WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Espejos calefactados

    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Espejos calefactados Empty Espejos calefactados

    Mensaje por chemagan Jue 13 Ago 2015 - 12:38

    Hola, quisiera haceros una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
       Tengo un opel astra selective cdti 1.6 con seis meses de uso, y aun hay funciones que no tengo claras, la pregunta es la siguiente...¿Este modelo trae de serie los espejos calefactados..? ¿Hay que activarlos en algún menu o algo...? con todo lo que trae me sorprenderia que los espejos retrovisores no fuesen calefactados, un saludo
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Espejos calefactados Empty Re: Espejos calefactados

    Mensaje por Liebre Jue 13 Ago 2015 - 12:39

    Para activarlos tienes que activar la luneta termica. Pruebalo y asi ves si los trae, pero creo que si que los tiene.

    Saludos!
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Espejos calefactados Empty Re: Espejos calefactados

    Mensaje por chemagan Sáb 9 Ene 2016 - 14:27

    Vaya una cagada por parte de la opel, después de mirar el  manual, me  confirma lo que has dicho, hay que poner el boton de la luneta termica trasera para activar los espejos calefactados, esto a dia de hoy, como poco es arcaico.
        Hace 20 años que los camiones de la mercedes, llevan un resistor PTC en serie con el espejo calefactado, y da igual que sea verano, o invierno, lo mantiene unos grados por encima de la  temperatura ambiente, desempañando vahos y lluvias rapidamente.
        He visto el coste de estos dispositivos electronicos, y están entre 2 y 5 euros cada uno para consumos de entre 2 y 7 amperios, visto esto,...buscaré  información para ajustar el resistor a los parametros de consumo electrico de cada espejo y en consecuencia se los pondré con tensión directa a traver de un resistor PTC adecuado a lo que necesito.
       Aqui os dejo un video, para que  mireis como funciona....https://www.youtube.com/watch?v=ErE8j6lj6Fs   
       Con ese resistor en serie con el calentador del espejo, el funcionamiento es muy sencillo.
       Una vez calculado el valor adecuado para esta utilidad, el espejo se mantiene constantemente caliente levemente, unos pocos grados por encima de la temperatura ambiente, a mas frio, mas calienta,( no se pasa de temperatura nunca, porque al subir de teperatura regula y afloja el paso de corriente autmaticamente, además, el ambiente enfria el espejo de forma natural, y la intensidad de corriente está limitada por el dispositivo ),  a mas temperatura ambiente, menos calienta hasta detenerse en verano o con temperaturas por encima de los 25 a 30 grados aprox.
        Esto lo he visto en espejos retrovisores de camiones mercedes actros de hace casi 20 años, no es nada nuevo, ni tampoco nada que no esté mas que  provado, yo eché con uno 8 años y el sistema no me dió fallos nunca.
        Solo queda medir la resistencia del calefactor del espejo retrovisor, y calcular su consumo, a partir de ahi ya sabemos que resistor tenemos que buscar.
         Un saludo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Espejos calefactados Empty Re: Espejos calefactados

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 9 Ene 2016 - 18:59

    heavy Perfecto, apoyo todo lo dicho.

    Solo que no sabia de la existencia de ese tipo de resistencias que aguantasen 7A,  pesas pero la idea es chapeu¡¡

    Sds
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Espejos calefactados Empty Re: Espejos calefactados

    Mensaje por chemagan Mar 12 Ene 2016 - 22:19

    A ver. 7A , a 12voltios son 84W, mucha caña para calenar un espejo, con la tercera parte uno de coche deberia ser suficiente, pero quien da el consuo que va a tener es la resistencia interna del espejo.
        Intensidad es igual a voltaje dividido por la resistencia, solo hay que medir esta con un polimetro, y ya sabemos el consumo que tiene cada uno.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 14:21