WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
esamo
tayuelu
David Sanz
Referee_
himachan
Bond89
Alberto0711
Raught
MartoAU
Maxwell-Betti
TORRENTEVKB
15 participantes

    duda con los neumaticos /llantas

    TORRENTEVKB
    TORRENTEVKB
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/07/2015
    Edad : 51

    duda con los neumaticos /llantas Empty duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por TORRENTEVKB Miér 10 Feb 2016 - 13:53

    Buenas a todos:

    Estoy gogleando un poco para ver que diferencia hay entre los neumáticos con llanta de 17 pulgadas y las bicolor de 18 (preciosas), estoy mirando para pillarme el coche y para  evitar sorpresas a futuro y más o menos saber que costará sustituir los neumáticos.
    He encontrado esto:

    - Llanta de 17 : monta unos Bridgstone Turanza T001 225/45 r17 91 v
    - Llanta de 18 : monta unos Bridgstone Turanza T001 225/40 r18 92W

    ¿Es correcto?
    Me ha parecido entender que los de 17 son neumáticos "normales" y los de 18 son "Run Flat" ¿es cierto?, si es cierto tengo entendido que la suspensión del coche debe ser diferente para amortiguar la mayor dureza de estos neumáticos ¿es correcto también?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por Invitado Miér 10 Feb 2016 - 14:18

    Que yo sepa, las de 18" no son RunFlat...
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 35

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por Maxwell-Betti Miér 10 Feb 2016 - 22:33

    yo aún no tengo el coche pero me ha dado por buscar y sale esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TORRENTEVKB
    TORRENTEVKB
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/07/2015
    Edad : 51

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por TORRENTEVKB Jue 11 Feb 2016 - 11:30

    Eso mismo es lo que vi yo......estaba marcado en las web de neumáticos como runflat.
    Tengo entendido que esas ruedas llevan las siglas RF en la goma....¿alguien que tenga las ruedas de 18 lo puede mirar y confirmar si aparecen estas siglas?
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por MartoAU Lun 28 Mar 2016 - 11:34

    Supongo que si lleva runflat te lo pondrán en el equipamiento de serie. El mismo modelo de neumático puede existir en runflat y en normal
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por Raught Lun 28 Mar 2016 - 22:03

    Sin duda, ese neumático lo habrá en versión convencional y versión Run Flat, y habrás ido a parar a un link con su versión Run Flat.

    Si miras por diferentes webs, hay otra versión bastante más barata y no dicen nada de Run Flat:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Alberto0711
    Alberto0711
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/02/2016
    Edad : 31

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por Alberto0711 Lun 28 Mar 2016 - 22:06

    Yo tengo las de 18" y no he visto en los neumáticos nada de RF así que supongo que no serán.
    Bond89
    Bond89
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/03/2016
    Edad : 34

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por Bond89 Jue 14 Abr 2016 - 21:53

    Los que teneis el neumático de 18" que tal? Como veis los neumáticos Bridgstone Turanza , están bn para conducciòn deportiva, o mas polivalentes como las veis? Yo hasta agosto no podre probarlas jeje pero me hago una idea con vuestros comentarios!!
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por MartoAU Dom 17 Abr 2016 - 20:10

    Bond89 escribió:Los que teneis el neumático de 18" que tal? Como veis los neumáticos  Bridgstone Turanza , están bn para conducciòn deportiva, o mas polivalentes como las veis? Yo hasta agosto no podre probarlas jeje pero me hago una idea con vuestros comentarios!!
    AS mí me contaron que Bridgestone tienen 2 líneas bastante diferenciadas; los turanza están orientados a una conducción normal y los Potenza son los deportivos, por eso csegún el perfil de neumáticos que consultes, a mayor perfil te encuentras más oferta de modelos turanza y menos de los potenza, y a menor perfil lo contrario... eso me explicaron a mí; lo aclaro porque no lo aseguro categóricamente
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por himachan Dom 17 Abr 2016 - 22:21

    El mio un dynamic 1.4 150 cv. Monta Michelín en 17".
    Referee_
    Referee_
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 09/06/2016
    Edad : 30

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por Referee_ Jue 9 Jun 2016 - 13:59

    TORRENTEVKB escribió:Buenas a todos:

    Estoy gogleando un poco para ver que diferencia hay entre los neumáticos con llanta de 17 pulgadas y las bicolor de 18 (preciosas), estoy mirando para pillarme el coche y para  evitar sorpresas a futuro y más o menos saber que costará sustituir los neumáticos.
    He encontrado esto:

    - Llanta de 17 : monta unos Bridgstone Turanza T001 225/45 r17 91 v
    - Llanta de 18 : monta unos Bridgstone Turanza T001 225/40 r18 92W

    ¿Es correcto?
    Me ha parecido entender que los de 17 son neumáticos "normales" y los de 18 son "Run Flat" ¿es cierto?, si es cierto tengo entendido que la suspensión del coche debe ser diferente para amortiguar la mayor dureza de estos neumáticos ¿es correcto también?

    Hola compañero, ¿al final que llantas montaste?

    Iba a pedir un coche a fábrica y estoy dudando entre las llantas de serie de 17'' o meterle las de 18'' que a mi parecer son preciosas. ¿Subirá mucho el consumo? En teoría es el mismo diámetro, 225.

    Muchas gracias.
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 35

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por Maxwell-Betti Jue 9 Jun 2016 - 18:48

    alted93 escribió:
    TORRENTEVKB escribió:Buenas a todos:

    Estoy gogleando un poco para ver que diferencia hay entre los neumáticos con llanta de 17 pulgadas y las bicolor de 18 (preciosas), estoy mirando para pillarme el coche y para  evitar sorpresas a futuro y más o menos saber que costará sustituir los neumáticos.
    He encontrado esto:

    - Llanta de 17 : monta unos Bridgstone Turanza T001 225/45 r17 91 v
    - Llanta de 18 : monta unos Bridgstone Turanza T001 225/40 r18 92W

    ¿Es correcto?
    Me ha parecido entender que los de 17 son neumáticos "normales" y los de 18 son "Run Flat" ¿es cierto?, si es cierto tengo entendido que la suspensión del coche debe ser diferente para amortiguar la mayor dureza de estos neumáticos ¿es correcto también?

    Hola compañero, ¿al final que llantas montaste?

    Iba a pedir un coche a fábrica y estoy dudando entre las llantas de serie de 17'' o meterle las de 18'' que a mi parecer son preciosas. ¿Subirá mucho el consumo? En teoría es el mismo diámetro, 225.

    Muchas gracias.

    Buenas! El diámetro no es el mismo, en unas son 17" y las otras son 18". Lo que comentas de 225 es la anchura.

    Yo llevo las de 18" porque me parecen preciosas y la verdad no creo que apenas se note mucho el consumo.

    Un saludo
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por David Sanz Jue 9 Jun 2016 - 23:53

    Bond89 escribió:Los que teneis el neumático de 18" que tal? Como veis los neumáticos  Bridgstone Turanza , están bn para conducciòn deportiva, o mas polivalentes como las veis? Yo hasta agosto no podre probarlas jeje pero me hago una idea con vuestros comentarios!!


    Es dificil de decir, para mi agarran muy bien, tambien es cierto que el coche "balancea poco" y tampoco puedo comparar mucho porque mi ex-coche llevaba una 205 al final se nota
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por tayuelu Miér 24 Ago 2016 - 0:20

    Mi experiencia con la 18" y neumático brichton regular. Hace mucho ruido de rodadura. En cuanto agarre de momento 0 problemas.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por esamo Miér 24 Ago 2016 - 9:54

    Las prestaciones siempre serán mejores con unas llantas de menor diámetro. El mayor diámetro causa que el motor tenga que hacer un mayor esfuerzo en mover el coche. También penalizan el consumo. Y por supuesto las gomas son más caras. Esta comprobado. En las mismas circunstancias con llantas de más diámetro el 0-100 lo haces en alguna décima de segundo más y se consume algún decilitro de combustible más. Quizás sean datos insignificantes pero así es.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por Raught Miér 24 Ago 2016 - 10:30

    esamo escribió:Las prestaciones siempre serán mejores con unas llantas de menor diámetro. El mayor diámetro causa que el motor tenga que hacer un mayor esfuerzo en mover el coche. También penalizan el consumo. Y por supuesto las gomas son más caras. Esta comprobado. En las mismas circunstancias con llantas de más diámetro el 0-100 lo haces en alguna décima de segundo más y se consume algún decilitro de combustible más. Quizás sean datos insignificantes pero así es.

    Esto hay que matizarlo. Sería con ruedas de mayor diámetro, no con llantas, ya que con éstas, suelen poner neumáticos de perfil más bajo que compensa el mayor diámetro de la llanta y así mantener el diámetro total igual (o muy, muy parecido). Habría que ver la diferencia de diámetro total que tienen las ruedas de 17 y 18 pulgadas que trae el Astra para poder sacar conclusiones.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por esamo Miér 24 Ago 2016 - 14:13

    El sentido común me dice que debería ser así. Yo ponía el ejemplo suponiendo que las gomas eran del mismo tamaño de perfil. De todas formas un aumento de pulgadas "casi siempre" conlleva un aumento del ancho de rueda, con lo que la superficie del neumático en contacto con el asfalto es mayor y se penalizan tanto las prestaciones como el consumo a cambio de un mayor agarre.

    Por otro lado, si el conjunto llanta+neumático es de mayor o menor diámetro que como sale de fábrica también se verá alterado el kilometraje y los km/h que marca el salpicadero.
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por Raught Miér 24 Ago 2016 - 20:00

    esamo escribió:El sentido común me dice que debería ser así. Yo ponía el ejemplo suponiendo que las gomas eran del mismo tamaño de perfil. De todas formas un aumento de pulgadas "casi siempre" conlleva un aumento del ancho de rueda, con lo que la superficie del neumático en contacto con el asfalto es mayor y se penalizan tanto las prestaciones como el consumo a cambio de un mayor agarre.

    Por otro lado, si el conjunto llanta+neumático es de mayor o menor diámetro que como sale de fábrica también se verá alterado el kilometraje y los km/h que marca el salpicadero.

    El mismo tamaño de perfil a diferente tamaño de llanta es bastante raro que pase. Los coches están homologados para un diámetro total de rueda y las prestaciones, consumos y emisiones variarían sustancialmente, por lo que me extraña que homologuen ruedas con mucha variación. Hasta la propia ITV sólo permite una variación total del +/-3% para ruedas no homologadas en la ficha técnica, que las hace equivalentes.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por tayuelu Miér 24 Ago 2016 - 22:50

    Peores prestaciones? No estoy nada de acuerdo. Peor confort de marcha si tendrá con llanta mayor pues el perfil es mas bajo.
    En fin, ademas de la mejora estetica, el agarre y la frenada son mejores.
    El tema consumo seria infima la diferencia incluso puede ser hasta peor en llanta 17" pero nunca determinante pues hablamos de muy poca diferencia.
    El precio de la goma miralo pero tampoco creo que haya mucha de hecho hay veces que la grande es mas barata...
    De hecho yo pondria las que mas te gusten, en el st las 17 quedan bastante pequeñas no tanto en el k. Pero aun asi para mi no hay color y cada vez que me subo me sale una sonrisa por lo bonitas que son y lo bien que quedan.
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por AstraRs Miér 24 Ago 2016 - 23:28

    Claro que pierdes prestaciones aumentando el diámetro de la llanta, a parte del consumo que evidentemente es más alto ya que la llanta pesa más, la aceleración también empeora. Aquí tienes una prueba de hace unos años bien completa:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por tayuelu Jue 25 Ago 2016 - 10:17

    Si das por hecho que la llanta pesa mas (yo no lo se pero seran gramos )... no podemos seguir hablando.
    El consumo sera despreciablemente mas alto pues la inercia de rodadura tambien es mayor a mas llanta con lo cual ahorras.
    Coincido contigo en que acelerando gasta mas a mayor diámetro pero volvemos a la diferencia, que no puede ser mas que un +-3% en cada vuelta y hay casos en que la longitud es menor en llanta 1" mayor.
    Así que para mi que me considero mortal no noto la diferencia excepto cuando veo el coche y me subo sonriendo porque las de 18" son guapisimas
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por AstraRs Jue 25 Ago 2016 - 10:42

    Me parece perfecto que digas que te subes sonriendo cada vez que ves las 18, pero sigues negando lo evidente. Una llanta de mayor diámetro pesa siempre más a igualdad de composición, por lo tanto también consume más y hace perder prestaciones, para ello tienes la demostración en la prueba que te he puesto.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por tayuelu Jue 25 Ago 2016 - 11:05

    Me alegra debatir esto sanamente. Tu te vas al articulo que es en general y yo me voy a lo práctico.
    Efectivamente considero valido el articulo si la llanta de 18 fuese igual que la de 17 que no lo es ni en composicion ni en aerodinamica ni en peso (aerodinamica que tambien influye si nos ponemos tecnicos). Pero los articulos no lo explican todo si bien lo intentan.
    Mas alla si vamos a la longitud de la circunferencia 2piR (donde r es 18 o 17 y sumar el perfil del neumatico) pues sacamos la diferencia entre la 17 y la 18.
    Si hablamos de momentos de fuerza tambien hay diferencias.
    Mas diferencia hay entre diferentes neus pues algunos son mas eficientes rodando que otros.
    En prestaciones ni te digo pues es obvio.
    Pero para los mortales como yo, no hay diferencia y si hay estética.
    Saludos y seguro que con unas birras esto ya lo habriamos solucionado.
    avatar
    AstraRs
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 28

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por AstraRs Jue 25 Ago 2016 - 11:12

    Claro hombre, faltaría más, el foro lo entiendo para este tipo de cosas, debatir y dar nuestras opiniones siempre sin mal royo.

    Volviendo al tema, el 99% de usuarios no notamos esa diferencia en prestaciones, probablemente si en consumo y confort, pero que no lo notemos no significa que no esté ahí. Lo mismo ocurre con la Watt Link que tanto trae de cabeza a la gente, seguro que la gran mayoría si se lo instalasen no se darían ni cuenta de la diferencia, pero estar está y dado el momento pues puede marcar la diferencia.
    tayuelu
    tayuelu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 14/07/2016
    Edad : 49

    duda con los neumaticos /llantas Empty Re: duda con los neumaticos /llantas

    Mensaje por tayuelu Jue 25 Ago 2016 - 12:03

    Totalmente de acuerdo. No queria menciona la watt pero asi pienso yo. Yo la llevo pero seguramente sino la llevara pues ni lo notaria.
    Es psicologico jajaja

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 22:40