WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005

    SpeakerBR
    SpeakerBR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2015
    Edad : 44

    Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005 Empty Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005

    Mensaje por SpeakerBR Miér 8 Jul 2015 - 23:06

    Compre este coche hace unos meses y al mes, en mi primer viaje largo (de Sevilla a Motril), con las cuestas, se encendió el testigo de mantenimiento (el coche con la llave) y el test de pedales me dio el código de error ECN 050074. Lo lleve a un taller y me dijeron que era la válvula EGR, pero que ellos la habían desmontado y que estaba bien. (Y que la pieza costaba 250€)

    En llano va bien, pero en las cuestas le salta ese indicador y pierde potencia. Si reduzco la marcha y aprieto el acelerador, al llegar a las 2800rpm entra el turbo y aumenta mucho la potencia. Pero en ocasiones le cuesta mucho alcanzar esas 2800rpm.

    En otro taller le cambiaron una pieza, me limpiaron el caudalimetro y me cambiaron el aceite.

    Otra cosa me observo es que la varilla del aceite siempre está llena, a más del máximo. Últimamente me ha saltado la alarma del nivel del aceite del motor (la que está justo encima de la del coche con la llave), ha coincidido que eran horas muy calurosas, es posible que eso tenga algo que ver. Pero repito, el nivel del aceite esta lleno.

    Antes del cambio de aceite también estaba llena la varilla, estoy pensando que el origen del problema puede estar relacionado con eso. Es posible que el anterior dueño le echara más aceite de la cuenta, pero que en un taller repitan lo mismo me parece extraño.

    En el segundo taller también me dijeron que el motor no sonaba bien (Tiene 160.000KM, pero me dijeron que hacia dos años le habían cambiado el motor porque se había fundido porque un manguito se le había roto y le dio un calentón), pero que para ver la razón había que mirarlo a fondo.

    ¿Debería preocuparme que salte la alarma del aceite o que la varilla este llena de aceite?

    Muchas gracias
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005 Empty Re: Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005

    Mensaje por El Vengador Miér 8 Jul 2015 - 23:15

    El nivel de aceite debe estar entre el máximo y el mínimo. Malo es que esté por debajo del mínimo y malo es que esté por encima del máximo, aunque no creo que sea la causa de la pérdida de potencia. Pásale el software de diagnóstico a ver el código de error que te sale.
    SpeakerBR
    SpeakerBR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2015
    Edad : 44

    Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005 Empty Re: Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005

    Mensaje por SpeakerBR Vie 10 Jul 2015 - 12:50

    Muchas gracias.

    Ayer fui de Sevilla a una playa de Cádiz (hora y media de autopista). A la ida, con el calor, el indicador del aceite saltó a la media hora y no se apago. A la vuelta, del noche, el indicador no salto en ningún momento.

    El lunes lo llevare al taller a ver lo que me dicen. ¿Alguien me puede recomendar alguno de Sevilla?

    Quizás el aceite se salga por donde no debe y ensucie el caudalimetro... no sé.

    Antes le hacia la prueba de los pedales y me devolvía un código de error, pero ahora no, creo que me la deben haber desactivado en el taller.
    SpeakerBR
    SpeakerBR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2015
    Edad : 44

    Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005 Empty Re: Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005

    Mensaje por SpeakerBR Vie 31 Jul 2015 - 13:49

    Ayer lo lleve al taller por lo del aceite y solo andaba bajo de aceite.

    Mi anterior coche consumía aceite (5 litros cada 4.000KM), pero la varilla salia limpia. En mi Opel Astra sale siempre un poco manchada de aceite, por lo que me confundía. En el taller me hicieron ver bien el nivel de aceite que tengo.

    Entonces ahora tengo otro problema. Tengo que echarle aceite y no sé cual comprarle. No quiero tener que volver al taller donde le hice el cambio de aceite. Me escribieron que es aceite "Opel 10w40"... Oh, que sorpresa, he encontrado que ese aceite existe, no me lo esperaba. Dado que parece que consume un poco de aceite, ¿le compro ese o alguien me puede recomendar otro?

    Muchas gracias
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005 Empty Re: Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005

    Mensaje por jowar Lun 9 Sep 2019 - 15:43

    Si es falta de potencia igual egr esta sucia y la valvula cierra mal  y cuando limpiaron egr no borraron errores de la ecu como me dijeron unos compañeros aqui en el foro.
    SpeakerBR
    SpeakerBR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2015
    Edad : 44

    Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005 Empty Re: Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005

    Mensaje por SpeakerBR Mar 10 Sep 2019 - 13:02

    Lo tuve que llevar a 3 talleres y dejarlo muchas horas para que en el tercero me encontraran la causa del problema: "una pequeña pieza del turbo se habia roto". Una vez detectado el fallo, me lo arreglaron facilmente y desde entonces no me ha vuelto a dar ese problema. El turbo funciona perfectamente.

    Muchas gracias
    jowar
    jowar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/08/2019
    Edad : 44

    Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005 Empty Re: Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005

    Mensaje por jowar Mar 10 Sep 2019 - 13:29

    Me podrias indicar que pieza es concretamente?Tengo el mismo motor el tuyo y por revisarlo porque tengo unos problemas enormes.
    SpeakerBR
    SpeakerBR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2015
    Edad : 44

    Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005 Empty Re: Problema Opel Astra enjoy 1.7 cdti 2005

    Mensaje por SpeakerBR Mar 10 Sep 2019 - 14:15

    Lo siento, no puedo.
    El mecanico me dijo que era una pieza pequeña dentro del turbo, pero no sé nada más.
    El fallo era concretamente:

    En llano va bien, pero en las cuestas le salta ese indicador y pierde potencia. Si reduzco la marcha y aprieto el acelerador, al llegar a las 2800rpm entra el turbo y aumenta mucho la potencia. Pero en ocasiones le cuesta mucho alcanzar esas 2800rpm.

      Fecha y hora actual: Miér 5 Jun 2024 - 19:41