WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Montaje muelles y amortiguadores originales

    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Rigodón Sáb 7 Mayo 2016 - 0:45

    Buenas,resulta que cansado de los amortiguadores bajos y duros y que ya había que cambiar,instalé los originales que los tenia guardados,hace unos 3 años,es decir que he pasado 2 o 3 veces itv con los originales ya puestos ,aunque en ficha técnica siguen estando los otros y resulta que hoy di con el listillo de turno que me dijo que si he puesto(reinstalado) los originales otra vez, necesito certificado de montaje y certificado de conformidad.
    Ahora el dilema,como localizo yo eso,porque igual el certificado de montaje me lo pueden hacer donde se montó(si es que aún existe el taller,ya hace que no paso por ahi 3 años)y lo del certificado de conformidad que coño es?es que no vale con llevar el certificado de montaje?repito que son los originales del Opel Astra G.

    Vaya mamoneo todos los añitos si no por una cosa es por otra y el coche está perfecto,y como todos sabemos hay coches que salen con la itv favorable que están pa la basura.

     A ver si me podéis decir algo al respecto,muchas gracias.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 7 Mayo 2016 - 9:40

    Si reinstalas los amortiguadores y muelles de origen y en la documentación técnica del coche no consta que previamente hayas llevado otros distintos, no veo dónde esté el problema. Otra cosa es que en la ficha constara la sustitución anterior.

    No conozco la reglamentación de modificaciones de vehículos y es una opinión de simple lógica. A ver si alguien que domine la normativa de cambios puede decirnos algo.

    Saludos.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Rigodón Sáb 7 Mayo 2016 - 11:39

    Hola Mc Cain,gracias por la respuesta,olvidé decir o señalar que en ficha tecnica tenía puesto los deportivos digamos,o sea los duros y bajos,están puestos en ficha técnica,con nueva altura,etc,de ahi que se haya coscao el compi al ver los negros originales,y claro ahora quieren que estén reflejados los originales en ficha técnica y no los que ya no lleva,asi que bueno me ha tirado la itv porque así el coche es "un peligro para la circulación".
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Rigodón Dom 8 Mayo 2016 - 15:10

    Alguien por aquí?qué es ese invento ahora de informe de conformidad si lo que monté fueron los originales de casa,es que no es suficiente con el certificado de montaje de taller?debería ser más que suficiente.

    cago en la puta que parió a toda
    esta puta mafia de las itvs,es indignante.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por germanowar Lun 9 Mayo 2016 - 13:45

    Pues si Rigodon, básicamente esto es todo un sacacuartos.

    Pero lamentablemente tienes que "homologar" otra vez los muelles originales. Suena surrealista pero es así. Homologaste tu coche con los muelles cortos, si cambias de muelles tienes que volver al homologar. Otra cosa es que en la ITV sean unos patanes y no se den cuenta pero como en la ficha del coche estará escrito en observaciones los muelles cortos, seguramente te lo revisen. Puede que si les lloras un poco igual te la pasan un año.

    Lo del informe de conformidad, no sé si hace falta para piezas originales. Suele ser para accesorios como Irmscher, ellos tienen que enviar ese informe como que permiten al ese taller montarte el accesorio, y vale pasta. Pero ya te digo que para poner unos muelles no creo que haga falta. Igual que tampoco hace falta si te pones unos muelles de otra marca.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Rigodón Lun 9 Mayo 2016 - 14:05

    Gracias,los muelles y amortiguadores son los que traía el coche cuando lo compré, pues los guardé ya que estaban nuevos,lo cual será la Opel la que tendrá que darme ese informe,aunque estoy por ir con el certificado de taller y punto,porque es un mamoneo si a mi ahora la Opel me va cobrar un dinero por un informe de conformidad para reinstalar los propios amortiguadores y muelles que traía el coche cuando lo compré.En fin que esto pasa también porque quieren quitar coches de más de 8 o 10 años de las carreteras y más historias.Bueno, a ver si lo soluciono y ya contaré qué pasó.

    Gracias y un saludo.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Rigodón Lun 9 Mayo 2016 - 18:23

    Pues vengo del taller donde se montaron y mañana me hace el certificado de montaje,directamente me han dicho que me están puteando,que son unos sinverguenzas y no menos sinverguenzas que estos son los de la Opel que me hacen el informe de conformidad de los cojones por 90 euros.Fijaros que poquisima verguenza  y que afan recaudatorio y ánimo de lucro,tanto unos como otros,unos verdaderos ladrones y sinverguenzas.No pienso pagar 90 euros por un papel que diga que tengo puesto los amortiguadores y muelles originales,o no se qué coño va poner por que otra cosa no lo se,es un descaro y un robo en toda la puta cara,totalmente.


    Última edición por Rigodón el Mar 10 Mayo 2016 - 1:33, editado 1 vez
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Rigodón Lun 9 Mayo 2016 - 20:15

    Están haciendo negocios descaradamente,porque si me dices que son piezas de otro fabricante y tampoco porque si están homologadas no tiene porqué, pero bueno vamos a poner que son de otro fabricante y que opel tiene que dar su conformidad, pero de unas piezas originales de la casa,qué cojones de conformidad me está hablando?me cago en to los muertos de estos desgraciaos,que asco de país.
    A ver que coño hago porque estoy por ir y liar la de dios
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Rigodón Lun 9 Mayo 2016 - 22:35

    Como es que me piden 90 e en la opel por el informe y aqui página web de la Opel pone que es gratis.

    Necesito el Certificado de Conformidad Europeo, ¿dónde debo solicitarlo?

    Acude a cualquiera de nuestros Concesionarios / Reparadores Autorizados Opel con la documentación completa de tu vehículo. Ellos se encargarán de solicitar el Certificado de Conformidad Europeo a Opel y facilitártelo gratuitamente.(Gastos de envío de documentos no incluidos)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es que no es lo mismo o qué?o nos quieren robar en nuestra cara.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Rigodón Mar 10 Mayo 2016 - 16:58

    Algún sitio barato para hacer esta mierda de informe de conformidad.No pienso regalarle a la opel 90 euros por la cara,vamos que antes monto otra vez los otros muelles y a tomar por culo.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Rigodón Miér 11 Mayo 2016 - 0:42

    Hay alguien ahí MC Flyyy?
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por germanowar Miér 11 Mayo 2016 - 2:02

    El informe de conformidad te lo tiene que dar Opel Si o Si! Para eso es un informe de CONFORMIDAD DE  OPEL para que te deje montar accesorios en el coche.

    Ok Doc?
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Montaje muelles y amortiguadores originales Empty Re: Montaje muelles y amortiguadores originales

    Mensaje por Rigodón Miér 11 Mayo 2016 - 14:34

    jeje,hombreee habia por ahi alguien,menos mal,pero mira no tiene por qué ser la opel precisamente,pueden hacertelo un laboratorio,de hecho he llamado a varios pero salen más caro que en la Opel,menudo negocio y putada me están haciendo,pues resulta que el dichoso informe de conformidad se está pidiendo desde la reforma de 2012 y yo volvi a los originales hace ya 4 años,y 4 itv pasadas,pero los puercos de la itv se callan,eso de que no se dan cuenta lo pongo en duda,sino que se callan y dicen...este tiene en ficha los deportivos y se ve que ha puesto originales,no le decimos na y que el año que viene cuando le pidamos el informe de conformidad que pase por caja,que según ellos sin ese puto informe no me pueden tramitar la documentación solo con el certificado de taller,pero eso pasa ahora ,antes no y como el certificado de taller era relativamente fácil de conseguir vieron que ahi no había negocio.
    Ahora que pasa,que tanto los concesionarios como los laboratorios están haciendo negocios por un copy/paste y una firma,sabéis?esto es un descaro y un robo en la cara de uno.90 napos la Opel por un folio un poco de tinta de impresora,una firma y un sello,que ponga que los amortiguadores y muelles que lleva el siguiente vehículo son homologados y legales,coño si son los que traía el coche cuando los compre,carajo,que incongruencia es esta?esto hay derecho hombre?que paísde mierda este,dios mio.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 3:31