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    Mensaje por JARS Dom 10 Feb 2013 - 21:51

    TROFINK:

    Bueno chicos abro unos posts para cada motor que lleva el Astra J para que nos podamos ayudar de mejor forma y ayudar a la gente que viene a preguntar sobre un motor en concreto. 
    En estos posts lo que tenéis que hacer es opinar sobre el motor que lleva vuestro coche, si habéis tenido problemas, consumos, sensaciones etc.

    Este post es sobre el motor 1.4 TURBO 140 CV GASOLINA :

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    JARS:

    Hola a todos, el viernes dia 8 de enero me han entregado un astra excellence 1.4 turbo,poco uso hasta ahora domingo 10,lo que hice hasta llegar a casa el viernes y un poco mas para catarlo un poco, y el sabado fui al pueblo y vine por la noche, total unos 400 Km.
    Os cuento la sensacion de conduccion y mis impresiones, por si alguno esta en la situacion que estaba yo antes de tenerlo.
    Bueno en principio por internet he leido criticas de todo tipo sobre este motor (la mayoria malas) hay por hay un par de pruebas en youtube de gente "especialista" y la verdad que son los mas objetivos, ya que cuentan lo de siempre que si las marchas largas etc.
    pero que la impresion es buena, es un buen motor y hay que saber llevarlo, a uno de ellos si que le doy la razon en cuanto a que cuando coges un coche de 140 cv te haces la pelicula de algo mas potente,
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    pero despues de leer muchas cosas por ahi ya estaba un poco acojonado de que el coche no andaba,que tenias que estar cambiando constantemente, que si en marchas cortas el coche se quedaba. Bueno mis impresiones no coinciden para nada con esas criticas,si es verdad que la 1ª y 2ª son marchas cortas, y que la 4ª,5ª y 6ª son largas pero si en primera le pisas el coche sale disparado,no te da ninguna sensacion de que se quede para nada.
    A partir de meter 3ª es cuando se nota que sale como una bala, y en las demas va muy bien, he ido por carreteras comarcales a 100 en 6ª y el coche andaba perfectamente sin quedarse, es verdad que si vas a 100 en 6ª y pillas un poco de cuesta tendras que reducir, pero eso me ha pasado con todos los coches que he tenido hasta ahora.El coche te dice cuando tienes que cambiar por el tema de ahorro y tal, a parir de las 2000rpm te dice que cambies a marcha mas larga, esto cada uno es libre de hacer caso o no viendo las circustancias de la via, pero no lo veo mal.
    Muchas opiniones de las que lees son de gente que ni siquiera ha visto el coche fisicamente, pero que cuando tienes encargado este motor y las lees te acojonan un poco  
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Si es verdad que la mayoria de las opiniones son de antes del 2012 y ahora lleva un Overvoost que te sube de 200 a 220 nm el par durante unos 20 sg, no se si eso se notara, ya que no he cogido ninguno antes, pero lei que andaba mal de recuperaciones,y ayer circulando en 6ª a 120 lo dejaba caer hasta 80 y volvia a pisarle sin cambiar y la respuesta para mi era muy buena.
    El consumo de gasolina para lo que le he hecho muy bueno unos 250 km por autovia y comarcal 130 km como mucho, y 90 100 en comarcal una media de velocidad de 83 km y 6,1 l/h (no se si habra algun desfase del ordenador,imagino que seguro a la baja)
    Los AFL la ostia, viniendo de noche muy buena sensacion de seguridad por carreteras oscuras, el asistente de luz larga funciona muy bien (tambien habia leido por ahi que lo hacia mal) pone la larga y la quita cuando ve luz, es verdad que algunas veces la pone y la quita aparentemente a su bola, pero cuando vienen coches en sentido contrario siempre me la ha quitado.
    todo esto son impresiones de un dia y medio, pero me ha dejado muy buen sabor de boca.
    Cuando estaba mirando para comprar coche intente probar este motor, pero en ningun concesionario lo tenian, nada mas que tenian diesel para pruebas,estube a punto de no cogerlo por eso, fui a ver el megane,el ceed,el c4 , y por ultimo fui a ver el golf tsi de 122 cv,habia salido el golf nuevo, y el VI les quedaban solo 2 unidades, estaba muy bien pero eran 3000 euros mas, y el nuevo estaba mejor, pero 5000 euros mas que el astra.Total que me tire a la piscina y encargue el astra.
    Todo este tocho lo pongo, por que a mi con las dudas que tenia me hubiera gustado leer alguna opinion de alguien que tubiera este motor, ya que de lo que leo por internet me creo el 10% pero aun asi te influye.
    Decir que para el dia a dia y de vez en cuando salir por ahi algun fin de semana este motor es perfecto, vengo de un citroen Xsara 1.6i de 90 cv, y he notado mucho el cambio para bien.
    Bueno yo conduzco normal, y de vez en cuando le piso un poco,para mi este coche me vale perfectamente,no me hace falta mas motor para nada,hago unos 9000 km al año por ciudad autovia y comarcales.
    Al que le pase como a mi que por lo que ha leido le hecha para atras su compra, que no haga caso siempre que no quiera un super deportivo claro, este es un motor potente pero no para hacer carreras,que parece que todo el mundo que critica hubiera tenido un 250 cv,y luego seguro tendran un diesel de 80.
    Me ha sorprendido para bien que ahora  tambien trae limitador de velocidad a parte del regulador.

    Si quereis preguntar algo estare encantado de contaroslo.
    Un saludo


    Última edición por Trofink el Jue 29 Ago 2013 - 16:35, editado 4 veces (Razón : He cambiado el nombre del post para que sea mas visible.)
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    Mensaje por yehapajaro Dom 10 Feb 2013 - 22:10

    Muy buen "reportaje". Gracias por compartirlo. Wink

    Un saludo.
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    Mensaje por Invitado Dom 10 Feb 2013 - 22:13

    esto es como las peliculas,sale una y porque a un critico,no le ha gustado la pone mal,luego vas al cine,y es un peliculon,a lo que me refiero es que no hay que hacer caso a los comentarios de las pruebas de internet,la mejor prueba es uno mismo,el opel astra es un gran coche,el consumo no te preocupes que bajara,son 400 kilometros que tienes,con tu astra,te aconsejo que le hagas el rodaje,aunque los motores vienen rodados en vacio de fabrica.
    el afl es lo mejor de lo mejor.
    saludos!
    y unas fotos de tu coche en el foro correspondiente cuando puedas,haces la presentacion.
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    Mensaje por javimetal Dom 10 Feb 2013 - 23:49

    Gracias JARS, espero un GTC 1.4 para finales de mes y estas opiniones se agradecen ;-)
    Yo vengo de un astra GSI 125cv, y después de todas las opiniones que he leído, intuyo que las prestaciones serán similares. Ya contaré impresiones cuando lo tenga.


    Saludos
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    Mensaje por ruben86 Lun 11 Feb 2013 - 19:25

    Yo tengo un 1.4T de 2010 y te digo desde ya que lo único que le echo en falta al coche son mejores recuperaciones, cosa de la que no tiene la culpa el motor, sino la relación de marchas chapucera que monta. A mi este motor me ha dejado una buena impresión que no te imaginas: puntiagudo, rápido en la subida de vueltas... vamos, lo que buscaba en un gasolina (gracias turbo). Por lo que has visto por internet, la mayoría sólo critica al J por las prestaciones pobres que tiene en aceleración y recuperaciones, lo cual comparto, pero el principal problema de esto, es que buscan en un coche que está diseñado para ser útil en la vida diaria, la respuesta de un deportivo y eso es el primer síntoma de la gente que no sabe detrás de lo que anda. Si se quieren sensaciones fuertes te compras un coche de lo menos 250 cv y con una parte ciclo de bien hecha, lo que viene a ser un deportivo de verdad. El Astra 1.4T te permite divertirte sin aspiraciones a nada, repito que es un coche útil y nada pasional al igual que el 99% de los coches que se ven por la carretera. A todo esto añádele que la mayoría de la gente que habla de un coche ni siquiera se ha montado en el y ya tienes el cóctel del "ingeniero de barra de bar". Yo reconozco que lo hacía hasta que me surgió la oportunidad de poder probar un montón de coches de muchas marcas.
    Si me lo permitís, os voy a contar mi experiencia con los que para mi son los dos principales rivales del Astra 1.4T: el Megáne TCe 130cv y el Golf TSI 122cv, ya que el resto de marcas como los C4 o 308 THP 155 cv, Civic 1.8 V-Tec 140cv o Giulietta 120 cv o no están a la altura por calidades, dinámica o motor, pero remarco que para el uso que están diseñados, TODOS cumplen a la perfección su función. El Megáne y el Golf corren más, mejor y con mejores recuperaciones que el Astra por tener motores brillantes y una relación de marchas mucho más cerrada y mejor escalonada. En el Megáne ahí se quedan las ventajas pero en el Golf yo le apunto unos mejores acabados. Ya está. Siendo coches buenos el Astra 1.4T los masacra en paso por curva, estabilidad y aplomo y eso que son dos coches que brillan en esos aspectos. En el Golf a un ritmo fuerte la trasera se descoloca y obliga a corregir por donde el Astra pasa con pies de plomo y con una tracción buena. En los cambios de dirección, tiene agilidad de gato para el tamaño que tiene aunque el Golf se le acerca bastante en este aspecto y al Megáne está un pelo por detrás de ambos. En autopista que decir, el Astra parece una berlina de 5 metros, para algo tenía que servir el peso. Y de los frenos ni hablamos, yo los defino como potencia perfectamente dosificable. Por último y para demostrar que el 1.4T no es un mal motor, tendríais que ver como pasa el Astra al TCe 130cv y al Golf TSI 122cv a partir de 150; todo lo que pierde en aceleración desde cero, a partir de esa velocidad es que, os lo juro, les recupera el terreno y a 160-170 les ha arrancado las pegatinas, los 10 cv de más es donde se notan.
    Es cierto que el 1.4T es un motor de prestaciones muy humildes, pero el que busca velocidad infernal en un coche de 140 cv tiene un problema de concepto. Mi consejo es que ahorre y se compre un coche de verdad. Lo que te da el Astra a cambio de "poca" velocidad es un chasis envdiable que unta el morro a un BMW 118d en carretera de curvas cerradas (true history).
    No todo en la vida es correr más que el vecino. Como ves el Opel Astra 1.4 Turbo es un coche que no le envidia casi nada a nadie, es más, en muchas ocasiones es lo contrario. Que digan lo contrario en foros de gente que lo mejor que ha probado en su vida es un Focus diesel de 90 cv a mi me merece poco respeto.

    Una última cosa: tanta fama que tienen aquí los VW de ser la releche, que pregunten en EE.UU. a ver que les parecen. Aún siendo los mismos coches que en Europa, allí los tienen por lo que para nosotros sería un Lada Niva.
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    Mensaje por charly01 Lun 11 Feb 2013 - 19:41

    La leche Jars que bien que me dejas, tengo uno pedido como el tuyo y yo tambien lei por los foros que era un motor un poco vago, yo lo achaque a que el coche era bastante pesado, (mas que sus rivales),y la relación de marchas largas pero los opel suelen venir asi,tengo un vectra 1.8 16v, con 115cv, y le pasa lo mismo hay que pisar y que suba de vueltas para sacarle su juguillo,cosa que en el astra que me vendrá, no creo que le pase.
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    Mensaje por JARS Lun 11 Feb 2013 - 20:25

    charly01 escribió:La leche Jars que bien que me dejas, tengo uno pedido como el tuyo y yo tambien lei por los foros que era un motor un poco vago, yo lo achaque a que el coche era bastante pesado, (mas que sus rivales),y la relación de marchas largas pero los opel suelen venir asi,tengo un vectra 1.8 16v, con 115cv, y le pasa lo mismo hay que pisar y que suba de vueltas para sacarle su juguillo,cosa que en el astra que me vendrá, no creo que le pase.




    Bueno, esa a sido mi intencion, la de informar a posibles usuarios de este motor mis sensaciones, cada uno tendra las suyas,y lo que para mi esta bien para otro sera corto o largo,pero es cierto lo que dice ruben86 para uso diario que quieres un motoraco de 200 cv?, pues ya sabes a pagar en la compra y en la gasolina,luego no te quejes.
    La relacion calidad precio del astra 1.4 turbo me parece muy buena, ya dije que el Golf VI eran 3000 Euros mas y sin navegador, y el Golf VII 5000 Euros de diferencia el 122cv.
    Los dos modelos me gustaban, pero el Astra tambien, y eran 3000 Lereles.
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    Mensaje por Pumuki_ Lun 11 Feb 2013 - 23:06

    6.1 a los 100??? macho dime como lo haces pq imposible bajar de 7.8 o asi en mi GTC 1.4 turbo...
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    Mensaje por JARS Mar 12 Feb 2013 - 9:04

    Pumuki_ escribió:6.1 a los 100??? macho dime como lo haces pq imposible bajar de 7.8 o asi en mi GTC 1.4 turbo...

    No eran 6,1 eran 6,3 Si es verdad que despues de la autovia son carreteras con curvas y tienes que bajar velocidad, y la media de velocidad te sale mas baja, de todas formas es un viaje de 200 y pico Km ida y vuelta y fue el primer dia que cogi el coche.

    En autovia algun tramo fui a 120, pero el resto respetando la velocidad de la via + 10Km.

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    Mensaje por Pumuki_ Mar 12 Feb 2013 - 12:08

    Pues en el mío imposible bajar de 7.6 aprox. Haber si comentan sus consumos algunos más porque la diferencia es considerable
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    Mensaje por charly01 Mar 12 Feb 2013 - 13:40

    JARS escribió:
    charly01 escribió:La leche Jars que bien que me dejas, tengo uno pedido como el tuyo y yo tambien lei por los foros que era un motor un poco vago, yo lo achaque a que el coche era bastante pesado, (mas que sus rivales),y la relación de marchas largas pero los opel suelen venir asi,tengo un vectra 1.8 16v, con 115cv, y le pasa lo mismo hay que pisar y que suba de vueltas para sacarle su juguillo,cosa que en el astra que me vendrá, no creo que le pase.




    Bueno, esa a sido mi intencion, la de informar a posibles usuarios de este motor mis sensaciones, cada uno tendra las suyas,y lo que para mi esta bien para otro sera corto o largo,pero es cierto lo que dice ruben86 para uso diario que quieres un motoraco de 200 cv?, pues ya sabes a pagar en la compra y en la gasolina,luego no te quejes.
    La relacion calidad precio del astra 1.4 turbo me parece muy buena, ya dije que el Golf VI eran 3000 Euros mas y sin navegador, y el Golf VII 5000 Euros de diferencia el 122cv.
    Los dos modelos me gustaban, pero el Astra tambien, y eran 3000 Lereles.

    Qus saben esos...... risasalta risasalta risasalta tenemos un buen pepino. xulogafas
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    Mensaje por natura Miér 13 Feb 2013 - 0:07

    Se agradece que se hable con fundamento, suficientes detalles y claridad.
    Saludos
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    Mensaje por bunb Vie 15 Feb 2013 - 16:26

    Por curiosidad, ¿alguien ha probado un civic (el anterior o el actual) con el 1.8 de 140 cv también?.

    Me ha gustado siempre ese coche (no tanto su precio), y en todas las pruebas siempre destacaban el motor, potente y suave pero andando con ojo en los consumos (como casi todos los gasolina). Creo recordar que las prestaciones son similares al 1.4T de nuestros Astras y con menos par.

    Ya se que unos es atmosférico y el otro turbo, aunque a nuestro motor también hay que subirlo de 3.000 rpm para sacarle todo el jugo.

    ¿Porque el japones es un "pepino" y el Astra tiene unas prestaciones modestas (que no lo discuto, porque es tranquilote)?

    Cambiando de tema, el nuevo TSI de 140 cv tiene muy buena pinta...y números.

    Un saludo
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    Mensaje por albors Vie 15 Feb 2013 - 20:02

    Pues al final sale la cuestión del peso, más de 1.500 kg en vacío se notan entre otras cosas en los consumos (hoy p. ej. leo en una comparativa del Astra sedán CDTI en Coche Actual que se va a 1.595 nada menos). Y sobre el Honda pues los motores nuevos con turbo los tienen en preparación, antes o después saldrán, hay que cumplar las normas de emisiones, el actual atmosférico dicen que es suave pero con poca chicha, como suele pasar. No lo he probado porque la política de equipamientos cerrados de los japoneses no me convence.
    El TSI tiene muy buena pinta, yo he probado el de 122 cv en un León nuevo hace unos días y me gustó, y si le sumamos unos 300 kg menos pues mejor aún, pero al final el Astra me convenció más por otras cuestiones (asientos, opciones, precio con descuentos, etc.).
    Tengo curiosidad (aparte de la personal porque es el que estoy esperando) de ver los consumos reales que dan los nuevos motores SIDI de gasolina y el diésel que acaban de anunciar 1.6 de 136 cv.
    Saludos y perdón por el rollo.
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    Mensaje por bunb Sáb 16 Feb 2013 - 15:51

    albors escribió:Pues al final sale la cuestión del peso, más de 1.500 kg en vacío se notan entre otras cosas en los consumos (hoy p. ej. leo en una comparativa del Astra sedán CDTI en Coche Actual que se va a 1.595 nada menos). Y sobre el Honda pues los motores nuevos con turbo los tienen en preparación, antes o después saldrán, hay que cumplar las normas de emisiones, el actual atmosférico dicen que es suave pero con poca chicha, como suele pasar. No lo he probado porque la política de equipamientos cerrados de los japoneses no me convence.
    El TSI tiene muy buena pinta, yo he probado el de 122 cv en un León nuevo hace unos días y me gustó, y si le sumamos unos 300 kg menos pues mejor aún, pero al final el Astra me convenció más por otras cuestiones (asientos, opciones, precio con descuentos, etc.).
    Tengo curiosidad (aparte de la personal porque es el que estoy esperando) de ver los consumos reales que dan los nuevos motores SIDI de gasolina y el diésel que acaban de anunciar 1.6 de 136 cv.
    Saludos y perdón por el rollo.

    Aunque el peso desde luego es una de las pegas, el 1.4T de 140cv esta en unos 1393 kg, pesando bastante menos que los diesel. Osea que pesa bastante (una media de 150 kg más que sus competidores), pero en mi opinión es la mala relación de marchas (y otros parámetros) que se ha elegido, apostaría que ha sido buscando buenos consumos. Los cuales por cierto, no están tan mal, teniendo también en cuenta esos kilos de más. Ayer hice un viaje de unos 85 km en la ida (65 autovia y el resto nacional) y la media según el ordenador fue de 6,2, que no esta nada mal, aún sabiendo que siempre es algo más.

    Ya nos contaras como va ese nuevo SIDI que estas esperando.

    Un saludo
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    Mensaje por albors Sáb 16 Feb 2013 - 18:52

    Hola, el peso que tengo del 140 cv es el de la comparativa de Autobild de diciembre pasado, el dato fue 1.462 kg. Los diésel pasan todos de 1.500. Luego puede variar un poco por el equipamiento, eso además de la cuestión que indicas de los desarrollos demasiado largos, que están pensados para Alemania y países llanos desde luego. Pero el consumo que sacaste es muy bueno de todas formas.
    Saludos.
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    Mensaje por vvv113 Miér 20 Feb 2013 - 11:22

    Se agradece mucho la opinión sobre el motor de un usuario y no de un periodista, para mi es más real.
    Saludos
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    Mensaje por javimetal Miér 20 Feb 2013 - 13:33

    bunb escribió:Aunque el peso desde luego es una de las pegas, el 1.4T de 140cv esta en unos 1393 kg, pesando bastante menos que los diesel.

    albors escribió:Hola, el peso que tengo del 140 cv es el de la comparativa de Autobild de diciembre pasado, el dato fue 1.462 kg. Los diésel pasan todos de 1.500. Luego puede variar un poco por el equipamiento, eso además de la cuestión que indicas de los desarrollos demasiado largos, que están pensados para Alemania y países llanos desde luego. Pero el consumo que sacaste es muy bueno de todas formas.
    Saludos.


    En el manual del Astra GTC pone que el 1.4 pesa 1.437 kg sin ningún equipamiento y 1.571 kg con todo el equipamiento, es decir, una media de 1.500 kg. La versión diesel 2.0 pesa entre 1.550 kg y 1.701 kg respectivamente.



    Saludos
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    Mensaje por ruben86 Miér 20 Feb 2013 - 14:23

    bunb escribió:Por curiosidad, ¿alguien ha probado un civic (el anterior o el actual) con el 1.8 de 140 cv también?.

    Me ha gustado siempre ese coche (no tanto su precio), y en todas las pruebas siempre destacaban el motor, potente y suave pero andando con ojo en los consumos (como casi todos los gasolina). Creo recordar que las prestaciones son similares al 1.4T de nuestros Astras y con menos par.

    Ya se que unos es atmosférico y el otro turbo, aunque a nuestro motor también hay que subirlo de 3.000 rpm para sacarle todo el jugo.

    ¿Porque el japones es un "pepino" y el Astra tiene unas prestaciones modestas (que no lo discuto, porque es tranquilote)?

    Cambiando de tema, el nuevo TSI de 140 cv tiene muy buena pinta...y números.

    Un saludo
    Un amigo tiene el Civic 1.8 140cv Type-S anterior y es un buen coche. La clave del motor es que es atmosférico y, obligatoriamente, es mucho más progresivo y suave que el 1.4T del Asta (y que cualquier otro turbo) aparte de que las rpm suben a más de 6000 vueltas sin problemas. Este coche aunque anda bien, de pepino no tiene nada, es más, en curvas es una verdadera chapuza en comparación con el Astra y eso que pesa menos. El problema lo tiene en el eje rígido trasero que es del pleistoceno y lo hace muy nervioso e impreciso de atrás cuando el Astra pasa como un tiralíneas. Los comentarios de mi amigo cuando le dejo mi coche son que el motor de su coche sale mejor desde abajo (lógicamente) pero que por carretera el Astra le da dos patadas. Ninguno de los dos notamos que corra un coche más que el otro porque tienen diferencias mínimas de prestaciones pero el Civic da la sensación de ir más rápido porque es mucho menos estable, pero es eso, sensación; a la hora de la verdad son iguales e incluso el Astra es más rápido en las curvas.
    Aparte de prestaciones y comportamiento, el Civic tiene unos interiores muy modernos pero de una calidad bastante discutible. Está lleno de vibraciones y ruidos y más en un modelo con las suspensiones del Type-S que son bastante duras. Lo que es impresionante es el maletero, que es enorme, y el espacio interior que es mucho más habitable que el Astra (si el Civic fuera el de 5 puertas estaría muy por encima en este aspecto).
    El Civic lo resumo en un motor muy bueno montado en un coche de mierda. Para mi murieron con el EK.

    En otro orden de cosas, el TSI 140cv que comentas sí que debe ser la leche. Seguramente sea el mejor del segmento con diferencia.


    Saludos!!


    Última edición por ruben86 el Miér 20 Feb 2013 - 15:35, editado 1 vez
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    Mensaje por JaviGRG Miér 20 Feb 2013 - 15:24

    ruben86 escribió: el Civic da la sensación de ir más a rápido porque es mucho menos estable [...] a la hora de la verdad son iguales e incluso el Astra es más rápido en las curvas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Me ha gustado mucho esa frase; creo que refleja la realidad en estado puro.
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    Mensaje por bunb Miér 20 Feb 2013 - 23:17

    javimetal escribió:
    bunb escribió:Aunque el peso desde luego es una de las pegas, el 1.4T de 140cv esta en unos 1393 kg, pesando bastante menos que los diesel.

    albors escribió:Hola, el peso que tengo del 140 cv es el de la comparativa de Autobild de diciembre pasado, el dato fue 1.462 kg. Los diésel pasan todos de 1.500. Luego puede variar un poco por el equipamiento, eso además de la cuestión que indicas de los desarrollos demasiado largos, que están pensados para Alemania y países llanos desde luego. Pero el consumo que sacaste es muy bueno de todas formas.
    Saludos.


    En el manual del Astra GTC pone que el 1.4 pesa 1.437 kg sin ningún equipamiento y 1.571 kg con todo el equipamiento, es decir, una media de 1.500 kg. La versión diesel 2.0 pesa entre 1.550 kg y 1.701 kg respectivamente.



    Saludos

    Me refería al 5 puertas. El GTC creo que también pesa más.
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    Mensaje por bunb Miér 20 Feb 2013 - 23:21

    ruben86 escribió:
    bunb escribió:Por curiosidad, ¿alguien ha probado un civic (el anterior o el actual) con el 1.8 de 140 cv también?.

    Me ha gustado siempre ese coche (no tanto su precio), y en todas las pruebas siempre destacaban el motor, potente y suave pero andando con ojo en los consumos (como casi todos los gasolina). Creo recordar que las prestaciones son similares al 1.4T de nuestros Astras y con menos par.

    Ya se que unos es atmosférico y el otro turbo, aunque a nuestro motor también hay que subirlo de 3.000 rpm para sacarle todo el jugo.

    ¿Porque el japones es un "pepino" y el Astra tiene unas prestaciones modestas (que no lo discuto, porque es tranquilote)?

    Cambiando de tema, el nuevo TSI de 140 cv tiene muy buena pinta...y números.

    Un saludo
    Un amigo tiene el Civic 1.8 140cv Type-S anterior y es un buen coche. La clave del motor es que es atmosférico y, obligatoriamente, es mucho más progresivo y suave que el 1.4T del Asta (y que cualquier otro turbo) aparte de que las rpm suben a más de 6000 vueltas sin problemas. Este coche aunque anda bien, de pepino no tiene nada, es más, en curvas es una verdadera chapuza en comparación con el Astra y eso que pesa menos. El problema lo tiene en el eje rígido trasero que es del pleistoceno y lo hace muy nervioso e impreciso de atrás cuando el Astra pasa como un tiralíneas. Los comentarios de mi amigo cuando le dejo mi coche son que el motor de su coche sale mejor desde abajo (lógicamente) pero que por carretera el Astra le da dos patadas. Ninguno de los dos notamos que corra un coche más que el otro porque tienen diferencias mínimas de prestaciones pero el Civic da la sensación de ir más rápido porque es mucho menos estable, pero es eso, sensación; a la hora de la verdad son iguales e incluso el Astra es más rápido en las curvas.
    Aparte de prestaciones y comportamiento, el Civic tiene unos interiores muy modernos pero de una calidad bastante discutible. Está lleno de vibraciones y ruidos y más en un modelo con las suspensiones del Type-S que son bastante duras. Lo que es impresionante es el maletero, que es enorme, y el espacio interior que es mucho más habitable que el Astra (si el Civic fuera el de 5 puertas estaría muy por encima en este aspecto).
    El Civic lo resumo en un motor muy bueno montado en un coche de mierda. Para mi murieron con el EK.

    En otro orden de cosas, el TSI 140cv que comentas sí que debe ser la leche. Seguramente sea el mejor del segmento con diferencia.


    Saludos!!

    Vienes a resumir lo que me imaginaba. Honda tiene ese halo en sus motores de ser muy buenos (que lo son) y se les perdona casi todo, porque si las prestaciones del Astra no son para tirar cohetes las del Civic tampoco, pero nadie critica al japones, solo a los kilos de más de nuestro aleman (y bien merecidas que son la verdad). Lo malo es que esto pasa en los medios, con profesionales y eso resta objetividad.

    Y que conste de nuevo, que no tengo un civic por poco.
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    Mensaje por deva Jue 14 Mar 2013 - 9:23

    Buen apunte estoy cojiendo de todos para la futura compra del Astra 1.4 turbo.

    Me esta pasando ahora lo mismo que en la compra en su moemto del coche. Yo tengo un Focus Trend 1.6 100cv gasolina y dude en comprar el focus o el astra G 1.6 100cv gasolina en el año 2002. Después de mirar pruebas, reportajes y comparativas de todo tipo de decante por el Focus porque era el mejor chasis seguido del astra ya que en su momento fueron de los primeros en montar suspensión trasera multibrazo.

    En marzo del 2002 me compre el focus y dos meses despues mi mejor amigo se compro el astra. Que dos coches más buenos, ahora después de 215000 kms y ningún fallo quiero cojer otro gasolina sin dejar mi actual coche que seguiria quedandomelo pero me vuelve a surgir la misma duda entre el Astra Sportive 1.4 Turbo 140cv y el Focus Titanium 1.6 Turbo Ecoboost 150cv.

    He vuelto a mirar en foros, reportajes, comparativas y vuelve a salir ganando por poco el Focus por lo mismo, el excelente chasis que tiene con un paso en curva excelente posicionandolo como el equilibrio entre todos sus rivales. Aparte ahora con ese motor turbo tiene mejores recuperaciones y prestaciones que el mencionado Astra.

    A igualdad de equipamiento el Astra es 1000€ más barato y creo que me voy a decantar por este aunque se que el focus tiene mejores prestaciones y recuperaciones, debido a que yo practico una conducción tranquila y tampoco me voy a fijar en esto, encima viniendo de un motor con 100cv.

    Vosotros que opinais. Tb el nuevo León con el motor TSI 140cv me da buenas vibraciones pero se va mucho de precio.

    Un saludo a todos.
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    Mensaje por natura Jue 14 Mar 2013 - 10:21

    Viniendo de un 100 cv atmosférico el Astra te va a parecer un coche de carreras, ya que la cifra real de potencia medida en banco de rodillos es algo más alta de 150 cv. Además el motor 1.4 Turbo incorpora desde no hace mucho tiempo una función de overboost que incrementa el 10% el par del motor en aceleraciones exigentes.
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    Mensaje por ruben86 Jue 14 Mar 2013 - 13:09

    deva escribió:Buen apunte estoy cojiendo de todos para la futura compra del Astra 1.4 turbo.

    Me esta pasando ahora lo mismo que en la compra en su moemto del coche. Yo tengo un Focus Trend 1.6 100cv gasolina y dude en comprar el focus o el astra G 1.6 100cv gasolina en el año 2002. Después de mirar pruebas, reportajes y comparativas de todo tipo de decante por el Focus porque era el mejor chasis seguido del astra ya que en su momento fueron de los primeros en montar suspensión trasera multibrazo.

    En marzo del 2002 me compre el focus y dos meses despues mi mejor amigo se compro el astra. Que dos coches más buenos, ahora después de 215000 kms y ningún fallo quiero cojer otro gasolina sin dejar mi actual coche que seguiria quedandomelo pero me vuelve a surgir la misma duda entre el Astra Sportive 1.4 Turbo 140cv y el Focus Titanium 1.6 Turbo Ecoboost 150cv.

    He vuelto a mirar en foros, reportajes, comparativas y vuelve a salir ganando por poco el Focus por lo mismo, el excelente chasis que tiene con un paso en curva excelente posicionandolo como el equilibrio entre todos sus rivales. Aparte ahora con ese motor turbo tiene mejores recuperaciones y prestaciones que el mencionado Astra.

    A igualdad de equipamiento el Astra es 1000€ más barato y creo que me voy a decantar por este aunque se que el focus tiene mejores prestaciones y recuperaciones, debido a que yo practico una conducción tranquila y tampoco me voy a fijar en esto, encima viniendo de un motor con 100cv.

    Vosotros que opinais. Tb el nuevo León con el motor TSI 140cv me da buenas vibraciones pero se va mucho de precio.

    Un saludo a todos.

    Pues según los comentarios que he leído del chasis del Focus, la anterior generación era mejor y con un tacto mucho más preciso que la actual, la cual ha perdido bastante de lo que era un comportamiento Focus. Lo que si es cierto es que el motor tiene mejores recuperaciones que el 1.4T del Astra pero yo no las veo lo suficientemente amplias para decir que es un coche mejor, porque no nos engañemos, que acelere de 0 a 100 en 0,5 segundos menos queda muy bien en las revistas pero en la vida real eso es una diferencia tan mínima que da la risa. Lo que está claro es que el Astra lleva un motor que para llevarlo rápido hay que trabajar con el cambio (como en todos los Opel gasolina) pero una vez que te acostumbras es realmente brillante en comportamiento. El chasis es realmente magistral y la dirección de 10, ambas cosas son mejores que en el Focus anterior que, como ya he dicho, en ese aspecto he oído que era mejor que el nuevo.
    Añado que estéticamente el Astra a mi me parece un 1000% más bonito que el Focus.

    El motor TSI 140 cv que comentas es otro mundo respecto al Astra y el Focus. Es un motorazo. Si no te importa la calidad de acabados del León, sin duda sería un coche muy a tener en cuenta. Personalmente, si tuviera que comprar un coche ahora, sería el Golf con este motor, no lo dudaría ni un segundo.

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