WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
ruben86
Liebre
Jthulhu
elBrasi
pintxeti
JaviGRG
astracaoba
11 participantes

    cambio aceite despues del año

    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    cambio aceite despues del año Empty cambio aceite despues del año

    Mensaje por astracaoba Vie 26 Jun 2015 - 1:28

    Bueno... El coche hace el año (3 ya )el mes q viene y toca el cambio de aceite y filtro. Tiene 10.000 km en el año... Sé q el cambio es a los 30.000 ó un año, lo q antes se cumpla. Me estoy planteando esperar a los 15.000 para el cambio. ¿Alguien lo esta haciendo? ¿Degradaria mucho el aceite?. He de decir q no consume nada y el aceite no.se ve quemado. ¿Q hago? Gracias como siempre por vuestras aportaciones
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por JaviGRG Vie 26 Jun 2015 - 1:50

    Buenas, pues yo llevo 3.500km desde el 2º cambio (una miseria) hace ya 8 meses, así que a este paso le haré en un año unos 5 ó 6.000km y como ya ha pasado la garantía lo voy a aguantar más tiempo sin duda. No entiendo mucho de mecánica pero no creo que se degrade tanto el aceite como para tenerlo que cambiar, al menos en mi caso, que el 100% se lo hago en carretera, no callejeo nada y además le alterno casi un 50-50 diésel normal y extra.

    Además, cuando le saco la varilla para mirarle el nivel, todavía sale el aceite casi limpio, apenas está cogiendo el color negro. 

    En fin, habrá diferentes opiniones, ahí queda la mía.

    Un saludo.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por pintxeti Vie 26 Jun 2015 - 8:55

    Para esos kilometros vosotros os habeis comprado un diesel??

    @astracaoba: 10.000km en 3 años...algo no me cuadra en tu elección a la hora de comprar un motor diesel. Fue un error o más bien capricho?

    @JaviGRG: En tu caso más o menos lo mismo...¿Pq un diesel para esos kilometros?

    Para ambos solo por el tiempo en le que están parados los coches y por la degradación yo lo cambiaba.

    Saludos
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por elBrasi Vie 26 Jun 2015 - 10:18

    La verdad es que son muy pocos km para diesel, pero en el momento de la compra sus motivos tendrían. 

    Yo compré diesel para 12.000-15.000kms anuales, tampoco son muchos, pero pienso que a día de hoy la economía en España no está para cambiar de coche a menudo, y si el día de mañana cambio de trabajo y tengo que hacer más km, pues ya tengo el coche diesel.

    Sobre el aceite, como es un 5W30, en teoría de calidad, en mi caso yo lo cambiaré cada 15.000km, que si no es al año, será al año y medio como mucho, y por 6 meses no creo que pierda mucha calidad. También hago mucha autovía, muy poca ciudad y el coche siempre duerme en garaje; creo que el aceite puede aguantar bien.
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por Jthulhu Vie 26 Jun 2015 - 11:51

    A mí el mío me va a cumplir su primer año en Agosto, y ahora mismo tiene casi 7.000km
    Se que son muy pocos, pero tuve mis razones al comprar diesel, y estaba muy a la par que el gasolina en tema de precios.
    ¿Pensais que debería llevarlo al conce? El propio coche me dice que el porcentaje de pureza del aceite está al 4%, y que debo cambiárselo pronto. Por otro lado, la app de MyOpel también me dice que tengo programada una revisión el 30 de Julio, o cuando alcance los 30.000 km, lo que ocurra antes.
    ¿Sabeis si cubre la garantía si en esta revisión me cambian el aceite o algún filtro? No se qué miran en estas revisiones, y me huelo que me van a clavar una pasta por ello.

    Saludos! Very Happy
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por Liebre Vie 26 Jun 2015 - 11:54

    Yo creo que influye mucho el tipo de condución de cada uno... Yo por ejemplo hago pocos kms pero casi todos son por ciudad entonces cuando llega el año lo cambio si o si... no me la juego... pero ami me hace muchas regeneraciones y no coje temperatura el aceite casi nunca, con lo cual se degrada mucho...Este ultimo cambio lo he realizado con 4000km ;> pero no me importa ya que son todos de ciudad.

    Si solo haceis carretera yo le aguantaria año y medio perfectamente... o 15.000km


    Un saludo!!
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por astracaoba Vie 26 Jun 2015 - 14:42

    Hola. El coche tiene 40.000 en tres años. 9000 este ultimo año. Lo aguantare hasta los 15.000 ya q repito q el aceite esta nuevo. Hago 90% carretera
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por Jthulhu Vie 26 Jun 2015 - 15:13

    Mi conducción ha sido 90% por ciudad y 10% por carretera. También entiendo que al ser el primer aceite que lleva el motor, y éste ser nuevo y tener poco rodaje, habrá contribuído a la rápida degradación del aceite.
    ¿Sabeis cómo mide el coche ese grado de pureza? ¿O es simplemente una "cuenta atrás"?
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por Liebre Vie 26 Jun 2015 - 18:47

    Jthulhu escribió:Mi conducción ha sido 90% por ciudad y 10% por carretera. También entiendo que al ser el primer aceite que lleva el motor, y éste ser nuevo y tener poco rodaje, habrá contribuído a la rápida degradación del aceite.
    ¿Sabeis cómo mide el coche ese grado de pureza? ¿O es simplemente una "cuenta atrás"?

    Es un simple contador, que cuenta 1 año o 30.000km. En tu caso si lo cambiaria al año, ya que has echo mucha ciudad como yo y se degrada antes el aceite, ademas tu mismo lo has dicho al ser el primero se degrada un poco antes.
    En el primer cambio te cambiaran aceite y filtro de aceite unicamente, haber si pillas alguna oferta o algo.

    Saludos!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por ruben86 Vie 26 Jun 2015 - 23:43

    La última vez que le he cambiado el aceite, lo hice al año porque tenía sólo 4500 km recorridos. El mecánico me dijo que si hacía tan pocos kilómetros podía aguantarla bastante más tiempo sin cambiarla y que era un desperdicio tirar un aceite cuando apenas tenía uso. Hay que tener en cuenta que el clima de la zona donde vivo es muy seco y apenas hay humedad, por lo que el aceite se conserva mucho mejor que en zonas donde la humedad es alta, donde se degrada más rápido.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por pintxeti Sáb 27 Jun 2015 - 5:49

    Lo flipo.....comprais diesel para hacer ciudad y esos kilometros al año.
    Luego os quejais de los FAP y demas  Sad
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1270
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por Tanhausser Sáb 27 Jun 2015 - 8:53

    Hola.
    -El factor más importante a tener en cuenta en coches nuevos, es que si no hacéis lo que dice el fabricante podéis perder la garantía en caso de problemas. Si tenéis el aceite más de un año, aunque tengáis pocos kilómetros estáis fuera de las especificaciones del fabricante, que en caso de problemas se pueden lavar las manos.
    -Si hacéis conducción severa (mucha ciudad con arrancadas y paradas, o conducción deportiva) el aceite se degrada más que en otras condiciones, por lo que en este caso es importante cambiarlo al año.
    -El problema de los coches que están mucho tiempo parados es que el aceite dentro del motor va resbalando hacia al cárter y se lleva consigo posibles sedimentos, lodos, etc.; que al arrancar posteriormente el motor van a parar de golpe al filtro del aceite, por lo que proporcionalmente el filtro puede llenarse antes.
    -En caso de uso diario por autovía se podría estirar un poco más el aceite, siempre y cuando haya pasado la garantía.
    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por Liebre Sáb 27 Jun 2015 - 11:18

    pintxeti escribió:Lo flipo.....comprais diesel para hacer ciudad y esos kilometros al año.
    Luego os quejais de los FAP y demas  Sad

    Si, tienes toda la razon... La verdad esque hay muchisima falta de profesionalidad en los concesionarios. En mi caso venia de un coche de gasolina que para el uso que le doy era perfecto, lo tube que cambiar por viejo. Desconocia todo el tema del FAP, EGR y demas... Mi coche era de los primeros inyección de gasolina que salieron con 8 valvulas y me quede en esa epoca. Debido a ese desconocimiento compre el diesel aparte de porque la oferta era mucho mejor en el diesel que en el gasolina. Tambien pensando como se pensaba antiguamente que como consumen menos y demas...

    El problema esque como en mi caso hay muchisima gente que no tiene mucha idea de que estos sistemas anticontaminación dan tantisimos problemas, y en los concesionarios se limitan a decirte que consume menos que te compres el diesel. Cuando vas con los problemas a los 3 meses te dicen que lo unico que tienes que hacer es sacarlo a carretera y pisarle mas. En fin... Disculpar el OFF Topic y el tocho pero nos pasa a muchos desgraciadamente... De echo yo intente cambiar el mio por un 1.4 turbo de gasolina ;P

    Como anecdota os dire que cuando mire coches para comprarme solo en 1 concesionario me preguntaron cuantos kms hacia al año y me dijeron que me interesaba mejor un gasolina. Solo en 1 de mas de 10 que vi Sad
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por JaviGRG Sáb 27 Jun 2015 - 18:51

    Me pasó lo mismo que a Liebre, lo compré diésel por desconocimiento y por dejarme orientar por los demás: como he comentado en varios post al respecto, todo el mundo (amigos, mecánicos y concesionarios donde fui a ver distintas marcas) me recomendó diésel.

    A los 2 años justos le cambié el 2 aceite con 15.000 km y estuve por cambiarlo por una Zafira ya que la familia crece y necesitaba más espacio pero como me lo valoraban muy bajo no lo cambié.

    Aun así, como no callejeo nada, pues no me preocupa mucho, la verdad.

    En fin, de los escarmentados...

    Un saludo
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por mithcc Lun 13 Jul 2015 - 12:15

    Muy buenas,

    aprovecho este mismo hilo para plantear una duda...

    Mi coche hace justamente 1 año que pasó su 4ª revisión, y ya ha saltado el mensaje de "cambie aceite pronto".

    El tema es que hasta dentro de 4 días no voy a poder hacerle la revisión al coche.

    Sabeis si pasa algo? Como mucho le haré 200km hasta el día de la revisión.

    Por cierto, creo que en un año no he llegado a hacerle 10.000km.

    Existe algun hilo donde se hable de precios de la 5ª revisión?

    Gracias!!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por El Vengador Lun 13 Jul 2015 - 12:28

    Tranqui, que por 200 Km no pasa nada y mas teniendo un aceite con 10.000 Km solo. A disfrutar.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por mithcc Mar 14 Jul 2015 - 7:42

    ElVengador escribió:Tranqui, que por 200 Km no pasa nada y mas teniendo un aceite con 10.000 Km solo. A disfrutar.

    Buenas!

    Pues hoy justamente hace un año le pasé la revisión, y le he hecho 7.000km y pico.

    Lo llevo ya para pasarle ya la revisión de este año o me espero un poco?

    Gracias!!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por El Vengador Mar 14 Jul 2015 - 8:25

    Puedes esperar sin problemas.al coche no le va pasar nada.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por mithcc Mar 14 Jul 2015 - 9:51

    Muchas gracias!

    Me voy a esperar un par de semanas como mucho, y le haré la revisión.

    Por cierto, hay algun hilo creado sobre los que hemos pasado la 5ª revision al Astra j? Es que no lo encuentro y me parece raro jeje.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2617
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    cambio aceite despues del año Empty Re: cambio aceite despues del año

    Mensaje por opelpepe Mar 14 Jul 2015 - 17:50

    Porque no reseteais el porcentaje calidad del aceite? Así evitais el mensaje cambie el aceite .hay un hilo de como hacerlo pero OS lo digo.pisar freno y en la pantalla de calidad aceite pulsar reset en palanca intermitencias y vuelve al 100%. Seguro lo sabéis pero a alguien le vendrá bien leerlo...saludos

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 22:08