WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
javierreg
sort2
El Vengador
yimi2030
8 participantes

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    yimi2030
    yimi2030
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/10/2015
    Edad : 52

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por yimi2030 Miér 14 Oct 2015 - 11:28

    Buenas, tengo un Astra G y resulta que hace unos meses que el reloj del display cambia sin mas, por donde tengo que empezar a mirar pues me fastidia bastante tener que cambiar la hora cada vez que se desconfigura, tanto la hora como la fecha.

    Gracias
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por El Vengador Miér 14 Oct 2015 - 12:27

    Buenas,

    ¿Tienes activado el RDS de la radio? Si es así, la fecha y hora se sincronizan con las que envían las emisoras de radio y muchas las tienen mal ajustadas, por lo que puede ser la causa.

    Yo en el Vectra, aburrido por lo mismo, lo desactivé y sin problemas.

    Saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por sort2 Miér 14 Oct 2015 - 13:11

    Comprueba la bateria tambien por que quizas ande un poco baja
    javierreg
    javierreg
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/08/2015
    Edad : 55

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por javierreg Miér 14 Oct 2015 - 13:21

    Como te dice el compañero , eso va por la tension de la bateria , una conexion 12 voltios que es continua aunque quites el contacto del coche
    no se si ese reloj va incorporado ala radio o es en el panel de relojes del coche
    En radios con gps , tienen una configuración de que coja la hora desde los satelites Gps que muchas veces la dan erronea
    en otroscasos la cogen como dice el compañero desde la informacion RDS de las emisoras de radio que la tienen mal tambien

    esas son las posibles causas de tu fallo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 14 Oct 2015 - 18:22

    Cuando encuentras la hora y fecha desconfigurada; que hora y fecha presenta?
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por sort2 Jue 15 Oct 2015 - 10:58

    Saxito@Tech escribió:Cuando encuentras la hora y fecha desconfigurada; que hora y fecha presenta?
    En los PC casi siempre es en el 2001 jejeje, pero como se mantienen apagados siempre ves esa hora al encender, esto es cuando la pila por ejemplo falla, en los coches aunque te marque una hora de estas con un patron fijo, el reloj sigue avanzando entonces es muy dificil de saber cual es la hora exacta y fecha.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 15 Oct 2015 - 12:13

    En este caso al fallar la memoria ramdisk, se queda en la hora del diseño de software....1997
    Si la fecha es bastante cercana a la actual; el problema no seria de tension, si no, un fallo electronico de la pantalla.
    yimi2030
    yimi2030
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/10/2015
    Edad : 52

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por yimi2030 Jue 15 Oct 2015 - 16:35

    Buenas tardes, gracias a todos por los consejos, hoy he intentado probar la sugerencia de El Vengador, pero no he podido hacerlo, no encuentro el manual de este modelo y en la página web de Blaupunkt salen mil modelos y sus referencias, supongo que tendré que desmontar el aparato y mirar cual es el mio. si es que esta en su web.
    Ahora bien como ya tenia la mosca detrás de la oreja, scratch he estado al tanto y me he dado cuenta que al poner en hora el reloj y la fecha, y luego cambiar a una emisora en concreto a cambiado la hora y la fecha , no a 2001 o 1997 como sugiere [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al producirse un reset, sino unas horas antes y han aparecido un relojito y la palabra RDS justo al lado de la hora.
    Lo de la batería es casi nueva, y la he descartado de inmediato.

    También tengo la opción de enviar un mensajito a la emisora y pedirles que actualizen la hora vamos, que no cuesta tanto, vamos digo yo.

    Un saludo

    Yimi
    Alfredo.Caio
    Alfredo.Caio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/11/2019
    Edad : 72

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por Alfredo.Caio Vie 8 Nov 2019 - 12:17

    Hola a mi me pasaba lo mismo en mi Astra H entré con SETTING a la configuración de la hora, la puse bien, desmarqué la opción de" sincronización automática" y no me ha vuelto a pasar. Está en la misma pantalla de fecha y hora abajo, solo hay que quitar la equis de la casilla y listo.
    Espero que te sirva. Saludos.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por astranx Vie 8 Nov 2019 - 13:21

    Yo también acabé desactivando la sincronización de la hora por RDS. El problema es que si está activa, te coge la hora de la emisora FM que lleves, y hay muchas que no la tienen en hora. Lo mejor en modo manual y si la radio tiene GPS pues configurarla para que se actualice por GPS (fiable y preciso al 100%).

    Saludos...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    el reloj del display cambia de hora cuando quiere Empty Re: el reloj del display cambia de hora cuando quiere

    Mensaje por lalovillarejo Dom 10 Nov 2019 - 21:21

    Revisa el conector de la pantalla, ya que suele ser un sitio de mucha suciedad y polvo, si no, me temo que va a ser de la propia pantalla, algún punto de estaño frío o más para dentro.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 16:03