WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer.

    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer. Empty Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer.

    Mensaje por Bertone Lun 8 Jun 2015 - 13:52

    Buenos días a todos:

    El equipo está montado en un Opel Astra coupe y es:
    - Alpine CDA 9855R
    - Juego altavoces delanteros Focal 165 VB
    - Juego de altavoces traseros Focal 165 CA1
    - Subwoofer 10" POWER BASS S-10
    - Cajón 10" de 20L para el subwoofer.
    - Amplificador para los cuatro altavoces delanteros y traseros Focal Solid 4 (4 canales.- 4X75w RMS a 4 Ohm. 4X100w a 2 Ohm)
    - Amplificador Alpine monocanal para el subwoofer.

    Pues bien, tras unos años funcionado perfectamente, ahora sólo me suenan los altavoces traseros y el subwoofer. Los delanteros suenan muy bajitos y hay veces en que me suena el izquierdo más que el derecho y viceversa de los delanteros. Además, hay veces en que se me apagan los cuatro altavoces de golpe, sólo me suena el subwofer y el testigo de luz de la etapa Focal de golor gris se me apaga y se me enciende otra en ella que es de otro color. La luz azul del aplificador Alpine sigue encendida y no cambia de color.

    ¿Qué es lo que le puede pasar?

    Os doy las gracias de antemano, a vosotros que sois el Vaticano del Mundo Opel Astra.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer. Empty Re: Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer.

    Mensaje por El Vengador Lun 8 Jun 2015 - 15:47

    Buenas,

    Suponiendo que el amplificador está bien, ya que es de 4 canales independientes, y el cableado que se instaló no tiene empalmes mal hechos, tiene toda la pinta de ser una mala conexión. Debes de revisar minuciosamente todas las conexiones de entrada / salida al amplificador, así como el conector de salida del Alpine, para lo que tendrás que desmontar el equipo y ver el conector posterior. Si no se ve nada raro, incluso puede ser fallo del equipo, pero hay que comenzar por lo mas fácil.
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer. Empty Re: Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer.

    Mensaje por Bertone Lun 8 Jun 2015 - 16:25

    ciberbob escribió:Buenas,

    Suponiendo que el amplificador está bien, ya que es de 4 canales independientes, y el cableado que se instaló no tiene empalmes mal hechos, tiene toda la pinta de ser una mala conexión. Debes de revisar minuciosamente todas las conexiones de entrada / salida al amplificador, así como el conector de salida del Alpine, para lo que tendrás que desmontar el equipo y ver el conector posterior. Si no se ve nada raro, incluso puede ser fallo del equipo, pero hay que comenzar por lo mas fácil.
    Muchísimas gracias por tu mensaje. ¿Hay algún sitio serio, fiable y de confianza en la región de Murcia (Cartagena sería mejor por cercanía) donde pueda acudir para que me solucione el problema?
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer. Empty Re: Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer.

    Mensaje por El Vengador Lun 8 Jun 2015 - 16:27

    Por tu zona ni idea, pero en cualquier taller de audio especializados en instalar equipos de sonido de coches, seguro que te lo solucionan.
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer. Empty Re: Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer.

    Mensaje por Bertone Lun 8 Jun 2015 - 17:01

    ciberbob escribió:Por tu zona ni idea, pero en cualquier taller de audio especializados en instalar equipos de sonido de coches, seguro que te lo solucionan.
    En Cartagena me montaron este equipo, cuya instalación fue muy poco profesional. Los altavoces me los conecaron con cinta aislante y me dejaron el sonido lleno de "parásitos". Esto me lo solucionó un taller de Almería cuyo nombre es SOLTUNING, los cuales se quedaron a cuadros cuando vieron la chapuza que me hicieron. Ahora Almería me pilla retirado para esta reparación y tras mi experiencia pasada, es por lo que desconfío a la hora de decantarme por dejar la solución de mi problema a un taller desconocido. De ahí que si tú o alguien tenía conocimiento de algún taller que me quede cerca, pues que me lo recomendase.
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer. Empty Re: Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer.

    Mensaje por Berto_astra_j Lun 8 Jun 2015 - 17:49

    Que unas veces funcionen y otras se apaguen de repente o que solo vayan unos altavoces y otros no... tiene toda la pinta de ser la etapa, vamos yo antes de ponerme a investigar el resto de la instalación, me decantaría por mirar si es x un fallo en la etapa que además si son 4 canales independientes tiene sentido que solo se escuche atrás, si las salidas de los de alante están mal. Y además si dices que se te cambia de color el led, tiene toda la pinta de q la etapa tiene algún tipo de problema y que entra en modo protección.

    Salu2!
    Bertone
    Bertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/10/2009
    Edad : 49

    Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer. Empty Re: Los altavoces delanteros me suenan muy bajitos y los demás bien. Otras se apagan los 4 altavoces y sólo funciona el subwoofer.

    Mensaje por Bertone Mar 9 Jun 2015 - 12:20

    Berto_astra_j escribió:Que unas veces funcionen y otras se apaguen de repente o que solo vayan unos altavoces y otros no... tiene toda la pinta de ser la etapa, vamos yo antes de ponerme a investigar el resto de la instalación, me decantaría por mirar si es x un fallo en la etapa que además si son 4 canales independientes tiene sentido que solo se escuche atrás, si las salidas de los de alante están mal. Y además si dices que se te cambia de color el led, tiene toda la pinta de q la etapa tiene algún tipo de problema y que entra en modo protección.

    Salu2!
    Un día que fui por Almería, en SOLTUNING me probaron la etapa y funcionaba correctamente. No pude dejarles el coche, pues tenía que marcharme en ese mismo día. Me comentaron que al entrar en modo "protección", sería porque algún cable haría mal contacto. He notado que en verano se me suelen apagar más amenudo los cuatro altavoces a la vez. A ver si alguien del foro, conoce algún sitio de confianza por mi zona, para que me arreglen el problema.

    Otro saludo para ti y muchas gracias por tu mensaje.

    Very Happy

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 10:55