WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
quemasteda
DTI_power
nandoastra
7 participantes

    temperatura de salida del a/a

    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    temperatura de salida del a/a Empty temperatura de salida del a/a

    Mensaje por nandoastra Lun 6 Ago 2012 - 20:36

    queria saber a la temperatura que os sale el a/a y la forma adecuada de comprobarlo.Creo que hay que dejar solamente una trampilla abierta ponerlo para la cara en frio total y el ventilador en 1.¿cual es la temperatura adecuada a la que debe salir y en que posiciones hay que ponerlo para hacer la medicion?mi coche lleva 900g de gas pero sin embargo en el taller me metiero 700g porque dicen que en la mayoria de los casos con menos gas que el que dice el fabricante el sistema funciona mejor e incluso enfria mas y este tema me mosquea porque nose si funcinaria mejor con los 900g que lleva o con los actuales 700 que han metido.otra cosa que dudo esque el sistema lleva 295ml de aceitey en el taller metieron solamente 50ml creo que solamente hay que meter la totalidad cuando se cambia el compresor pero no estoy seguro tampoco.el condensador es nuevo,todos los tubos son nuevos,el desidratador es el que llevaba el coche (osea viejo), el compresor es del desguace no pierde gas y tampoco suena mal cuando se acopla el embrague,el polen esta a estrenar y es de carbon activo,el evaporador es el del coche (osea viejo) y el coche es un astra f de 1995. a 120km/h con el ventilador en 3 posicion frontal y todas las trampillas abiertas sale a unos 11 o 12 grados aprox,con el coche a ralenti, en frio total,ventilador en 1 y dejando solamente una trapilla abierta llega como maximo a 5,6 o 7 grados aproximadamente y nose si esta bien o deberia de enfriar mas.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por DTI_power Lun 6 Ago 2012 - 20:41

    la solucion mas facil, un termomentro digital, pones el aire en posicion solo en la cara y dejas enfriar un par de minutos con el coche cerrado. tiene que alir el aire entre 8 y 11 grados, mas de 11 es que no enfria bien. en cuanto a lo de la carga de gas... si el fabricante dice 900g, hay que meterle 900g, ni mas ni menos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por quemasteda Lun 6 Ago 2012 - 21:16

    En mi vectra me bajaba a los 5 grados en los del frontal poniendo un termometro de medir la temperatura del vino.

    De este mio no se nada probare algun dia



    salute
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 58

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por mayo66 Lun 6 Ago 2012 - 22:21

    lo normal son entre 5 y 7 grados te dara mas frio con el ventilador al minimo
    en cuanto a la carga lo que dice el compañero si tiene una capacidad hay que respetarla eso es como si llevas 1 litro menos de aceite en el motor
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por DTI_power Lun 6 Ago 2012 - 22:55

    mayo66 escribió:lo normal son entre 5 y 7 grados te dara mas frio con el ventilador al minimo
    en cuanto a la carga lo que dice el compañero si tiene una capacidad hay que respetarla eso es como si llevas 1 litro menos de aceite en el motor

    claro, es aire y no clima, el aire acondicionado es una temperatura mas baja, el clima son esos 8-11.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por lalovillarejo Mar 7 Ago 2012 - 1:23

    A ver, esto es discutible, si la temperatura es la que dices, está perfecto, ahora el tema del gas:

    Antes se usaba el R-12, que se pasó a R-406 de presiones equivalentes, entonces tienes que informarte si los 900 gramos son de R-12, por qué?, porque ahora se cargan con R-134a, la cual la presion es muy parecida pero un poco más alta, lo que quiere decir que si le metes los 900 gramos, está un poco más alto de presión, y siempre se ha dicho que es mejor quedarte un poco por debajo que por lo alto. Entonces, la prueba que vas a hacer, es coger, arrancar el coche, pones el aire al ralentí, en la posición 2 de la ruleta por ejemplo, y lo dejas así andando un par de minutos, abres el capó, y si miras fijamente el compresor, tiene dos tubos, uno más gordito y el otro más finito, tocas el gordito, si está fresquito está niquelao, porque eso es el final del evaporador, y si ahí está frío, significa que lo de antes, estaba más frío, si no está fresco y resulta que está un poco templao, está falto de chicha. El fino no lo toques, que te haces pupita, quema como fuego.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por lalovillarejo Mar 7 Ago 2012 - 1:24

    Y dejaros de termometros ni ná, esa es la prueba definitiva, aunque tiene un inconveniente, que vais a aprender mucho, eso son las técnicas del buen frigorista, jijiji.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por Trofink Mar 7 Ago 2012 - 2:17

    Buena leccion de climatización xD
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 58

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por mayo66 Mar 7 Ago 2012 - 9:27

    bueno yo he comprado termometros en ebay a menos de 1€ la unidad digitales para encastrar y con sonda y van de lujo cuando lo tenga te dire pero un clima se puede poner en temperatura maxima y es como si llevaras aire ya que no corta por temperatura ni mezcla para mantenerla por lo que es igual de valido yo he trabajado muchos años en un frigorifico industrial de amoniaco jeje eso si que es sr frigorista con pelotas jaja
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por nandoastra Mar 7 Ago 2012 - 13:05

    lalovillarejo escribió:A ver, esto es discutible, si la temperatura es la que dices, está perfecto, ahora el tema del gas:

    Antes se usaba el R-12, que se pasó a R-406 de presiones equivalentes, entonces tienes que informarte si los 900 gramos son de R-12, por qué?, porque ahora se cargan con R-134a, la cual la presion es muy parecida pero un poco más alta, lo que quiere decir que si le metes los 900 gramos, está un poco más alto de presión, y siempre se ha dicho que es mejor quedarte un poco por debajo que por lo alto. Entonces, la prueba que vas a hacer, es coger, arrancar el coche, pones el aire al ralentí, en la posición 2 de la ruleta por ejemplo, y lo dejas así andando un par de minutos, abres el capó, y si miras fijamente el compresor, tiene dos tubos, uno más gordito y el otro más finito, tocas el gordito, si está fresquito está niquelao, porque eso es el final del evaporador, y si ahí está frío, significa que lo de antes, estaba más frío, si no está fresco y resulta que está un poco templao, está falto de chicha. El fino no lo toques, que te haces pupita, quema como fuego.

    lleva R134 de origen.el tubo de baja presion que es el que te refieres esta helado y chorreando agua que creo que es lo normal por el desague del evaporadr tambien salen gotitas.primero metieron 500g y ya con esos 500g enfriaba y luego fue metiendo hasta llegar a 700g y dijo que el lo dejaria asi que aunque le falten 200g va a ir mejor que con ellos. No es a la primera persona entendida en temas de a/a que me ha dicho que con algo menos de carga funciona mejor e incluso enfria mas ami tambien me estraña porque si en fabricante especifica bien claro 900g pues en teoria es lo que tiene que llevar pero soy un poco rayado y ya despues de gastarme tanta pasta en condensador y toda la instalacion nueva me gusta saber que va bien y no a medias.ya digo que con una sola trampilla abirta en posicion 1 llega a los 6grados ya si abres las 4 y lo pones al 4 en velocidad se pone en 12 grados aprox, de todas formas haber si me hago una tabla con la emperatura exterior y en las distintas posiciones a la temperatura que sale para saber mejor si rinde bien o a medias para poder ir a reclamarle al taller lo antes posible.lo que tambien me tiene mosca es si esta bien de aceite el circuito porque ya digo que el compresor lo cogi de un coche del desguace que tenia gas en el circuito y selo puse directamente sin sacarle el aceite y ahora en esta carga han metido 50ml de aceite cuado en teoria el sistema lleva 295ml pero me digeron que si no se habia sacado el aceite del compresor con esos 50ml es suficiente ya que el compresor tiene aceite en su interior nose si esto es verdad o al hacer el vacio tambien se saca el aceite de todo el circuito y luego hay que volverlo meter toda la cantidad.muchas gracias por vustra ayuda!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por lalovillarejo Mar 7 Ago 2012 - 23:12

    El vacio no saca el aceite del compresor, sólo el aire y humedad que pudiera haber dentro, el fabricante te dice que le metas una carga de gas, por ejemplo, opel en alemania, pero aquí no hace el mismo calor que en alemania, porque en la combo que teníamos, tambien teníamos que meterle 950 gramos, y nosotros le metíamos sobre 800, porque con los 950, la alta presión se elevaba muchisimo, así que como la temperatura exterior no es lo mismo, básicamente el circuito no funciona igual, y hay que igualarlo. Es una medida orientativa, por ejemplo, yo estaba arreglando una máquina de conductos d eun piso, y como la placa no estaba, le he metido a mochímetro del buen frigorista, le he cargado 2,5 kg de r407c, porque la pegata no estaba, cuando el fabricante me dice que le hubiera metio 2,7 (despues de ir al taller a mirarlo) y que quieres que te diga, son doscientos gramos, pero que si le meto estos doscientos gramos, me pongo a evaporar en positivo con el calorazo que hacia, y mayor consumo de compresor, mayor desgaste, y enfriar lo mismo, así que yo lo dejaría bien, y si sabe entre 5 y 11 grados está niquelao, lo del tubo gordo es punto de rocío, que es cuando está propio de funcionamiento.
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por nandoastra Miér 8 Ago 2012 - 15:36

    aclarado el tema de la cantidad de gas.cuando pueda voy a apuntarme el rendimiento que da a las diferentes temperaturas para ser mas exactos.gracias!!!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por quemasteda Miér 8 Ago 2012 - 16:07

    lalovillarejo escribió:El vacio no saca el aceite del compresor, sólo el aire y humedad que pudiera haber dentro, el fabricante te dice que le metas una carga de gas, por ejemplo, opel en alemania, pero aquí no hace el mismo calor que en alemania, porque en la combo que teníamos, tambien teníamos que meterle 950 gramos, y nosotros le metíamos sobre 800, porque con los 950, la alta presión se elevaba muchisimo, así que como la temperatura exterior no es lo mismo, básicamente el circuito no funciona igual, y hay que igualarlo. Es una medida orientativa, por ejemplo, yo estaba arreglando una máquina de conductos d eun piso, y como la placa no estaba, le he metido a mochímetro del buen frigorista, le he cargado 2,5 kg de r407c, porque la pegata no estaba, cuando el fabricante me dice que le hubiera metio 2,7 (despues de ir al taller a mirarlo) y que quieres que te diga, son doscientos gramos, pero que si le meto estos doscientos gramos, me pongo a evaporar en positivo con el calorazo que hacia, y mayor consumo de compresor, mayor desgaste, y enfriar lo mismo, así que yo lo dejaría bien, y si sabe entre 5 y 11 grados está niquelao, lo del tubo gordo es punto de rocío, que es cuando está propio de funcionamiento.



    No me entero de naaa je je je



    salute
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por lalovillarejo Miér 8 Ago 2012 - 22:41

    jajaja, funcionamiento básico, de 5 a 11 grados. si funciona así, va bien, si más caliente, no funciona bien, jajaja. Mayo, yo le probé al mio pa ponerle un termostato de un cuadro de una cámara de congelados, intercalándolo en el aire acondicionado de mi coche, así controla tipo climatizador y ventilador.
    antuning
    antuning
    ASTRERO CONOCIDO
    ASTRERO CONOCIDO


    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 39

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por antuning Jue 9 Ago 2012 - 1:05

    Yo en el taller para darlos por buenos tras la carga correspondiente de gas, es de entre 4 y 6 grados!Normalmente con la carga correcta y todos los componentes con su correcto funcionamiento lo cumple perfectamente!

    La comprovacion la hago con el ventilador al 1 y salida por trampillas centrales.Tras unos 5 a 10 minutos al ralenti ya podemos saber una lectura fiable...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por lalovillarejo Jue 9 Ago 2012 - 15:23

    claro, si lo haces con el aire recien puesto, la válvula de expansión está abierta de par en par, y eso así no se puede medir, cuanod pasa ese tiempo, que ya está la válvula regulandose, entonces.
    antuning
    antuning
    ASTRERO CONOCIDO
    ASTRERO CONOCIDO


    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 39

    temperatura de salida del a/a Empty Re: temperatura de salida del a/a

    Mensaje por antuning Jue 9 Ago 2012 - 21:27

    Yo lo mido asi y tras salir a provar el coche en carretera para que el circuito trabaje en condiciones normales, vuelvo a medir y la verdad que no varia mucho la temperatura...

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 17:43