WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
lordshark
rolding10
Yorugualaxx
blade1973
alejandro.gp.33
ivan3
sort2
Gárate
JaviGRG
Zoroastra
Taby
15 participantes

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Mayo 2014 - 23:30

    Bueno os digo como desmontar el paragolpes delantero del Astra J 5 puertas...

    Os digo en orden que es lo que hice:

    -Quitar matrícula
    -Quitar rejilla delantera de abajo... sale tirando de ella, va cogido con grapas (tener cuidado solo con los extremos). Si tenéis sensor de parking como es mi caso, una vez que sacáis la rejilla tenéis que desconectarlo (es muy sencillo tiene dos clips y sale el sensor).
    -Quitar los tornillos del paso de rueda (guardabarros) son 3 a cada lado. Tendréis que girar la rueda para poder quitarlos.
    -Cremallera (señalado en la primera foto con rallas rojas. Hay 4 enganches. Sale tirando (sin miedo) y empezar desde la letra "A" pensaba que me iba a cargar el paragolpes, si podéis subir el paragolpes según tiráis mejor. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    - Dos tornillos señalados con la letra "B" en la primera foto, por debajo del coche en los extremos, (Adjunto foto abajo de los mismos)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    - Quitar 4 "enganches o no se como llamarlos" de la parte baja del paragolpes, mirando por el morro...
    Pensaba que se iba a leer las letras rojas...  Los enganches de la tercera foto constan de dos partes.  Salen tirando de ellos hacia abajo, bien haciendo palanca con un destornillador o unos alicates por debajo del coche.  La segunda parte del enganche se quita por el acceso de la rejilla delantera que hemos desmontado hacemos presión hacia abajo y caerá al suelo... para montarlos se hace todo por debajo del coche metiéndolos a presión.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    - Quitar los 6 tornillos señalado en rojo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    Una vez en este punto tirar del paragolpes hacia fuera y sale solito (Si lleváis lavafaros no pasa nada, no tenéis que desmontar nada si solo queréis desmontarlo, si queréis llevaros el paragolpes tendréis que desconectar los tubitos de goma). Según quitéis el paragolpes tenéis que desconectar una clavija de cables (Sabréis cual es porque sino no podréis separarlo mucho).

    Para montarlo todo al revés, aunque esta última foto los atornillaría al final...

    La primera vez que lo desmontas tardas unos 20 min. y montarlo otros 20 min

    Como coletilla al montarlo, la cremallera se mete a base de ost.. o no he encontrado otra manera...

    Dudas o lo que sea intentaré ayudaros..

    + fotos:

    En esta foto se ven los sensores de aparcamiento y otro sensor que no se de que es... (Que también ahí que quitar).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    Y en esta otra una vista desmontado...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]


    Última edición por juanca36 el Dom 18 Mayo 2014 - 0:01, editado 2 veces
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por Taby Sáb 17 Mayo 2014 - 23:46

    Hola.
    Buen brico.
    +1
    Saludos
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por Zoroastra Sáb 17 Mayo 2014 - 23:59

    Muy interesante y gráficamente didáctico. Gracias (+1)
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por JaviGRG Dom 18 Mayo 2014 - 1:45

    +1. Buen aporte, a más de uno le vendrá muy bien.

    Un saludo!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por Gárate Lun 19 Mayo 2014 - 23:20

    Gracias por el curro juanca!! +1 
    Ahora ya está mas claro por si alguien necesita cambiar el paragolpes que en el otro brico se perdieron fotos. Le retoco el nombre poniendole lo de brico para que se vea mas claro  Wink 
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por sort2 Mar 20 Mayo 2014 - 13:33

    Buen tuto gracias te dejo +1
    ivan3
    ivan3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 34

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por ivan3 Lun 3 Ago 2015 - 17:51

    No soy capaz de desmontar la rejilla de abajo, tiro y se mueve el paragolpes pero la rejilla sigue igual y me da miedo tirar más y partirlo. No hay otra manera de quitarlo?
    Un saludo
    alejandro.gp.33
    alejandro.gp.33
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/08/2012
    Edad : 30

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por alejandro.gp.33 Miér 5 Ago 2015 - 1:39

    ivan3 escribió:No soy capaz de desmontar la rejilla de abajo, tiro y se mueve el paragolpes pero la rejilla sigue igual y me da miedo tirar más y partirlo. No hay otra manera de quitarlo?
    Un saludo

    Hola, ivan3 yo lo desmonte el otro dia y no me hizo falta quitar la rejilla si te fijas por abajo que tiene unas 6 grapas o asi creo recordar a los lados tiene dos enganches que van con una llave de tubo 10/12
    ivan3
    ivan3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 34

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por ivan3 Miér 5 Ago 2015 - 9:57

    alejandro.gp.33 escribió:
    ivan3 escribió:No soy capaz de desmontar la rejilla de abajo, tiro y se mueve el paragolpes pero la rejilla sigue igual y me da miedo tirar más y partirlo. No hay otra manera de quitarlo?
    Un saludo

    Hola, ivan3 yo lo desmonte el otro dia y no me hizo falta quitar la rejilla si te fijas por abajo que tiene unas 6 grapas o asi creo recordar a los lados tiene dos enganches que van con una llave de tubo 10/12
    Pero no quiero quitar el paragolpes, lo que quiero es acceder al sensor de temperatura. Aunque puede que sea más fácil desenganchar el paragolpes por abajo que quitar la rejilla.
    blade1973
    blade1973
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2014
    Edad : 51

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por blade1973 Jue 29 Oct 2015 - 20:02

    Hola Juanca36 , no me salen todas las fotos , tienes alguna de los tubitos de los lavafaros ?
    Esta madrugada me ha salido al paso un jabalí y le di un buen golpe , el caso es ke se me desencajó un poco la defensa por debajo del foco ( entrò con la mano )  , tengo una muy pequeña marca en la defensa y , lo peor , creo ke se rompió el lavafaros , está la tapita muy floja , si los pongo sale y chisca , pero se queda para afuera porque no encaja y si tiro de ella se mueve el tubo y creo ke se ha roto la parte de plástico del tubo y no sé dónde encaja.
    blade1973
    blade1973
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/02/2014
    Edad : 51

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por blade1973 Jue 29 Oct 2015 - 20:03

    Gracias y perdón por el tostón
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por JaviGRG Jue 29 Oct 2015 - 21:01

    blade1973 escribió:Hola Juanca36 , no me salen todas las fotos , tienes alguna de los tubitos de los lavafaros ? 
    Hola compañero, hay veces que dependiendo del cacharro con el que te conectas hay fotos que no salen y otras veces que sí (no sé si será este el caso). Te lo comento porque a mí sí me salen todas las fotos desde el portátil.

    Un saludo!
    Yorugualaxx
    Yorugualaxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/09/2015
    Edad : 44

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por Yorugualaxx Sáb 5 Dic 2015 - 3:25

    Una consulta? En tu ultima foto del brico ya desmontado el para choques salen los cuatro tornillos superiores que se acoplan junto al guardabarros y sale una pieza solita abajo Sabes si esta pieza la venden y donde se puede conseguir
    Saludos gracias

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    rolding10
    rolding10
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/07/2016
    Edad : 33

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por rolding10 Sáb 9 Jul 2016 - 15:00

    muy buena informacion me ha venido de lujo tio y lo de las fotos ya es TOP jajajaja soy nuevo por le foro....
    saludos y graciass astreros
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por lordshark Dom 6 Nov 2016 - 17:17

    Justo lo que buscaba muchas gracias lo intentaré con el My13 que tengo rota la parrilla de abajo aunque como explicas no haría falta retirar todo el paragolpes pero esto es mucha utilidad.
    Cristian_88
    Cristian_88
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 35

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por Cristian_88 Mar 14 Mayo 2019 - 19:49

    Hola, podeis resubir las fotos? He estado 2 horas y solo e conseguido sacar el lado del copiloto🤦

    Gracias.
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por frodo6699 Jue 23 Mayo 2019 - 15:19

    juanca36 escribió:Bueno os digo como desmontar el paragolpes delantero del Astra J 5 puertas...

    Os digo en orden que es lo que hice:

    -Quitar matrícula
    -Quitar rejilla delantera de abajo... sale tirando de ella, va cogido con grapas (tener cuidado solo con los extremos). Si tenéis sensor de parking como es mi caso, una vez que sacáis la rejilla tenéis que desconectarlo (es muy sencillo tiene dos clips y sale el sensor).
    -Quitar los tornillos del paso de rueda (guardabarros) son 3 a cada lado. Tendréis que girar la rueda para poder quitarlos.
    -Cremallera (señalado en la primera foto con rallas rojas. Hay 4 enganches. Sale tirando (sin miedo) y empezar desde la letra "A" pensaba que me iba a cargar el paragolpes, si podéis subir el paragolpes según tiráis mejor. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    - Dos tornillos señalados con la letra "B" en la primera foto, por debajo del coche en los extremos, (Adjunto foto abajo de los mismos)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    - Quitar 4 "enganches o no se como llamarlos" de la parte baja del paragolpes, mirando por el morro...
    Pensaba que se iba a leer las letras rojas...  Los enganches de la tercera foto constan de dos partes.  Salen tirando de ellos hacia abajo, bien haciendo palanca con un destornillador o unos alicates por debajo del coche.  La segunda parte del enganche se quita por el acceso de la rejilla delantera que hemos desmontado hacemos presión hacia abajo y caerá al suelo... para montarlos se hace todo por debajo del coche metiéndolos a presión.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    - Quitar los 6 tornillos señalado en rojo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    Una vez en este punto tirar del paragolpes hacia fuera y sale solito (Si lleváis lavafaros no pasa nada, no tenéis que desmontar nada si solo queréis desmontarlo, si queréis llevaros el paragolpes tendréis que desconectar los tubitos de goma). Según quitéis el paragolpes tenéis que desconectar una clavija de cables (Sabréis cual es porque sino no podréis separarlo mucho).

    Para montarlo todo al revés, aunque esta última foto los atornillaría al final...

    La primera vez que lo desmontas tardas unos 20 min. y montarlo otros 20 min

    Como coletilla al montarlo, la cremallera se mete a base de ost.. o no he encontrado otra manera...

    Dudas o lo que sea intentaré ayudaros..

    + fotos:

    En esta foto se ven los sensores de aparcamiento y otro sensor que no se de que es... (Que también ahí que quitar).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    Y en esta otra una vista desmontado...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    Buenas, podrias resubir las fotos? un saludo!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por Invitado Jue 23 Mayo 2019 - 15:37

    Ya no tengo las fotos... Lo siento. Dime donde te has quedado pillado y  aver si te puedo ayudar
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por frodo6699 Jue 23 Mayo 2019 - 16:43

    juanca36 escribió:Ya no tengo las fotos... Lo siento. Dime donde te has quedado pillado y  aver si te puedo ayudar
    Sobretodo Juanca36 es porque yo solo quiero desmontar la rejilla inferior (la negra vaya) y si no me equivoco solo hace falta quitar la matricula y sale tirando, si entendi bien no?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por Invitado Jue 23 Mayo 2019 - 16:56

    Eso es... Y tener cuidado en los laterales...
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por frodo6699 Sáb 25 Mayo 2019 - 12:18

    juanca36 escribió:Eso es... Y tener cuidado en los laterales...

    Y efectivamente, hoy he ido a quitar la rejilla inferior del paragolpes y un poco mas y me llevo medio coche en la mano...hay algo que no hago bien, es mas, intentando quitarla, se ve como lleva unas grapas que si tiro con fuerza las romperia, de ahi lo de las fotillos, porque en youtube investigue y solo se ve desmontar el paragolpes completo, y a mi solo me interesa la rejilla inferior.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por Invitado Sáb 25 Mayo 2019 - 16:24

    Si voy al pueblo el siguiente finde la desmonto en un segundo y Le exo unas fotos a las grapas...
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por frodo6699 Sáb 25 Mayo 2019 - 18:55

    juanca36 escribió:Si voy al pueblo el siguiente finde la desmonto en un segundo y Le exo unas fotos a las grapas...
    Es que son un coñazo tio, las de abajo son faciles pero aun asi la forma de sacar la rejilla inferior aun lo desconozco confused
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por chvrches Sáb 25 Mayo 2019 - 19:34

    se supone qe va soldada
    de rodas maneras si te vas a liar a tocar es mejor qe pilles unas grapas en la opel,alguna rompe y para lo que valen te sirve de ver como encajan o ys te diran qe esta soldada la parrilla
    frodo6699
    frodo6699
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2015
    Edad : 35

    [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas. Empty Re: [Brico J] Desmontaje Paragolpes Delantero Astra J 5 puertas.

    Mensaje por frodo6699 Dom 26 Mayo 2019 - 11:18

    chvrches escribió:se supone qe va soldada
    de rodas maneras si te vas a liar a tocar es mejor qe pilles unas grapas en la opel,alguna rompe y para lo que valen te sirve de ver como encajan o ys te diran qe esta soldada la parrilla
    Lo habia pensao tambien lo de pillar las grapas en la opel, de todas formas chvrches, se supone que va soldada pero si haces un minimo de fuerza opuestas en la rejilla y el paragolpes se separa sin ningun problema, otra cosa es quitarla entera.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 22:36