WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Garantía exigible en los coches de segunda mano

    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Garantía exigible en los coches de segunda mano Empty Garantía exigible en los coches de segunda mano

    Mensaje por Zoroastra Lun 22 Sep 2014 - 20:07

    Las operaciones de compra-venta de coches entre particulares no están sujeta a la Ley de Garantías. Por tanto ninguna garantía como tal te cubre en la compra de un vehículo de segunda mano entre particulares. No obstante nuestra legislación sí establece que el vendedor de un bien (en este caso un automóvil) está obligado al saneamiento de los defectos ocultos que tuviera el vehículo si lo hacen inhábil para su uso, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido no lo habrías comprado o hubieras pagado menos precio por él. Para ejercitar la acción para el saneamiento de vicios ocultos en los tribunales el plazo es de seis meses desde la fecha de la compra-venta.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Garantía exigible en los coches de segunda mano Empty Re: Garantía exigible en los coches de segunda mano

    Mensaje por lalovillarejo Jue 2 Oct 2014 - 0:12

    Yo mi coche cuando lo compré, tenía 5 años, y me dieron un año de garantía en motor y caja de cambios.
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Garantía exigible en los coches de segunda mano Empty Re: Garantía exigible en los coches de segunda mano

    Mensaje por Mainecoonera7 Mar 27 Ene 2015 - 15:13

    Zoroastra escribió:Las operaciones de compra-venta de coches entre particulares no están sujeta a la Ley de Garantías. Por tanto ninguna garantía como tal te cubre en la compra de un vehículo de segunda mano entre particulares. No obstante nuestra legislación sí establece que el vendedor de un bien (en este caso un automóvil) está obligado al saneamiento de los defectos ocultos que tuviera el vehículo si lo hacen inhábil para su uso, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido no lo habrías comprado o hubieras pagado menos precio por él. Para ejercitar la acción para el saneamiento de vicios ocultos en los tribunales el plazo es de seis meses desde la fecha de la compra-venta.
    es una excelente información.
    gracias-
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Garantía exigible en los coches de segunda mano Empty Re: Garantía exigible en los coches de segunda mano

    Mensaje por sort2 Mar 27 Ene 2015 - 16:22

    Vicios ocultos = 6 meses = se limpian el culo con esta ley todos los compra-venta de España y repito compra-ventas = Si quieren no te pagan nada y se limpian las manos igual o mas que el fabricante.

    Para colmo en una compra a parte de exisitir ese tipo de garantia tambien se incluye en el contrato unos terminos y condiciones (garantia comercial) los cuales al final son un teje maneje que en cuanto firmas les excluye de todo.

    Muchos de estos si al final los lees bien en mas de un 90% pone bien claro que compras el coche tal y como lo ves en ese preciso instante, vamos tal y como este, por no contar que en muchos casos al final de la letra pequeña a mas de uno le pone blablablablablablablablablacompraelcocheaveriadoyasiseleindicablablablablablablablabla

    Por no contar que la mitad de las veces, la compra de un coche de segunda mano a un compra-venta de estos se termina haciendo como si fuera un cliente particular y no como si fuera a una empresa, la mitad de las veces no ve la gente donde esta el domiciliado fiscalmente ese coche o donde tributa y a quien, estos compra-ventas trabajan con la peor calaña de gestorias que ni son encima de tu ciudad para no poder reclamar en primera instancia, las cuales montan cada una que ni para que, lo ultimo que sabes cuando tienes un problema es que has comprado un coche a un particular y no a un compra-venta (con una empresa) y la perdida de las pocas garantias que tienes.

    Todos los compra-ventas son al final el mismo perro con diferente collar, aunque hay excepciones claro.

    Esto es como los 2 años de garantia oficiales en la compra de un coche, pues se piensan que son 2 años de garantia en lo que entra todo y no saben que dicha garantia es una garantia limitada, hay piezas que son de desgaste las cuales tienen otro tipo de garantia inferior al plazo de los 2 años y otras no son parte de la garantia oficial como la de los neumaticos que es el propio fabricante de este quien da la garantia, pero como digo a parte como firmas un acuerdo comercial el cual tejen a su gusto en primera instancia les hace plantarte cara y mandarte a paseo ante cualquier replica, teniendo como ultima opcion porparte del cliente denunciar en consumo.

    De esas denuncias ley en una ocasion que al final ganaban o mas bien llegaban a un pacto entre el fabricante y el cliente 3 de cada 10.

    A mi me paso un lio con un coche, ya lo comente y de primeras la denuncia la tuve que hacer en Barcelona mediante una gestoria y demas y el coche lo compre a escasos 500 metros de mi casa.
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Garantía exigible en los coches de segunda mano Empty Re: Garantía exigible en los coches de segunda mano

    Mensaje por Mainecoonera7 Mar 27 Ene 2015 - 16:56

    sort2 escribió:Vicios ocultos = 6 meses = se limpian el culo con esta ley todos los compra-venta de España y repito compra-ventas = Si quieren no te pagan nada y se limpian las manos igual o mas que el fabricante.

    Para colmo en una compra a parte de exisitir ese tipo de garantia tambien se incluye en el contrato unos terminos y condiciones (garantia comercial) los cuales al final son un teje maneje que en cuanto firmas les excluye de todo.

    Muchos de estos si al final los lees bien en mas de un 90% pone bien claro que compras el coche tal y como lo ves en ese preciso instante, vamos tal y como este, por no contar que en muchos casos al final de la letra pequeña a mas de uno le pone blablablablablablablablablacompraelcocheaveriadoyasiseleindicablablablablablablablabla

    Por no contar que la mitad de las veces, la compra de un coche de segunda mano a un compra-venta de estos se termina haciendo como si fuera un cliente particular y no como si fuera a una empresa, la mitad de las veces no ve la gente donde esta el domiciliado fiscalmente ese coche o donde tributa y a quien, estos compra-ventas trabajan con la peor calaña de gestorias que ni son encima de tu ciudad para no poder reclamar en primera instancia, las cuales montan cada una que ni para que, lo ultimo que sabes cuando tienes un problema es que has comprado un coche a un particular y no a un compra-venta (con una empresa) y la perdida de las pocas garantias que tienes.

    Todos los compra-ventas son al final el mismo perro con diferente collar, aunque hay excepciones claro.

    Esto es como los 2 años de garantia oficiales en la compra de un coche, pues se piensan que son 2 años de garantia en lo que entra todo y no saben que dicha garantia es una garantia limitada, hay piezas que son de desgaste las cuales tienen otro tipo de garantia inferior al plazo de los 2 años y otras no son parte de la garantia oficial como la de los neumaticos que es el propio fabricante de este quien da la garantia, pero como digo a parte como firmas un acuerdo comercial el cual tejen a su gusto en primera instancia les hace plantarte cara y mandarte a paseo ante cualquier replica, teniendo como ultima opcion porparte del cliente denunciar en consumo.
    ongtar 
    De esas denuncias ley en una ocasion que al final ganaban o mas bien llegaban a un pacto entre el fabricante y el cliente 3 de cada 10.

    A mi me paso un lio con un coche, ya lo comente y de primeras la denuncia la tuve que hacer en Barcelona mediante una gestoria y demas y el coche lo compre a escasos 500 metros de mi casa.
    puffff..que me vas a contar a mí...y no del coche, sino me refiero a los seguros de hogar y los vicios ocultos,que no viene a cuneto aquí .
    Est Es un foro De coches,pero me los has hecho recordar con los famosos v¡cios ocultos,a mi me han tenido viviendo sin agua mas  de 6 meses ya ,que si no fuera por un invento que mi familia me ha hecho, aún sigo sin agua en la casas,por una maldita fuga ,y viniendo reconocido en las claúsulas, que SE HACVIAN RESPONSABlES Yarreglaban  LA AVERia ,LA ROTURA Y LoS ALBAÑILEs Y TODO¡
    todito  POR ESCRITO,que no lo digo yo¡
     lo recoje en la claúsula,(claro como lo veían una cosa tan improbable que ocurriera...pero pasó...asi que yo,,.,de contratos ,seguros y todo eso,CUANTO MENos... MEJOR¡¡¡ 
    LO MEJOR es tener siempre ...tú el dinero par lo que pueda ocurrir,como cuando compras un coche,no esperando que nadie se haga responsable ni seguros,ni los que venden ni nadie,,todo el mundo lo que quieren es tu diNerO(TODO)y una vez conseguido ya no importa nada,pasa con todas las cosas,pero wenoa la información que aportó es muy buena,luego hay que luchar porque se cumpla...
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Garantía exigible en los coches de segunda mano Empty Re: Garantía exigible en los coches de segunda mano

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 27 Ene 2015 - 19:21

    Yo pague 150 euros y le hice una garantia de un año en la casa de compraventa

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 4:44