WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra

    Lobito
    Lobito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2017
    Edad : 37

    ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra Empty ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra

    Mensaje por Lobito Sáb 14 Ene 2017 - 22:11

    Bueno os presento el Astrita de mediados de Noviembre del 2010
    Rebusque las fotos ya que no tengo aun fotos de "mostrar" intencionadamente pero para ahora pueden valer.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    PD: Añado unos videos de cuando me pegue una rutilla en el Astra en 2013.Son a modo "dash cam" pero con mucha mas calidad y la finalidad era mostrar carreteras y paisajes.De esta ruta es donde salieron las imagenes de los consumos que expuse en el post de  " consumos"











    Espero que os gusten.
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra Empty Re: ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra

    Mensaje por a17dts Mar 17 Ene 2017 - 3:34

    Lobito escribió:Bueno os presento el Astrita de mediados de Noviembre del 2010
    Rebusque las fotos ya que no tengo aun fotos de "mostrar" intencionadamente pero para ahora pueden valer.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    PD: Añado unos videos de cuando me pegue una rutilla en el Astra en 2013.Son a modo "dash cam" pero con mucha mas calidad y la finalidad era mostrar carreteras y paisajes.De esta ruta es donde salieron las imagenes de los consumos que expuse en el post de  " consumos"











    Espero que os gusten.
    Muy bonito el coche! 
    Mis padres tienen uno igual, bueno, un par de meses más viejo.. jeje!
    Que tal te está saliendo? el suyo tiene 85.000km y solo se le han cambiado los calentadores y bombillas traseras (delante tiene xenon).
    Desde hace un tiempo hace algo de ruido (como a fresado) en quinta y sexta, aun es casi imperceptible.. Pero me huele a que está petando el "cojinete famoso" de la caja de cambios (M32), que falla de forma tan común en todos...  Embarassed
    El resto genial, el consumo es bajo, las prestaciones correctas, es cómodo y amplio.
    Como en casi todos los 1.7, aparece ralenti inestable (de vez en cuando) y el famoso ruido del "pavo".
    Un saludo!
    Lobito
    Lobito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2017
    Edad : 37

    ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra Empty Re: ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra

    Mensaje por Lobito Miér 18 Ene 2017 - 0:15

    Hola a17dts
    Pues el coche  de momento va bien a rasgos generales va bien pero puedo enumerar algunas cosillas.
    Este va por 123.000 kilometros y se la han cambiado 2 calentadores y  estoy seguro que  se le a ido un tercero( lleva ya mes y medio con la llavecita inglesa encendida la cual ni le hice caso por que pongo la mano en el fuego que es por eso.Ya cuando le haga el cambio de ruedas o aceite ya se le cambiara( o yo mismo intento averiguar cual es)
    Tambien tengo ralenti inestable( bautizado como ronroneo por mi amigo) y el ruido del pavo que fue en este foro donde vi que este ruido tenia gran fan de segudores jaja.Sincerante el ruido del "pavo" no le hago ni caso siempre que no termine en algo que cause averia.Ident con el ralenti inestable.Mientas solo sea eso y no vaya a mas no le cambiare el regulador de presion.
    Otro par de cositas son que  desde nuevo al acelerar desde bajas vueltas suena como un pequeño chirridillo que no sabria decir de el lugar del motor exacto del que viene.Practicamente esta asi desde que se compró y ademas tienen una chapita ( seguramente de estas anticaloricas) que anda un pelin suelta y vibra.Por es, a rasgos generales el coche bien.
    No es un coche de lo mas indicado para callejear ni hacer montaña pero para autovia cumple su cometido
    Por otro lado ando siempre muy encima de las regeneraciones y siempre siempre siempre lo ayudo cuando esta en ello ( incluso si estoy parado lo acelero en vacio a unas 2500)
    Lo que todavia es una incognita para mi es donde esta el famoso menu secreto que tienen estos coches.Dicen que pulsando setting 5 segundos se accede a el pero yo por mas intentos que hago y mas sitios que leo me es imposible.No se como entrar o quizas que en los  ecoflex estan de otra forma.
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra Empty Re: ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra

    Mensaje por a17dts Miér 18 Ene 2017 - 1:16

    Lobito escribió:Hola a17dts
    Pues el coche  de momento va bien a rasgos generales va bien pero puedo enumerar algunas cosillas.
    Este va por 123.000 kilometros y se la han cambiado 2 calentadores y  estoy seguro que  se le a ido un tercero( lleva ya mes y medio con la llavecita inglesa encendida la cual ni le hice caso por que pongo la mano en el fuego que es por eso.Ya cuando le haga el cambio de ruedas o aceite ya se le cambiara( o yo mismo intento averiguar cual es)
    Tambien tengo ralenti inestable( bautizado como ronroneo por mi amigo) y el ruido del pavo que fue en este foro donde vi que este ruido tenia gran fan de segudores jaja.Sincerante el ruido del "pavo" no le hago ni caso siempre que no termine en algo que cause averia.Ident con el ralenti inestable.Mientas solo sea eso y no vaya a mas no le cambiare el regulador de presion.
    Otro par de cositas son que  desde nuevo al acelerar desde bajas vueltas suena como un pequeño chirridillo que no sabria decir de el lugar del motor exacto del que viene.Practicamente esta asi desde que se compró y ademas tienen una chapita ( seguramente de estas anticaloricas) que anda un pelin suelta y vibra.Por es, a rasgos generales el coche bien.
    No es un coche de lo mas indicado para callejear ni hacer montaña pero para autovia cumple su cometido
    Por otro lado ando siempre muy encima de las regeneraciones y siempre siempre siempre lo ayudo cuando esta en ello ( incluso si estoy parado lo acelero en vacio a unas 2500)
    Lo que todavia es una incognita para mi es donde esta el famoso menu secreto que tienen estos coches.Dicen que pulsando setting 5 segundos se accede a el pero yo por mas intentos que hago y mas sitios que leo me es imposible.No se como entrar o quizas que en los  ecoflex estan de otra forma.
    Hola, 
    Seguro que es un calentador, pero revisalo por si acaso.
    Mi hermana tiene el mismo, el suyo es de 2011 y de color blanco, también ecoflex. Después de cambiar varios calentadores, se volvió a encender la luz de fallo y la ultima vez fue un condensador que es el que da corriente a los calentadores. Fueron unos 100€.
    El coche tiene 180.000km en solo 5 años y medio, así que no hay queja. Tiene los mismos ruidos que el de mis padres, con lo cual no le damos importancia aunque con los km se ha ido acentuando un poco.
    Lo que me llama la atención es que con esos km las pastillas aún no se han gastado, en la última revisión me dijeron que les quedaba para rato y que era rarisimo (me preguntaron que si no usaba los frenos) jajaja. Así que ahí sigue con sus pastillas de origen.
    Las ruedas también le duran bastante, las delanteras las ha cambiado 3 veces y las traseras 1vez (con 150.000km) 
    Con lo cual cambió las ruedas traseras junto con la distribución.
    Respecto al tema de los otros ruidos que comentas no sabría decirte a ciencia cierta, estos coches hacen ruidos que no son muy comunes pero bueno, se supone que son así.
    En cuanto al tema de que el coche no es el más indicado para carreteras de montaña y demás, estoy totalmente de acuerdo. Hasta que no te acostumbras un poco al cambio, resulta incomodo en ciertas carreteras, ya que el cambio es largo y hay bastante salto entre marchas. La respuesta del motor en bajas tampoco ayuda. Antes tuve un astra f del 97 1.7td 68cv y era más agradable de conducir en ciidad y eso que tenía muy poca potencia, pero permitia callejear en segunda, cosa que con el otro no es posible, ya que se cala fácilmente. Pero bueno una vez te acostumbras va genial y sobre todo en  carretera y autovía, que además es dónde más los usamos.
    En el mío propio, que es un J de 2013  1.7  130cv va un poco más agil y eso que el coche pesa bastante más y casi compensa los 20cv se más, pero al tener el cambio ligeramente más corto (no es ecoflex) va algo más ágil.
    Bueno, no me alargo más, que encima lo estoy escribiendo con el movil y estará quedando mal redactado. Rolling Eyes
    Un saludo!
    Lobito
    Lobito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2017
    Edad : 37

    ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra Empty Re: ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra

    Mensaje por Lobito Miér 18 Ene 2017 - 23:07

    Con respecto a lo del calentador,en cuanto termine mi liada que tengo ( que estoy en la recta final de la reconstrucion de un motor  de ax) me pondre a hacerle un par de cosillas al Astra entre ellos la limpieza que  esta el pobre para darselo a los leones xD.
    Una cosa que se me olvido decir ayer es que empieza a ser algo chupotero de aceite.Le quedaban 500 kilometros para realizar el cambio y se me encendio el testigo de nivel de aceite bajo.Me pillo a 600 kilometros de casa y con el remolque asi que compre 1 litro de aceite normativa dexos2 y con su viscosidad.Le heche justo medio litro( con todo esto decidi alargar el cambio 5000 kilometros mas que el aceite este viene preparado para 30.000 kilometros teoricamente) y a los 2500 kilometros se me vuelve a encender el chivato.Volvi a echarle el medio litro que me quedaba y estoy a la espera de que me salte( sin pasarme de los 20.000 kilometros para hacer el cambio) para asi controlar el consumo de aceite actual.Una cosa muy curiosa es que la medicion de aceite por varilla en este coche es algo dificil.La apreciacion de la varilla es  confusa.
    El coche de tu hermana con 180.000 kilometros y mantener las mismas pastillas ya es un logro.Yo finiquite( apurandolas a tope) las delanteras a los 117.000 y ya se sorprendieron en la Opel y neumaticos  sin embargo lleva ya bastantes juegos aunque eso solo cambios 2 ruedas de cada vez ,las nuevas para el eje trasero y las traseras pasan al eje delantero.
    Lo que quiero decir  con respecto a que este coche no es el mas indicado para  ciudad y montaña principalmente es por el filtro de particulas ( sobre todo  y con gran  diferencia en ciudad) y en segundo lugar lo que tu dices,las marchas son extremadamente largas y con saltos  muy grandes que unido a un par un poquito excaso a bajas vueltas se hace incomodo que dicho sea de paso se vuelve algo chupotero,algo mas de lo que pensaba.Todo esto me vaso en compararlo con mi otro coche principalmente,pero hasta con una berlingo 1.9D con la bomba desfasada voy mas comodo en  montaña.
    Opel parece que cada vez hace los coches mas pesados.Hace casi 2 años mis padres se compraron un Meriva con el motor 1.6 diesel de 110cv ( a ver que tal sale) y el bicho pesa 1500 kilos.
    Los ultimos Astras tambien rondan pesos bestiales.
    Con respecto a sensaciones del motor 1.7 de 110 cv del Astra vs 1.6 de 110cv  del Meriva me declino por el 1.6
    Desconozco en fiabilidad como saldra o de que cojeará pero a pesar del incremento de  200 kilos aproximados lo han afinado de tal manera que tiene mas par en bajas y parece ser que menos consumo pero el tema de consumos no lo pude corroborar por mi mismo ya que yo realizo siempre la cuenta de la vieja y hacen falta muchos kilometros.
    Tambien puedo decir que fui y probe el 1.6 gasolina de 110cv  de un Astra J y la verdad que cargado con 3 personas y maletas se venia abajo con obligacion inmediata de meter 4º( a velocidades legales) en cuestas del 6% acompañado con una cifra de consumo un tanto elevada segun el ordenador de abordo.
    En resumen  con los consumos del astra ecoflex 1.7 es que en autovia y carreteras medianamente lineales te hace unos buenos consumos  pero en montaña traga algo mas de lo que me temia.
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra Empty Re: ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra

    Mensaje por a17dts Jue 19 Ene 2017 - 0:20

    Lobito escribió:Con respecto a lo del calentador,en cuanto termine mi liada que tengo ( que estoy en la recta final de la reconstrucion de un motor  de ax) me pondre a hacerle un par de cosillas al Astra entre ellos la limpieza que  esta el pobre para darselo a los leones xD.
    Una cosa que se me olvido decir ayer es que empieza a ser algo chupotero de aceite.Le quedaban 500 kilometros para realizar el cambio y se me encendio el testigo de nivel de aceite bajo.Me pillo a 600 kilometros de casa y con el remolque asi que compre 1 litro de aceite normativa dexos2 y con su viscosidad.Le heche justo medio litro( con todo esto decidi alargar el cambio 5000 kilometros mas que el aceite este viene preparado para 30.000 kilometros teoricamente) y a los 2500 kilometros se me vuelve a encender el chivato.Volvi a echarle el medio litro que me quedaba y estoy a la espera de que me salte( sin pasarme de los 20.000 kilometros para hacer el cambio) para asi controlar el consumo de aceite actual.Una cosa muy curiosa es que la medicion de aceite por varilla en este coche es algo dificil.La apreciacion de la varilla es  confusa.
    El coche de tu hermana con 180.000 kilometros y mantener las mismas pastillas ya es un logro.Yo finiquite( apurandolas a tope) las delanteras a los 117.000 y ya se sorprendieron en la Opel y neumaticos  sin embargo lleva ya bastantes juegos aunque eso solo cambios 2 ruedas de cada vez ,las nuevas para el eje trasero y las traseras pasan al eje delantero.
    Lo que quiero decir  con respecto a que este coche no es el mas indicado para  ciudad y montaña principalmente es por el filtro de particulas ( sobre todo  y con gran  diferencia en ciudad) y en segundo lugar lo que tu dices,las marchas son extremadamente largas y con saltos  muy grandes que unido a un par un poquito excaso a bajas vueltas se hace incomodo que dicho sea de paso se vuelve algo chupotero,algo mas de lo que pensaba.Todo esto me vaso en compararlo con mi otro coche principalmente,pero hasta con una berlingo 1.9D con la bomba desfasada voy mas comodo en  montaña.
    Opel parece que cada vez hace los coches mas pesados.Hace casi 2 años mis padres se compraron un Meriva con el motor 1.6 diesel de 110cv ( a ver que tal sale) y el bicho pesa 1500 kilos.
    Los ultimos Astras tambien rondan pesos bestiales.
    Con respecto a sensaciones del motor 1.7 de 110 cv del Astra vs 1.6 de 110cv  del Meriva me declino por el 1.6
    Desconozco en fiabilidad como saldra o de que cojeará pero a pesar del incremento de  200 kilos aproximados lo han afinado de tal manera que tiene mas par en bajas y parece ser que menos consumo pero el tema de consumos no lo pude corroborar por mi mismo ya que yo realizo siempre la cuenta de la vieja y hacen falta muchos kilometros.
    Tambien puedo decir que fui y probe el 1.6 gasolina de 110cv  de un Astra J y la verdad que cargado con 3 personas y maletas se venia abajo con obligacion inmediata de meter 4º( a velocidades legales) en cuestas del 6% acompañado con una cifra de consumo un tanto elevada segun el ordenador de abordo.
    En resumen  con los consumos del astra ecoflex 1.7 es que en autovia y carreteras medianamente lineales te hace unos buenos consumos  pero en montaña traga algo mas de lo que me temia.
    Hola!
    Pues en lo relativo al consumo de aceite, tanto el de mis padres, como el de mi hermana (que son los 2 iguales e iguales al tuyo) nunca han pedido aceite. En el de mis padres es más normal, puesto que hace sobre 15.000km al año o incluso menos. En el de mi hermana tampoco lo ha pedido y eso que ella di que hace 30.000km al año, de hecho a veces incluso se ha pasado en km antes de ir a la revisión anual. En el mio, que es un J también con el 1.7 pero 130cv y S&S me lo pidió con 17.000km y fui al taller y me añadieron medio litro. Me dijeron que era normal que de nuevo gastase un poco y que posiblemente no me volviera a pasar. Así ha sido, suelo hacer unos 25.000km al año y no me ha vuelto a pedir aceite entre revisiones.
    Respecto a lo del consumo es cierto que como a veces hay que estirar un poco las marchas, suebe un poco en ciertas circustancias. Nosotros hacemos lo que más carretera y autovía, poca ciudad, así que el consumo es de 5L a 100km más o menos, según el ordenador (que es un poco mentiroso, sobre todo en el J) pero bueno teniendo en cuenta que en casa "nos suele pesar bastante el pie" lo considero un consumo correcto. El anterior astra que tuve (1.7td 68cv) hacía un consumo algo más alto y un Xsara coupe (1.9td 90cv)  consumía sobre 6.5L en las mismas circustancias.
    Respecto al motor 1.6cdti (el sustituto de nuestro 1.7) va bastante bien. Yo he conducido la versión de 136cv en un astra J gtc y va muy bien, menos ruido o mejor dicho... el ruido es más agradable y tiene más par en bajas. Lo que me sorprendió es que tenía el consumo un poco mas alto que el mío. El coche es de un compañero de trabajo y me comentaba que no consigue bajarlo de 6L (de ordenador). Eso depende del.tipo de conducción, pero sus trayectos son muy parecidos a los míos, con poca ciudad, pero bueno la verdad es que el motor me encanto.
    Yo iba a comprarme mi J con el nuevo motor 1.6, pero me echó para atras el que llevase adblue, así que encargué rapidamente el coche con el 1.7 antes de que empezasen a poner el nuevo. Resulta que después opel comunicó que finalmente en el astra y meriva no hacía falta adblue... solo para el meriva y coches de más peso (y eso que el astra y el meriva son pesados, como bien comentas).
    Habría preferido el nuevo tambien por que lleva caja de cambios nueva, ya que la nuestra suele fallar los rodamientos en un alto porcentaje y suele desencadenar en tener que cambiar la caja completa... Rolling Eyes Creo que el de mis padres está empezando a dar sintomas (tengo que observarlo mejor... en el taller me dicen que no me preocupe que no es nada, pero también me dicen que esas cajas no suelen fallar... y eso si que no es así, fallan en un alto porcentaje (ya tengo varios conocidos que les ha fallado y encima en los desguazes casi ko hay, ya que están muy solicitadas..
    Cambiando al tema de las ruedas, nosotros nunca las rotamos, cuando se gastan en un eje se cambian en ese eje y ya. En el taller siempre nos lo han recomendado así, dicen que detrás siempre pisa ligeramente que delante y que pueden aparecer ligeras vibraciones.
    Bueno espero haberte ayudado algo, a ver en que queda ese consumo de aceite. Tengo 2 amigos con el GTC 1.9cdti y les consume medio litro cada 10-15.000km desde que eran nuevos y ahora, ya con bastantes km no han tenido problema (uno de ellos la caja de cambios, pero eso no está relacionado)Sad
    Un saludo!! bounce
    Xavier.R
    Xavier.R
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2020
    Edad : 44

    ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra Empty Re: ASTRA SEDAN 1.7 ECOFLEX 110CV desde Pontevedra

    Mensaje por Xavier.R Dom 25 Oct 2020 - 11:10

    Hola.
    Mi Astra Sedán Cosmo es de junio de 2009.
    Últimamente entra agua en el maletero cerca del foco izquierdo. Es posible que entre por la pieza de plástico que hay que sacar para desmontar el foco.
    Supongo que de cambiar bombillas se fue desajustado.
    Alguna solución?
    Le puse algo de silicona pero sigue mojándose el interior.

    En las fotos, le quité el foco izquierdo para ver si el agua baja por debajo de la pieza de plástico ( se ve mejor en la 2da foto) desde la ranura de la puerta del maletero.
    Gracias. Un saludo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 14:04