WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
quemasteda
Jbertone
GUIRRO
Taby
Ernando
Despegapegatinas2.0
10 participantes

    Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Despegapegatinas2.0
    Despegapegatinas2.0
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 34

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Despegapegatinas2.0 Mar 6 Nov 2012 - 23:37

    una cosita la cadena de distribucion del astra 2.0 dti y20dth tiene algun mantenimiento y cada cuanto?
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Ernando Mar 6 Nov 2012 - 23:40

    Si es cadena no?, si es correa si la tienes que cambiar, creo que cada 60 mil km (creo)
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Taby Mar 6 Nov 2012 - 23:45

    Hola.

    Hay un mito muy extendido, y es que la cadena de distribucion no tiene mantenimiento.

    Si bien no hay que cambiarla como la correa.. si es necesario ajustarla... no es lo mismo, pero es importante debido a que los eslabaones de la cadena tienen una cierta dilatacion que puede genera en holgura.

    Asi como los rodamientos por donde circula, que con el tiempo se deterioran y es es necesario reponerlos.

    Asi a todo... es menos exigente que la correa que tiene un mantenimiento mas estricto, debido al uso/tiempo/y km.

    Saludos.
    Despegapegatinas2.0
    Despegapegatinas2.0
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 34

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Despegapegatinas2.0 Miér 7 Nov 2012 - 0:03

    Perdona que sea puñetero tiempo en kilometros cuantos son?y es caro?
    Despegapegatinas2.0
    Despegapegatinas2.0
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 34

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Despegapegatinas2.0 Miér 7 Nov 2012 - 0:04

    o dificil de hacer ?ya que soy yo el unico quien mete mano ami furia
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Invitado Miér 7 Nov 2012 - 1:18

    La cadena no tiene mantenimiento ya que se lubrica con el aceite del carter, tiene tensor automático por lo que no es necesario ningún tipo de mantenimiento, si alguna vez la tienes que cambiar hazte a la idea que como mínimo le habrás hecho al coche de 300 a 350.000 kilómetros o más y para cambiarla es bastante más complicado que la correa, te lo digo porque yo he desguazado y vuelto a montar 2 motores diferentes, uno con cadena y otro con correa.
    Despegapegatinas2.0
    Despegapegatinas2.0
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 34

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Despegapegatinas2.0 Miér 7 Nov 2012 - 10:15

    MUCHAS GRACIAS CHICOS
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Ernando Miér 7 Nov 2012 - 10:40

    Angaran escribió:La cadena no tiene mantenimiento ya que se lubrica con el aceite del carter, tiene tensor automático por lo que no es necesario ningún tipo de mantenimiento, si alguna vez la tienes que cambiar hazte a la idea que como mínimo le habrás hecho al coche de 300 a 350.000 kilómetros o más y para cambiarla es bastante más complicado que la correa, te lo digo porque yo he desguazado y vuelto a montar 2 motores diferentes, uno con cadena y otro con correa.


    Eso mismo pensaba yo
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por GUIRRO Miér 7 Nov 2012 - 12:26

    asi es como dice Angaran
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Jbertone Miér 7 Nov 2012 - 21:55

    Pues según el TIS la cadena si tiene mantenimiento, a los 190.000 km se debe de comprobar el estado de los tensores y patines y la holgura de la cadena, el tensor dinámico puede tensar la cadena para compensar su estiramiento, pero si por lo que sea esta se ha estirado de mas el motor estará funcionando mal.

    En mi coche con un z22se que lleva cadena se comprobó todo a los 160.000 km en el vectra C con Y20DTH de mi hermano se hizo esta comprobación a los 190.000 km y en este hubo que cambiar la cadena.

    Ademas aunque muchos crean que es mas difícil cambiar una cadena que una correa, solo es mas laborioso pero ni se tiene que andar marcando nada, porque tanto las poleas como la cadena están marcados para hacer la operación mas sencilla.

    A benitomoral le gusta esta publicaciòn

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Invitado Miér 7 Nov 2012 - 22:27

    Yo he tenido 2 coches un Almera gasolina con más de 300.000km y este Diesel con ya 210.000km con cadena y a ninguno se le ha revisado, los motores modernos llevan tensor automático, otra cosa es que por H o por B los patines se rompan o la cadena esté defectuosa, entonces ahí no queda más remedio que abrir y cambiar, pero esto es como todo, cada uno a su coche le hace el mantenimiento que mejor cree conveniente, contra más azucar más dulce, si le has hecho una revisión a la cadena y la has cambiado pues por lo menos en ese aspecto vas más tranquilo, pero de normal no se le suele hacer!!!
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Jbertone Jue 8 Nov 2012 - 10:30

    Normalmente no se le suele hacer, pero se debe de por lo menos comprobar, si en los manuales dela marca así esta reflejado sera porque se debe hacer.
    Aunque un lleven tensores, estos y los patines tienen un desgaste y se debe comprobar que estén en condiciones y que la cadena no haya sufrido un estiramiento excesivo.

    Todas estas cosillas son las que crean luego las diferencias entre un coche y otro, por ejemplo comparando mi coche con otro exactamente igual y con mas o menos los mismos kilómetros, las diferencias en aceleración y recuperación me sorprendieron asta a mi.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por quemasteda Jue 8 Nov 2012 - 10:38

    La correa de distribucion del 2.0 es esta???.Segun miras el motor de frente estaria a la izquierda...Si es esta ? que es que la de cadena es metalica???

    [img:7b26][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Taby Jue 8 Nov 2012 - 11:03

    Hola.

    No, esa es la auxiliar, la de distribucion va a la derecha, encerrada en una carcasa de plastico negro, justo al lado de esa correa.

    Saludos
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Jbertone Jue 8 Nov 2012 - 13:26

    quemasteda escribió:La correa de distribucion del 2.0 es esta???.Segun miras el motor de frente estaria a la izquierda...Si es esta ? que es que la de cadena es metalica???

    [img:a4b7][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    Esa es la correa de accesorios, La cadena de la distribución, no esta a la vista, va paralela a esa digamos, encerrada en un carter metalico

    A benitomoral le gusta esta publicaciòn

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por quemasteda Jue 8 Nov 2012 - 16:27

    Aclarado gracias a los dos...Y otra pregunta el 2.0 astra j lleva cadena o de correa

    salute
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Invitado Jue 8 Nov 2012 - 16:32

    quemasteda escribió:Aclarado gracias a los dos...Y otra pregunta el 2.0 astra j lleva cadena o de correa

    salute

    correa.

    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Invitado Jue 8 Nov 2012 - 16:36

    Taby escribió:Hola.

    Hay un mito muy extendido, y es que la cadena de distribucion no tiene mantenimiento.

    Si bien no hay que cambiarla como la correa.. si es necesario ajustarla... no es lo mismo, pero es importante debido a que los eslabaones de la cadena tienen una cierta dilatacion que puede genera en holgura.

    Asi como los rodamientos por donde circula, que con el tiempo se deterioran y es es necesario reponerlos.

    Asi a todo... es menos exigente que la correa que tiene un mantenimiento mas estricto, debido al uso/tiempo/y km.

    Saludos.

    se te olvidaba una cosa,con la cadena de distribucion hay que llevar los cambios de aceite,al dia y no pasarse los kilometros en los cambios,dado que la cadena se lubrica con el aceite del carter,si esta se degrada pierde lubricacion y puede degradar la cadena,es mas sensible,y hay que tener cuidado con ella.

    saludos!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por quemasteda Sáb 10 Nov 2012 - 19:07

    cantabria sport escribió:
    Taby escribió:Hola.

    Hay un mito muy extendido, y es que la cadena de distribucion no tiene mantenimiento.

    Si bien no hay que cambiarla como la correa.. si es necesario ajustarla... no es lo mismo, pero es importante debido a que los eslabaones de la cadena tienen una cierta dilatacion que puede genera en holgura.

    Asi como los rodamientos por donde circula, que con el tiempo se deterioran y es es necesario reponerlos.

    Asi a todo... es menos exigente que la correa que tiene un mantenimiento mas estricto, debido al uso/tiempo/y km.

    Saludos.

    se te olvidaba una cosa,con la cadena de distribucion hay que llevar los cambios de aceite,al dia y no pasarse los kilometros en los cambios,dado que la cadena se lubrica con el aceite del carter,si esta se degrada pierde lubricacion y puede degradar la cadena,es mas sensible,y hay que tener cuidado con ella.

    saludos!

    Entonces la Correa de distribucion ...no se lubrica je je je je



    salute
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Taby Sáb 10 Nov 2012 - 19:14

    Hola.

    No, la correa no se lubrica. Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por quemasteda Sáb 10 Nov 2012 - 19:16

    Taby escribió:Hola.

    No, la correa no se lubrica. Saludos



    Me imaginaba que no . Vas a la KDD de Madrid???

    salute
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Taby Sáb 10 Nov 2012 - 19:38

    Hola.

    No te preocupes, son duras... van con hilos de acero en su interior, pueden romper, pero seria algo excepcional.

    Lo de la quedada, pues no lo tengo seguro, me gustaria mucho ir... pero de momento como buen gallego... no he dicho ni que si, ni que no Wink, jejejeje

    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por quemasteda Dom 11 Nov 2012 - 0:21

    Taby escribió:Hola.

    No te preocupes, son duras... van con hilos de acero en su interior, pueden romper, pero seria algo excepcional.

    Lo de la quedada, pues no lo tengo seguro, me gustaria mucho ir... pero de momento como buen gallego... no he dicho ni que si, ni que no Wink, jejejeje

    Saludos

    O sea que si vou vou e sin non vou non vou ..Aclarado y entendido...Very Happy:D:D:D

    salute
    Despegapegatinas2.0
    Despegapegatinas2.0
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 34

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por Despegapegatinas2.0 Vie 21 Dic 2012 - 22:34

    entonces se lubrica no se lubrica...me gustaria que alguien me orientara respecto al coste de esta revision en la casa ya que hay mucho pirata suelto y tal vez no tenga ni puta idea de patines tensores y cadenas y me kiera encasquetar todo el sistema o por lo menos que alguien me señalara un brico para revisarla y hacerlo yo mismo que soy apañao gracias chicos a todos
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    Mantenimiento de la cadena de distribucion Empty Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion

    Mensaje por mathw92 Sáb 22 Dic 2012 - 8:03

    la cadena se deberia revisar como dicen los compañeros... y en algunos es neseria cambiarla cuando el coche ya tiene muchos km, seguro que os habeis dado cuenta que un coche con muchos km aveces se empieza a escuchar como un golpeteo de la cadena que aveces ya resulta molesto y eso es porque la cadena se a dilatado o los patines tienen mucho desgaste...

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 23:35