WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Dodge Dart del fabricante Barreiros.

    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2011
    Edad : 64

      Dodge Dart del fabricante Barreiros.  Empty Dodge Dart del fabricante Barreiros.

    Mensaje por charly.u564 Mar 5 Feb 2013 - 20:50

    El coche de lujo en ESPAÑA de los años 65...
      Dodge Dart del fabricante Barreiros.  800pxdodge3788gtvl
      Dodge Dart del fabricante Barreiros.  Imagescazd92eg


    video: https://youtu.be/BdcWbGwUiLA
    VII Concentración Club Dodge de España: Salamanca 11/09/2010
    El emblema Dodge Dart se ha puesto de actualidad recientemente con la presentación del nuevo sedán compacto de Dodge para Estados Unidos. Pero el Dart de la Corporación Chrysler es un nombre con mucho significado y solera en la industria del automóvil español. Sin ir más lejos allá por 1965 se iniciaba la construcción en Villaverde del Dodge Dart español, fruto del tesón y la ambición de Barreiros Diesel S.A., una compañía que había comenzado sus andanzas con una línea de autobuses, transformando motores de gasolina en diésel después y revolucionando la industria del transporte rodado en nuestro país.
    La situación en España era bastante delicada como para lanzarse a una aventura de este calibre. Aún así Eduardo Barreiros trató de vencer el aislamiento comercial en el que se encontraba sumida la España de la dictadura y estableció un fructífero acuerdo con Chrysler para fabricar, entre otros, el Dodge Dart en Villaverde. Debido al proteccionismo reinante en España por aquella época la mayoría de las piezas las proporcionaba Chrysler en un kit que más tarde se ensamblaría en la fábrica de Barreiros en la barriada de Madrid.

    Imaginémonos la repercusión que tuvo por aquella época el ensamblado en España de dos vehículos de lujo, bastante caros y con los motores de mayor cilindrada que se hubieran visto por aquí hasta la fecha, como eran el Dodge Dart y el 3700. Por primera vez en España se empezaba a ensamblar, en una línea de producción masiva, un vehículo equipado con un motor de seis cilindros y 3.7 litros. Como no podía ser menos y dada la trayectoria de Barreiros también habría hueco para un Dodge Dart Diesel, lento e incómodo, pero diésel y económico a fin de cuentas.
    Desgraciadamente la historia de Barreiros no terminó nada bien. El Dodge Dart que hoy venera cualquier amante de los clásicos fue también la peor decisión de la vida de Eduardo Barreiros. En aquella época se realizó el primer estudio de mercado de la industria del automóvil, un análisis que vaticinaba unas previsiones de ventas no superiores a 6.000 unidades el primer año y 3.000 el segundo. No obstante Barreiros ya se había comprometido a comprar suministros para el ensamblado de más de 15.000 unidades.
    Las ventas no cumplían con las expectativas y la entrada del capital del Grupo Chrysler acabó devorando el gigantesco emporio creado por Eduardo Barreiros partiendo de una pequeña empresa familiar que explotaba una modesta línea de autobuses en Orense. Eduardo y su familia acabaron perdiendo el control de la empresa y Chrysler vio una oportunidad de oro, que tampoco supo aprovechar, de introducirse en aquella España que a duras penas trataba de motorizarse
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


      Dodge Dart del fabricante Barreiros.  Empty Re: Dodge Dart del fabricante Barreiros.

    Mensaje por Invitado Mar 5 Feb 2013 - 21:32

    Sería una buena idea que este post se juntase con el documental que puse hace tiempo, que va desde los inicios de Barreiros hasta que Chrisler lo compró y sacó el Dodge
    https://www.opelastraclub.com/t9081-barreiros-motor-humano-documental
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

      Dodge Dart del fabricante Barreiros.  Empty Re: Dodge Dart del fabricante Barreiros.

    Mensaje por Ernando Mar 5 Feb 2013 - 23:43

    La verdad esque es muy bonito
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


      Dodge Dart del fabricante Barreiros.  Empty Re: Dodge Dart del fabricante Barreiros.

    Mensaje por Invitado Miér 6 Feb 2013 - 7:37

    todo un "AIGA" de la epoca.
    saludos1
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

      Dodge Dart del fabricante Barreiros.  Empty Re: Dodge Dart del fabricante Barreiros.

    Mensaje por c-astrillo Miér 6 Feb 2013 - 13:31

    [quote="charly.u564"]El coche de lujo en ESPAÑA de los años 65...
      Dodge Dart del fabricante Barreiros.  800pxdodge3788gtvl
      Dodge Dart del fabricante Barreiros.  Imagescazd92eg

    BUENOS DIAS: pues que decir de este gran coche.....mi padre tubo uno jjajjj alla por el año 1980 lo compro al famoso Ruiz Mateos....lo compro gasolina para ponerle un motor diesel barreiro jajaj se gasto un paston. Era verde con el techo negro con esa tela feucha, pero no tardo en pintarlo entero y quitarle la tela del techo estubo circulando hasta 1992 luego quedo aparcado en el campode mi padre dado de baja, hasta que en el año 2005 muy en mal estado y oxidado lo entrego a un desguace.La verda fue un duro palo para mi , le tenia mucho cariño. a muchos viajes que me llevo ese coche por la sierra de cadiz y otros lugares. Aún conservo una fotillo hecha por mi padre en la que salgo yo con unos 4 años ,dentro en el sillon del conductor con la cabeza asomada a la ventana jajajaj. En fin siempre lo tendre en mi recuerdo.

    un saludo
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

      Dodge Dart del fabricante Barreiros.  Empty Re: Dodge Dart del fabricante Barreiros.

    Mensaje por Tasmajara Miér 13 Feb 2013 - 18:24

    es un clasico que me gusta y en un futuro me gustaria tener en mi coleccion

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 22:01