WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    NO ME FUNCIONA EL A/A

    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por manu_cr65 Lun 11 Ago 2014 - 1:01

    Hola a td@s:

    Tengo un astra cdti 1.7 100cv año 2004; Tengo un problema con el compresor del A/A, desde que empezo este calor llevo el climatizador siempre activado. Cuando lo active me iba de maravilla; luego me empezo a fallar y me iba cuando queria hasta que ha dejado de funcionar, es decir el embrague magnetico que lleva para accionar el compresor, cuando lo pulsas de la ruleta del habitaculo, no me gira se queda parado.

    Mi pregunta es si puede ser del embrague magnetico del compresor y si vende la pieza suelta sin tener que cambiar el compresor, ya que cuando le daba por accionarse salia el aire frio

                                                   UN SALUDO
    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por manu_cr65 Jue 14 Ago 2014 - 22:49

    Hoy he decidido antes de meterle mano he ido al taller para que me hagan una recarga me van a meter gas y busca fuga 95€ la broma,, me enterado que lleva un sensor que desconecta el compresor en caso que se quede sin gas para que no trabaje el compresor en vacio y no gripe. Me lo cojen el martes cuando me lo den ya os contare
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por lalovillarejo Mar 19 Ago 2014 - 22:20

    Gripar por quedarse sin gas no gripa, lo que pasa es que entraría la presión de baja en vacío y aspiraría humedad y eso joroba el circuito frigorífico, ese sensor se llama presostato de baja, y lo que has hecho es lo mejor, eso de buscar la fuga, porque normalmente recargan y listo, y con el gas se sale aceite, y a las varias recargas si que se gripa el compresor. Un saludo y ya nos contarás como ha ido la cosa.
    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por manu_cr65 Mar 19 Ago 2014 - 22:37

    A ver si me dura; el mecanico me ha dicho que si dejara de enfriar, que fuera rapido, ya que me ha puesto buscafuga y aceite
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por Invitado Miér 20 Ago 2014 - 8:21

    Lalo?
    Si lo recargas muchas veces gripa el compresor?
    Eso porque es,no soporta la carga?
    Saludos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por lalovillarejo Miér 20 Ago 2014 - 22:27

    No, lo que pasa es que para el engrase del compresor, no hay bomba de aceite, entonces el gas r134a es miscible con aceite polyolester, si fuera r12, que es lo que había antes sería mineral, entonces como por miscibilidad se lubrica el compresor, quiere decir que en el gas va parte de aceite mezclado, que cuando aparece una fuga de refrigerante, se pierde parte de ese aceite (que muchas veces se detecta por la mancha de aceite que deja la fuga), entonces de recargar y recargar y recargar, llega un momento en que el compresor se queda sin aceite, y gripazo al canto. Otra cosa es los productos reactivos, que eso para la válvula de expansión no es nada de bueno. Tampoco es bueno que el circuito se quede en vacío, sin gas, porque aunque el presostato está para que no actúe cuando no hay gas, antes de eso queda presión, el circuito de baja entra en vacío y chupa aire exterior, con su relativa humedad, que daña el circuito por dentro. Yo cuando busco una fuga, lo hago con nitrógeno seco, y a ver por donde se escucha la fuga, y con eso con una visita al taller sale.
    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por manu_cr65 Miér 20 Ago 2014 - 22:33

    Muy buena explicación por lo menos te haces una idea porque yo de aire acondicionado no tengo ni idea
    avatar
    Chanqueteisdead
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/03/2015
    Edad : 46

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por Chanqueteisdead Jue 12 Mar 2015 - 22:17

    Pues mira , justo ayer, fuí yo a meterle gas al mio porque no me funcionaba... Primero no le llegaba corriente al compresor, cambiamos el relé y conseguimos que llegara corriente, pero al final gripado. 
    Me toca cambiarlo y no veas que cara se te pone cuando te dicen que 450 euracos del ala, así sin anestesia ni nada y solo porque la referencia del compresor termina en 97.
    Encima es uno rectificado vaya que ni siquiera es nuevo... o sea que toca tener que pagarlos.
    Una p*** pena.
    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por manu_cr65 Jue 12 Mar 2015 - 23:07

    Yo cuando lleve el mio a recargar el compresor no mw funcionaba y lo que me cambiaron el embrague magnético porque no se ponia en funcionamiento y a funcionar hasta la fecha hace 2 dias lo puse y me funciona muy bien, esper
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por lalovillarejo Dom 15 Mar 2015 - 20:44

    Es que para que lo sepais, normalmente en invierno no le damos al a/a, pero lo que hay que hacer es al menos 5 minutos al mes es darle al boton para que el compresor se mueva el aceite y la cabeza de los pistones se queden lubricadas, así como juntas de los tubos que no se sequen y aparezcan fugas.
    manu_cr65
    manu_cr65
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 320
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 58

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por manu_cr65 Dom 15 Mar 2015 - 21:44

    Yo lo que hago 1 vez al mes pongo el climatizador y lo llevo todo el dias en vez de 5' y el dia siguiente lo quito esto lo hago desde que lo tengo. Pero eso cada uno que lo haga como quieras y como pongo en el anterior post lo unico que me cambiaron el embrague del compresor y me dijo el mecanico que el compresor me funcionaba muy bien
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    NO ME FUNCIONA EL A/A Empty Re: NO ME FUNCIONA EL A/A

    Mensaje por lalovillarejo Lun 16 Mar 2015 - 22:30

    Claro, hay que usarlo de vez en cuando, porque te ayuda a prevenir fugas de refrigerante y problemas derivados por falta de lubricación, porque gente hay que desde que termina el verano hasta que vuelve verano otra vez no le dan al botón y luego dicen que se le para el motor etc... mira mi astra, tiene 13 años y no ha visto un gramo de gas. Además, el frigorista en casa que no tenga huevos a salirle una fuga, que está el compresor en el suelo antes que se presigne un cura loco.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 16:13