WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
68manu
lordshark
Taby
jorgediegoarce
8 participantes

    humo blanco parte trasera?

    jorgediegoarce
    jorgediegoarce
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 38

    humo blanco parte trasera? Empty humo blanco parte trasera?

    Mensaje por jorgediegoarce Vie 17 Ago 2012 - 1:30

    Hola a todos. Os comento, tengo el coche hace dos dias y con menos de 500kms. Todavia sin apretarle y haciendo los cambios muy relajadito...el tema es que esta tarde despues de estar en autopista unos 50km llegue a mi destino y juato antes de parar el coche empezo a oler a algo como a plastico quemado paramos y efectivamente salia como un humo blanco de a zona de as ruedas traseras...¿podrian ser las pastillas? estuve trasteando con el control de crucero pero sin llegar a ponerlo porque aun no habia leido el anual.¿puede tener que ver? el freno de mano estaba quitado. y si que he observado que en las llantas aparecieron unas manchas negras pero me parecieron normal de las que quedan cuando frenas...

    que misterio!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por Taby Vie 17 Ago 2012 - 1:54

    jorgediegoarce escribió:Hola a todos. Os comento, tengo el coche hace dos dias y con menos de 500kms. Todavia sin apretarle y haciendo los cambios muy relajadito...el tema es que esta tarde despues de estar en autopista unos 50km llegue a mi destino y juato antes de parar el coche empezo a oler a algo como a plastico quemado paramos y efectivamente salia como un humo blanco de a zona de as ruedas traseras...¿podrian ser las pastillas? estuve trasteando con el control de crucero pero sin llegar a ponerlo porque aun no habia leido el anual.¿puede tener que ver? el freno de mano estaba quitado. y si que he observado que en las llantas aparecieron unas manchas negras pero me parecieron normal de las que quedan cuando frenas...

    que misterio!

    Hola.

    Vamos por partes... puede que se te hiciera una regeneracion del fap (filtro antiparticulas...), va en el tubo de escape y se pone a unos 700º, para poder disolver todas las carbonillas que antiguamente salian por el escape, pero con las nuevas leyes europeas, han consierado que es mejor que se las quede el coche...en fin.... puede ser eso.

    Otra cosa que me paso a mi, y por eso te doy el consejo, es que el coche trae un barniz o capa de cera por los bajos de nuevo y al empezar a circular con el, con el calor se va soltando y al apoyarse o acercarse a algo caliente (digase tubo de escape y todo su recorrido) y debido a eso... se derrita, lo se porque me paso y entre en fase de "se me ha roto el coche"... nada mas allá de la realidad.

    Mira... si fueses con el freno de mano, durante por ejempolo 10 minutos, no olia a quemado, literalmente te saldrian llamas de las pastillas y tendrias que usar un extintor, cosa que creo que no has echo...

    yo lo achaco a los barnizados, ceras que trae el coche de nuevo, que al calentarse por el uso, huelen y se derriten... te lo digo por experiencia.

    Saludos y a disfrutar del coche.
    jorgediegoarce
    jorgediegoarce
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 38

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por jorgediegoarce Vie 17 Ago 2012 - 2:02

    Me puse como loco a buscar que podia ser.Imaginate! la verdad es que hice el camino de vuelta igual y nada de nada.Me dijeron eso de la cera, pero claro con el coche recien nuevo...muchas gracias me quedo mas tranquilo.

    un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por Taby Vie 17 Ago 2012 - 2:10

    jorgediegoarce escribió:Me puse como loco a buscar que podia ser.Imaginate! la verdad es que hice el camino de vuelta igual y nada de nada.Me dijeron eso de la cera, pero claro con el coche recien nuevo...muchas gracias me quedo mas tranquilo.

    un saludo

    Nada hombre, para eso estamos.

    Yo tambien me preocupé, incluso tuve goteras en el garaje, y era la cera de los bajos que se derretia con el calor y goteaba... y como es aceitosa, ya pensaba que me perdia aceite el coche, jejeje.

    Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarla... intentare ayudarte y sino cualquier compañero del foro te echará una mano y te asesorará sin ningun problema.

    Saludos.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por lordshark Vie 16 Nov 2012 - 23:57

    Pues nada, creo que era mi destino aparecer en este hilo también, tengo el coche también hace dos días.. tongue

    Y me ha aparecido el dichoso humo a lo mejor a varios les ha sucedido pero entendeis mas de mecanica que pardillos como nosotros, hice lo mismo casi unos 40 km de vuelta del trabajo a casa y metí el coche en el garage despues de hacer la maniobra de estacionamiento se baja mi novia para decirme si estoy justo o no y me alerta del humo salgo y casi se me sale el corazon por la boca, apago inmediatamente el coche, espero que se vaya el humo blanco con olor a plástico y sacamos de nuevo el coche a hacer unos 30 km para ver si volvía a suceder y nada de nada, me acordé que alguien habia comentado en el foro sobre este problema pero no recordaba si estaba solucionado ahora veo que aqui lo tenemos todo así que nada agradecer sobretodo a TABY.

    Comentaros también que una vez estacionado por segunda vez, llamo a un amigo mecánico de toda la vida y me dice que puede tratarse de las pinzas de freno que aun no se han curtido con los discos que siempre pasa incluso cuando a un coche de segunda mano le cambian los discos por lo general no estan bien acomodadas pero si es nuevo aun no están curtidas, al mismo tiempo en esta humedad las gotas de agua acumuladas en esa camara hayan caido sobre estos componentes super calientes y el agua que se va evaporando es la que huele a plastico, etc. A ver si sirve de idea para quien le suceda, saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por Taby Sáb 17 Nov 2012 - 11:04

    Hola.

    Puede ser tambien lo de los frenos, por eso de nuevo no es bueno hacer frenadas fuertes, sino hacerle "rodaje", tambien a las pastillas y los discos, (que cojan las pastillas la forma de los discos).

    Yo os comente por experiencia propia lo de la capa de cera que trae debajo el coche, porque a mi me llegaba a gotear, imaginaros al salir del garaje y ver todo el suelo con gotas aceitosas, corriendo al conce y lo subieron al elevador y era increible... parecia que tenia mantequilla debajo del coche, todo huntado un goteando.

    Me dijo que no habia problema, que al ser el coche nuevo, esa cera estaba tierna, y que era normal el humo y el olor.

    Ciertamente, al dia de hoy puedo asegurar que ni gotea, ni da olor ni sale humo.

    Pero ante cualquier duda, o problema, ir al conce, que estan ademas para atender las dudas y no solo para darnos la lata para que le compremos el coche. Very Happy

    Saludos.

    PD: Mi coche esta fabricado en Inglaterra, y al parecer estos vienen con mucha cera, segun he leido en este foro.
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por 68manu Sáb 17 Nov 2012 - 20:06

    lordshark escribió:Pues nada, creo que era mi destino aparecer en este hilo también, tengo el coche también hace dos días.. tongue

    Y me ha aparecido el dichoso humo a lo mejor a varios les ha sucedido pero entendeis mas de mecanica que pardillos como nosotros, hice lo mismo casi unos 40 km de vuelta del trabajo a casa y metí el coche en el garage despues de hacer la maniobra de estacionamiento se baja mi novia para decirme si estoy justo o no y me alerta del humo salgo y casi se me sale el corazon por la boca, apago inmediatamente el coche, espero que se vaya el humo blanco con olor a plástico y sacamos de nuevo el coche a hacer unos 30 km para ver si volvía a suceder y nada de nada, me acordé que alguien habia comentado en el foro sobre este problema pero no recordaba si estaba solucionado ahora veo que aqui lo tenemos todo así que nada agradecer sobretodo a TABY.

    Comentaros también que una vez estacionado por segunda vez, llamo a un amigo mecánico de toda la vida y me dice que puede tratarse de las pinzas de freno que aun no se han curtido con los discos que siempre pasa incluso cuando a un coche de segunda mano le cambian los discos por lo general no estan bien acomodadas pero si es nuevo aun no están curtidas, al mismo tiempo en esta humedad las gotas de agua acumuladas en esa camara hayan caido sobre estos componentes super calientes y el agua que se va evaporando es la que huele a plastico, etc. A ver si sirve de idea para quien le suceda, saludos.

    me paso ami hace dos semanas con 50km solo el coche, y me lo a vuelto a hacer con 500km pero ya solo un poquito menos de humo, yo voy mirando pero ya no pasa supongo que sera la dichosa cera, salu2 y no te preocupes mas.

    pd.gracias taby por la info.
    lordshark
    lordshark
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/07/2011
    Edad : 37

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por lordshark Mar 20 Nov 2012 - 4:43

    Gracias chavales creo que lo tenemos muy claro, la cera que a los de cerca a la fabrica nos la pondran menos, en Inglaterra a lo mejor para preservar de la humedad y/o oxidación, ya que el coche permanece mas tiempo en barco y como no saben hasta donde exactamente ira a llegar el coche lo mismo le ponen mas quien sabe.
    tornero
    tornero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 44

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por tornero Vie 23 Mayo 2014 - 23:13

    Hoy el coche estaba haciendo una regeneración justo cuando estaba llegando a casa. La cosa es que justo cuando estoy parando, empiezo a apreciar una cantidad increíble de humo blanco saliendo por la zona de los bajos y por el capo. 
    Lo que no me parece muy normal es que pase ahora cuando el coche tiene 50.000 km  affraid
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por Jthulhu Lun 11 Ago 2014 - 11:32

    Hola a todos,
    Comento en este post para no duplicarlo, espero que no os importe por si tiene cierta antigüedad.
    A mi también me ha pasado esto, tengo un Astra J nuevo, el Smart Link de este año, y ayer parado en un semáforo en punto muerto vi una gran cantidad de humo blanco a través de los espejos retrovisores. Al empezar a moverme de nuevo parece como que desapareció, pero luego al aparcar lo volví a ver, también detecté el olor característico de plástico quemado. El coche solo tiene 240kms. No se si debería preocuparme, puesto que creo que el humo más que de los bajos del coche, salió del escape, no estoy seguro. En el viaje de vuelta (unos 21 kms) no detecté nada, pero estoy con la mosca detrás de la oreja. De momento lo tengo vigilado. ¿Creeis que puede ser de la cera?
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por Alpino Lun 11 Ago 2014 - 13:49

    Seguramente era una regeneración del FAP, el filtro antipartículas diésel, en el foro tienes más información, utiliza el buscador.
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por Jthulhu Lun 11 Ago 2014 - 16:52

    Alpino escribió:Seguramente era una regeneración del FAP, el filtro antipartículas diésel, en el foro tienes más información, utiliza el buscador.
    Muchas gracias Alpino, me dejas algo más tranquilo, no obstante curiosearé por el foro.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por Alpino Lun 11 Ago 2014 - 17:09

    Jthulhu escribió:
    Alpino escribió:Seguramente era una regeneración del FAP, el filtro antipartículas diésel, en el foro tienes más información, utiliza el buscador.
    Muchas gracias Alpino, me dejas algo más tranquilo, no obstante curiosearé por el foro.

    De nada. Aquí tienes uno de los tantos hilos que tratan el tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No te preocupes, es normal.

    Saludos!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    humo blanco parte trasera? Empty Re: humo blanco parte trasera?

    Mensaje por opelpepe Dom 5 Abr 2015 - 5:35

    Yo también tengo el 1.6 cdti 110 cv.
    Me salio humo blanco un día con mas calor y aparcando l vi y olí.
    Pare motor y mire bajo el coche y vi como hay CERA por debajo abundante antioxido.
    Vi que un pegote tenia el escape antes del silencioso.
    OS RECOMIENDO que con un paño y disolvente quitéis solo la que tenga pegada en tubo escape y SOLUCIÓN PERFECTA al asunto.saludos.

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 18:48