WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Vaso expansion liquido refrigerante?

    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 43

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por pecon Sáb 22 Mar 2014, 11:32 pm

    Hola a todos, hoy al echarle un poco de aceite al coche, me fijé que el vaso de expansión del liquido refrigerante estaba por dentro como muy sucio, tiene en las paredes del vaso como una sustancia que al tocarla con el dedo parece marrón. Me di cuenta porque al abrir el capó antes veía el vaso un poco amarillo (del tiempo) pero transparente y ahora se ven manchas oscuras y ya os digo al tocarlo se quita, ademas se ve el liquido como sucio.... alguien sabe de que puede ser?? graciasssss.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por lalovillarejo Lun 24 Mar 2014, 7:29 am

    Hazle una foto, pero si ves que es como aceite y te pasa como a este video:

    Lamento informarte que se ha jodido la junta de la culata, un saludo.
    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 43

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por pecon Mar 25 Mar 2014, 3:56 am

    Gracias Lalovillarejo pero no es aceite, por lo visto es oxido perteneciente a un tapa poros que le eché por una pequeña fuga que tenia el radiador y ha provocado que el liquido se ensucie y el vaso también. Me lo ha dicho el mecánico al que llevo el coche. Ahora queda pegarle un buen limpiado a todo el conducto. Ya se que hay un brico de limpieza de vaso de expansión de refrigerante pero me aconsejáis de que forma limpiarlo bien? graciass.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 25 Mar 2014, 8:41 am

    Yo le eché uno una vez con virutas de cobalto, pero no me ensucia el líquido, lo que pasa es que sale de vez en cuando al bote, donde está el tapón, y me toca limpiarlo, pero este viaje le voy a dar una vuelta limpieza, tengo que cambiar el radiador, así que lo limpiaré a fondo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por lalovillarejo Mar 25 Mar 2014, 8:45 am

    Lo del vaso de expansión, yo lo que hice es (cuando vacié el anticongelante), quite el bote, que tiene un latiguillo debajo, y dos pequeños de retorno, con el bote en la calle, con film de plástico de los que usan las madres para el bocadillo, tapé los agujeros menos el del tapón, y por el tapón le eché mitad de kh7 y mitad de agua, cerrar el tapón y a darle meneito a las caderas, como si fuera unas maracas, eso un rato para que se mezcle todo bien, dejarlo unos 30 minutos, y darle otro meneo, aclarar con agua y dejarlo secar, y montar nuevamente, y listo.
    pecon
    pecon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 43

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por pecon Mar 25 Mar 2014, 8:50 am

    Muchas graciasss es lo que he hecho y ha quedado muy biennnn!! gracias por vuestra ayuda!! saludoss
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por lalovillarejo Miér 26 Mar 2014, 10:45 am

    Para eso estamos, un saludo.
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por makaveli Dom 06 Abr 2014, 11:54 pm

    lo del video me paso a mi en un vw passat del 99, pero creo que al mio se le rajo el bloque del motor,lo vendi porque era mucha pasta
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por lalovillarejo Lun 07 Abr 2014, 9:00 am

    A mi hermano le pasó en un kadett, 15 años mi padre y ningún problema, 2 años mi hermano y too problemas.
    satujo
    satujo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 16/12/2011
    Edad : 57

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por satujo Lun 07 Sep 2015, 4:31 am

    Hola a todos y a todas, hace unas semanas que pierde agua refrigerante,y despues de mirar y mirar por donde perdia,por fin he descubierto que pierde por el vaso del liquido refrigerante,joder,lo cambie al mes de tener el coche,entonces estaba en garantia ahora no,ahora va ha hacer cuatro años y ya es el segundo vaso que cambio,¿creeis que esto es normal?,¿tendria que dar un toque a opel españa?,mire el precio en la opel y me cuesta el vaso 27 euros si lo pongo yo,¿hay que drenar el circuito?,¿o es ponerlo llenar y ya esta?,gracias compis.
    satujo
    satujo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 16/12/2011
    Edad : 57

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por satujo Lun 07 Sep 2015, 3:09 pm

    hola compis,contestarme alguno a mis preguntas porfa,gracias.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2617
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por opelpepe Lun 07 Sep 2015, 5:21 pm

    Satujo, cambiar el vaso es sólo eso, vaciarlo, soltar las abrazaderas, y cambiarlo y llenarlo hasta la marca max.
    El refrigerante anticongelante se cambia cada 4 años aproximadamente, porque pierde sus propiedades poco a poco, eso ya es según tu décidas, y si lo cambias, ponle uno de calidad y que cubra al menos hasta -1O grados bajo cero, saludos
    satujo
    satujo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 16/12/2011
    Edad : 57

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por satujo Mar 08 Sep 2015, 3:14 pm

    Hola opelpepe,muchas gracias por tu ayuda wai
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2617
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Vaso expansion liquido refrigerante? Empty Re: Vaso expansion liquido refrigerante?

    Mensaje por opelpepe Mar 08 Sep 2015, 10:10 pm

    De nada satujo, cualquier duda, vuelves a preguntar, que todo te salga perfecto

      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024, 5:26 am