WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
El Vengador
6 participantes

    [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos Empty [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos

    Mensaje por El Vengador Sáb 16 Mayo 2015 - 12:45

    Buenas,

    Acabo de realizar una reparación de unos picotazos en la pintura de la parte derecha del paragolpes trasero. Creo que alguien me lo ha rozado con un carrito de la compra de un supermercado y me ha levantado la pintura viéndose varios picotazos, alguno bastante largo.

    Aunque olvidé hacer la foto de como me lo dejaron, imaginad varios puntos donde se ha levantado la pintura y que se ven de color negro, el color del paragolpes sin pintura.

    1º Comprar el kit de pintura del coche, con el nº de bastidor en el conce proporcionan el color exacto. Vienen dos tubos, uno con la pintura y otro con la laca. A mi me ha costado 10 euros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2º Poner el coche a la sombra y en un lugar donde haya poco polvo. Limpiar bien la zona a reparar con agua y champú de carrocería y secarla para que quede todo bien limpio y sin cera. Si hay alguna pequeña superficie de pintura levantada en algún picotazo, como es mi caso, retirarla con un cuter con sumo cuidado.

    3º Delimitar con cinta de carrocero punto por punto, porque es muy difícil pintar los picotazos a pulso sin salirse de la zona a tratar, o por lo menos yo no tengo el pulso suficiente. Es muy importante que este trabajo se haga despacio y que solo quede al aire el punto donde falta la pintura, nada mas.

    4º Una vez que todos los picotazos están bien delimitados con cinta de carrocero, se retoca con el pincel de la pintura bien escurrido, sin pasarse al aplicar la pintura, quedando así:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Los puntos rojos son los picotazos a los que he tenido que aplicar pintura.

    5º Dejar secar la pintura 30 minutos, según dice el fabricante.

    6º Aplicar laca con su pincel en cada punto con pintura y dejar secar otros 30 minutos.

    7º Retirar con mucho cuidado la cinta de carrocero quedando así:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se nota un poco los puntos donde se ha aplicado la pintura y la laca, pero mañana cuando quede todo bien seco, le daré un poco de pulimento para igualar la superficie tratada y subiré la foto del resultado.

    No queda perfecto, pero sirve para cuando no merece la pena pintar un paragolpes si es una pequeña reparación.

    Resultado después de darle pulimento:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.


    Última edición por ciberbob el Lun 18 Mayo 2015 - 8:02, editado 2 veces
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos Empty Re: [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Mayo 2015 - 10:07

    Tio, eso de la cinta de carrocero me parece una idea genial, porque yo tengo un bote reparador pero viene mezclado ya y cada vez que tengo que tapar un porito me cuesta un huevo, y con lo de la cinta de carrocero la verdad es que se haría bastante mejor, muy buen aporte +1
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos Empty Re: [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos

    Mensaje por El Vengador Dom 17 Mayo 2015 - 12:03

    Buenas, 

    Aquí está el resultado después de darle pulimento, muy bien para como estaba. Con cinta de carrocero es la única manera de no salirte de lo que realmente hay que pintar. A pulso sale una chapuza, al final pintas en la pintura que está bien

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por ciberbob el Lun 18 Mayo 2015 - 8:03, editado 1 vez
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos Empty Re: [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Mayo 2015 - 19:49

    Lo dicho tio, muy buen aporte.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos Empty Re: [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos

    Mensaje por Liebre Lun 18 Mayo 2015 - 12:47

    Te doy un +1 muy currao, ami tampoco se me ha ocurrido nunca lo de la cinta... Es verdad que queda mal si lo haces a ojo. Doy fé! jaja. Te ha quedado muy bien.

    Un saludo!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos Empty Re: [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 13 Oct 2015 - 23:02

    Un 10 Venga¡¡¡¡
    Gisby89
    Gisby89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/04/2017
    Edad : 34

    [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos Empty Re: [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos

    Mensaje por Gisby89 Miér 10 Mayo 2017 - 17:51

    La verdad que dices que se nota por que sabes donde están, pero yo no noto nada!  Very Happy Very Happy Muy buen aporte, la verdad! +10

    P.D. A mi algun individuo, me hizo una buena marca y me estoy planteando hacer lo mismo que tu o hablar con el concesionario, para ver si me lo pueden arreglar bien.... logo opel

    Dejo una foto del accidente en cuestión..... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astra2216v
    astra2216v
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2017
    Edad : 41

    [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos Empty Re: [BRICO] Pequeña reparación en pintura del paragolpes - Picotazos

    Mensaje por astra2216v Dom 16 Jul 2017 - 18:53

    Fácil solución, ánimo.

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 14:23