WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
maxmafia
Gárate
neo2154
7 participantes

    Codigo 21 falso¿?

    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 45

    Codigo 21 falso¿? Empty Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por neo2154 Jue 21 Ene 2016 - 10:44

    Buenos dias a todos,

    Tengo un Opel Astra J del año 2011, 1.7 CDTI 110cv.

    Queria preguntaros si os habia pasado esto alguna vez. Resulta que hace un mes mas o menos arranqué el coche, y me salió código 21 en el tablero. Mirando el manual he observado que se refiere a un fallo en alguna de las luces de la parte lateral izquierda, pero todas funcionan.

    ¿Alguna vez os ha ocurrido eso? ¿Lo habeis solucionado de alguna manera que no sea ir cambiando las luces, por si alguna esta defectuosa aun funcionando?

    Lo he publicado tambien en el foro de electronica, pero creo que tambien podria encajar aqui. Si no es asi, que el moderador lo mueva si lo cree necesario.


    Muchas gracias¡¡¡
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Codigo 21 falso¿? Empty Re: Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por Gárate Jue 21 Ene 2016 - 12:35

    Aunque lo publiques en diferentes secciones solo lo debes hacer una vez, ya que al final es el mismo tema y no hay que duplicar los post. Te borro el otro y te dejo este mismo...

    En cuanto a tu duda, es con las bombillas originales? Te sigue saliendo? Si solo te ha salido una vez o un par de veces yo no le daria mas vueltas, el ordenador habrá notado menor consumo de la bombilla por lo que sea...si te sale siempre ya sí la tendrias que revisar...
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Codigo 21 falso¿? Empty Re: Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por maxmafia Vie 22 Ene 2016 - 8:53

    Buenas, neo.

    Ya somos dos con el mismo "problema". A mí también me aparece el código 21 algunas veces al arrancar el coche. Me lleva saliendo meses pero, al igual que a ti, no veo que ninguna luz esté fundida. Se corresponde con la luz diurna delantera izquierda según el manual.

    Aprovechando que lo he llevado a la revisión anual hace una semana le dije que lo miraran. Para empezar, la máquina no les chivó nada de que mi coche tuviera ese error, pero les insistí y conseguí que me lo miraran delante mío.

    Desmontaron esa bombilla concretamente y sí, estaba bastante sucia pero encendía. Fuimos a preguntar a recambios y me querían soplar 10 € por la bombillita, así que le dije que volviera a poner la que estaba sucia y funcionando y que ya la cambiaría cuando se apagase.

    FIN xD
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Codigo 21 falso¿? Empty Re: Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por zaldu Sáb 23 Ene 2016 - 23:47

    Me paso lo mismo este verano y me volví loco. Al arrancar en frio me saltaba ese fallo y luego desaparecía.

    Un dñia por casualidad descubrí el problema. Se tratabande unas luces concretas de posición traseras.

    Como sabeis, los faros traseros hacen una luz más o menos así <<  >> Pues bien, la luz con forma de  < ó de > más exteriores llevan por dentro dos bombillas de 5W para darle esa forma curiosa. Me fijé un día que la forma de luz de ambos faros no era la correcta y coincidia con el error.

    Cambié las bombillitas y ya llevo 6 meses sin el error. Por lo visto, cuando se van a fundir, el coche detecta el fallo y corta el suministro temporalmente al faro y mandando el fallo.

    Probadlo y comentáis.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Codigo 21 falso¿? Empty Re: Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 23 Ene 2016 - 23:59

    zaldu escribió:Me paso lo mismo este verano y me volví loco. Al arrancar en frio me saltaba ese fallo y luego desaparecía.

    Un dñia por casualidad descubrí el problema. Se tratabande unas luces concretas de posición traseras.

    Como sabeis, los faros traseros hacen una luz más o menos así <<  >> Pues bien, la luz con forma de  < ó de > más exteriores llevan por dentro dos bombillas de 5W para darle esa forma curiosa. Me fijé un día que la forma de luz de ambos faros no era la correcta y coincidia con el error.

    Cambié las bombillitas y ya llevo 6 meses sin el error. Por lo visto, cuando se van a fundir, el coche detecta el fallo y corta el suministro temporalmente al faro y mandando el fallo.

    Probadlo y comentáis.
    Esto que comentas tecnicamente es imposible, el coche no es capaz de detectar cuando se va a fundir una bombilla, lo que si puede ser es que si una de las dos te fallaba o estaba fundida te lo haya detectado, pero mientras funcionan no se entera....
    Y no lo supongo, si no, que lo aseguro.
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Codigo 21 falso¿? Empty Re: Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por Iks1983 Dom 24 Ene 2016 - 12:07

    Saxito@Tech escribió:
    zaldu escribió:Me paso lo mismo este verano y me volví loco. Al arrancar en frio me saltaba ese fallo y luego desaparecía.

    Un dñia por casualidad descubrí el problema. Se tratabande unas luces concretas de posición traseras.

    Como sabeis, los faros traseros hacen una luz más o menos así <<  >> Pues bien, la luz con forma de  < ó de > más exteriores llevan por dentro dos bombillas de 5W para darle esa forma curiosa. Me fijé un día que la forma de luz de ambos faros no era la correcta y coincidia con el error.

    Cambié las bombillitas y ya llevo 6 meses sin el error. Por lo visto, cuando se van a fundir, el coche detecta el fallo y corta el suministro temporalmente al faro y mandando el fallo.

    Probadlo y comentáis.
    Esto que comentas tecnicamente es imposible, el coche no es capaz de detectar cuando se va a fundir una bombilla, lo que si puede ser es que si una de las dos te fallaba o estaba fundida te lo haya detectado, pero mientras funcionan no se entera....
    Y no lo supongo, si no, que lo aseguro.
    Es imposible a no ser wue sea vidente jajaja.fuera bromas,aunque es imposible....ya e oido varias veces que aparece el error falso y a los dos tres dias...zasca bombilla fundida.casualidad,??causalidad??o absolescencia programada??? scratch scratch
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Codigo 21 falso¿? Empty Re: Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Ene 2016 - 14:03

    Hagamos la comparación con algo que vamos entender seguro: 
    Si la duración de una bombilla la asemejamos a la duración de un depósito de combustible:  sabemos que;  si un 130cv se le acaba el depósito a los 900km, y tú tienes un depósito con 20 litros. ¿Te falta mucho o poco para repostar?

    Pues más o menos la bombilla de al lado va a tener la misma duración que la que se ha fundido, por eso cuando cambieis una bombilla es mejor que cambieis el resto que hacen la misma función, o si no, os pasareis cambiando bombillas todos los dias.  Y esto no es videncia ni casualidad, mas bien, CAUSALIDAD.
    Sobre el tema que se esta tratando, me supongo que tendría una de las 3 bombillas fundidas y sólo cambió una; por lo que haciendo unos cálculos muy aproximados, por la regla de la causalidad y no el de la videncia, tras cambiar la primera bombilla, le dará dos veces más el mismo fallo y tres fallos (similares) más para el grupo contrario de pilotos.
    SOLUCION: Cuando se  os queme una bombilla de posición, cambiad las 5 restantes y os evitareis 5 codigos de fallo y menos trabajo.....
    Si vais a tener el coche por muuucho tiempo, ponedle leds y nunca más¡¡
    lol! lol! lol!
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Codigo 21 falso¿? Empty Re: Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por Iks1983 Dom 24 Ene 2016 - 18:44

    Saxito@Tech escribió:Hagamos la comparación con algo que vamos entender seguro: 
    Si la duración de una bombilla la asemejamos a la duración de un depósito de combustible:  sabemos que;  si un 130cv se le acaba el depósito a los 900km, y tú tienes un depósito con 20 litros. ¿Te falta mucho o poco para repostar?

    Pues más o menos la bombilla de al lado va a tener la misma duración que la que se ha fundido, por eso cuando cambieis una bombilla es mejor que cambieis el resto que hacen la misma función, o si no, os pasareis cambiando bombillas todos los dias.  Y esto no es videncia ni casualidad, mas bien, CAUSALIDAD.
    Sobre el tema que se esta tratando, me supongo que tendría una de las 3 bombillas fundidas y sólo cambió una; por lo que haciendo unos cálculos muy aproximados, por la regla de la causalidad y no el de la videncia, tras cambiar la primera bombilla, le dará dos veces más el mismo fallo y tres fallos (similares) más para el grupo contrario de pilotos.
    SOLUCION: Cuando se  os queme una bombilla de posición, cambiad las 5 restantes y os evitareis 5 codigos de fallo y menos trabajo.....
    Si vais a tener el coche por muuucho tiempo, ponedle leds y nunca más¡¡
    lol! lol! lol!
    Exacto.te ha gustado lo casualidad,causalidad y videncia eee saxito jajajajaja.a las bombillas se les hacen pruebas de vida y si ponen que dura mil horas y una ya te ha cascado y a no ser que haya un defecto de fabricacion (un intermitente se me fundio a los 8 meses y el resto hay siguen cuatro años mas tarde)sabes que caera pronto.yo siempre e trabajado de mantenimiento electrico electronico y cuando nos falla un rele que por ejemplo actue sobre una electrovalvula, cambiamos tambien los que den marcha al resto.pa lo que cuestan te quitas de lios.
    Y la verdad esque me asombra que de fallo y al poco se funda, porque o esta rota o no,no puede estar medioroto.
    Por cierto los leds tambien cascan,mas que nada por culpa de la humedad o golpe obviamente.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Codigo 21 falso¿? Empty Re: Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Ene 2016 - 19:07

    Ahh pero trabajas en vitoria en Renault?  Bueno creo que renault.... que Fabrica hay por ahí?
    yo tuve un amigo que es un tecnico de los excepcionales que vino de ahí....
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Codigo 21 falso¿? Empty Re: Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por Iks1983 Dom 24 Ene 2016 - 19:21

    Saxito@Tech escribió:Ahh pero trabajas en vitoria en Renault?  Bueno creo que renault.... que Fabrica hay por ahí?
    yo tuve un amigo que es un tecnico de los excepcionales que vino de ahí....
    No renault no hay en vitoria.bueno solo conce no fabrica.si que tiene que ver con la automocion pero no es renault
    landeropeter1@gmail.com
    landeropeter1@gmail.com
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2022
    Edad : 43

    Codigo 21 falso¿? Empty Re: Codigo 21 falso¿?

    Mensaje por landeropeter1@gmail.com Sáb 23 Abr 2022 - 15:33

    Referente al opel este fallo bastante común pues cuando una bombilla está fundida o está se pone de color negro smte de fundirse completamente se ponen los códigos. 
    También conectores calentados de pilotos o faros y curiosamente una batería defectuosa es lo que me encontrado Referente a estos códigos 21 y 22

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 18:18