WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Instalación de aire acondicionado

    Jalc85
    Jalc85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/08/2013
    Edad : 38

    Instalación de aire acondicionado Empty Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por Jalc85 Lun 26 Ago 2013 - 2:23

    Hola buenas, tengo un astra g 1.6 16V 100 CV modelo confort del año 98, el coche me lo ha dado un familiar y no tiene aire acondicionado, la pregunta es ¿se puede instalar? ¿cuanto podria costar? ¿merece la pena? ¿ cojiendo las piezas de desguace saldria mas barato? espero vuestras respuestas, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Lun 26 Ago 2013 - 21:05

    se puede instalar?, si, merece la pena?, yo diría que no, porque la que hay que liar es pituti, porque hay que montarle un evaporador y desmontar todo el salpicadero para meterlo, los tubos, compresor y modificar la correa auxiliar, un condensador en el morro, desmontar el radiador, la instalación eléctrica del ventilador interior, exterior y compresor, la consola del aire acondicionado en el interior, cargarlo de refrigerante, y saldría andando, total?, mucha pasta y muchas horas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por Invitado Lun 26 Ago 2013 - 21:43

    Yo los casos que he oido que le han montado a/a a posteriori, a la larga han tenido problemas serios.
    Jalc85
    Jalc85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/08/2013
    Edad : 38

    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por Jalc85 Mar 27 Ago 2013 - 2:15

    Bueno es algo que me desanima un poco, por que me encanta este coche, solo le faltaba el aire, de todo modos no vivo en el sitio mas caluroso de españa, san sebastian, pero suelo bajar a granada varias veces al año y alli si que hace fata. Gracias por vuestra respuesta. :)
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Mar 27 Ago 2013 - 23:23

    Si te pasas por jaén, eso se puede ver, para que veas todo lo que te hace falta, pero en principio no es lo mismo montarlo en cadena que desmontar y remontar, y adaptar, poder se puede, pero es complicaete, si te gestionas todo el material de alguno que llevara el aire acondicionado de casa en un desguace, con paciencia y saliva ya sabes lo que pasó.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por astra 1.7dti Dom 10 Ago 2014 - 12:24

    vuelvo a sacar este hilo,la verdad que da pena,a mi me pasa lo mismo,tengo un astra g del año 2000,sin aire,hasta ahora no me ha importado,pero ahora con el niño...se me asa de calor,me da por saco cambiar de coche ya que el mio esta impecable,mas que nada que la economia no esta para prestamos,miro coches de 2º mano...pero por mala experiencia que he tenido con varias furgonetas me hecha para atras,he ido a la Opel...y me dicen que no merece la pena,les digo...pero cuanto costaria,1500€?,2000€?,joer.....pues es que me daria igual,el coche lo conozco,lo estrene yo,y gastarme 2000 o 3000€ en uno de 2º mano por el aire y que me salga rana como que no,en fin...que no quieren mojarse el culo en instalarlo.En una Nissan serena que tuve se le puso el aire despues y ha funcionado perfectamente.volvere a dar el coñazo,ya que abusare de la confianza que tengo con el recepcionista si no....buscare alguien pirata a ver que encuentro de confianza,y ya os contare.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Dom 10 Ago 2014 - 12:42

    Es que no es sólo las piezas para el aire acondicionado, es que tienes que cambiar el radiador, porque tiene que ser uno de mejor flujo, si no, al ponerle el condensador del aire acondicionado se calentará, hay que reprogramar la centralita para que funcione la gestión de motor para revolucionarlo un poco al tocar la tecla del aire, luego las piezas de climatización, cambiar la correa auxiliar y ver si el bloque motor tiene las cogidas para el compresor, etc etc.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por JaviGRG Dom 10 Ago 2014 - 12:57

    Yo al F le cambié el compresor por uno nuevo porque tenía una fuga y nada más que este elemento me costó 400€. Entre eso, todo lo que ha dicho Lalo y la mano de obra... puede ser que sea cierto que no te merezca la pena de verdad. Pero también comprendo lo que dices sobre tu coche, a mí con el F me pasó lo mismo.

    Ya nos contarás.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por astra 1.7dti Dom 10 Ago 2014 - 13:00

    es que es...la leche,maldito el dia que le puse llantas originales opel y aleron en vez de aire acondicionado,suelen decir...que con dinero todo es posible...pero es que en este caso....no se quieren mojar el culo,que ya es viejo....que no merece la pena,que es una polea mas para el motor....en fin,una pena.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por astra 1.7dti Lun 11 Ago 2014 - 16:41

    pues nada...me lo imaginaba,la Opel no me recomienda que lo instale,asi que si la opel dice no......por algo sera Crying or Very sad
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por lalovillarejo Miér 13 Ago 2014 - 21:28

    Es que no es lo mismo montar en cadena, que desmontar todo para volver a montar, una jodienda, lo que si puedes mirar es a ver si hay algún equipo portatil de aire acondicionado a 12v, que sólo necesite tirar la condensación a la calle, luego miraré a ver si te veo algo.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Instalación de aire acondicionado Empty Re: Instalación de aire acondicionado

    Mensaje por astra 1.7dti Miér 13 Ago 2014 - 21:35

    lalovillarejo escribió:Es que no es lo mismo montar en cadena, que desmontar todo para volver a montar, una jodienda, lo que si puedes mirar es a ver si hay algún equipo portatil de aire acondicionado a 12v, que sólo necesite tirar la condensación a la calle, luego miraré a ver si te veo algo.
     wai

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 17:44