WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    JEzuSFC
    JEzuSFC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 31/01/2016
    Edad : 44

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por JEzuSFC Dom 27 Mar 2016 - 21:24

    Imaginemos que circulando de noche, con los faros Intellilux en automático, ellos van haciendo su trabajo pero una patrulla de la GC me para y quiere multarme por circular con las largas molestando a otros conductores: la culpa es de Opel o es mía?
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Re: Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por c-astrillo Lun 28 Mar 2016 - 11:47

    JEzuSFC escribió:Imaginemos que circulando de noche, con los faros Intellilux en automático, ellos van haciendo su trabajo pero una patrulla de la GC me para y quiere multarme por circular con las largas molestando a otros conductores: la culpa es de Opel o es mía?


    hola compi, me paso algo parecido a mi con mi astra j y los afl automáticos....mi respuesta fue  al guardia civil , si el sabia ponerlo en modo manual y
     que si quería que se diera una vueltita y comprobara como funcionaban.. pensaba que era yo que ponía y quitaba a mi antojo la larga...
    el resultado fue su desconocimiento....le di carnet...y hasta luegui......resaltándome que podían denunciarme , que él había visto como me hacían
    señales los otros conductores con deslumbrar Rolling Eyes cyclops   lol! affraid.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Re: Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por JaviGRG Lun 28 Mar 2016 - 15:02

    Hombre, tal como planteas la pregunta, la multa sería para ti, ya que el caso que planteas dices que vas deslumbrando a los demás.

    Otra cosa distinta es que fueses con los intellilux automáticos, hicieran correctamente su trabajo sin deslumbrar a nadie, y el GC de turno se empeñe en que ibas con las largas molestando a los demás. Ese caso sería igual que llevaras este tipo de faros, los de xenon o unos simples halógenos: sería tu palabra contra la suya.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Re: Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por Mc_Cain Lun 28 Mar 2016 - 19:31

    Las sanciones se aplican por acciones u hechos objetivables, en este caso sería por deslumbrar a los demás usuarios, y el único responsable es el conductor.

    No se puede descargar la responsabilidad en el coche porque el sistema automático no funcione a la perfección. Incluso en este caso el responsable sigue siendo el conductor, por no corregir en el taller el posible defecto o por no circular con el sistema automático desconectado para evitar los deslumbramientos.

    Saludos.
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Re: Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por c-astrillo Lun 28 Mar 2016 - 20:05

    Mc_Cain escribió:Las sanciones se aplican por acciones u hechos objetivables, en este caso sería por deslumbrar a los demás usuarios, y el único responsable es el conductor.

    No se puede descargar la responsabilidad en el coche porque el sistema automático no funcione a la perfección. Incluso en este caso el responsable sigue siendo el conductor, por no corregir en el taller el posible defecto o por no circular con el sistema automático desconectado para evitar los deslumbramientos.

    Saludos.
    Me vas a perdonar... pero no tienes ninguna responsabilidad sobre el sistema automático eso debe ir a la perfeccion.y a mi personalmente no me avisaron que deslumbrará. .fue creencia del guardia civil...
    Saludos
    JEzuSFC
    JEzuSFC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 31/01/2016
    Edad : 44

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Re: Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por JEzuSFC Lun 28 Mar 2016 - 20:58

    c-astrillo escribió:
    Mc_Cain escribió:Las sanciones se aplican por acciones u hechos objetivables, en este caso sería por deslumbrar a los demás usuarios, y el único responsable es el conductor.

    No se puede descargar la responsabilidad en el coche porque el sistema automático no funcione a la perfección. Incluso en este caso el responsable sigue siendo el conductor, por no corregir en el taller el posible defecto o por no circular con el sistema automático desconectado para evitar los deslumbramientos.

    Saludos.
    Me vas a perdonar... pero no tienes ninguna responsabilidad sobre el sistema automático eso debe ir a la perfeccion.y a mi personalmente no me avisaron que deslumbrará. .fue creencia del guardia civil...
    Saludos

    Legalmente yo diría que Mc_Cain tiene razón, aunque no me parecería lo "justo" para un conductor que use el coche tal y como recomienda el fabricante.

    Seguro que en algún sitio, en algún papel, en la letra más pequeña que existe pone "Opel no se hace responsable del correcto funcionamiento de detección blablabla"
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Re: Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por Mc_Cain Lun 28 Mar 2016 - 22:05

    c-astrillo escribió:Me vas a perdonar... pero no tienes ninguna responsabilidad sobre el sistema automático eso debe ir a la perfeccion.y a mi personalmente no me avisaron que deslumbrará. .fue creencia del guardia civil...
    Saludos
    No hay nada que perdonar. Aquí estamos para opinar y razonar libremente.

    Si las luces de nuestro coche deslumbran, la posible sanción no se la ponen al Opel sino al conductor, que es responsable de lo que hace el coche (deslumbra, contamina, lleva luces fundidas, corre por encima de los límites legales, etc.) y está en su mano corregir o evitar estas anomalías. Es irrelevante si deslumbramos de manera automática o manual.

    Otra cosa es que expliquemos que hemos confiado en exceso en el automatismo y que actuábamos de buena fe. Ahí entra en juego la comprensión y benevolencia del agente, como ocurrió con el compañero JEsuSFC.

    Por cierto que imponer la sanción por ver que los demás conductores hacían señales de que deslumbraba -sin más comprobaciones- es un argumento fácilmente atacable en un recurso ante la sanción, con muchas probabilidades de éxito.

    Yo no uso el automatismo de luces cortas/largas ya que prefiero el control manual, pero cuando lo he probado me ha funcionado correctamente. También es de suponer que el fabricante instala un sistema automático experimentado y homologado, que no contraviene la normativa de circulación.

    Saludos.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Re: Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por menadj Dom 3 Abr 2016 - 19:55

    Los fabricantes dotan a los coches de suficente potencia, capacidad y demas caracteristicas para poder ir a 180, 190,200 km/h.... 
    Se puede ir? Aqui en España no. Te pueden multar? Si
    De quien es responsabilidad? Del conductor.
    Pero como bien decis, confiamos en la eficacia y el buen funcionamiento del sistema
    JEzuSFC
    JEzuSFC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 31/01/2016
    Edad : 44

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Re: Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por JEzuSFC Dom 3 Abr 2016 - 22:29

    menadj escribió:Los fabricantes dotan a los coches de suficente potencia, capacidad y demas caracteristicas para poder ir a 180, 190,200 km/h.... 
    Se puede ir? Aqui en España no. Te pueden multar? Si
    De quien es responsabilidad? Del conductor.
    Pero como bien decis, confiamos en la eficacia y el buen funcionamiento del sistema

    Es evidente que puedes circular con el coche a más velocidad de la legal, igual que puedes ir con las largas siempre puestas y deslumbrar a la gente, pero esa no es la cuestión.

    La pregunta es: "si dejo al coche decidir cuándo poner las largas o las cortas, soy yo el culpable si me multan?"
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Re: Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por c-astrillo Dom 3 Abr 2016 - 22:36

    menadj escribió:Los fabricantes dotan a los coches de suficente potencia, capacidad y demas caracteristicas para poder ir a 180, 190,200 km/h.... 
    Se puede ir? Aqui en España no. Te pueden multar? Si
    De quien es responsabilidad? Del conductor.
    Pero como bien decis, confiamos en la eficacia y el buen funcionamiento del sistema
    Muy bien.....a lo que me refiero... es a que de momento nadie a denunciado ningún caso en el cual las luces AFL de opel deslumbre a otros conductores... otra cosa es q al policía le pareciera q yo iba poniendo y quitando constantemente
    La larga y según el ..lo hacía sin control....y su desconocimiento era ese no saber que es el coche el que lo hacía no yo ..por q si..... de esa manera si en 1 min se ponía la larga y quitaba varias veces era por q venia ...pasaba y volvía a venir algún vehículo. ....y a mi personalmente de noche NUNCA un opel me ha deslumbrado. Me suelo fijar muy mucho en los opel astra insignias etc q me pasan o que les paso de noche...los conozco a cientos km de distancia.
    Me he fijado tb mucho en el alumbrado de otros ...y parece eso como si estuviera jugando eb la noche con las luces largas.........
    Un saludo.
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto? Empty Re: Suposición: y si me multan por conducir con las largas e iba con los Intellilux en modo auto?

    Mensaje por c-astrillo Dom 3 Abr 2016 - 22:52

    menadj escribió:Los fabricantes dotan a los coches de suficente potencia, capacidad y demas caracteristicas para poder ir a 180, 190,200 km/h.... 
    Se puede ir? Aqui en España no. Te pueden multar? Si
    De quien es responsabilidad? Del conductor.
    Pero como bien decis, confiamos en la eficacia y el buen funcionamiento del sistema
    Claro q si.... yo he ido en el coche ..y me han dado un paso. ..y he dicho vaya cabronas cómo va...pero claro a mi me parece q va a 160 y a lo mejor va a 240..... 
    Seguro q me entendéis. .sobre todo cuando el conductor siempre tiene la culpa.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 13:21