WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
vectra20seh
will_uno
apascual
Taby
danny.segarra.10
lolotelele
Mlin
klangwelt
peter_03
josemos
obinter
hamuy
16 participantes

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 37

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por hamuy Vie 13 Sep 2013, 2:04 am

    Buenas,

    pues como me queda menos de un año de garantía, en cuanto acabe, tengo pensado hacerle una repro y anular el FAP, de momento he preguntado precios de reprogramación en un sólo sitio y me piden 423€, me parece un poco caro la verdad. ¿Alguien sabe decirme de algún sitio donde puedan dejarlo más barato?

    Ya puestos, ¿Sabéis si anulo el FAP, en un futuro cuando vaya a tener que pasar la ITV, me va a dar problemas de humos?
    Espero vuestras respuestas

    Proponemos una reprogramación STAGE1 con los siguientes valores :
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    SERIE
     
    Repro. STAGE1
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Potencia (Cv)
     
     
    130
     
    160
    +/- 3% gap
     
    Par Motor (Nm)
     
     
    300
     
    360
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Precio:
    349,00
    + Iva, En nuestras instalaciones (o distribuidor)
    MADRID
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Tiempo  de ejecución:
    3
    Horas
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Es necesario concertar día y hora
     
     
     
     
    La reprogramación STAGE1, se desarrolla y ajusta partiendo del programa original de tu motor, ello permite obtener  el mejor rendimiento de este sin forzar  sus elementos con lo que el desgaste no difiere significativamente del que se produce con el programa de serie
    Nuestra reprogramación es completamente fiable, la experiencia acumulada  y la prudencia con que ajustamos parámetros avalan nuestro trabajo.
    No existe una relación directa entre la reprogramación y el ahorro de combustible. En la mayoría de los casos se produce una reducción de consumo, por el efecto de que la mayor potencia permite circular con marchas largas, estas avanzan más en menor tiempo. Cada motor es distinto en su concepción y comportamiento. El estilo de conducción es más determinante que la propia mecánica, por ello no podemos dar una orientación  de porcentaje de reducción de combustible veraz y fiable.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 37

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por hamuy Sáb 14 Sep 2013, 2:14 am

    ¿Nadie puede echarme una mano?
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 22/02/2011
    Edad : 57

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por obinter Sáb 14 Sep 2013, 7:40 am

    hamuy escribió:¿Nadie puede echarme una mano?
    Yo no lo veo caro. Y pasar la ITV deberias de pasarla pero......guardate el fap por si tuvieras que reinstalarlo
    josemos
    josemos
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1463
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 10/08/2010
    Edad : 57

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por josemos Sáb 14 Sep 2013, 7:45 am

    hola, yo el lunes dejo el coche ,para que me den presupuesto de anulación de filtro de partículas ,mantendré informados,saludos.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por peter_03 Dom 15 Sep 2013, 3:12 am

    Esperamos esa informacion. 
    Un saludo
    Gracias
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 06/04/2013
    Edad : 43

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por klangwelt Dom 15 Sep 2013, 4:49 am

    Hola,veo que eres de Madrid.

    Yo he preguntado en varios sitios para hacer la Repro básica y subir al GTC entre 25-30 caballos, siendo mi idea no tocar nada de fasp sólo reprogramar centralita ya q la ganancia en recuperaciones,etc ya me es suficiente.

    Tengo q hhacer una visita en octubre a unos de mejorada q son bastante más baratos q el resto q he visto como reprosport,cat-sport,etc

    Como la harás dentro de un año ya tendrás seguro alguna experiencia más sobre el tema para decidir dónde y qué hacer.

    Un saludo
    Mlin
    Mlin
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1111
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 13/04/2012
    Edad : 39

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por Mlin Dom 15 Sep 2013, 11:53 pm

    A mi me interesa bastante el tema de la reprogramacion, estoy pendiente de todos estos temas para ver que tal le va a la gente y saber donde ir a hacerla.
    Klangwelt si encuentras un sitio bueno y barato me comentas algo para animarme a hacerla, también soy de Madrid sur.
    Un saludo
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 06/04/2013
    Edad : 43

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por klangwelt Lun 16 Sep 2013, 12:11 am

    Ese q digo está en Mejorada y con diferencia el mejor precio. Es ir un día y ver in situ el tema y fuera
    Mlin
    Mlin
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1111
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 13/04/2012
    Edad : 39

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por Mlin Lun 16 Sep 2013, 12:33 am

    Pues habrá que pasarse a ver el tema
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por lolotelele Lun 16 Sep 2013, 3:20 am

    Buenas

    A mi también me interesa el tema, los 110cv se me quedan cortos...jejeje

    Saludos.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 06/04/2013
    Edad : 43

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por klangwelt Lun 16 Sep 2013, 3:28 am

    A mi tb los 165...jeje Cuando lo pille no había biturbos a menos q pidieras a fabrica nuevo q acababa de salir
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 37

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por hamuy Lun 16 Sep 2013, 7:40 pm

    yo sobre todo lo que quiero es anular el maldito FAP, antes me regeneraba más o menos una vez por depósito, pero ahora ya va a 2 regeneraciones por depósito, y esta mañana que ha hecho una, cuando estaba finalizando, ha empezado a hacer un ruido raro. he conseguido grabar algunos segundos, luego en casa subo el video para que lo escuchéis
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 21/05/2013
    Edad : 30

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 16 Sep 2013, 7:50 pm

    la repro la haria sin dudar, pues es un muy buen precio y es una ganancia considerable tanto en cv como en par ! pero el fap lo dejaba quietecito xD esta claro que son 15 cv mas pero el quitarlo luego te puede dar bastantes problemas (principalmente legales)

    saluds!
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por lolotelele Lun 16 Sep 2013, 8:05 pm

    Buenas,

    Una pregunta que tengo...a la hora de pasar la ITV, no se darán cuenta de que el coche tiene mas potencia de la que realmente pone en la ficha técnica?? Y si esto es así no es un problema y de los gordos??

    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 21/05/2013
    Edad : 30

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 16 Sep 2013, 8:07 pm

    creo que no porque no hay pruebas especificas para averiguar la potencia del coche

    encambio si que hay para la emision de gases (resultado que se veria alterado al tocar el FAP)

    saludos! Very Happy
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 37

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por hamuy Lun 16 Sep 2013, 8:09 pm

    lolotelele escribió:Buenas,

    Una pregunta que tengo...a la hora de pasar la ITV, no se darán cuenta de que el coche tiene mas potencia de la que realmente pone en la ficha técnica?? Y si esto es así no es un problema y de los gordos??

    Saludos.
    yo creo que para darse cuenta de eso, tendrían que pinchar el ODB, o en un banco de potencia, y no creo que se vayan a poner a mirar eso.

    La duda que si tengo es que si al anular el FAP, en la ITV, el coche vaya a dar "humos", ya que ahí, si que pueden tirarte para atrás
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 06/04/2013
    Edad : 43

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por klangwelt Lun 16 Sep 2013, 8:17 pm

    Yo no tengo previsto anular FAP en la repro...con la ganancia de 25-30 cv y una curva de par buena desde bajos me es suficiente... que podría ganar 40-45 cv??? No me la juego aunque me digan que no va a llegar a subir de gases en ITV
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 21/05/2013
    Edad : 30

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 16 Sep 2013, 8:29 pm

    hamuy escribió:
    lolotelele escribió:Buenas,

    Una pregunta que tengo...a la hora de pasar la ITV, no se darán cuenta de que el coche tiene mas potencia de la que realmente pone en la ficha técnica?? Y si esto es así no es un problema y de los gordos??

    Saludos.
    yo creo que para darse cuenta de eso, tendrían que pinchar el ODB, o en un banco de potencia, y no creo que se vayan a poner a mirar eso.

    La duda que si tengo es que si al anular el FAP, en la ITV, el coche vaya a dar "humos", ya que ahí, si que pueden tirarte para atrás
     
    yo estoy seguro que si que se notan los "humos" (aunque hay personas que dicen que no) pero pensar que es logico, si quitas un sistema que sirve para filtrar el 90 % (OJO EH! EL 90!!) de la porqueria que hecha el diesel, obviamente al eliminarlo el coche va a tirar muchisima mas mierda xke si fuese un sistema inutil, los fabricantes no lo pondrian pues ellos tmbn saben que da muchos problemas (las limpiezas de filtro que se activan aumentando consumo, perdida de potencia etc...)

    y no creo que pinchen la OBD, si que se de un caso pero solo uno de que en un control de la guardia civil le hicieron un control de potencia algunos recordareis los controles de potencia hacia las motos que realizó los mossos de escuadra en cataluña este año

    pero de ai a que sea una rutina estamos muy lejos, no veo peligro en una repro Very Happy
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 06/04/2013
    Edad : 43

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por klangwelt Lun 16 Sep 2013, 8:35 pm

    Yo creo que con la repro normal que ya ganas bastante potencia y encima reduces algo consumo no hace falta ya anular FAP, pero cada uno...
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 37

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por hamuy Lun 16 Sep 2013, 11:01 pm

    lo de anular el FAP, más que por ganar potencia, es por evitar males mayores en un futuro, como que se rompa el FAP, y haya que cambiarlo, a parte del tostón que es que llegas a tu destino y tener que esperar 10 minutos a que termine de regenerar para poder apagarlo.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 21/05/2013
    Edad : 30

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 16 Sep 2013, 11:05 pm

    esta claro... yo eske no se de nadie que haya quitado el fap y haya pasado la itv (tmpoco gente que lo haya quitado y no haya pasado) no conozco a nadie que haya quitado el fap xD
    podrias preguntar en una itv... :/
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 37

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por hamuy Lun 16 Sep 2013, 11:29 pm

    bueno, googleando un poco, he encontrado gente que dice que pasa la itv sin FAP:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 21/05/2013
    Edad : 30

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 16 Sep 2013, 11:39 pm

    parece increible xd como ellos dicen pone en entre dicho este sistema (que es una puta mierda todo sea dicho xD) 

    pues si es asi esta de puta madre tmbn aunk nose yo...

    yo como dice klang solo con la repro me quedaba pero cada uno decide sobre su coche Very Happy

    saludos!
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 06/04/2013
    Edad : 43

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por klangwelt Mar 17 Sep 2013, 12:23 am

    Efectivamente hacerlo lo hacen, anulan tanto electrónica como mecánicamente pero advierten al cliente de que la responsabilidad posterior es para él:

    Anular el filtro de partículas ya sea FAP o DPF, o cualquiera de los mnemotécnicos que use el fabricante, es posible mediante la reprogramación de la centralita.
    En ReproSport procedemos a la anulación, de manera mecánica y electrónica, debido a que es necesario ambas anulaciones, ya que de lo contrario el coche y su motor terminarían por no trabajar adecuadamente.
    En cuanto a las modificaciones de los filtros de partículas, ReproSport no se hace responsable del funcionamiento posterior, y todas las actuaciones son bajo la responsabilidad del cliente, debido a que es un tema delicado.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 37

    Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP Empty Re: Reprogramar Opel Astra 1.7 cdti 125CV y anular FAP

    Mensaje por hamuy Mar 17 Sep 2013, 2:32 am

    bueno, aquí os dejo el vídeo que he grabado esta mañana. Hacía un ruido más raro de lo normal al finalizar la regeneración


      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024, 4:59 am