WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    ¿Qué problemas y averías pueden producirse con el Start & Stop?

    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    ¿Qué problemas y averías pueden producirse con el Start & Stop? Empty ¿Qué problemas y averías pueden producirse con el Start & Stop?

    Mensaje por emilito10 Miér 29 Oct 2014 - 14:35

    El sistema Start/Stop (arranque/parada) apaga el motor cuando el vehículo se detiene ante un semáforo en rojo o ante un atasco y lo enciende de nuevo de manera automática cuando el conductor decide seguir. Sólo es necesario que el conductor actúe de forma convencional, es decir, pise el embrague para engranar una velocidad. Pese a que los sistemas habituales están reforzados para ser usados en muchas más ocasiones, hay que tener en cuenta unas pautas:

    En cada arranque se produce un retraso imperceptible en la lubricación del motor que, a la larga, puede producir desgastes en el interior del mismo.

    Aunque son motores de arranque reforzados, la vida útil de estos motores respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques, disminuye notablemente.

    Las baterías del vehículo son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos del interior de la batería. Comentar que se trata de baterías más caras que las convencionales.

    Debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.

    Durante el arranque se produce una bajada de tensión, debiendo estar todos los sistemas preparados (radio, navegador, compresor de aire etc.), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Qué problemas y averías pueden producirse con el Start & Stop? Empty Re: ¿Qué problemas y averías pueden producirse con el Start & Stop?

    Mensaje por JaviGRG Miér 29 Oct 2014 - 21:41

    +1, muy interesante.

    Claro, aunque los sistemas estén reforzados, un uso intensivo puede llegar a dar problemas a la larga. El problema es que esas cosas no las comentan al comprar el coche.

    En fin, ya veremos dentro unos años.

    Un saludo!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ¿Qué problemas y averías pueden producirse con el Start & Stop? Empty Re: ¿Qué problemas y averías pueden producirse con el Start & Stop?

    Mensaje por El Vengador Miér 8 Jul 2015 - 22:54

    Buenas,

    A mi no me gusta nada el sistema. Siempre lo llevo desconectado. Pienso que tanta parada y arranque a la larga producirá averías. Esto solo lo han inventado para cumplir normas de europeas de consumo y baja contaminación.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    ¿Qué problemas y averías pueden producirse con el Start & Stop? Empty Re: ¿Qué problemas y averías pueden producirse con el Start & Stop?

    Mensaje por Pableras Jue 9 Jul 2015 - 11:29

    A mi no me convence este sistema. Mi padre lo tiene en su mitsubisi outlander y dice que ni nota ahorro de combustible. Yo pedi mi astra sin ese sistema y me alegro.

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 9:34