WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
espec_mike
Antonio_88
Jmp92
loboferoz
Bond89
tayuelu
David Sanz
serbamo
xroka
Kevingtr34
acid87
Stuntman
JaviGRG
Raught
Feruncle
mcanosag
jacaraton
himachan
AstraRs
carlos83
24 participantes

    Chinazos en parachoques y capo

    Bond89
    Bond89
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/03/2016
    Edad : 34

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por Bond89 Miér 28 Dic 2016 - 19:21

    Yo en 6 meses llevo 2 viajes largos por autopista ida y vuelta y en las 2 veces al volver y lavar el coche encontré chinazos en el parachoques de delante..tengo pintura para hechar pero igual no queda y cabrea...vale que sabia que no era metalizado pero de ahí a ser tan sensible tela...tantos sensores..garaje aparcar lejos lo posible en sitios concurridos para que luego las piedras lo jodan..xDD
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por mcanosag Jue 29 Dic 2016 - 20:20

    Acabo de llegar del taller, problema resuelto después de 4 meses de espera me pintaron toda la defensa delantera en garantía, espero que no salgan mas desconchones.
    Feruncle
    Feruncle
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2016
    Edad : 70

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por Feruncle Vie 30 Dic 2016 - 10:17

    A mí también me ocurre lo mismo. El mío es rojo pasión y la pintura de los paragolpes salta con sólo
    mirarlos. Lo mismo pasa con los bordes de las puertas, que en cuanto abres una y das con algo,
    salta la pintura y salen a relucir la base blanca.

    Lo comenté con el concesionario de Opel y la respuesta que me dieron es que se debe a las nuevas "pinturas ecológicas" -no se lo creen ni ellos-.

    Saludos y Feliz Año ¡¡¡
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por loboferoz Vie 30 Dic 2016 - 23:10

    Quizás la desaparición del rojo pasión en el my17 tenga que ver con este problema que no quieren reconocer.
    Respecto a las pinturas ecológicas, algo hay de cierto. ¿Habéis visto que ahora hay muchos coches con la pintura "despellejada" por la acción del sol? Eso no pasaba con los vehículos fabricados antes de que se prohibieran los barnices no ecológicos en la Unión Europea.
    Jmp92
    Jmp92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/02/2017
    Edad : 32

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por Jmp92 Miér 22 Feb 2017 - 13:45

    Yo me acabo de comprar en rojo rubì , no sé si cambia mucho, pero me dais un miedo con lo que decís terrible.
    Antonio_88
    Antonio_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2017
    Edad : 35

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por Antonio_88 Miér 22 Feb 2017 - 13:56

    Jmp92 escribió:Yo me acabo de comprar en rojo rubì , no sé si cambia mucho,  pero me dais un miedo con lo que decís terrible.
    El mío es rojo rubí y por ahora 0 problemas con la pintura.
    Jmp92
    Jmp92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/02/2017
    Edad : 32

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por Jmp92 Miér 22 Feb 2017 - 14:26

    Vale a ver si lo han mejorado y no hay problemas , hace cuanto lo tienes?Realmente hay diferencia de color entre el rubi y el pasión? Gracias de antemano
    Antonio_88
    Antonio_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/02/2017
    Edad : 35

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por Antonio_88 Miér 22 Feb 2017 - 15:17

    Jmp92 escribió:Vale a ver si lo han mejorado y no hay problemas , hace cuanto lo tienes?Realmente hay diferencia de color entre el rubi y el pasión? Gracias de antemano
    Yo lo tengo desde el 13 de Enero, el rojo pasión no lo he visto.... cuando yo lo compré sólo estaba el rubí...
    Jmp92
    Jmp92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/02/2017
    Edad : 32

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por Jmp92 Miér 22 Feb 2017 - 23:12

    Bueno ya irás comentando , la verdad que le queda muy bien , espero no tener problemas , a partir del lunes iré comentando todo.
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por espec_mike Jue 23 Feb 2017 - 7:46

    Yo tengo el blanco y me pasa lo que decis.
    sweety
    sweety
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/09/2016
    Edad : 35

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por sweety Miér 29 Mar 2017 - 19:38

    Buenas! Yo tengo el rojo rubí y le pasa exactamente lo mismo. Sin ir más lejos el otro día abrí la puerta e intenté apoyarla despacio y con muuucho cuidado en una farola que quedaba bastante pegada y no me dejaba abrir del todo. Pues ni cuidado ni nada, solo fue apoyarla y ya tiene la maneta un desconchón negro, minúsculo, pero desconchón. Lo mismo en la parte trasera con los chinazos... Salta la pintura solo con mirarla. En fin, esperemos que no aparezcan más
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por unlafor Jue 30 Mar 2017 - 10:20

    El problema entonces veo que está sólo en las partes plásticas, lo cuál al menos no deja de ser sólo estética. Si ocurriese también en la chapa sería mucho más preocupante.

    A mí me ha ocurrido que algún indeseable me rozó el paragolpes delantero, y en lugar de dejar rayonazo levantó toda la pintura. No sé lo fuerte que le dio porque no estaba presente, pero desde luego la pintura levantó sin problema.

    Saludos
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por espec_mike Mar 4 Abr 2017 - 14:04

    unlafor escribió:El problema entonces veo que está sólo en las partes plásticas, lo cuál al menos no deja de ser sólo estética. Si ocurriese también en la chapa sería mucho más preocupante.

    A mí me ha ocurrido que algún indeseable me rozó el paragolpes delantero, y en lugar de dejar rayonazo levantó toda la pintura. No sé lo fuerte que le dio porque no estaba presente, pero desde luego la pintura levantó sin problema.

    Saludos


    Mis desconchones están en la zona del capó.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por unlafor Mar 4 Abr 2017 - 14:32

    espec_mike escribió:
    unlafor escribió:El problema entonces veo que está sólo en las partes plásticas, lo cuál al menos no deja de ser sólo estética. Si ocurriese también en la chapa sería mucho más preocupante.

    A mí me ha ocurrido que algún indeseable me rozó el paragolpes delantero, y en lugar de dejar rayonazo levantó toda la pintura. No sé lo fuerte que le dio porque no estaba presente, pero desde luego la pintura levantó sin problema.

    Saludos


    Mis desconchones están en la zona del capó.
    Vaya, eso es peor, ¿podrías poner una foto de cerca? Para ver si la pintura que salta es laca, pintura de acabado o imprimación, resultaría interesante saber cuál es exactamente la capa con falta de adherencia.
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por espec_mike Miér 5 Abr 2017 - 23:12

    unlafor escribió:
    espec_mike escribió:
    unlafor escribió:El problema entonces veo que está sólo en las partes plásticas, lo cuál al menos no deja de ser sólo estética. Si ocurriese también en la chapa sería mucho más preocupante.

    A mí me ha ocurrido que algún indeseable me rozó el paragolpes delantero, y en lugar de dejar rayonazo levantó toda la pintura. No sé lo fuerte que le dio porque no estaba presente, pero desde luego la pintura levantó sin problema.

    Saludos


    Mis desconchones están en la zona del capó.
    Vaya, eso es peor, ¿podrías poner una foto de cerca? Para ver si la pintura que salta es laca, pintura de acabado o imprimación, resultaría interesante saber cuál es exactamente la capa con falta de adherencia.

    Aqui estan.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por Mafgou Jue 6 Abr 2017 - 0:26

    Me ocurre exactamente igual, los chinazos llegan al plástico y los roces leves levantan la pintura una barbaridad. No se lo que tenga d cierto pero desde mi desconocimiento un chapista me comentó q algunos coches salen d fábrica con 4 micras d espesor en la pintura y ellos echan 20, añadiendo q tienen serios problemas al pintar partes nuevas utilizando el mismo tono d pintura del coche ya que no queda del todo bien y se nota la diferencia con otras partes d la chapa. Ya digo q no se q habrá d cierto en ello, pero explicaría la facilidad con la q se salta la pintura...
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por unlafor Jue 6 Abr 2017 - 9:36

    Gracias espec_mike. Pues no parece que haya llegado al galvanizado, pues la superficie que se ve de color negro entiendo que será la imprimación, el galvanizado tiene un color plata satinado. Es interesante el asunto, lo normal en un tratamiento superficial de varias capas es que la falta de adherencia se haga evidente en alguna de las capas respecto a las otras, no en todas la vez, que parece ser tu caso, pues no se han desprendido "en bloque" si no que dejan ver las distintas capas que componen el tratamiento.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por unlafor Jue 6 Abr 2017 - 9:44

    Mafgou escribió:Me ocurre exactamente igual, los chinazos llegan al plástico y los roces leves levantan la pintura una barbaridad. No se lo que tenga d cierto pero desde mi desconocimiento un chapista me comentó q algunos coches salen d fábrica con 4 micras d espesor en la pintura y ellos echan 20, añadiendo q tienen serios problemas al pintar partes nuevas utilizando el mismo tono d pintura del coche ya que no queda del todo bien y se nota la diferencia con otras partes d la chapa. Ya digo q no se q habrá d cierto en ello, pero explicaría la facilidad con la q se salta la pintura...
    Para mi entendimiento no lo explica en absoluto. El problema es de adherencia, lo cuál no es dependiente del espesor. Es más, una capa de pintura más gruesa se desprende más fácilmente que otra más fina ante un golpe o roce.
    Respecto al tono de la pintura, a mismo tono teórico (internacionalmente se suelen clasificar por RAL) pero distinto fabricante es bastante complicado que no se note cierta diferencia, de matiz, pero se nota.

    Mi consejo personal es que apliquéis en la chapa algún tratamiento que evite futura corrosión, estilo sellante/cera o coating. Por ejemplo una cera en spray cada 3 o 4 lavados aunque sólo sea en el capó, lleva 5 minutos. Si conseguís que os lo repinten en garantía perfecto, pero si no al menos estará protegido.
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por espec_mike Jue 6 Abr 2017 - 11:27

    unlafor escribió:
    Mafgou escribió:Me ocurre exactamente igual, los chinazos llegan al plástico y los roces leves levantan la pintura una barbaridad. No se lo que tenga d cierto pero desde mi desconocimiento un chapista me comentó q algunos coches salen d fábrica con 4 micras d espesor en la pintura y ellos echan 20, añadiendo q tienen serios problemas al pintar partes nuevas utilizando el mismo tono d pintura del coche ya que no queda del todo bien y se nota la diferencia con otras partes d la chapa. Ya digo q no se q habrá d cierto en ello, pero explicaría la facilidad con la q se salta la pintura...
    Para mi entendimiento no lo explica en absoluto. El problema es de adherencia, lo cuál no es dependiente del espesor. Es más, una capa de pintura más gruesa se desprende más fácilmente que otra más fina ante un golpe o roce.
    Respecto al tono de la pintura, a mismo tono teórico (internacionalmente se suelen clasificar por RAL) pero distinto fabricante es bastante complicado que no se note cierta diferencia, de matiz, pero se nota.

    Mi consejo personal es que apliquéis en la chapa algún tratamiento que evite futura corrosión, estilo sellante/cera o coating. Por ejemplo una cera en spray cada 3 o 4 lavados aunque sólo sea en el capó, lleva 5 minutos. Si conseguís que os lo repinten en garantía perfecto, pero si no al menos estará protegido.



    Yo le llevo echando cera de carnauba Smooth Velvet de Autoglanz desde que compre el coche y no protege contra chinazos como ya he demostrado.

    Quizá un cQuartz haga algo pero es bastante caro.

    Por ejemplo, el rav4 de mi padre lo mete por caminos de tierra y todo y no le pasa eso a su pintura. Y el otro coche, un Seat hace exactamente la misma ruta todos los días para ir a trabajar y tampoco tiene chinazos, y tienen ya sus años...
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 20/04/2017
    Edad : 37

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por CarlosGP Lun 24 Abr 2017 - 22:09

    El mio es marron tropical, y el capot esta lleno de puntitos blancos, y hace sombras, como si hubiera perdido el brillo. Y en el parachoques tambien hay chinazos.
    La pintura es muy fragil
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Chinazos en parachoques y capo - Página 2 Empty Re: Chinazos en parachoques y capo

    Mensaje por unlafor Miér 26 Abr 2017 - 12:54

    espec_mike escribió:
    unlafor escribió:
    Mafgou escribió:Me ocurre exactamente igual, los chinazos llegan al plástico y los roces leves levantan la pintura una barbaridad. No se lo que tenga d cierto pero desde mi desconocimiento un chapista me comentó q algunos coches salen d fábrica con 4 micras d espesor en la pintura y ellos echan 20, añadiendo q tienen serios problemas al pintar partes nuevas utilizando el mismo tono d pintura del coche ya que no queda del todo bien y se nota la diferencia con otras partes d la chapa. Ya digo q no se q habrá d cierto en ello, pero explicaría la facilidad con la q se salta la pintura...
    Para mi entendimiento no lo explica en absoluto. El problema es de adherencia, lo cuál no es dependiente del espesor. Es más, una capa de pintura más gruesa se desprende más fácilmente que otra más fina ante un golpe o roce.
    Respecto al tono de la pintura, a mismo tono teórico (internacionalmente se suelen clasificar por RAL) pero distinto fabricante es bastante complicado que no se note cierta diferencia, de matiz, pero se nota.

    Mi consejo personal es que apliquéis en la chapa algún tratamiento que evite futura corrosión, estilo sellante/cera o coating. Por ejemplo una cera en spray cada 3 o 4 lavados aunque sólo sea en el capó, lleva 5 minutos. Si conseguís que os lo repinten en garantía perfecto, pero si no al menos estará protegido.



    Yo le llevo echando cera de carnauba Smooth Velvet de Autoglanz desde que compre el coche y no protege contra chinazos como ya he demostrado.

    Quizá un cQuartz haga algo pero es bastante caro.
    Claro, a lo que me refiero es que se aplique algo que proteja de la corrosión, es decir, que no oxiden esos chinazos. Ante un golpe de gravilla a 120 por hora, por ejemplo, dudo mucho que ni un tratamiento con cquartz lo aguante.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 16:14