WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Ayuda con calado de distribución x20xev

    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Dom 21 Sep 2014 - 12:24

    Bueno, a ver como acaba la cosa.
    y nada, para eso estamos,para ayudar,un saludo
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Jue 25 Sep 2014 - 8:58

    Bueno, ha dado un vuelco la cosa. Después de darle unas vueltas al astra, parece que va mejor, no hay humos, pero lo que sale por el escape apesta durísimo. El humo que antes echaba lo achaco al escape lleno de agua y suciedad, y el olor que tiene ahora tambien. De momento va bien, a no ser por el fallo eléctrico, he pedido ya el op-com, me viene el lunes o el martes y ya lo pruebo. 
    Pero ahora necesito saber una cosa, este cable va enganchado a algo? o es solo para coches con aire acondicionado? 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Jue 25 Sep 2014 - 11:00

    El conector verde y azul? A ver si lo miro en el mio y te digo algo
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Jue 25 Sep 2014 - 12:49

    Si, ese mismo. Es que me tiene muy mosca porque no recuerdo si llevaba algo ahi, y a lo mejor es por eso por lo que me da el fallo electrico, de todas formas a no ser por eso va bastante bien, y funcionan todos los componentes. A ver si me llega pronto el opcom..
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Vie 26 Sep 2014 - 6:38

    Debajo de la caja de reles hay un conector suelto y lleno de mugre, supongo que debe ser ese, pero no veo el color
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Vie 26 Sep 2014 - 11:45

    Aja, entonces va suelto. El mio tambien esta lleno de mugre, por eso me extraña que estuviera conectado antes. Pues a la espera del op-com me quedo, pero mientras le doy unas vueltecitas despacito jeje
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Mar 30 Sep 2014 - 15:36

    Nuevas noticias. Ayer me llegó el op com. Hoy lo e enchufado y me sale error camshaft sensor incorrect signal. Visto esto, le cambio el sensor de posicion arbol de levas viejo (le habia puesto el viejo porque iba mejor el ralenti) por el del vectra, y al volver a mirar si daba fallo, efectivamente tambien daba el mismo fallo mas otro fallo del tps low voltage. Asi que ahora no tengo ni idea de que hacer, no se si el sensor viejo falla porque cambiam las poleas y por tanto el iman no esta en su sitio y por eso marca mal, no se si es porque esta estropeado... En fin... Lo peor es que locenciendo y al borrarle los fallos el coche sigue yendo mal, sin pasar de 4500 rpm. ¿alguna idea?
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Mar 30 Sep 2014 - 20:29

    El motor es el mismo y las poleas también, no te rayes, puede cambiar el alternador o el compresor pero el motor es el mismo.
    Si te da ese fallo cámbiale el sensor ,pónselo nuevo y lo vuelves a comprobar
    Por lo que he leído el sensor original funciona mejor, compara precios y ya decides que hacer
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Mar 30 Sep 2014 - 20:55

    El numero de pieza es el 90520850 y creo que es Siemens en original, te vale para x20xev astra vectra omega y hasta z22xe y y22xe tambien le vale, primero comprueba que este bien apretado, si lo está pues comprueba cableado y si ni con esas, pues sensor nuevo, tambien en ebay estan baratos hasta el siemens, pero tardan en llegar
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Jue 2 Oct 2014 - 12:08

    Lo que me parece raro es que esten los dos cascados, teniendo uno 50000 km, ademas que al poner el nuevo me de tambien fallo tps... En fin, a ver si me puedo ajenciat de otro sensor y miro como responde, si no a revisar el cableado, pero igualmente el cable que sale del sensor va a la centralita o no?
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Vie 3 Oct 2014 - 5:08

    El tps me parece que es el sensor de posicion de mariposa, valla lio.
    Y si, el cableado va directamente a la ecu, a ver
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por Invitado Vie 3 Oct 2014 - 6:22

    pongo un video de como se cala la distribucion a un z20let que es basicamente igual salvo por el soporte motor que es distinto pero el proceso es identico dado que el z20let y el x20xev comparten culata y bloque.




    saludos!
    y ya me cuentas...
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Vie 3 Oct 2014 - 9:05

    No, si calado ya está y en las marcas jeje, al principio me resultó complicado pero cuando ya la tuve que hacer cuatro o cinco veces pues ya va solo.
    Estuve mirando en foros ingleses que hay gente que tuvo este mismo falllo que tengo yo, fallo del camshaft sensor incorrect signal y fallo de tps low voltage control. En dos casos que he visto no decían ninguna solución, hablaban de que el cableado del tps y del sensor del árbol de levas compartían cableado y de que el cable del sensor del árbol de levas solía romper por el interior debido al calor, por eso venden sensores con cable incluído.
    Tambien, en el caso que hace como el mío (con el sensor del vectra, el que da tps y camshaft, con el del astra recordar que solo da fallo del sensor del árbol de levas) el tipo le cambió el tps y el sensor de arbol de levas, sin obtener ningún resultado. Tambien le cambió la centralita y seguía el fallo.
    Lo que yo voy a hacer es comprobar todo el cableado y hacerle la prueba del clip (que no sé cómo se hace) para ver si el sensor funciona o no. Si funciona, cambiaré el cableado, si no funciona, el sensor con cable nuevo, y si ni con esas funciona, me rendiré y lo llevaré a la opel, a ver si ahí saben de que puede ser, que ya me tiene muy machacado este asunto, aparte de que el coche así no anda bien y chupa una barbaridad.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por Invitado Vie 3 Oct 2014 - 12:47

    mira aqui a ver que opinas...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    para comprobar el sensor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos!
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Vie 3 Oct 2014 - 22:21

    ambos sensores estan bien, espero que sea un fallo del cableado, porque tanto con el sensor enchufado como desenchufado me da el mismo fallo, que la señal es incorrecta. voy a pedir un sensor ya con el cable, me llegará para mediados de la semana que viene, espero que así se solucione el fallo, y si no se soluciona pues probaré a cambiar la centralita a ver si así...
    muchas gracias por vuestra colaboracion con la causa :)
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Mar 14 Oct 2014 - 17:19

    Ya lo has solucionado?
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Mar 14 Oct 2014 - 20:10

    no, había hecho el pedido a Oscaro, pero me dijeron que no lo tenían, así que lo pedí a mi pagina de confianza, recambioscoche.es, que aunque no son españoles, hacen el trabajo como dios manda... Y eso, que me llega mañana el sensor con el cable, así que tirar de estañador y soldar los cables y probar el sensor. Espero que funcione perfecto porque tengo muchas ganas de darle algo de estopa, que ya tengo mono. Y eso, mañana a la noche ya comento cómo va, si no es de eso pues le prenderé fuego al coche o a lo mejor ya lo tiro `por un barranco, a ver que se me ocurre jaja. Un saludo!
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Mar 14 Oct 2014 - 20:31

    jajajaja, no desesperes hombre!
    no se si has visto el enlace al clubvectrab, había uno que no sabia si era ecu o tps y alguien le respondió que era el tensor de distribución, no se si será el caso
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Miér 15 Oct 2014 - 11:08

    Claro que desespero, a medida que pasan los días el coche va perdiendo valor y al motor se le va acabando la garantía... pero bueno. El enlace lo he visto, pero no creo que sea el caso porque la correa está lo suficientemente tensa y el tensor está en la marca que manda el manual. De todas formas, si no se soluciona con el sensor nuevo pues probaré a tensarla más o destensarla, no vaya a ser, y si no como último recurso cambiar la centralita... y si no, pues unas cerillas en el depósito y sanseacabó!
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Miér 15 Oct 2014 - 19:35

    Bueno, la desesperacion torna en depresion. Hoy he cambiado el sensor y el cable. Veo que los dos enganches son compatibles, lo cual me viene de perlas. Asi que sueldo el cable con estaño, lo conecto y... Bieeen, sigue fallando! Pero ademas era un fallo diferente, pero al mismo tiempo familiar... Premio! Es el mismo fallo que hacía con el otro sensor! Fallo de tps low voltage y de camshaft position sensor. Reviso todas las conexiones y todos los cables uno a uno...y no hay nada raro. Entonces, como las fichas del sensor del arbil de levas eran iguales, se me ocurre poner el sensor viejo, por si el cable estaba mal soldado o algo... Y vuelta al punto de partida, ahora solo me da fallo del sensor arbol levas... Ya no se que coj%56&3 hacer, voy a mirar si hay alguna centralita que pueda probar para ver si es porque esta chamuscada o es porque el sensor no es original o qe pasa. Porque si fuera por lo del tensor digo yo que me daria siempre el mismo fallo. A no ser que me falle el opcom, cosa que dudo. Ya pense en si estaria mal el cableado del tps porque cuando lo encendi por primera vez olia a plastico quemado... Pero no se, porque en ese caso el tps habría de fallar igualmente con el sensor viejo, cosa que no pasa. Asi que por favor, que alguien me diga que demonios le pasa a mi astra!! Como ultimo recurso voy a ir a la opel a ver si me prestan ayuda o pasan de mi, porque esto es lo mas raro que me paso jamas
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Jue 16 Oct 2014 - 20:19

    Dime los numero de error que te da que
    lo miro en autodata a ver si saco algo en claro
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por Invitado Jue 16 Oct 2014 - 20:39

    donde va conectado el tps,como dices al conectarlo,olia a quemado,a lo mejor el fallo viene de donde se coneta el tps,que este mal.
    saludos!
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Jue 16 Oct 2014 - 21:19

    Si te quieres entretener con un tester:

     tps sensor posicion mariposa
    conector desenchufado

    terminales 1 y 3 , los de las puntas
    contacto dado- mariposa cerrada-0,1-0,9v
    contacto dado- mariposa abierta del todo 3,9-4,9v

    conector enchufado (por detras supongo)

    1 y masa- 0 ohms (el de la iz con el resalte arriba)
    2 y masa- contacto dado- 5v

    sensor posicion arbol de levas

    conector desenchufado terminales 1 y 2 motor arrancando
    se coloca un led y deberia parpadear (que curioso)

    conector enchufado

    2 y masa 0 ohms
    3 y masa contacto dado- 5 voltios

    A ver si te sirve de algo
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por zezaneimu Jue 16 Oct 2014 - 21:32

    El tps lo puedo ver en el opcom a tiempo real creo, aunque no lo he mirado cuando me falla, he de mirar mañana por la mañana a ver si me aparece. De todas formas estoy a ver si puedo conseguir una centralita para probarla, yo diría que es de eso, pero no hay donde conseguirla... A ver si mañana llamo al desguace donde compré el motor y le pregunto por la ECU... Si no, tambien he visto que puede ser que el sensor del cigueñal no de su señal sincronizada con la del arbol de levas, pero al aparecer tambien el fallo del tps no se, creo que puede ser mas probable que falle la ECU. Un saludo
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 50

    Ayuda con calado de distribución x20xev - Página 2 Empty Re: Ayuda con calado de distribución x20xev

    Mensaje por cuatropuertas Jue 16 Oct 2014 - 21:38

    comprueba primero los sensores porque si cambias la ecu necesitas también las llaves y el receptor que hay donde esta la cerradura de arranque

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 13:25