WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Sergio01
oONEOo
rubcamver
fccdti
danny.segarra.10
colpix31
c-astrillo
lmonjes
Zoroastra
Damepan
peku
15 participantes

    Sensor de presion neumáticos

    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por Damepan Jue 11 Dic 2014 - 19:38

    Pues algo curioso; el coche me lo entregaron en julio, con todas las ruedas a 2.2.
     Durante la marcha la presión aumentaba de forma proporcional, siempre las ruedas delanteras un poco más altas, entre 2.4, y tras viajes largos pudiendo llegar a 2,7.

     Ayer al encender el coche me salto la alerta de presión de neumáticos baja, en la pantalla y con el testigo, y efectivamente el tren delantero marcaba 1,96.
     En marcha se suben a 2,20 y desaparece la alerta y el testigo.
     Hoy ya no me ha salido.
     Puede ser que las bajas temperaturas afecten tanto a la presión?
     Y si es así como parece, creeis que hay que cambiar presiones en función del clima?
     Lo digo porque en la conducción, dirección y comportamiento del coche no he notado ningun cambio...

     Saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 11 Dic 2014 - 19:58

    hombre, la presion aumenta por la temperatura... asi que en estaciones calurosas, el asfalto puede alcanzar temperaturas enormes con lo que si, afecta.

    lo que no se yo es si tanta tanta variedad... xk de 2,2 a 2.7 .... me parece un a diferencia brutal, yo vivo en valencia y en verano hago diversos viajes a malaga y barcelona y en la vida me ha llegado a subir 0.5 :/

    x cierto revisa los neumaticos a ver si tienes algun clavo o algo... y por eso han bajado tanto de presion...
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por Sergio01 Dom 11 Ene 2015 - 18:47

    Las moléculas se agrupan con el frío y se expanden con el calor.
    La presión debemos mirarla con las ruedas calientes (tampoco ardiendo) que será su funcionamiento más habitual.
    Lo normal es un incremento de entorno a 0,3 bares entre un neumático frío y otro a temperatura de funcionamiento.
    Un saludo
    olleros
    olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 40

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por olleros Lun 12 Ene 2015 - 9:35

    Sergio01 escribió:Las moléculas se agrupan con el frío y se expanden con el calor.
    La presión debemos mirarla con las ruedas calientes (tampoco ardiendo) que será su funcionamiento más habitual.
    Lo normal es un incremento de entorno a 0,3 bares entre un neumático frío y otro a temperatura de funcionamiento.
    Un saludo
    Las presiones siempre con el neumático en frio, con un máximo de 4/5 kms recorridos. Si lo hacemos en caliente, como has dicho + 0,3 bares de presión, pero lo correcto es volver a hacerlo en frío si lo hemos realizado en caliente.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por Sergio01 Lun 12 Ene 2015 - 14:49

    Cierto es que lo recomiendan así, solo quería indicar que deben estar algo calientes, creo que es mejor que hacerlo en frío no vaya a ser que estén muy frías y luego suba mucho la presión.
    Si están calientes, no mucho, sino sobre los 10 km recorridos no más, es una medición más cercana a lo habitual.
    Un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por Taby Lun 12 Ene 2015 - 18:28

    Hola.
    Yo siempre mire las presiones en frio Embarassed .
    En tiendas de ruedas especializadas puedes rellenarlas con nitrógeno.
    Apenas varia de frio a calor.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1269
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por Tanhausser Lun 12 Ene 2015 - 18:34

    Taby escribió:Hola.
    Yo siempre mire las presiones en frio Embarassed .
    En tiendas de ruedas especializadas puedes rellenarlas con nitrógeno.
    Apenas varia de frio a calor.
    Saludos.
    Yo no he probado nunca el nitrógeno, pero el aire contiene un 70 % de Nitrógeno.
    Has notado algo positivo con el N?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por Taby Lun 12 Ene 2015 - 18:38

    jejeje.
    Yo tampoco nunca lo he rellenado, yo tiro del aire de la gasolinera jejeje.
    Pero se que en las tiendas de ruedas a petición del cliente y cobrando evidentemente... te lo rellenan.
    Y que es mas estable que el aire común.
    Lo mejor es echarle agua como las ruedas de la maquinaria agrícola... Razz
    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1269
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por Tanhausser Lun 12 Ene 2015 - 18:41

    Jeje.
    Si las llenas con N creo que luego te ponen un taponcito verde, que por cierto luego te los mangan.
    Osea no es aconsejable!!!. Jeje
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 12 Ene 2015 - 18:47

    no quiero hacer publicidad asi x k asi pero en feuvert, creo que pagas solo la primera vez unos 3 euros, te las hinchan y las demás son gratis.

    decir que yo llevé el nitrogeno una temporada y no noté absolutamente nada... de hecho ahora llevo aire normal y chimpúm...

    PD: los tapones verdes son unicamente para recordar que se lleva nitrogeno, yo cuando llevaba nitrogeno llevaba unos tapones metálicos, osea que da igual Razz
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1269
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por Tanhausser Lun 12 Ene 2015 - 18:50

    Pero una cosa Danysegarra.
    Si llevas N, luego puedes rellenar con aire cuando las revisas normalmente en una gasolinera, o no?.
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por Taby Lun 12 Ene 2015 - 18:54

    Tanhausser escribió:Pero una cosa Danysegarra.
    Si llevas N, luego puedes rellenar con aire cuando las revisas normalmente en una gasolinera, o no?.
    Saludos

    tengo entendido que no.

    A antuanxdyo le gusta esta publicaciòn

    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por Damepan Miér 11 Feb 2015 - 12:46

    Al final estoy rodando con las ruedas delanteras en frio a 2,1 y las traseras a 2,2.
    Como las delanteras se calientan más por la tracción, en 10 minutos de marcha todas las ruedas se ponen a 2,30 y en ningun momento me aparece el chivato de alerta por presión.
     El confort de marcha es excelente, ni flota ni penaliza consumo... por si alguno le sirve.
     Saludos!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 11 Feb 2015 - 15:28

    acabo de ver lo que me preguntabas del nitrogeno

    a ver si pones nitrogeno puedes rellenar de aire, pero se pierden todas las propiedades del nitrogeno y tocaria volver a vaciar el aire y rellenarlo de nitrogeno otra vez,
    osea repetir el proceso.
    toliyo85
    toliyo85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/01/2020
    Edad : 38

    Sensor de presion neumáticos - Página 2 Empty Re: Sensor de presion neumáticos

    Mensaje por toliyo85 Miér 16 Sep 2020 - 11:47

    Buenas compañeras tengo un opel astra j del 2014 el cual no tiene sensor de presion de neumaticos ni instalado ni nada que yo sepa. Mi pregunta seria, he comprado unos sensores en aliexpress y me gustaría saber si hay algún modo de que funcionen y que necesito para ello.
    PD: voy a instalar una pantalla tipo tesla y me gustaría saber si a través de ella podre ver la presion. Muchas gracias de antemano[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 19:55