WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Cambiar tapa airbag

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cambiar tapa airbag Empty Cambiar tapa airbag

    Mensaje por lalovillarejo Lun 14 Nov 2016 - 13:19

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ManuelZGZ
    ManuelZGZ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/01/2017
    Edad : 64

    Cambiar tapa airbag Empty Re: Cambiar tapa airbag

    Mensaje por ManuelZGZ Jue 19 Ene 2017 - 19:33

    Una precaución importante: los remaches sirven para que cuando se dispare el Airbag la tapa NO SALTE a la cara del usuario. Digamos que la tapa se abre como una trampilla por la fuerza de la explosión del Airbag, y se queda retenida a la base del mismo.

    Es muy importante no pasar por alto esta circunstancia. 

    El correcto funcionamiento del Airbag requiere remachar de nuevo la tapa. Son remaches convencionales, se quitan taladrando en el centro con una broca fina, y se ponen con una remachadora.

    ManuelZGZ
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cambiar tapa airbag Empty Re: Cambiar tapa airbag

    Mensaje por lalovillarejo Vie 20 Ene 2017 - 23:56

    En verdad los remaches se suponen que son para asegurar, pero con la fuerza que se queda agarrado con las grapas (que son de seguridad para que no salga despedido) dudo mucho que se despegue, pues tiene al menos 10 grapas de seguridad  en forma de U para sujetar el cubre y dos remaches que están en el filo del plástico que con un tirón de una persona se es capaz de partir el plástico no creo que sean demasiado seguros (porque fui a quitar la funda se me rompió el plástico de los remaches).
    ManuelZGZ
    ManuelZGZ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/01/2017
    Edad : 64

    Cambiar tapa airbag Empty Re: Cambiar tapa airbag

    Mensaje por ManuelZGZ Dom 22 Ene 2017 - 12:42

    lalovillarejo escribió:En verdad los remaches se suponen que son para asegurar, pero con la fuerza que se queda agarrado con las grapas (que son de seguridad para que no salga despedido) dudo mucho que se despegue, pues tiene al menos 10 grapas de seguridad  en forma de U para sujetar el cubre y dos remaches que están en el filo del plástico que con un tirón de una persona se es capaz de partir el plástico no creo que sean demasiado seguros (porque fui a quitar la funda se me rompió el plástico de los remaches).

    Me he explicado mal.

    Disparo del Airbag:

    - Los sensores deciden que hay un accidente, mandan una señal eléctrica, y una pequeña carga pirotécnica EXPLOTA. De ahí el olor a "química" tras saltar el Airbag.
    - La explosión arranca la tapa de su sujección de pestañas, quedando sujeta por la sujección de la parte superior que hacen los remaches, se abre hacia arriba abisagrada por el lado superior.
    - Una vez abierta la tapa el globo se infla y frena el desplazamiento de la cabeza y cuerpo del conductor.

    Si la tapa del Airbag no está sujeta por los dos remaches de la parte superior, en vez de abrirse como una trampilla para dar paso al globo del Airbag, saltará entera hacia la cara del coductor impulsada por el globo del Airbag.

    El globo es inocuo para la cara, la tapa no.

    Espero haberme explicado mejor, por que el riesgo de que la tapa se proyecte a tu cara (si no sujetas con remaches la tapa) causando lesiones es indudable.

    Manuel
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Cambiar tapa airbag Empty Re: Cambiar tapa airbag

    Mensaje por lalovillarejo Lun 23 Ene 2017 - 17:18

    Te has explicado correctamente, pero no me has entendido a mi, de un simple tirón salté el plástico de los remaches, se partió el plástico, es decir que sujetar iba a sujetar poco, porque despues de saltar los clicks de seguridad y darle un tironcito medio fuerte y romperse el centrimeto de plástico que agarra la tapa, si salta el airbag y rompe los clicks me hubiera dado en la cara del tirón, porque cuando fui a cambiar el mio, yo vi que eso es más falso que el alma de judas. 
    Podemos estar aquí opinando si sí o si no, tu tienes tu parte de razón y yo la mía, así que el usuario haga lo que quiera, que los ponga o no. Toda la gente que he visto cambiarla le deja sin remaches y nadie tiene el anagrama de opel en la jeta. Además, hice una prueba de fuerza y eso hay que arrancar la columna de dirección si quieres quitarlo sin saltar los clicks.
    Y la misma tapa tiene la zona debil que es por donde va a salir el airbag con la mitad del grosor que tiene la tapa, facilitando una zona de salida.
    Mi hermano la tenía cambiada y le saltó el airbag por un golpe y te garantizo que no se salió el sitio, así que lo dicho, que cada usuario haga lo que vea mejor.
    Un saludo.
    Seineldin
    Seineldin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 35

    Cambiar tapa airbag Empty Re: Cambiar tapa airbag

    Mensaje por Seineldin Dom 29 Ene 2017 - 14:39

    Buen tuto!

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 16:28