WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p

    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p Empty [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p

    Mensaje por sort2 Sáb 28 Feb 2015 - 16:37

    Bueno pues hace poco se me presento la oportunidad de cambiar los paflones de los intermintes originales por unos un poco mas oscuros y asi hice.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los de serie son como los de arriba y estos de abajo son como los que he puesto, estan ligeramente ahumados:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Los podeis comprar por ebay y varios sitios mas, buscar precios logicamente, aunque yo no los he comprado.

    Ejemplo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Los de serie son muy blanquitos y al encender la luz, el reflectante del intermitente no da una forma y simplemente da un luz ampliada
    y si esta bien pero ahora con este cambio el reflectante hace como si fuera una flecha y la verdad es que le quedan muy bien y es un toque original.

    Decir que no se pierde iluminacion alguna y el brillo e intensidad a mi modo de ver no ha cambiado, como digo lo que si hace el reflectante interior es hacer el
    efecto que luego describo.

    Ejemplo chopeado, si tengo un rato y cazo el intermitente os pongo una foto real porque quizas no me explique bien:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Se que tambien los hay negros completamente como algunos ya tienen, pero a mi personalmente no me agradaban mucho pues mi coche al ser negro completamente y tener algunos toques en cromado pues no queria que estos fuesen tan oscuros y con este toque he encontrado el punto.

    Inicialmente son asi, simplemente con la mano y con mañana, nada de ser brusco o usar destornilladores (en caso extremo usar una tarjeta de credito o similares, yo me ayude de herramientas de plastico para desmontar moviles pues se me resistio un poco la pestaña) para evitar rayar la pintura o el paflon se va haciendo fuerza hacia atras (como muestro en la flecha de la imagen) y enseguida notareis como se desplaza el paflon un poco, lo justo para que la parte mas aguda tenga el espacio y la podamos sacar tirando de ella hacia nosotros consiguiendo desencajar una pestaña que tiene.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui en el circulo podeis ver esa pestaña que comento:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez fuera, me fije que tenia algo de baselina en los bordes del hueco, sobretodo en la zona que marco, pues lo limpie previamente y como tenia yo basilna de otras ocasiones para las manetas de las puertas y asi pues le di una ligera capilla, de esta forma luego al poner el nuevo paflon me entraria mas facilmente la pestaña.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora como veis aqui teneis el paflon original y la conexion, no teneis mas que girar el conjunto superior mas proximo al cable verde y negro (como con el paflon de la matricula para quien ya sepa) y luego sale hace arriba el boquillero junto con la bombilla, yo no se la he cambiado, pero para quien se la quiera cambiar esta es una buena manera de matar dos pajaros de un tiro, creo que la bombilla tambien tiene que ser W5W y logicamente de color naranja aunque tambien se le podria poner un led o una bombilla blanca que diese color naranja (en caso de led tampoco se si darian fallo o no).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ponemos el nuevo paflon oscurecido y repetimos el paso anterior pero a la inversa, metemos hacia dentro y luego giramos para que se quede bien sellado y estanco.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya por ultimo encajamos el paflon y nuevamente a la inversa, ahora meteremos la zona aguda con la pestaña la primera y empujaremos hacia ese extremo, lo justo para que la parte de atras entre y cuando se encuentre dentro desplazaremos hacia ese lado el paflon de esta forma tambien meteremos ese pequeño tope y centraremos el paflon.

    Repeterimeos en el otro lado segun hayamos empezado por uno o por otro.

    Aqui el resultado:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si le saco algo de tiempo intentare cazar una con el intermitente puesto.

    Saludos y espero que os sea de agrado.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p Empty Re: [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p

    Mensaje por serafo Sáb 28 Feb 2015 - 20:28

    Muy buen brico, gran idea para mejorar la estetica de nuestro coche.

    +1
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p Empty Re: [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p

    Mensaje por sort2 Sáb 28 Feb 2015 - 22:24

    Pues si la verdad es que le da un toque diferente, si el coche fuera blanco quizas si le pondria el mas oscuro.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p Empty Re: [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p

    Mensaje por JaviGRG Dom 1 Mar 2015 - 16:45

    Muy buen aporte y muy bien explicado.

    +1 crack
    9Sergio
    9Sergio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 217
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 29

    [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p Empty Re: [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p

    Mensaje por 9Sergio Jue 5 Mar 2015 - 18:21

    Buen brico compañero! La verdad es que le da un toque diferente al coche, yo los llevo totalmente negros, y es mucho mejor que los de serie. Dejo alguna foto. 
    Lo dicho enhorabuena por el brico! 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    eduo1993
    eduo1993
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 02/11/2015
    Edad : 31

    [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p Empty Re: [BRICO J] Cambiar paflon intermitentes - hatchback 5 p

    Mensaje por eduo1993 Lun 24 Abr 2017 - 8:47

    Hola chicos!! Estoi pensando en cambiarlos, tengo una duda... la bombilla de dentro es t10? Aprovechando que lo desmonto le pondre una bombilla LED. Sabeis si da fallo? Donde aveis comprao los intermitentes? Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 6:15