WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
dainco
zezaneimu
Flopez
Avalancha
8 participantes

    Que tipo de aceite me recomendais.....

    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Que tipo de aceite me recomendais..... - Página 2 Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Avalancha Jue 19 Mar 2015 - 22:04

    El castrol tambien es bueno ya que mucha gente lo aconseja pero voy a probar ese que me dicen, el total quart 9000 5/40, si lo aguanta bien estare muy contento y si no un 10/40 ya sea total quart, bp o castrol, en ese caso ya decidire cual ponerle
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1270
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que tipo de aceite me recomendais..... - Página 2 Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por Tanhausser Lun 23 Mar 2015 - 7:39

    Hola.
    Si te decantas por un 5w40, con 160 mil kilómetros que tiene el coche y consumiéndote aceite, te recomiendo los que más alta tengan la viscosidad en caliente (cts 100ºC).
    Si miramos las opciones que comentáis y añadiendo alguna más:

                                                   cts 100ºC

    BP visco 5000 5w40                    13,1
    Castrol Edge 5w40                      13,4
    Castrol Magnatec 5w40               13,1
    Petronas Syntium 3000 5w40    13,9
    Total Quartz 9000 5w40              14,7
    Repsol Elite competición 5w40     14,1
    Repsol Elite Evolution 5w40         14,5
    Motul x-clean 5w40                     14,1

    Con los kilómetros que lleva el coche, yo descartaría el BP y los Castrol que son aceites más "finos" con viscosidad por debajo de 14 cts., ya que seguramente te seguirá consumiendo aceite.
    En tu caso sería más recomendable el Total Quartz y los Repsol que son algo más "gordos", con viscosidad por encima de 14.  Además estos aceites son económicos.
    Y si quieres calidad el Motul x-clean es sintético 100% y tiene una viscosidad por encima de 14.
    Yo probaría uno de estos últimos y si continúa consumiendo aceite, tal vez pasarse a un 5w50.
    Saludos.
    RafastraLP
    RafastraLP
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2019
    Edad : 50

    Que tipo de aceite me recomendais..... - Página 2 Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por RafastraLP Miér 3 Feb 2021 - 1:23

    Tanhausser escribió:
    Avalancha escribió:Ok, en el.proximo cambio probare el 5/40 y si lo consume bien le dejare ese, si no probare el bp, gracias por la información chicos, a sido de gran ayuda.

    ¿Qué viscosidad recomienda la Opel en ese motor?.
    Si te sigue consumiendo mucho aceite tal vez sea recomendable aumentar un poco la viscosidad en caliente, es decir el segundo número.

    Algunos consejos útiles generales en el tema de los aceites son:
    1) La viscosidad del aceite que recomienda la casa.
    2) Historial de aceites utilizados en el coche. Si has utilizado mucho tiempo un aceite con una viscosidad en caliente determinada, el motor está "acostumbrado" a esa viscosidad y no es recomendable cambiarla, incluso tampoco es muy recomendable ir cambiando mucho de marca aunque lleven los mismos números de viscosidad, ya que puede haber bastantes diferencias reales en sus cts a 100ºC.
    3) Kilómetros que tiene el coche. Es normal que con los kilómetros se produzcan desgastes y holguras, por lo que si tenemos muchos kilómetros y consume aceite, puede ser aconsejable subir un poco la visco en caliente, es decir utilizar un aceite algo más "grueso".
    4) Los aceites sintéticos son los que mejor lubrican y sus propiedades duran más tiempo. La mayoría de los aceites son semisintéticos y para encontrar uno sintético puro tiene que poner "100% sintético". Mejor este último, pero claro son más caros.
    5) Los intervalos de cambio del aceite. No alargar los intervalos de cambio que dice la casa, y menos si llevamos un aceite normalito. En caso de llevar un buen aceite sintético, podemos estirarlo un poco más, según kilómetros que hagamos.
    6) Otros aspectos, como por ejemplo motores con repro, en los que los intervalos de cambio debemos reducirlos y posiblemente subir la visco en caliente si ya llevamos muchos kilómetros.
    7) Las normativas que han de cumplir los aceites para nuestros motores. Importante si se lleva FAP.

    Lo que debemos tener claro es que primero es la viscosidad, debemos usar siempre un aceite con la viscosidad adecuada para nuestro motor. 
    Y en segundo lugar la calidad del aceite, mejor un sintético que un semisintético.
    Pero no al revés. Es decir, es preferible un aceite normalito con la visco adecuada para tu motor, que ponerle un aceite sintético muy bueno pero sin la visco adecuada.

    Como puedes ver influyen varias cosas para la elección del aceite.
    Saludos.

    Hola tengo un astra 1.6 motor X16XEL 100 cv gasolina ,Matricula BBJ y me consume aceite, pero no lo pierde por ningun lado, o sea, que lo quema.... Soy de las Islas canarias, crees que la proporcion correcta sería la de 10W50 ? sintetico?
    dieguillo
    dieguillo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Que tipo de aceite me recomendais..... - Página 2 Empty Re: Que tipo de aceite me recomendais.....

    Mensaje por dieguillo Mar 12 Oct 2021 - 19:50

    Puedes echarle un semi-sintético 10W40, da igual la marca, eso sí, cambiarlo cada 10.000 kmts, y también cambias el filtro de aceite y la junta del tapón, y ya que estás el filtro de aire, que también se cambia cada 10.000 kmts. En cuanto al consumo, si te consume medio litro de aceite o menos cada 1.000 kmts está dentro de lo normal, lo que sería 5 litros cada 10.000 kmts, o sea que cada tanto tendrás que irle añadiendo aceite, revisa el nivel del aceite una vez al mes en una superficie nivelada.

      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024 - 0:10