WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Instalaciones Autogas GLP

    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    Instalaciones Autogas GLP Empty Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por mathw92 Sáb 18 Oct 2014 - 2:36

    Hola a todos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En este post quería hablar de las conversiones que realizamos a GLP, muchos os preguntareis ¿que es el GLP?

    Pues bien hablando de GLP nos referimos a gas licuado del petróleo utilizado como carburante en automoción, que se ha convertido en el combustible alternativo más utilizado en Europa. Se trata de una mezcla de dos gases, butano y propano que al ser sometido a presión, este gas pasa de estado gaseoso a líquido, ocupando mucho menos volumen.

    También es llamado Autogas este se extrae como parte del refino del petróleo o a partir de yacimientos de gas natural, más del 60% del GLP proviene directamente de pozos de gas natural. Según los datos oficiales, en todo el mundo, las reservas de gas natural son más que suficientes para satisfacer la demanda prevista hasta 2030. Debido a estos factores entre otros, el precio de gas GLP se sitúa aproximadamente en el 50% en referencia al precio de gasolina.

    Ahora os preguntareis ¿porque utilizar Autogas?
    Entre las principales ventajas destacan las siguientes:
    • Ahorro en el coste del carburante de aproximadamente 40-50% referente a los carburantes tradicionales
    • Menores costes de mantenimiento del coche, los motores sufren un menor desgaste, incrementándose así su vida útil y los cambios de aceite son más dilatados en el tiempo
    • El gas es más limpio que otros carburantes consiguiendo una combustión más limpia y eficaz, lo que permite que el aceite del motor mantenga sus propiedades lubricantes durante más tiempo
    • Reducción significante de las vibraciones y del nivel de ruido del motor
    • Un vehículo adaptado a Autogas multiplica por dos su autonomía al instalar un segundo depósito para el GLP. El depósito de gasolina se mantiene inalterado y el conductor puede utilizar ambos combustibles indistintamente
    •  • Bajas emisiones de CO2
    • Comparando el autogás con el diesel sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) son 96% inferiores y reduce el 99% de las emisiones de las partículas.

    Los precios de los kit de conversión varían en función de los cilindros del vehículo
    4 Cilindros: 1.200€
    6 Cilindros: 1.400€
    8 Cilindros: 1.600€

    Nos encontramos en la Calle Confianza Nº 5 Nave C02 en el Poligono Industrial Los Olivos 28906 Getafe (Madrid)


    En caso de cualquier duda podéis preguntar sin compromiso.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 18 Oct 2014 - 11:28

    El caso, es que el jueves vi en joyas sobre ruedas, ponerle uno a un defender con un v6 3,5, y la verdad es que después de ver los resultados de gases mediante gasolina y mediante glp es bastante positivo, el problema que tiene este tipo de combustible, es que por ejemplo, en mi pueblo no hay, ni en 30 kms de radio, en el de mi novia si hay una gasolinera de repsol que lo tiene, así que también habrá que ver los puntos de recarga, aún así muy buen aporte.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por JaviGRG Sáb 18 Oct 2014 - 14:08

    Ese es uno de los problemas actuales de este tipo de carburante. Por ejemplo, en mi caso, la gasolinera más cercana con este tipo de combustible la tengo a 80km.

    Pero bueno, con el tiempo irá llegando a más puntos y seguramente se irá igualando el precio: a más demanda, mayor precio.

    Hasta entonces, el que pueda que lo disfrute, jeje.

    Un saludo y gracias por la info.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 18 Oct 2014 - 15:31

    Lo que yo tengo es una duda, supongamos que adapto mi coche a autogas, como vi joya sobre ruedas más o menos supongo que se parecería el proceso, pero a la hora de la itv, como se hace para que no haya problemas?
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por mathw92 Sáb 18 Oct 2014 - 23:36

    Las gasolineras sobre todo repsol quieren tener entorno a 1000 gasolineras al finalizar el 2015 esto va poco a poco hasta hace poco tenia que desplazarme a 10km para repostar ahora ya en mi ciudad ay una
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por mathw92 Sáb 18 Oct 2014 - 23:37

    Con el tema ITV la instalacion viene totalmente homologado con la norma R115 y no hay ningun problema, en la ficha tecnica te ponen que el vehiculo tiene GLP
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por mathw92 Sáb 18 Oct 2014 - 23:44

    El tema del precio, no creo que aumente cuando vaya a haber mas demanda porque este combustible se usa mucho y en los demas paises europeos como alemania el precio es de 0.75€ frente a la gasolina 1.60€, este pais tiene entorno a unas 9000 gasolineras, francia al igual tiene muchisimas gasolineras 
    Os dejo un enlace para que veais las estaciones 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por lalovillarejo Dom 19 Oct 2014 - 11:03

    La verdad es que sería interesante, lo que pasa es que habría que mirar el tiempo de amortización del equipo, pero verdaderamente es interesante, porque ayudas a reducir la cantidad de co2, lo que pasa es que cómo se mide el consumo por km en este sistema?, un saludo.
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por mathw92 Dom 19 Oct 2014 - 11:47

    El coche va consumir un poquito mas que de gasolina, en mi casa me consume entorno a 0,5-1litros mas de gas
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por lalovillarejo Dom 19 Oct 2014 - 12:01

    Pero bueno, si el precio es más bajo se sigue costeando, siempre se ha dicho que ningún día te acostarás sin saber algo nuevo. La verdad es que se ve muy práctico.
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por santi_alfa Miér 4 Dic 2019 - 11:20

    Tengo una duda, ¿sabéis si se puede instalar en motores diesel?
    Ostrovit
    Ostrovit
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 186
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/09/2022
    Edad : 44

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por Ostrovit Mar 5 Sep 2023 - 23:31

    lalovillarejo escribió:La verdad es que sería interesante, lo que pasa es que habría que mirar el tiempo de amortización del equipo, pero verdaderamente es interesante, porque ayudas a reducir la cantidad de co2, lo que pasa es que cómo se mide el consumo por km en este sistema?, un saludo.
    Por cierto, esta es una idea muy interesante, me gustaría escuchar investigaciones.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Instalaciones Autogas GLP Empty Re: Instalaciones Autogas GLP

    Mensaje por lalovillarejo Lun 25 Sep 2023 - 19:52

    Ostrovit escribió:
    lalovillarejo escribió:La verdad es que sería interesante, lo que pasa es que habría que mirar el tiempo de amortización del equipo, pero verdaderamente es interesante, porque ayudas a reducir la cantidad de co2, lo que pasa es que cómo se mide el consumo por km en este sistema?, un saludo.
    Por cierto, esta es una idea muy interesante, me gustaría escuchar investigaciones.
    Yo mismo mandé a que me montaran un sistema de glp en mi astra g de 21 años, hace un par de ellos, y primero conseguí pasarlo de B a ECO con algunos calentamientos de cabeza y papeles, pero se puede hacer (video en mi canal de youtube), y la amortización conseguí pasarla tras 20.000 kms, cuando la gasolina estaba cerca de 1.80 y el gas a 0,90 menos los 20 centimos del gobierno tanto en gasolina como glp

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 19:20