WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Fiat-Abarth Ritmo 130-TC...

    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2011
    Edad : 64

     Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... Empty Fiat-Abarth Ritmo 130-TC...

    Mensaje por charly.u564 Mar 3 Jun 2014 - 19:00

    Fiat Ritmo 130 TC Abarth  Todo un clásico con 130 cv, también con la marca SEAT estaba en nuestro país.


                               Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... Vn06iv

                               Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... 5v3bxh

                               Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... E6x7av


    El Fiat-Abarth Ritmo 130-TC (porque esa es su denominación completa) forma parte de una nueva categoría de turismos de tracción delantera de altísimas prestaciones que ha empezado a formarse hace muy poco tiempo. Puesto que hoy en día una gran parte de los coches son de dicho tipo de tracción, y muchos de ellos andan muy rápido, puede ser conveniente centrar un poco la actual oferta del mercado europeo de los tracción delantera de elevado rendimiento
    Ya desde bastantes años atrás existe un segmento de grandes y lujosos turismos, muy rápidos, pero sólo marginalmente deportivos, o quizá ni eso. Son coches con potencias de 135/140 CV para arriba, ahí están los Audi 100 y 200 (cuyo Turbo de 182 CV es el «techo» de la categoría), el Saab 900 Turbo, los Lancia Gamma (sobre todo el precioso coupé), el Renault 30-TX y el actual CX-GTi de 138 CV. Todos ellos andan por encima de los 185 km/h., y son caros, suntuosos y confortables.
    UN CLÁSICO PIDE PASO Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... FIATRitmoABARTH3
    Y falta por señalar el coche que hoy nos ocupa, y su tarjeta de visita es antigua, con letra redondilla y cantos dorados: nada de inyección ni de sobrealimentación, sino clásicos carburadores. Eso sí, nada menos que dos doble-cuerpo de 40, alimentando a un motor 2 litros con culata doble árbol y cámaras hemisféricas, bien retocado por Abarth. La definición básica podría corresponder a los años 50, incluso con radiador de aceite y todo, a no ser por un par de detalles: la distribución por correa dentada (que ya tiene más de 20 años, de todos modos) y sobre todo, el encendido electrónico integral Marelli Digiplex.


    Clásico o no, el motor es de una eficiencia impresionante, pero el Ritmo 130 es bastante más que un motor. Es todo un coche, porque está diseñado pensando en competir, y a ser posible ganar, en Grupo N. Y desde luego, hasta los 2 litros no se vislumbra nada que pueda hacerle sombra, por lo menos hasta que llegue a homologarse el Golf/Scirocco de 16 válvulas y 136 CV.

     

    Hemos dicho que el Abarth 130 es clásico en su motor, pero también se puede hacer extensivo este calificativo al resto del coche. El Ritmo es un tracción delantera clásico, la modificación a la nueva carrocería (en paralelo a la aparición del Ronda en España) ha supuesto una notabilísima mejora de la ventilación interior, y también de la aerodinámica. Respecto al anterior 125-TC, el nuevo 130 tiene un Cx casi un 10 por 100 inferior; pero con eso y con todo, sigue siendo un coche básicamente sano, pero sin duda clásico.



    El que le interese mas sobre el coche esta en:http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=994.5

     

      videos:https://youtu.be/YvflcO66lq0

                https://youtu.be/qcW1VV01KFg



    Texto sacado de la pagina:http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=994.5
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

     Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... Empty Re: Fiat-Abarth Ritmo 130-TC...

    Mensaje por Taby Mar 3 Jun 2014 - 19:06

    Hola.
    Gracias, buen aporte.
    Ese lo tenia un vecino mio...
    Por cierto. Eso si que son asientos envolventes y no los del Astra....
    Saludos.
    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2011
    Edad : 64

     Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... Empty Re: Fiat-Abarth Ritmo 130-TC...

    Mensaje por charly.u564 Mar 3 Jun 2014 - 19:24

    Esos asientos son de competición, muy incomodo para la calle...Taby.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

     Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... Empty Re: Fiat-Abarth Ritmo 130-TC...

    Mensaje por Taby Mar 3 Jun 2014 - 19:32

    charly.u564 escribió:Esos asientos son de competición, muy incomodo para la calle...Taby.

    Ya, jejeje, solo sentarse tienes que hacer contorsionismo  Very Happy .
    Saludos.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

     Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... Empty Re: Fiat-Abarth Ritmo 130-TC...

    Mensaje por Zoroastra Mar 3 Jun 2014 - 19:32

    charly.u564 escribió:Esos asientos son de competición, muy incomodo para la calle...Taby.
    ¿Y el agujero que tienen en el centro?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

     Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... Empty Re: Fiat-Abarth Ritmo 130-TC...

    Mensaje por Taby Mar 3 Jun 2014 - 19:38

    Zoroastra escribió:
    charly.u564 escribió:Esos asientos son de competición, muy incomodo para la calle...Taby.
    ¿Y el agujero que tienen en el centro?

    O bien diseño, o bien para colocar algún modelo de arnes... aunque yo creo que es diseño...
    PD: también para colocar la chevechita, llegado el caso  Razz .
    Saludos
    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2011
    Edad : 64

     Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... Empty Re: Fiat-Abarth Ritmo 130-TC...

    Mensaje por charly.u564 Mar 3 Jun 2014 - 19:47

    También para ventilar el cuerpo Very Happy
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

     Fiat-Abarth Ritmo 130-TC... Empty Re: Fiat-Abarth Ritmo 130-TC...

    Mensaje por Tasmajara Jue 10 Jul 2014 - 10:47

    Antes no tenían miedo , potencia y un simple cinturón de seguridad  xulogafas

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 23:25