WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
sort2
serafo
Gárate
rrd
8 participantes

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca... Empty [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    Mensaje por rrd Miér 26 Nov 2014 - 14:08

    Hola a todos, ya llevaba tiempo queriendo ahumar los pilotos y despues de ver todad las opciones me e decidido por la que seguramente es la mejor, por lo menos en acabado.
    Decir que yo conozco 3 tipos para ahumar, 1 vinilo, 2 spray de ahumado o plastidip especifico para ahumar. 3 laca,catalizador y pintura negra monocapa. 
    Yo e optado por esta ultima, es como cuado los faros estan gastados y como amarillentos y no pasa itv, pero aqui se añade a la laca y catalizador un poco de pintura negra para dar el tono ahumado.
    Bueno empezamos y decir que es facil, solo hay que tener gana jeejje.


    ¿que se necesita?
    1 destornillador estrella.
    Disolvente.
    Lijas grano 2000.
    Trapos limpios.
    laca o barniz acrilico.
    catalizador.
    Un poco de pintura negra.
    compresor y pistola.
    Un sitio limpio y adecuado.

    Lo primero es desmontar los pilotos, para ahumarlos en horizontal, el resultado es mejor y no tendremos problema como el vertical(montado en el coche) por que chorree, desmontar es facil solo tienes que quitar una palomilla y 3 tornillos de los pilotos del porton.

    para el grande accedemos por el maletero, por las tapaderas que traen a cada lado para desmontar trae la palomolla y unos encajes, una vez quitada la palomilla es tirar del faro con cuidado y desconectar el terminal.
    para el del porton solo hay que quitar los tornillos que marco en las fotos, 2 de ellos esta detras de unos tapones, estos salen facil, y desconectar el terminal, que lleva un clic muy pequeño pero hay que empujjarle para que salga bien.


    Una vez quitados, los limpiamos y hay que lijarlos con lija al agua, esto es para abrir los poros del plastico y asi agarra mejor la laca, despues de lijarlos, un poco de disolvente en un trapo y limpiarlos bien, no se paseis con el disolvente, es un poco nada mas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez lijados y limpios, estan preparados para enlacar.
    Hay que preparar la laca, catalizado y pintura, exactamente no puedo decir la medidas, es muy relativo a las cantidades que utiliceis, yo fui probando ya que era la primera vez que lo hacia, lo que si es la cantidad de laca y catalizador, lo que heces de laca, el catalizador es la mitad de la laca, si hechas por ejemplo 150gm de laca, 75gm de catalizador, y la pintura es mejor usar una geringa y vas hechando pero poco a poco y pruebas con la pistola en algo blanco asta consegir el tono que querais, no os asusteis si en la mezcla veis que es muy oscuro, por que despues es una capa fina, con una gota de negro ya coje color, pero despues si pintas sale claro, tanto como transparente, asi que vais probando.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Enlacar,una primera mano de pulverizacion a unos 20 cm, solo que coja un poco de color, dejar secar unos 5 minutos asi y tirar la segunda mano un poco mas cerca, yo con 2 manos estaba bien ya, ya es cuestion de lo que querais, si os pasais de oscuro, dejais que seque y con pulimento se rebaja el tono, pero hay que dejar secar bien eee,

     

    Ya bien secos los podeis montar con cuidado de no caerlos ni arañarlos, en la fotos se puede ver lo facil que es montarlos tambien, cconectar la clavija y apretar la palomilla y los tornillos bien pero no a lo bestia que se puede partir.


    El resultado es este, con luz y sin luz:



    Antes y despues:


    Apunte:
    Si lo teneis que quitar algun día, con disolvente empapais y dejais que sece el disolvente y se quita bien dentro de lo que cabe, 

    FIN: cualquier cosa preguntad. Gracias
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca... Empty Re: [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    Mensaje por Gárate Miér 26 Nov 2014 - 14:36

    Gracias por todo el curro, las explicaciones y las fotos! Buen brico +1

    Retoco para que salgan las fotos directas...
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca... Empty Re: [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    Mensaje por serafo Miér 26 Nov 2014 - 15:01

    Muy buen brico, se quedan igual que los cosmo

    +1
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca... Empty Re: [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    Mensaje por rrd Jue 27 Nov 2014 - 12:04

    Gracias wai
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca... Empty Re: [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    Mensaje por sort2 Jue 27 Nov 2014 - 17:39

    Buen brico +1
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca... Empty Re: [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    Mensaje por peibol79 Sáb 29 Nov 2014 - 22:36

    + 1
    Ok....
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca... Empty Re: [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    Mensaje por Pist0l Miér 10 Dic 2014 - 21:12

    Hola, quedan muy bien así los focos, enhorabuena... Tengo una duda, así te pasa la itv? Aver yo llevo idea de hacérselo a mi gtc, porque queda muy bonito los focos oscurecidos, tengo oído que también se puede hacer con spray de plasatidip, no se si quedaría igual pero sé que es muy fácil de quitar si te queda mal, y como yo no he tirado mucho de pistola y compresor pues no me fío de hacerlo como tú por si la cago, porque ya no habría vuelta atrás, jajaja, ya me dirás cuando tengas tiempo, gracias
    Gotopo
    Gotopo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/06/2013
    Edad : 43

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca... Empty Re: [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    Mensaje por Gotopo Mar 13 Ene 2015 - 19:59

    Gracias por el brico y decir que queda muy bien +1 ok
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca... Empty Re: [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    Mensaje por sort2 Mar 13 Ene 2015 - 21:29

    Pist0l escribió:Hola, quedan muy bien así los focos, enhorabuena... Tengo una duda, así te pasa la itv? Aver yo llevo idea de hacérselo a mi gtc, porque queda muy bonito los focos oscurecidos, tengo oído que también se puede hacer con spray de plasatidip, no se si quedaría igual pero sé que es muy fácil de quitar si te queda mal, y como yo no he tirado mucho de pistola y compresor pues no me fío de hacerlo como tú por si la cago, porque ya no habría vuelta atrás, jajaja, ya me dirás cuando tengas tiempo, gracias

    plastidip smoke y si te tiembla la mano o te dicen algo en la itv se lo quitas en los morros y al llegar a casa con lo que te sobra se lo vuelves a hacer por 4 duros.
    ismaelo
    ismaelo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/08/2015
    Edad : 48

    [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca... Empty Re: [Brico J] Ahumado de pilotos traseros con laca...

    Mensaje por ismaelo Vie 21 Ago 2015 - 17:43

    Muy buen brico

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 11:53