WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Cambio de pastillas traseras. Duda de que tornillo quitar para sacar la pinza y poder acceder a las pastillas

    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    Cambio de pastillas traseras. Duda de que tornillo quitar para sacar la pinza y poder acceder a las pastillas Empty Cambio de pastillas traseras. Duda de que tornillo quitar para sacar la pinza y poder acceder a las pastillas

    Mensaje por ajmartinez Sáb 30 Ene 2016 - 22:12

    Buenas!

    Os escribo para que algún experto me ayude en la forma de sacar la pinza de freno de las ruedas traseras ya que tengo algunas dudas y antes de estropear nada prefiero preguntar.

    La pinza tiene un tornillo arriba (en rojo), el cual se puede desenroscar, pero luego no se puede sacar la pinza girando con el otro porque no da el tiro de los manguitos y demás. Sin embargo abajo hay un mecanismo que no identifico que es y por eso no quiero tocar antes de averiguarlo (en color azul). Quitando este claramente se puede extraer la pinza que es lo que necesito para poder cambiarlas. Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

    Os adjunto 3 imágenes para que sepáis a que parte de la pinza me refiero.

    Gracias de antemano.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    GTCHARRO1.4T
    GTCHARRO1.4T
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/11/2015
    Edad : 36

    Cambio de pastillas traseras. Duda de que tornillo quitar para sacar la pinza y poder acceder a las pastillas Empty Re: Cambio de pastillas traseras. Duda de que tornillo quitar para sacar la pinza y poder acceder a las pastillas

    Mensaje por GTCHARRO1.4T Sáb 30 Ene 2016 - 23:43

    no te preocupes mi cruze llevaba la misma pinza logicamente era gm tambien. no temas el tornillo de la primera foto rojo y del de abajo flojas donde la tuerca que esta antes del esparrago ese raro que tiene alli. vamos imaginate que tienes el mismo tornillo alliba y abajo el de arriba es un tornillo y el de abajo tiene forma de tuerca pero es tornillo tambien. no temas. y si no recuerdo mal las roscas para hechar el piston hacia atras ivan a derechas las dos! no creo que sea distinto en este!
    un saludo
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2013
    Edad : 46

    Cambio de pastillas traseras. Duda de que tornillo quitar para sacar la pinza y poder acceder a las pastillas Empty Re: Cambio de pastillas traseras. Duda de que tornillo quitar para sacar la pinza y poder acceder a las pastillas

    Mensaje por ajmartinez Lun 1 Feb 2016 - 11:25

    GTCHARRO1.4T escribió:no te preocupes mi cruze llevaba la misma pinza logicamente era gm tambien. no temas el tornillo de la primera foto rojo y del de abajo flojas donde la tuerca que esta antes del esparrago ese raro que tiene alli. vamos imaginate que tienes el mismo tornillo alliba y abajo el de arriba es un tornillo y el de abajo tiene forma de tuerca pero es tornillo tambien. no temas. y si no recuerdo mal las roscas para hechar el piston hacia atras ivan a derechas las dos! no creo que sea distinto en este!
    un saludo

    Muchísimas gracias, por tu pronta respuesta. Era lo que yo pensaba pero me costaba entender porque llevaban ese artilugio que sigo sin saber para que puede servir.

    Si alguien puede indicarmelo estaría muy agradecido, porque seguro que a más de uno de los que andamos por el foro nos serviría de ayuda.

    Mil gracias!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Cambio de pastillas traseras. Duda de que tornillo quitar para sacar la pinza y poder acceder a las pastillas Empty Re: Cambio de pastillas traseras. Duda de que tornillo quitar para sacar la pinza y poder acceder a las pastillas

    Mensaje por El Vengador Lun 1 Feb 2016 - 13:00

    Buenas,

    Esa pieza sirve para evitar las vibraciones de la pinza de freno con el disco. En el siguiente esquema es la pieza nº 15.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024 - 0:10