, es un 136 CV x si es cosa solo de los diesel...si os comentan algo en el concesionario vais diciendo
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por loboferoz Vie 24 Mar 2017 - 15:06

    Sería interesante saber si las manchas de José TRI coinciden con las de las fotos.. Si coincide la ubicación, ya sabemos que las casualidades no existen.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por JoseTRI Vie 24 Mar 2017 - 17:12

    No puedo ver las fotos...xo hubo un compañero q puso hace tiempo una foto y mi mancha es igual...es mas oscura en la.parte de abajo y va bajando el.tono hacia arriba...vamos como si hubiese puesto debajo del escape en la mitad del coche una fogata
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por JoseTRI Vie 24 Mar 2017 - 18:38

    Ya he visto la foto...si eso es lo q le pasa a mi escape...y mas o menos en el mismo sitio
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por RaM Miér 29 Mar 2017 - 10:24

    Las hice agachado en la calle, se ven a simple vista sin levantarlo. Lo mismo tiene alguna más por en medio... Intentar subir foto a ver para comparar, es que piensa mal y acertaras... me veo con el agujerito y escape deportivo en un par de años.
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por espec_mike Miér 5 Abr 2017 - 23:11

    Asi esta el mio. 5000km 136cv

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por JoseTRI Jue 6 Abr 2017 - 19:57

    Pues como el mio... tendrá algo q ver las regeneraciónes xa ese color?. Alguien ha ido al concesionario a preguntar?
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por espec_mike Jue 6 Abr 2017 - 21:32

    El mio ademas tiene como una capa de barro, que puede ser? No me he metido por tierra nunca
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por RaM Jue 6 Abr 2017 - 23:43

    Has probado a darle un manguerazo a presión bien para ver si es barro?
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por JoseTRI Vie 7 Abr 2017 - 11:40

    Eso q nos pasa no es barro... yo aun no siquiera he pillado lluvia... es pinta de quemado o algo asi... a ver si me acerco un dia al concesionario xq mosquea q seamos varios con ese problema... pienso q pueda ser algo de la regeneración...no se q se queden ahi residuos a alta temperatura x dentro xq no encuentro explicación. Si alguien va al concesionario q ponga aqui el cuento q le digan
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por JoseTRI Vie 7 Abr 2017 - 11:52

    Acabo de probar a rascar con un estropajo y se quita la mancha...solo he podido probar hasta donde me llega el brazo, q pruebe otro a ver si también lo podeis quitar
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por espec_mike Vie 7 Abr 2017 - 12:26

    JoseTRI escribió:Acabo de probar a rascar con un estropajo y se quita la mancha...solo he podido probar hasta donde me llega el brazo, q pruebe otro a ver si también lo podeis quitar

    La mancha del tubo de escape o la que yo decía de la caja de arriba que parece como barro?
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por JoseTRI Vie 7 Abr 2017 - 13:35

    La del tubo de escape
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por JoseTRI Vie 7 Abr 2017 - 13:37

    Lo q tu dices q parece barro es un recubrimiento q le ponen...es como para q lo entiendas como el proyectado q ponen en las viviendas... eso lo ponen en varias partes del chasis..lo he visto en un video de la fábricacion de opel
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por espec_mike Vie 7 Abr 2017 - 14:53

    JoseTRI escribió:Lo q tu dices q parece barro es un recubrimiento q le ponen...es como para q lo entiendas como el proyectado q ponen en las viviendas... eso lo ponen en varias partes del chasis..lo he visto en un video de la fábricacion de opel
    Y porque al coche del creador del hilo no lo lleva??
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por JoseTRI Vie 7 Abr 2017 - 15:47

    Si te fijas sus fotos están de muy cerca y no se aprecia la zona del recubrimiento q van en las zonas del pliegue de las chapas q hacen el cajón ese q se ve x debajo. No te calientes con eso q es lo q te digo...un recubrimiento tipo espuma de poliespan q imagino lo ponen en las zonas de union para q no entre el agua , humedad....
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Tubo de escape - Manchas corrosion Empty Re: Tubo de escape - Manchas corrosion

    Mensaje por RaM Lun 10 Abr 2017 - 0:36

    Yo le rascado lo que es con la uña...Y no se queda limpio, de hecho es que se ve que cada vez un color más de viejo. Más que recubrimiento es como falta de recubrimiento...

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 1:08