WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
energy
Z_AstraJ
zaldu
quemasteda
Alpino
obinter
sort2
pintxeti
joseAstraJ
juntalatrocola
peter_03
serafo
JaviGRG
Gárate
lolotelele
danny.segarra.10
julio00
21 participantes

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por julio00 Mar 5 Nov 2013 - 16:51

    Hola buenas, este fin de semana pasado me he liado a hacer unos inventillos al coche y ya que desmontaba la puerta he aprovechado para poner un montón leds por el mismo precio.
    El primero, un led que me indique cuando se activa la regeneración del FAP.
    El segundo, un led que no se porque no lo lleva ya de serie en el sport par iluminar el interior de la maneta de la puerta.
    EL tercero, un led en el móntate de la puerta junto al pestillo a modo de simulador de alarma, que en un futuro ira conectado a la alarma.

    Actualizo y subo un video para que se vea el funcionamiento de los leds perdonar la calidad no se que le pasa al móvil que se paran los vídeos Embarassed 
    para la indicación del FAP he preferido utilizar un led intermitente ya que asi es mas facil de ver que uno fijo.

    Saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por julio00 el Mar 5 Nov 2013 - 19:35, editado 1 vez

    A juancarlosrp le gusta esta publicaciòn

    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 5 Nov 2013 - 17:09

    joder que bueno!

    podrias detallar un poco mas ¿?? x ejemplo en lo de las manetas que mas has hecho...

    que me interesa Very Happy!!

    x cierto un +1!

    PD: t lo muevo a brico interior
    Razz
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por lolotelele Mar 5 Nov 2013 - 17:48

    Buenas,

    Estoy con el compañero, me parece un curro flipante, podrías dar más detalles y explicaciones de como lo has hecho?

    Saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por Gárate Mar 5 Nov 2013 - 19:43

    Vaya currada que te has pegao compañero!! aplausos aplausos 

    Está de pm la verdad, si das alguna explicación más, como dicen los compañeros, ya lo bordas!! o bueno ya que lo tienes hecho, que la gente vaya preguntando las dudas no?

    Por cierto +1!! y porque no se pueden dar más jeje
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por julio00 Mar 5 Nov 2013 - 20:50

    Hola me alegro de que os guste el inventillo, aun tengo que terminarlo solo he podido hacer el lado del conductor que realmente es el que tiene mas curro, porque me puse malo y solo me dio tiempo a hacer esto que veis, aun tengo que probar que tal se ve de dia.


    ¿?? x ejemplo en lo de las manetas que mas has hecho...
    Es el led que ilumina la parte de atrás de la maneta de abrí y cerra la puerta estos leds ya los monta de serie en el acabado Excellence 
    como este brico que hay en el foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por JaviGRG Mar 5 Nov 2013 - 22:17

    Otro +1! La verdad es que lo del FAP es la caña; no sé por qué no lo trae de serie.

    Ánimo y sigue así, compañero!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por Invitado Mar 5 Nov 2013 - 22:23

    Tremendo,explica lo del fap mejor,donde enganchas.
    +1

    Saludos!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por JaviGRG Mar 5 Nov 2013 - 22:51

    Que me corrija, pero supongo que será del cable que va a los espejos calefactables, que como se conectan con la luneta térmica trasera y ésta también se conecta cuando lo hace el FAP, hace que se encienda.
    ¿Es así?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por serafo Mar 5 Nov 2013 - 22:54

    Buen brico y gracias por compartirlo con todos nosotros. Mi coche ya trae los leds en las manetas de las puertas, creia que lo traian todos de serie. El simulador de alarma y el detector del Fap aparte de quedar muy bien son muy útiles . Te mereces otro punto de reputación.

    Un saludo.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por peter_03 Mar 5 Nov 2013 - 23:49

    Joer que crack de la electronica y de todo!!! jaja
    Un puntazo de mi parte. El otoño es epoca de bricos, jaja.
    Gracias
    un saludo
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por julio00 Miér 6 Nov 2013 - 11:22

    Hola, lo que comentáis del FAP es correcto, cuando se activa la regeneración "silenciosa" cada x kilómetros, lo que hace el programa  es activar varias funciones del coche para generara mas carga o consumo, así se consigue mas carga de motor y mas temperatura en los gases de escape, entre ellos se activa la luneta térmica trasera y la calefacción de los retrovisores. Lo que yo he hecho es conectar en paralelo a la calefacción de los retrovisores un led así cuando se activa la regeneración del FAP se enciende el led, lo malo es que si activas manualmente la luneta térmica trasera tambien se enciende pero creo que es un inconveniente mínimo, ya que yo no la utilizo casi nunca y si lo hago es por poco tiempo así que no creo que me moleste demasiado llevar el led encendido unos minutillos mientras desempaño la luna trasera.

    Cuando lo tenga todo terminado ya montare el brico bien.

    Si queréis que explique alguna cosa en concreto no dudéis en preguntar.
    Saludos.
    Julio.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 6 Nov 2013 - 11:27

    tio! yo voy bastante a tarragona ( a mi novia la llaman pa trabajar en el portaventura y yo me quedo en casa de su hermano en Vilaseca)

    jajajaja te buscaré y te pagaré pa que me montes las cosas x k eres un crack!

    Razz (era broma lo de que me lo montes jejejeje ojala :'( )
    ya me veo yo electrocutado o creando cortocircuitos jajajajaj

    saludos!
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por julio00 Miér 6 Nov 2013 - 12:32

    danny.segarra.10 escribió:tio! yo voy bastante a tarragona ( a mi novia la llaman pa trabajar en el portaventura y yo me quedo en casa de su hermano en Vilaseca)

    jajajaja te buscaré y te pagaré pa que me montes las cosas x k eres un crack!

    Razz (era broma lo de que me lo montes jejejeje ojala :'( )
    ya me veo yo electrocutado o creando cortocircuitos jajajajaj

    saludos!
    No te cortes si estas por Tarragona y quieres hacer algún inventillo te puedo ayudar ademas tengo sitio para hacerlo, 
    o si quieres verlo pues tampoco tengo inconveniente en enseñártelo, tengo alguna cosa mas hecha en el coche pero es un poco complejo y no lo he documentado. 
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 6 Nov 2013 - 12:37

    que has hecho mas !! :O (no explicarlo solo decirlo Razz x curiosidad jejej)

    PD: gracias tio por tu ofrecimiento y tu disponibilidad!!!

    saludos!!
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por juntalatrocola Miér 6 Nov 2013 - 15:34

    Muy buen curro. No sabía yo que al hacer la limpieza del FAP se activaban la luneta térmica y el desempaño de los retrovisores. Cada día se aprende algo nuevo con vosotros. Sois la caña.gorrapalmas gorrapalmas gorrapalmas gorrapalmas
    joseAstraJ
    joseAstraJ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 42

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por joseAstraJ Miér 6 Nov 2013 - 16:17

    Buen brico tío!!!! Me gustaría hacerlo, pero con lo manazas que soy, cualquiera se atreve a desmontar la puerta jaja.

    Cuando hagas la otra puerta, te lo podrías currar y explicar cómo se desmonta, y en que cables hay que conectar jeje Wink 

    Saludos.
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por julio00 Miér 6 Nov 2013 - 16:42

    danny.segarra.10 escribió:que has hecho mas !! :O (no explicarlo solo decirlo Razz x curiosidad jejej)

    PD: gracias tio por tu ofrecimiento y tu disponibilidad!!!

    saludos!!
    Tengo una instalación de emisora de radioaficionado con frontal separado, manos libres fabricado por mi y altavoz externo integrado en el coche.
    esta si que me dio curro montar el equipo.

    Luego tengo a medias integrar un mando de apertura del garaje usando un botón de los de la consola central,  la parte del telemando y alimentación desde el propio coche la tengo resuelta, pero me falta tiempo para montao en mi coche, al coche de mi mujer ya hace algún tiempo que se lo puse y es super comodo, no andar buscando el mando en medio de la calle y que no encuentras el botón y allí plantado delante de la puerta, ahora a 50m pulsas el boton y cuando llegas a la entrada ya esta la puerta abierta para entrar.

    También me puse una toma de corriente externa para poder cargar la batería del coche sin tener que abrir el capo, me paso semanas sin usar el coche ya que para el dia a dia al trabajo voy con coche de empresa y para ir de compras siempre vamos con el de la jefa, tengo un cargador que se puede dejar siempre conectado ya que tiene un modo de mantenimiento de baterias, asi siempre la tienes a punto, esta toma de corriente tambien la puedo usar para conectar cualquier equipo que funcione a 12v con unos cables que me fabrique, esto lo utilizo para casos de emergencia para mi aficion a la Astronomía
    por si necesito cargar las estaciones de energía (llevó 2, 1 de 125A y otra de 25A)  que tengo para alimentar los telescopios, cámaras, ordenador y cacharros varios.

    Lo siguiente es la cámara de marcha atrás, que cuando compre el coche no era opcional, los esquemas ya los ha colgado aquí un compañero, estoy buscando el material.

    Y muchas ideas pero poco tiempo para poder desarrollarlas.

    Por ejemplo fabricar un supresor de FAP y catalizador. en acero inox.

    Edito y añado estos minibricos que tambien llevo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.


    Última edición por julio00 el Jue 7 Nov 2013 - 8:26, editado 1 vez
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por julio00 Miér 6 Nov 2013 - 16:58

    josekenshin escribió:Buen brico tío!!!! Me gustaría hacerlo, pero con lo manazas que soy, cualquiera se atreve a desmontar la puerta jaja.

    Cuando hagas la otra puerta, te lo podrías currar y explicar cómo se desmonta, y en que cables hay que conectar jeje Wink 

    Saludos.
    Ok,  ya pondré los detalles de como se desmonta la puerta, hay que tener un poco de cuidado con los clips de plástico que no se rompan, lleva creo que 4 tornillos TORX 20 ya pondre una foto para situar los tornillos.
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por lolotelele Miér 6 Nov 2013 - 20:53

    Buenas noches,

    Si señor, eres un fenómeno. Siempre se aprende cosas nuevas leyendo estos post.wai 

    Saludos
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por pintxeti Jue 7 Nov 2013 - 11:36

    Esperamos ansiosos ese brico tuto para desmontar la puerta...ya que lo del fap creo q es una gozada para todos.
    Enhorabuena!!!!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por pintxeti Sáb 9 Nov 2013 - 8:07

    Por cierto....comentáis que hay que desmontar la puerta para sacar el cable donde conectan los espejos y la luneta térmica[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desde el desconocimiento....ese cable no se podria sacar desde la caja de fusibles para no tener que desmontar la puerta??

    Me respondo y yo mismo....

    Perdonad que os corrija pero hasta donde se yo y según su manual el FAP no activa los espejos, solo activa la luneta térmica

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por lo que deduzco que no hace falta desmontar la puerta. Tan solo sería tirar un cable desde la caja de fusibles, en concreto del fusible número 18 y así veriamos cuando se activa el fap.

    Es correcto??
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por sort2 Sáb 9 Nov 2013 - 22:03

    Que buen trabajo ahora solo te faltan esos que al abrir la puerta aparezca en el suelo el logo de opel y lo rematas jejej.

    Te doy un +
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por julio00 Dom 10 Nov 2013 - 17:55

    Sort2 creo que te refieres a estos leds, creo que no se los voy a poner no me acaban de convencer, con la puerta desmontada seria muy fácil de conectar http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-CE-Approved-high-power-Opel-car-door-welcome-light-projection-light-car-logo-light/955197013.HTML
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por julio00 Dom 10 Nov 2013 - 19:04

    pintxeti escribió:Por cierto....comentáis que hay que desmontar la puerta para sacar el cable donde conectan los espejos y la luneta térmica[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desde el desconocimiento....ese cable no se podria sacar desde la caja de fusibles para no tener que desmontar la puerta??

    Me respondo y yo mismo....

    Perdonad que os corrija pero hasta donde se yo y según su manual el FAP no activa los espejos, solo activa la luneta térmica

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por lo que deduzco que no hace falta desmontar la puerta. Tan solo sería tirar un cable desde la caja de fusibles, en concreto del fusible número 18 y así veriamos cuando se activa el fap.

    Es correcto??


    Esta mañana he tenido un momento y me he puesto a investigar un poco, el tema de conectar desde la caja de fusibles del motor, primero aunque no se comenta en el manual cuando se hace la regeneración del FAP si que se activan los retrovisores calefactados.

    El sistema esta dividido en dos partes aun que el control es común, ahora lo explico, cuando se activa la luneta térmica también se activa por defecto  la calefacción de los retrovisores pero la protección de la instalación esta dividida en dos partes, los retrovisores por un lado con un fusible de  7,5A y la luneta térmica con un fusible de 30A.
    A los fusibles solo les llega corriente cuando se activa desde la consola central el botón de la luneta térmica o la auto-limpieza del FAP.

    Este es el compartimento motor
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La caja de fusibles.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se podría utilizar para simplificar la instalación un robacorrientes de este tipo intercalándolo en la posición de fusible original de la calefacción de los retrovisores.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Yo casi descartaría esta instalación ya que aun que no lo parezca es muy compleja, para conseguir pasar un cable al interior del habitáculo hay que desmontar muchas piezas y lo veo mas complicado que sacarlo desde la puerta.
    Explico lo que se tiene que desmontar para llegar a un pasa cables que hay junto al pedal de embrague que es el único que he encontrado y por donde yo pase la alimentación directa de batería asta un equipo de radioaficionado que llevo instalado.
    Primero desmontar completamente la batería y el soporte,
    Hay que soltar toda la centralita que hay a la izquierda de la batería.
    después también hay que soltar la botella de expansión del radiador.
    Ahora ya se puede llegar al pasacables pero con mucha dificultad ya que esta por debajo de la bomba de freno y ABS y no se llega con facilidad.
    hay que hacer un agujero al pasacables de goma y con cuidado de no pinchar el cableado de origen que por ahí pasa todo, esto se hacer mejor desde el interior del coche pero hay que desmontar algunos plásticos de la zona de los pedales. luego con un alambre en forma de guía se pasa el nuevo cableado.



    Como esto no lo veo muy factible para personas que no estén habituadas a hacer bricos mas o menos complejos he echado un vistazo rápido por el lado interior del coche, a ver si era posible de una forma rápida llegar a los cables que conectan a la puerta desde la zona de la caja de fusibles interior,
    pero también lo veo muy complicado para identificar los cables y además el sitio es muy reducido y casi no entran las manos, se tendrían que desmontar muchas cosas.
    Seguro que desde ahí se podría hacer la conexión o desde algún sitio mas accesible pero para eso nos harían falta los esquema electicos del coche, así sabe por donde pasa ese cableado ir al sitio seguro.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Espero que esto os sirva de ayuda.

     Edito que se me olvidaba comentar que hoy después de  hacer esta fotos he sacado un rato al niño de paseo jijiji y justo cuando el motor ha llegado a la temperatura media y acababa de entrar en una autovía se ha activado la autolimpieza del FAP y el led ha hecho su función a la perfección,  he puesto 5 a 120 a unas 2500rpm y al los 10, 11 minutos sea ha apagado el led y limpieza terminada, el consumo instantáneo durante la limpieza y con el control de velocidad puesto era de entre 9 y 11 litros según el momento, cuando ha terminado se ha quedado en 6 litros.
    Y de vuelta para casa.
    Saludos.



    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas Empty Re: [Brico j] Led para saber cuando regenera FAP, led simulador alarma y led en manetas

    Mensaje por Gárate Dom 10 Nov 2013 - 20:25

    Q interesante todo esto que cuentas! Una cosilla respecto a los espejos calefactables, este brico si yo lo quisiera hacer (que no me atrevo) creo q no podria porque mi modelo es el enjoy y no creo q tenga los espejos calefactables no? Sad 

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 16:47