WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    El servomotor de la trampilla de recirculación de aire siempre recibe corriente

    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    El servomotor de la trampilla de recirculación de  aire siempre recibe corriente Empty El servomotor de la trampilla de recirculación de aire siempre recibe corriente

    Mensaje por joseiko Dom 13 Nov 2016 - 14:29

    Hola a todos, mi nuevo problema surge en el botón de recirculación de aire al habitáculo, observé que funcionaba al revés, cuando tenía que recircular el aire(botón pulsado) bajaba la trampilla y cuando volvía a pulsar(luz indicadora del pulsador apagada) la trampilla se subía, finalmente dejó de funcionar y lo cambié, (por uno de desguace), antes de conectar el motor de desguace lo puse manualmente en la posición correcta pero al conectarlo y dar el contacto él solo se ponía mal. lo dejé un par de días así, funcionando al revés, notaba que el motorcillo se calentaba, después invertí los cables y entonces funcionó bien, lo probé unas cuantas veces y lo monté, lo probé montado unas cuantas veces hasta que volvió a fallar y se clavó de los engranajes, lo he probado en casa y en cuanto se va muy fuerte para alguna de las posiciones se clava y ya no va. Comprobé la corriente en la regleta de conexión al servomotor y observé que en las 2 posiciones del interruptor de recirculación de aire estaba en 12 o 11 voltios, solo hay una variación de corriente mientras pulso el interruptor. Entonces ahí surge mi duda, ¿es normal que siempre haya corriente en este terminal? Yo entiendo que por lógica eso sería malo para el motorcillo y en ese caso de ahí vendría mi fallo, no?
    Si hay alguien que me pueda arrojar algo de luz sobre el tema se lo agradecería mucho, estoy por cambiar la consola central entera, por si es de esa centralita que hay detrás de los botones de AC, luneta y recirculación,ooo ¿podría ser fallo de masa??
    Saludos astreros,  cheers
    DJ_Lujan
    DJ_Lujan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/02/2011
    Edad : 73

    El servomotor de la trampilla de recirculación de  aire siempre recibe corriente Empty Re: El servomotor de la trampilla de recirculación de aire siempre recibe corriente

    Mensaje por DJ_Lujan Jue 23 Feb 2017 - 16:20

    joseiko escribió:Hola a todos, mi nuevo problema surge en el botón de recirculación de aire al habitáculo, observé que funcionaba al revés, cuando tenía que recircular el aire(botón pulsado) bajaba la trampilla y cuando volvía a pulsar(luz indicadora del pulsador apagada) la trampilla se subía, finalmente dejó de funcionar y lo cambié, (por uno de desguace), antes de conectar el motor de desguace lo puse manualmente en la posición correcta pero al conectarlo y dar el contacto él solo se ponía mal. lo dejé un par de días así, funcionando al revés, notaba que el motorcillo se calentaba, después invertí los cables y entonces funcionó bien, lo probé unas cuantas veces y lo monté, lo probé montado unas cuantas veces hasta que volvió a fallar y se clavó de los engranajes, lo he probado en casa y en cuanto se va muy fuerte para alguna de las posiciones se clava y ya no va. Comprobé la corriente en la regleta de conexión al servomotor y observé que en las 2 posiciones del interruptor de recirculación de aire estaba en 12 o 11 voltios, solo hay una variación de corriente mientras pulso el interruptor. Entonces ahí surge mi duda, ¿es normal que siempre haya corriente en este terminal? Yo entiendo que por lógica eso sería malo para el motorcillo y en ese caso de ahí vendría mi fallo, no?
    Si hay alguien que me pueda arrojar algo de luz sobre el tema se lo agradecería mucho, estoy por cambiar la consola central entera, por si es de esa centralita que hay detrás de los botones de AC, luneta y recirculación,ooo ¿podría ser fallo de masa??
    Saludos astreros,  cheers

    Hola,este tema lo tengo bastante estudiado...
    Hay ciertos modulos de astra g (me refiero al circuito impreso que va con las ruletas del aire) que fallan,y ocurre lo que te pasa a ti,que todo el rato da corriente al motorcillo de la recirculacion y no para...
    Yo en mi caso,lo solucioné con dos finales de carrera y un relé en la trampilla de recirculación. No se si cambiando ese modulo que te he comentado se solucionaría,supongo que si.

    Un saludo.

    A waloy7 le gusta esta publicaciòn

    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    El servomotor de la trampilla de recirculación de  aire siempre recibe corriente Empty Re: El servomotor de la trampilla de recirculación de aire siempre recibe corriente

    Mensaje por joseiko Vie 24 Feb 2017 - 11:05

    Hola DJ_Lujan, Gracias por tu respuesta, haré eso, cambiare la botonera de la consola central, a ver si lo soluciono, porque lo de las 2 carreras y el relé, no se a que te refieres, muchas gracias, al menos se que no es normal que reciba corriente todo el rato, porque compré otro motorcillo de desguace y me lo cargué al conectarlo con el fallo existente. 
    wai
    Christmaldo
    Christmaldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2017
    Edad : 40

    El servomotor de la trampilla de recirculación de  aire siempre recibe corriente Empty Re: El servomotor de la trampilla de recirculación de aire siempre recibe corriente

    Mensaje por Christmaldo Mar 12 Sep 2017 - 22:15

    Hola, le pudiste dar solución ? Yo tengo el Problema de que el motor no deja de dar vueltas y no sé que sera.
    pepedemoron
    pepedemoron
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/10/2017
    Edad : 40

    El servomotor de la trampilla de recirculación de  aire siempre recibe corriente Empty Re: El servomotor de la trampilla de recirculación de aire siempre recibe corriente

    Mensaje por pepedemoron Mar 10 Oct 2017 - 23:23

    Yo tengo un astrato 1.6 2002 y el modulo de control no me manda señal para que arranque el ventilador del radiador. ....La centralita esta pegada al motor con 4 tornillo trasmitiendo toda las altas temperaturas a la centralita. ...
    bacardis
    bacardis
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2013
    Edad : 42

    El servomotor de la trampilla de recirculación de  aire siempre recibe corriente Empty Re: El servomotor de la trampilla de recirculación de aire siempre recibe corriente

    Mensaje por bacardis Sáb 21 Oct 2017 - 18:28

    Christmaldo escribió:Hola, le pudiste dar solución ? Yo tengo el Problema de que el motor no deja de dar vueltas y no sé que sera.
    Es asi, el mio estaba roto y daba vueltas sin parar, lo desmonte pegue la pieza rota y cosi todo el eje con alambre para que no se rompiera mas,,quedo funcionando.
    No llegue a comprender el sistema porque da muchísima fuerza pero sin sensor de fin de recorrido o similar.
    Algo debe de tener que detecta subida de tensión desde la ecu y parara la corriente.(por decir algo)
    Si da vueltas es porque esta rota la parte de plástico, la trampilla donde entra el eje, desmontalo y lo veras.
    También puedes pillar la trampilla de desguace o pedirla en la opel.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 17:20