WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
frodo6699
nuilu
Liebre
astrasportstourer
milom
thediabl0
yehapajaro
c-astrillo
nebupol
ernestinu
miko10
obinter
mariusz
galopante
Taby
TONI84
pintxeti
Indio_0000
22 participantes

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por Indio_0000 Mar 17 Jul 2012 - 11:27

    Pues vamos con otro de mis bricos, en este caso se me jodio el condensador del A/C. Me di cuenta el año pasado que me quede sin gas, me lo cargaron y estuve todo el verano bien pero este año ya no tenia gas otra vez.

    Parece ser que el condensador del astra J es bastante sensible porque algunos compañeros ya les ha pasado tambien, ademas en foros alemanes se comprueba que debido a su mal diseño de fabrica es muy facil de dañar.

    En opel me pedian 400€ por el nuevo condensador DELPHI. Yo lo veo un autentico abuso y me he piyado uno de francia de otro fabricante pero con las mismas dimensiones que me ha saldio por 100€ con gastos incluidos.

    Las juntas toricas si que las comprado en opel, 20€ las 3 (entrada al condensador, salida del condensador y la que va al compresor). Las juntas son OBLIGATORIAS cambiarlas para evitar posibles fugas de gas

    Las referencias son:

    6850803, 6850713, 1850943

    Pues vamos al lio:

    -Siguiendo el brico que hizo el compañero astrasport para cambiar la rejilla lo usamos para desmontar el paragolpes.

    Ahora nos centramos en el lado izquierdo del frontal ya que ahí es donde conectan las tuberias con el condensador.

    Quitamos los tornillos para sacar el plastico negro de arriba de la traviesa. Podemos apreciar el mal estado del condensador por las manchas de evaporacion del gas y los piquetes de la parte de abajo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora vamos a quitar el tubo de entrada de aire al motor. vamos quitando los tornillos señalados y sacamos la pieza.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cuando hayamos quitado el tubo ya tenemos delante el condensador a quitar. Debeis preparar un trapo mojado aflojais la tuerca de la salida del condensador un poquito nada mas y colocar el trapo rapidamente arriba para que no se manche todo el motor del liquido verde que detecta las fugas del gas. El coche aunque no de aire frio siempre lleva algo de gas a no ser que la fuga sea muy gorda y se pierda todo por ahi pero si es el condensador picado llevas gas seguro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cuando estemos sin gas ya podemos quitar el sensor de presion del condensador y la tuberia de entrada del gas al condensador (la de arriba del condensador) y ahora podemos sacar el condensador viejo.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En esta foto pongo las 4 cojidas del condensador. No llevas tornillos solo va colocado sobre sus soportes a presion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya tenenemos el condensador fuera!!MIrad que mal estado en diferencia del nuevo con tan solo 2 años de uso

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se aprecia que el condesador esta fatal pero aun asi es capaz de mantener el gas hasta 3 meses.

    Vamos a colocarlo:

    Quitamos el sensor de presion del condensador viejo y se lo ponemos al nuevo, se usa llave fija del 14

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora como dije al principio es obligatorio cambiar las junta toricas de las tuberias. Las señalo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora ya metemos el nuevo condensador por la parte de abajo del coche porque por arriba no cabe y alo colocamos en su sitio haciendole las 2 conexiones de las tuberias y volviendole a poner el cable del sensor de presion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez todo en su sitio le colocamos los plasticos y la tuberia de entrada de aire y ya finalmente le ponemos el paragolpes. Como se nota el condensador nuevo en la foto!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Solo queda ir a que le hagan el vacio y le metan los 600gr de gas con la maquina en cualquier taller y la averia esta solucionada

    Un saludo a los astreros





    BRICO EXCLUSIVO PARA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A luiso62 y a Lanxo les gusta esta publicaciòn

    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por pintxeti Mar 17 Jul 2012 - 11:57

    IM PRESIONANTE!!!!!!! animadora
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por TONI84 Mar 17 Jul 2012 - 12:12

    lo mismo digo IMPRESIONANTE !!. Tu eres mecanico o has estudiado mecanica no??
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por Indio_0000 Mar 17 Jul 2012 - 12:20

    TONI84 escribió:lo mismo digo IMPRESIONANTE !!. Tu eres mecanico o has estudiado mecanica no??

    jajajaj...buenoooo... se podria decir que me llevo bien con los cables y los tornillos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por Taby Mar 17 Jul 2012 - 12:40

    Hola.

    Tengo que reconocer que tus bricos son impresionantes.

    Yo tambien tengo el condensador lleno de picotazos y de pequeños bollos. Hay alguna manera de protegerlo?

    Saludos
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por Indio_0000 Mar 17 Jul 2012 - 12:47

    He estado pensando lo mismo pero al final no me aclaraba y lo deje tal cual hasta que se me ocurra algo.

    La cosa es que deras esta el intercoler y detras el radiador del agua. Todo lo que le quites de aire le estas quitando de refrigenracion. Pense en instalar una tela de mosquitera pero se va a saturar en 2 dias y eso es desmontar paragolpes a cada instante y no me convence.

    nose abra que inventar algo...
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por galopante Mar 17 Jul 2012 - 13:30

    tu idea de una tela de mosquitera se puede llevar a cabo poniendole velcro por detras del paragolpes asi cadavez q se quiera limpiar seria despegar y pegar aunq no se q tal acceso tendra pero bueno

    saludos
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por mariusz Mar 17 Jul 2012 - 14:28

    IMPRESIONANTE Indio wai yo creo que eres el mejor manita que conozco

    +1 para Ti

    saludos Wink
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por Indio_0000 Mar 17 Jul 2012 - 14:29

    claro, pero la cosa es que no se puede meter la mano por debajo. la unica forma es descolgar el paragolpes y eso con que lo hagas dos veces se parten las pestañas de los laterales
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por Indio_0000 Mar 17 Jul 2012 - 14:29

    mariusz escribió:IMPRESIONANTE Indio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo creo que eres el mejor manita que conozco

    +1 para Ti

    saludos Wink

    gracias makina!
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por mariusz Mar 17 Jul 2012 - 14:31

    Indio_0000 escribió:
    mariusz escribió:IMPRESIONANTE Indio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo creo que eres el mejor manita que conozco

    +1 para Ti

    saludos Wink

    gracias makina!
    yo creo que voy a tener que quedar contigo en un dia para que me hagas unas cuantas cositas jejeje Wink

    saludos Wink
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por obinter Miér 25 Jul 2012 - 12:34

    Buen brico si señor. Pues yo soy uno de los afectados. A mi al año mas o menos me lo cambio la Opel. Me dijeron que seria por una piedra. Menos mal que lo cambiaron en garantia sin mas. Pero ya estoy temblando por si se jode fuera de garantia o algo asi
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por obinter Jue 26 Jul 2012 - 12:06

    Indio mas menos cuanto tiempo te llevo desde que empezastes hasta que terminastes ??? Y sin cargar el gas como puedes estar seguro al 100% que no perdera por alguna junta cuando lo cargues? Lo digo porque habria de nuevo que desmontar, arreglar y volver a cargar. Vaya putada
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por miko10 Jue 26 Jul 2012 - 12:49

    vaya crack...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    joer, si algun dia estas apurado economicamente, seguro que con estos conocimientos te puedes ganar la vida!!!
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por Indio_0000 Vie 27 Jul 2012 - 0:14

    Pues entre desmontaje y montaje me llevo un par de horas. Tambien iba mas lento por eso de hacer fotos para el brico.

    Despues de un tiempo puedo asegurar que todo esta perfecto, el aire sigue saliendo helado y no hay fugas por lo que ha sido un exito.

    Ya sabeis que para cualquier duda estoy por aqui Wink
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por ernestinu Dom 28 Oct 2012 - 16:41

    la verdad muy bien felicidades! En el radiador viejo se ven unas manchas, seguramente de las puedras que con los golpes han hecho fisuras y hay un escape.

    Y todo por muy buen precio, muy currado!
    nebupol
    nebupol
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/10/2012
    Edad : 48

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por nebupol Lun 29 Oct 2012 - 21:28

    Indio soy nebupol y por lo que veo en el foro controlas bastante de bricos. Por eso te quiero plantear una duda para que me la respondas si sabes.
    Debajo de la alfombrilla del conductor tengo agua aceitosa. No entra por las puertas ni cristales porque ya me lo miraron.
    Me han dicho que es el agua de la refrigeracion que tendrá alguna fuga por la zona del frontal del salpicadero en la zona del conductor y pierde poco a poco. Si me descuido me quedo sin agua de la refrigeración. He mirado debajo del volante y ahí no veo manguitos ni nada. ¿Tú qué opinas? ¿Por dónde perderá?
    Me pasa en el astra desde hace varios años lo que pasa es que lo dejo porque en la opel me decían que había que soltar todo el salpicadero y salía una pasta.
    ¿Has oido de alguien que le pase algo parecido?
    Gracias
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por c-astrillo Mar 30 Oct 2012 - 10:37

    BUENOS DIAS: muy buen brico jiij ......una pregunta tu coche lleva aire acondicionado o es climatizador bizona....entiendo que en este coche el radiador del agua va detras de este no??osea el que vemos delante que es el que has desmontado.....y otra cosilla el sintoma para cambiarles tu el condensador del aire era que el relleno de gas te duraba muy poco no es asi?? es q en mi astra g me pasa eso mismo.. tendre en cuenta la perdida de gas por el condensador yo pensaba que lo perdia por el eje de la bomba ....

    un saludo
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por yehapajaro Miér 6 Feb 2013 - 19:31

    Por si no te entra en garantía... a mi me pasó y me lo cubrió el seguro a todo riesgo.

    Un saludo.
    thediabl0
    thediabl0
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 42

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por thediabl0 Jue 18 Abr 2013 - 17:09

    me va a venir de perlas como guia para mi astra g, no es el mismo, pero será similar, tenia dudas al mirar el manual de taller.
    milom
    milom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2014
    Edad : 57

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty referencia de condensador

    Mensaje por milom Dom 9 Nov 2014 - 16:22

    El compi que cambio el condensador me sabría decir en que página web lo busco y que referencia original tenia para pedirla
    milom
    milom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2014
    Edad : 57

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por milom Dom 9 Nov 2014 - 16:40

    Hola soy milom tengo un astra como el tuyo y el mismo problema, tu tenias la referencia del condensador original?
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por astrasportstourer Lun 10 Nov 2014 - 0:07

    compañero se te dan muy bien los tornillos, yo lo hago y me sobran piezas!!!
    espectacular tu trabajo.
    milom
    milom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2014
    Edad : 57

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por milom Lun 10 Nov 2014 - 0:12

    Yo he pedido el condensador100€ espero que no me sobren tornillos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado Empty Re: [BRICO J] - Sustituir el condensador del aire acondicionado

    Mensaje por Liebre Lun 10 Nov 2014 - 11:51

    Ya nos contaras como ha quedado, donde lo compraste? como conseguiste la ref ? lo buscaste por internet o como ??

    Un saludo! Y que salga todo bien cuando lo cambies Wink

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 2:44