WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km?

    _AstraST_
    _AstraST_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2012
    Edad : 47

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km? Empty ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km?

    Mensaje por _AstraST_ Lun 3 Dic 2012 - 10:30

    ¡Hola!

    Una pregunta: ¿es normal que ya me diese el aviso de limpieza del FAP, y se encendiese el piloto, cuando el coche tenía tan sólo 500 km? ¿Tiene que ver con que estuviese 6-7 minutos al ralentí?

    Lo que me ocurrió es que circulaba por una carretera de montaña con nieve, detrás de un autobús que se tuvo que parar y yo no podía pasar. Hacía tanto frío (-4ºC) que el sistema S/S no paró el motor, y para seguir con calefacción yo tampoco lo paré. Pues a los 6-7 minutos noto como el ralentí se vuelve inestable (subidas y bajadas de rpm) y entonces me salió el dichoso mensajito... Crying or Very sad.

    Eso sí, logré superar al autobús y lo "tiré cuesta abajo" en 3º a unas 2500-2800 rpm, y a los 5 minutos se apagó la lucecita... Rolling Eyes

    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km? Empty Re: ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km?

    Mensaje por Taby Lun 3 Dic 2012 - 10:48

    Hola.

    El coche hace regeneraciones automaticas, cada aproximadamente lo que tu has puesto 500 km, variando quizas si haces mucha ciudad o mucha carretera. En este caso no enciende chivato. Yo lo noto de oido, ya que cambia el ruido del coche ligeramente, haciendose un poco mas bronco.

    Si cuando esta haciendo la regeneracion automatica, tu lo apagas, el coche no puede acabar el ciclo, si esto le pasa varias veces seguidas, entonces enciende el chivato avisando de que necesita hacerla obligatoriamente, entonces el chivato sirve de guia para saber que la esta haciendo y que la ha terminado.

    Yo siempre suelo esperar a que termine, incluso alguna vez ha empezado hacerla cuando acabo de aparcar, y es un coñazo, mas de una vez le he dicho a la parienta... vete tu subiendo a casa, que yo me quedo esperando a que acabe Very Happy... jejejeje, algunas veces parece que me lo hace a drede.

    Yo lo noto en el ruido del coche, ademas veras que el consumo instantaneo pasa al relantí de 04-05 a 2-2.5 litros y es normal que tenga los ventiladores del radiador encendidos.

    Saludos
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km? Empty regeneracion fap

    Mensaje por astracaoba Lun 3 Dic 2012 - 12:40

    Hola de nuevo. Respecto del tema FAP vengo haciendo varias comprobaciones en mi coche, en primer lugar cambié el gasoil, llevo varios depositos con gasoil repsol del caro y me sigue haciendo regeneraciones exactamente cada 300 kilometros ( margen +/-10 km); añadir que en las ocasiones que hago algun viaje la regeneracion me la hace igualmente a esos kilometros. Consultando este extremo en un taller al lado de casa ( donde va a ir cuando acabe la garantia) me dicen que la regeneracion está programada y que es indiferente el gasoil y por donde haga los kilometros ( ciudad o autopista ), este extremo lo estoy comprobando y efectivamente es así. A mi nunca me encendió la luz ya que siempre miro el instantaneo antes de apagar y si es alto espero a que baje ( fin regeneracion). Resumiendo, mi coche cada 300 kilometros regenera ande por donde ande y use el gasoil caro o no. Por lo demás, EL COCHE ES UN CAÑÓN ¡qué bien va¡. Un saludo a todos. hasta otra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km? Empty Re: ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km?

    Mensaje por myle Lun 3 Dic 2012 - 12:43

    Joe exactamente cada 300 km es la leche. El mío tiene 5300km y que yo haya visto en parado(ya que suelo hacer trayectos de 10-15 min) me ha hecho 5 microgeneraciones. Puede ser que vaya ya programado y cada uno tenga un parámetro distinto nu se...
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km? Empty regeneracion

    Mensaje por astracaoba Lun 3 Dic 2012 - 12:46

    Hola otra vez, lo tengo comprobado, tiene 5000 kilometros y es como te digo, cada 300 kilometros exactos, estoy muy pendiente para no apagar, apunto kilometros cuando regenera y cuando vuelve a hacerlo es a los 300, asi desde que lo tengo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km? Empty Re: ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km?

    Mensaje por Taby Lun 3 Dic 2012 - 12:57

    Hola.

    Como bien te han dicho, antes de apagar el coche, comprueba el consumo instantaneo, es la forma mas clara de ver si la esta haciendo.

    Con el tiempo, lo detectaras con el ruido.

    Ejemplo: Un dia quede con el compañero de este foro, aparcamos los dos, y con los coches encendidos nos saludamos y nos pusimos hablar, los dos coches encendidos, a un metro de ellos, y le digo al compañero, mi coche a empezado a regenerarse!!!, el incredulo me dice, y en que lo notas, y yo le conteste, en que ha variado el sonido del relanti... nos acercamos a mi coche y efectivamente, pusimos el consumo instantáneo y alli estaba... clavado en 2.5 litros... jejeje, le llamo la atencion que por el sonido lo hubiera detectado... con el tiempo conocereis perfectamente el sonido del coche y sabreis cuando la hace Very Happy.

    Saludos.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km? Empty Re: ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km?

    Mensaje por menadj Mar 4 Dic 2012 - 0:39

    pues yo llevo 2300km y que no haya notado no ha hecho ninguna regeneracion, aunque como dice el compañero Taby puede que si lo haya hecho y no me haya enterado
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km? Empty Re: ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km?

    Mensaje por Taby Mar 4 Dic 2012 - 12:21

    menadj escribió:pues yo llevo 2300km y que no haya notado no ha hecho ninguna regeneracion, aunque como dice el compañero Taby puede que si lo haya hecho y no me haya enterado

    Hola.

    Si claro, cuando vas conduciendo no te enteras, yo lo noto al pararlo. Ademas si vas conduciendo la regeneracion se hace mas rapida, que si por ejemplo lo tienes al relanti.

    Saludos.
    _AstraST_
    _AstraST_
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2012
    Edad : 47

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km? Empty Re: ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km?

    Mensaje por _AstraST_ Mar 4 Dic 2012 - 12:28

    De acuerdo, muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo como funciona esto del FAP.

    De todas formas, ¿puede ocurrir algo si no estás pendiente y lo paras mientras hace la regeneración "silenciosa"? Entiendo que no, ya que cuando no hay que pararlo es cuando ha dado el aviso de que se debe limpiar porque ya ha llegado cerca del límite... Lo pregunto porque ayer le trataba de explicar a mi mujer lo del sonido al ralentí y lo del consumo a 2,5 l y me miraba con cara de "que tengo que mirar qué?" Very Happy

    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km? Empty Re: ¿Aviso limpieza FAP a los 500 km?

    Mensaje por myle Mar 4 Dic 2012 - 12:32

    jajaja muy bueno lo de tu mujer. Realmente por ejemplo si estás al ralentí que es cuando vas a notar el sonido ( y olor a quemado lo más seguro) si por necesidad lo tienes que apagar no pasa nada. El problema es si lo haces siempre que entonces te volverá a saltar el chivato de que esta "petado" el filtro y SI o SI tienes que dar una vueltecita revolucionado. Es un poco tostón esto, pero yo ya me he habituado a que cada vez que voy a parar el motor mirar el consumo instantáneo y comprobar si está o no haciéndola. No cuesta nada mirarlo un momento y prevenir que se solape el filtro. Si como comentas has tenido que parar el motor cuando estaba en ello yo le daría un poco de brío en la proxima arrancada y así que lo termine.

    Espero haberte ayudado Wink

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 22:49