WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
opelpepe
tercioseal
xuanxo
samuvr
rrd
siskoamaro
FULEMA292
lolotelele
Liebre
quemasteda
JavY_SFH
peter_03
mithcc
JaviGRG
Gabi132
Z_AstraJ
20 participantes

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por mithcc Jue 19 Sep 2013 - 11:37

    Muchas gracias por el video!! creo que lo que me fallaban eran los alicates, los mios tenían las puntas finas, y no anchas como el tuyo.

    Por cierto, acabo de llamar a la Opel para ver cuánto me pueden sablar por cambiar un calentador fundido (o los que sean), y me ha dicho que el calentador Bosch son 25€ (sin iva)+mano de obra.

    También me ha recomendado cambiar los 4 calentadores del tirón porque dice que al poco tiempo se van a ir fundiendo los demás...

    Voy a intentar cambiarlos yo antes de llevarlo a la Opel...

    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por Z_AstraJ Jue 19 Sep 2013 - 13:36

    Por 25€ + IVA se pillan dos bosch en oscaro (enlace), y también están los Febi Bilstein a 12 y pico cada uno (enlace). 
    Cambiar los 4 en el taller oficial no debe bajar de los 170€, y que se fundan pronto los demás no tiene porque ocurrir, igual se cambian los 4 y al poco tiempo casca uno, es impredecible. Yo personalmente iré sustituyendo conforme casquen. Un saludo.

    (PD: impaciente estoy porque me lleguen los calentadores para hacer el brico, los pedí el lunes y aun espero.)
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por Z_AstraJ Jue 19 Sep 2013 - 15:27

    Ya tengo en mis manos los calentadores, voy a ponerlo y os cuento!.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por mithcc Jue 19 Sep 2013 - 15:32

    Muy bien fenomeno!! Hazlo con tranquilidad y espero que todo salga bien Cool 
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por Z_AstraJ Jue 19 Sep 2013 - 16:12

    hecho!, todo salio bien :), el aviso desapareció del tirón, voy a preparar el brico. Un saludo.
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por Z_AstraJ Jue 19 Sep 2013 - 17:46

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aquí tenéis el brico del cambio de calentador, saludos!
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por lolotelele Vie 25 Oct 2013 - 21:10

    Buenas,

    Siguiendo tu brico y después de que me saliera el testigo con la llave inglesa (no tengo ordenador de abordo), he detectado que tengo el tercer calentador averiado, me sale en polímetro una lectura de 35.4,en el resto la lectura se clava en 1.0. Lo fastidiado es que es el tercero, y no hay mucho hueco, en cuanto me llegue el calentador pedido a oscaro, compro el juego de llaves de vaso largo y me meto con el otro brico de sustitución...jejeje.

    Un saludo,
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por Z_AstraJ Vie 25 Oct 2013 - 23:43

    Me alegro a que te decidas a cambiarlo compañero, es fácil jeje. Un saludo
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por lolotelele Lun 28 Oct 2013 - 10:29

    Una pregunta, la comprobación la hiciste con el motor apagado verdad?

    Saludos,
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por Z_AstraJ Lun 28 Oct 2013 - 12:58

    lolotelele escribió:Una pregunta, la comprobación la hiciste con el motor apagado verdad?

    Saludos,
    Si, motor parado y contacto quitado, para hacer esta comprobación de resistencia no es necesario que estén con corriente. Un saludo
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por lolotelele Lun 28 Oct 2013 - 13:48

    Perfecto, entonces lo hice bien...

    Gracias y un saludo.
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 62

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por FULEMA292 Mar 5 Nov 2013 - 15:18

    Gracias tambien por este estupendo y bien explicado Brico, te doy un punto,saludos.
    siskoamaro
    siskoamaro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 19/01/2013
    Edad : 34

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por siskoamaro Miér 6 Nov 2013 - 22:53

    Hola z-Astra j me gustaria preguntarte si ante de que te saliera el fallo en la pantalla cuando arrancabas el coche y andabas en primera te daba algunos tirones solo en frio es que a mi me lo hace y me han dicho que puede ser de eso.

    Un saludo
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por rrd Miér 17 Dic 2014 - 12:36

    hola, cuincidencia se me fundio el nº4 ajajaajja ya lo e pedido a oscaro.
    z_astraj despues de 1 año con el calentador nº4 cambiado, se te an fundido los otros???
    gracias y saludo
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por Z_AstraJ Jue 18 Dic 2014 - 15:31

    Buenas tardes, siskoamaro, la verdad que no note nada, el funcionamiento era normal, rrd, por ahora no se ha estropeado ningún otro calentador en este período de tiempo. Saludos!
    avatar
    samuvr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/11/2014
    Edad : 31

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por samuvr Dom 11 Ene 2015 - 15:58

    pues yo llevo con el fallo ese varios meses,,, así que es de un calentador.... :S
    xuanxo
    xuanxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 37

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por xuanxo Lun 25 Mayo 2015 - 10:18

    Muy buen aporte, que crack
    tercioseal
    tercioseal
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/07/2010
    Edad : 38

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por tercioseal Sáb 24 Oct 2015 - 20:20

    Hola en primer lugar gracias a  Z_astraJ por tu brico esta muy curado, gracias a ti y tu brico me atrevi yo tambien (de momento con la comprobacion) ya que me salio el mismo mensaje de fallo del vehiculo y al pasarme la maquina de diagnosis en el feu vert me dijeron que eran los calentadores.


    Hoy los he ido a comprobar con el polimetro y los 4 me pitaban (habia continuidad) pero no marcaba ningun valor en el 1,2 y 3 marcaba el polimetro 0 aunque pitaba y en el calentador 4 pitaba y ponia 0.01.  Me ha dejado un poco descolocado la verdad. 


    SI hay alguien sabe o tiene alguna solucion doy las gracias de antemano... Saludos!!!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por opelpepe Sáb 24 Oct 2015 - 21:03

    Has comprobado si llegan los 12 voltios a cada cable conector del calentador? Pon el polimetro en voltaje continuó 12v ,y que alguien de al contacto varias veces, para ver si te llega voltaje, a cada conector.
    tercioseal
    tercioseal
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/07/2010
    Edad : 38

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por tercioseal Sáb 24 Oct 2015 - 21:46

    Ok gracias lo probare
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 12 Nov 2015 - 18:38

    yo os dejo un video bastante fácil de entender sobre como probar los calentadores.


    Edito: Quería aclararos algo del vídeo; que dice el buen hombre que el calentador tiene que medir alrededor de (1 ohmio), y que si dá infinito está averiado.... Bueno pues os lo aclaro yo:
    Teneis que medir la resistencia con el calentador frio, esperad a que enfrie un poco el coche.
    Vamos a tomar por valor correcto <5ohms.
    Y el calentador estará mal si es >15ohms.
    Y si está entre 5 y 15? Tranquilos, no os va a pasar. 
    Y si os pasara (5-15ohms), la única forma fiable de ver si está bién, seria la de la bombilla o conectarlo directamente poli    , Siempre y cuando el calentador sea de 12V, porque en el astra J también los hay como los míos, que son de 4.4V y no se pueden medir directamente a la batería.
    Siempre podreis usar el método de la bombilla.
                                                             idea
    Saludotes.


    Última edición por Saxito@Tech el Jue 12 Nov 2015 - 20:55, editado 2 veces

    A caaa le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por opelpepe Jue 12 Nov 2015 - 19:13

    Muy buen vídeo saxito,así nadie pueden decir, que no sabe comprobarlos. +1
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por fresne Dom 24 Sep 2017 - 23:39

    Muy buen aporte, gracias por tu explicación
    Ayer hice la comprobacion de quitar los conectores de las calentadores y los comprobe con el polímetro ya que tambien me sale el mensaje de "Fallo del vehículo, contacte urgente servicio técnico". pero el valor ohmico en los tres es de 0.4 ohm. supongo que estan bien?
    con el op-com me sale un error " P037E-00 Glow Plug Control Module Feedback Circuit Low Voltage"
    podria ser unidad de control de las bujias.
    Ya os contaré
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por Gárate Lun 25 Sep 2017 - 0:39

    Me ha sonado el numero de error que has puesto y efectivamente es el mismo que me salia a mi. A partir del mensaje numero 454 de este tema lo comentamos ya hace algun tiempo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro. - Página 2 Empty Re: [Brico J] - Comprobar calentadores con polimetro.

    Mensaje por fresne Lun 25 Sep 2017 - 23:55

    Perdón, ya le he echado un vistazo, muchas gracias.
    Ahora a ver si puedo poner algun tutorial para comprobar el relé de los calentadores.

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 12:25