WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Alpino
JaviGRG
lalovillarejo
obinter
rubio89
eloy.cblb
10 participantes

    ITV y concesionario.

    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ITV y concesionario. Empty ITV y concesionario.

    Mensaje por eloy.cblb Sáb 4 Ene 2014 - 10:55

    Buenos dias compañeros, tengo una duda a ver si entre todos me podeis ayudar a solucionar,

    Me he comprado un vehículo y dejo el mio como parte de pago, el coche nuevo ya esta encargado y pagada su señal (a fecha del 15 de diciembre 2013) , el concesionario me ha dado fecha de entrega principios o mediados del mes de marzo (2014) .

    El problema es el siguiente, me toca la ITV en febrero del 2014, y el concesionario me dice que el nuevo lo tendre en marzo, es indispensable que pase la ITV?

    Opiniones recibidas:

    - No, puesto que hay un mes de gracia para poner el dia la ITV.
    - No porque no es una venta del vehiculo sino un parte de un pago.
    - El concesionario (de momento) no ha puesto ninguna pega y ellos teniendo los papeles del vehiculo en mano saben cuando toca ITV.
    - Si porque sin la ITV al dia no te permiten un cambio de nombre del vehiculo. (esta opinion tngo mis dudas porque un cambio de nombre      no vincula a q el vehiculo vaya a circular si o si.

    Que opinais vosotros?
    rubio89
    rubio89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2013
    Edad : 34

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por rubio89 Sáb 4 Ene 2014 - 11:45

    Desde mi punto de vista y criterio... no tendria que havrr problema porque no la pases porque como bien dices el que supuestamente compra el vehiculo ya se hace responsable y lo tiene sabido, en este caso es un concesionario y si no te ha dicho nada pues Ningun problema...

    es mi punto de vista haber los mas sabios que dicen!!!
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por obinter Sáb 4 Ene 2014 - 12:21

    Sin problemas mientras no circules con el. El concesionario ya se apañara
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 4 Ene 2014 - 12:37

    Yo pienso que debería de estar todo en regla en el momento de la entrega.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por eloy.cblb Sáb 4 Ene 2014 - 13:52

    rubio89 escribió:Desde mi punto de vista y criterio... no tendria que havrr problema porque no la pases porque como bien dices el que supuestamente compra el vehiculo ya se hace responsable y lo tiene sabido, en este caso es un concesionario y si no te ha dicho nada pues Ningun problema...

    es mi punto de vista haber los mas sabios que dicen!!!

    Casi todo el mundo a quien he preguntado (incluso casas de compra-venta) me han dicho lo mismo q tu, eso ya corre a cuenta de el comprador, y mas siendo un concesionario (los cuales ya tienen copia de todos mis papeles del coche) saben mejor que nadie cuando toca la ITV al vehiculo.

    Muchas gracias por tu respuesta
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por eloy.cblb Sáb 4 Ene 2014 - 13:55

    lalovillarejo escribió:Yo pienso que debería de estar todo en regla en el momento de la entrega.


    Eso pensaba yo, pero me han dicho que es distinto una venta q una compensacion por un pago... no se tengo muchas dudas, gracias por vuestras aclaraciones.

    En el concesionario solo se preocuparon de q las modificaciones del vehiculo estuvieran en ficha tecnica, y lo estan es lo unico q m miraon supongo q d cara a una posterior ITV...q lio jeje gracias!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por JaviGRG Sáb 4 Ene 2014 - 14:32

    Yo opino igual, creo que es lo más lógico. Si has dejado el coche como parte del pago, el concesionario ya se debe hacer cargo.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por eloy.cblb Sáb 4 Ene 2014 - 15:06

    JaviGargallo escribió:Yo opino igual, creo que es lo más lógico. Si has dejado el coche como parte del pago, el concesionario ya se debe hacer cargo.

    Gracias compañero, esperemos q asi sea, a ver si algien mas dl foro se encontro en la misma situacion y q solucion obtuvo.
    Cuando llegue el momento expondre aqui la solucion a ver cm termina todo, para que le sirve al siguiente q se encuentre en mi caso!

    Saludos!!
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por Alpino Sáb 4 Ene 2014 - 16:44

    A mí justo me pasó lo mismo, me caducaba la itv y me entregaban el astra en unas semanas, el coche era para PIVE. Para evitarme problemas y sustos pasé la ITV puesto que yo necesitaba coger el coche.

    Mi opinión: si el coche va a estar parado no la pases, si vas a circular pasala y te evitas problemas en caso de accidente o similar.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por eloy.cblb Sáb 4 Ene 2014 - 16:49

    Alpino escribió:A mí justo me pasó lo mismo, me caducaba la itv y me entregaban el astra en unas semanas, el coche era para PIVE. Para evitarme problemas y sustos pasé la ITV puesto que yo necesitaba coger el coche.

    Mi opinión: si el coche va a estar parado no la pases, si vas a circular pasala y te evitas problemas en caso de accidente o similar.

    Buenas compañero, son unas 2 semanas lo que hay de diferencia entre ITV y entrega del vehiculo nuevo, tengo mas vehiculos en casa para moverme por lo que no me seria indispensable usar este.

    Gracias por tu opinión! saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por Invitado Sáb 4 Ene 2014 - 20:00

    una opcion que tienes es ir al concesionario antes de que te caduque la itv,y entregarles el coche,les pones la escusa que no tienes sitio donde dejarlo.
    saludos!
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por eloy.cblb Sáb 4 Ene 2014 - 20:09

    cantabria sport escribió:una opcion que tienes es ir al concesionario antes de que te caduque la itv,y entregarles el coche,les pones la escusa que no tienes sitio donde dejarlo.
    saludos!

    jjaajajja esta mañana lo he pensado!! Ir el 28 d febrero y decirles: "trae pa cá los papeles del cambio de nombre q me sobra un coche en casa y no se cual tirar" xDDD 

    Fuera coñas si que lo he pensado, pero si no tng sitio para poner el coche q tngo...si q tendre para el nuevo? jeje bueno habrá q madurar esta idea, muchas gracias!

    saludos!!
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por charly01 Sáb 4 Ene 2014 - 22:07

    Si no circulas con el no tienes problema fue mi caso, a mi me caducaba en febrero y me entregaron el astra en abril, cogí el astra deje el vectra y listo (era un pive).
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por eloy.cblb Dom 5 Ene 2014 - 10:43

    charly01 escribió:Si no circulas con el no tienes problema fue mi caso, a mi me caducaba en febrero y me entregaron el astra en abril, cogí el astra deje el vectra y listo (era un pive).


    Muchas gracias, si el circular no es problema porq uso el otro q tng y ya esta, a mi m preocupaba el hecho de llegar al conce y m dijesen algo a ultima hora esas sorpresas q se guardan a veces..

    Gracias por contarme tu experiencia! un saludo!
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por julio00 Dom 5 Ene 2014 - 12:03

    Yo creo que si no lo usas y lo vas a tener parado,  yo lo entregaría a la casa a partir de ahí ellos son los responsables del coche, porque si ahora le pasara algo al coche (te dan un golpe, te lo roban o cualquier incidente) vas a perder lo que te iban a dar por el en la casa. Así que si no lo necesitas les pasas el muerto a ellos.
    Otra cosa es que te haga falta para el día a día.
    Eso si cuando lo entregues que te den algún documento del día y la hora en que lo entregas, por si algún iluminado se va a dar vueltas y te llega alguna receta.
    Saludos.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por eloy.cblb Dom 5 Ene 2014 - 15:29

    julio00 escribió:Yo creo que si no lo usas y lo vas a tener parado,  yo lo entregaría a la casa a partir de ahí ellos son los responsables del coche, porque si ahora le pasara algo al coche (te dan un golpe, te lo roban o cualquier incidente) vas a perder lo que te iban a dar por el en la casa. Así que si no lo necesitas les pasas el muerto a ellos.
    Otra cosa es que te haga falta para el día a día.
    Eso si cuando lo entregues que te den algún documento del día y la hora en que lo entregas, por si algún iluminado se va a dar vueltas y te llega alguna receta.
    Saludos.

    Parado tampoco, el coche lo uso el dia a dia, podria usar otro con fiabilidad 0% xD , no es mala idea, apurare al max la vigencia de la ITV y el ultimo dia ire y lo dejare alli.

    Gracias por vuestas soluciones!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 5 Ene 2014 - 19:08

    yo desde mi desconocimiento imagino que la opel como parte de pago no será tu problema

    el problema puede venir cuando te pare la guardia civil (xk tu coche aunque está jodidamente precioso a la guardia civil le gusta tmbn y te paran mas xD) alomejor te dicen algo...

    y ya sabemos lo quisquillosos que se han vuelto con las ITV ultimamnte...

    saluds
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por thecr@w Dom 5 Ene 2014 - 20:53

    Para poder trasferir un coche es necesaria la itv en vigor, otra cosa es que sea para desguace, ahí ya no es necesario. Si el concesionario acepta pagar ellos la itv vale, pero si no tienen constancia de que caduca en febrero, te pueden obligar a pasarla.

    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 5 Ene 2014 - 21:03

    de todas formas tampoco pasa nada ir y que te digan olle! la ITV 

    vas la pasas en el día y lo entregas!

    no?
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por eloy.cblb Lun 6 Ene 2014 - 19:59

    thecr@w escribió:
    Para poder trasferir un coche es necesaria la itv en vigor, otra cosa es que sea para desguace, ahí ya no es necesario. Si el concesionario acepta pagar ellos la itv vale, pero si no tienen constancia de que caduca en febrero, te pueden obligar a pasarla.

    Saludos.

    Transferir un coche es vender un coche, por lo q segun he leido SI q seria necesaria, dar un coche como parte de un pago no es venta de vehiculo (a parte d tema itv tb esta el tema d impuesto de transferencia de patrimonio cosa d la cual tb esta exenta por ser parte d pago no venta) ésto es lo ultimo q me han explicado compañeros q estuvieron en la misma situación.
    El concesionario tiene mi ficha tecnica y papeles dl coche (copias no originales claro) y el papel de cambio d nombre firmado (sin fecha porq aun no se sabe el dia exacto d la llegada d mi vehiculo nuevo) por lo q diria yo q constancia tienen...

    Gracias por vuestras opiniones!
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ITV y concesionario. Empty Re: ITV y concesionario.

    Mensaje por eloy.cblb Lun 6 Ene 2014 - 20:02

    danny.segarra.10 escribió:yo desde mi desconocimiento imagino que la opel como parte de pago no será tu problema

    el problema puede venir cuando te pare la guardia civil (xk tu coche aunque está jodidamente precioso a la guardia civil le gusta tmbn y te paran mas xD) alomejor te dicen algo...

    y ya sabemos lo quisquillosos que se han vuelto con las ITV ultimamnte...

    saluds

    jeje guardia civil complicado en mi caso serian los mossos pero q pal caso...t la pegan igual! Como he dicho mas arriba puedo disponer d otro vehiculo para esa semana o 15 dias q hay entre q m caduca la ITV y me dan el coche nuevo.

    En el concesionario me dijeron q solo aceptarian mi coche si tenia todas las modificaciones en ficha tecnica (cosa q SI q lo estan) y si lo han aceptado es porq tienen pensado pasar ellos la ITV cuando en un futuro vendan el coche..digo yo vamos..en fin q llegue ya el dia cojones xDD

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 21:30